16 agosto 2016

Disputará Fénix a CFE grandes consumidores

AGO 16, 2016 
AGENCIA REFORMA

Invertirá de mil 200 a mil 400 millones de dólares en habilitar la central localizada en los terrenos de la antigua planta Jorge Luque, en el Edomex.
México.- Con una central de ciclo combinado de hasta mil 400 megawatts, Generadora Fénix planea arrebatarle los grandes consumidores de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La compañía, producto de la asociación con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la portuguesa Mota-Engil, invertirá de mil 200 a mil 400 millones de dólares en habilitar la central localizada en los terrenos de la antigua planta Jorge Luque, en el Estado de México.
Marcos Ramírez Silva, director de Generadora Fénix, aseguró que la ubicación estratégica de esta planta les permitirá acceder a los grandes consumidores de electricidad a partir del primer semestre de 2020.
“Sí yo puedo entre 15, 20, 25 clientes, vender toda mi energía, estoy del otro lado. En este momento me quiero ir a grandes y medianos clientes, todos arriba de 3 megas (de consumo)”, comentó el estratega, con años de servicio en Pemex.
Con 9 meses en operación, el estratega de Generadora Fénix está a la espera de recibir la autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para convertirse en suministrador (comercializador) de electricidad a usuarios calificados.
La empresa también proyecta gastar hasta 500 millones de dólares en la modernización de las 14 plantas hidráulicas que el SME obtuvo por parte de la Segob, en canje de su pasivo laboral, en agosto del año pasado.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"