24 julio 2010

Denuncian mala atención médica para ex huelguista de hambre

La esposa de Miguel Ángel Ibarra, miembro del SME y quien permaneciera durante 86 días en huelga de hambre, acusó que ayer dejaron sin médico a su marido, pese a la gravedad de su estado de salud.
Sáb, 24/07/2010

Ciudad de México.- La esposa del ex huelguista de hambre Miguel Ángel Ibarra, Ana Bertha Islas, se quejó de la mala atención médica del Hospital de Especialidades Siglo XXI del IMSS. Acusó que ayer dejaron sin médico a su esposo, pese a la gravedad de su estado de salud.

“Ayer si me tuve que ir a quejar, porque desde la mañana que cambiaron turno quedó el doctor de pasar su visita normal y eran las tres de la tarde y todavía no pasaba ningún médico”.

Miguel Ángel, junto con Cayetano Cabrera, son los miembros del sindicato mexicano de electricistas que más tiempo permanecieron en huelga de hambre. Miguel Ángel cumplió 86 días, mientras que Cayetano, 90 días.

Ana Bertha informó que su esposo se encuentra estable y que desde la tarde de ayer ingiere alimentos con muchas molestias. Dice que pese a ver roto el ayuno, su esposo se siente peor de salud que cuando estaba en el campamento.

Ana Bertha y Miguel Ángel tienen dos hijos… desde la desaparición la Compañía de Luz y Fuerza se mantienen del lavado de ropa ajena y de la venta de algunas de sus pertenencias. Después de la huelga de su esposo quedará con daños permanentes. Pese al alto costo, se sienten satisfechos con lo logrado.

“Sí valió la pena que el gobierno si aceptó darle la toma de nota a Martín Esparza y a partir de ahí empezar la negociación para recuperar el trabajo de mi esposo y los 44 mil trabajadores que fueron despedidos”

Ana Bertrha espera que sacrificio de su esposo valga la pena para recuperar su empleo.

José Luis Martínez/Milenio

Ganamos la toma de nota y 16 mil plazas”

Administrarán y operarán una red de fibra óptica en el DF, dice el electricista.
México.- La entrega de la toma de nota para los 26 miembros del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas, incluido el secretario general Martín Esparza, el regreso al empleo de los más de 16 mil trabajadores que no han cobrado su liquidación y la creación de una empresa para administrar y operar la red de fibra óptica del Distrito Federal, fueron los acuerdos a los que llegaron los representantes del gremio y la Secretaría de Gobernación para poner fin a la huelga de hambre, indicó Fernando Amezcua, vocero de la organización.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el sindicalista afirmó que durante el encuentro que celebraron los dirigentes gremiales con José Francisco Blake, titular de la Segob, se convino en primer término la entrega del documento con el que se les reconoce oficialmente su liderazgo, a fin de que puedan tener acceso a los recursos de la organización.

Informó que la documentación para solicitar la toma de nota ya fue entregada a la Dirección General del Registro de Asociaciones, de la Secretaría del Trabajo y Previsión, para que proceda a su análisis y otorgue dicho reconocimiento.

“El asunto es que una vez dados todos los reconocimiento tendrían que ser entregados todos los recursos del sindicato y de las cuotas sindicales”, afirmó.

Asimismo, Amezcua indicó que el próximo lunes en una mesa de alto nivel en la que participará las secretaría del Trabajo y de Gobernación con el SME, comenzarán a establecerse los mecanismos para “regresarles el empleo a los más de 16 mil trabajadores”, lo cual podría ser a través de una empresa externa.

LEER NOTA COMPLETA

Disidencia del SME se reune con Gil Zuarth

Alejandro Muñoz, disidente del SME, se reune a puerta cerrada con el subsecretario de gobernación, Roberto Gil Zuarth. La reunión ocurre luego de que el titular de Segob, Francisco Blake Mora, reconociera a Martín Esparza como dirigente del SME.

México, 23 Jul. (Notimex).- El subsecretario de Gobernación, Roberto Gil Zuarth, mantiene un encuentro con el dirigente de la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz.


La reunión es a puerta cerrada en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) y se da luego de los acuerdos alcanzados esta madrugada entre la dependencia federal y el dirigente de los electricistas, Martín Esparza.

El Gobierno federal y el SME dan diferentes versiones sobre acuerdos

(CNNMéxico) — El acuerdo por el que los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pusieron fin a la huelga de hambre este viernes aún no queda claro, ya que los sindicalistas aseguran que el Gobierno federal se comprometió a la toma de nota de los dirigentes, pero las autoridades no hacen referencia a esto y sólo manejan un mesa de diálogo de alto nivel que iniciaría el próximo lunes.

En su primer encuentro con los medios de comunicación desde su nombramiento, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora dijo que las próximas negociaciones con el SME servirán para encontrar soluciones contras a sus peticiones, siempre y cuando se respete la ley

Confía CDHDF en solución en caso Segob-SME

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, confió en que el diálogo entre el secretario de Gobernación y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) alcance soluciones satisfactorias.

Entrevistado al término de la inauguración de un curso sobre derechos humanos en la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, dijo que espera que la huelga de hambre no se convierta en `una medida que se tenga que tomar para que a uno le hagan caso`.

El ombudsman capitalino expresó que `esperemos que el mensaje que quede no sea ese, sino más bien el de la disposición al diálogo y arreglar los problemas por esa vía`.

Niega Lozano las declaraciones de líderes del SME

Sáb, 24/07/2010 - 05:30

En la madrugada del viernes fueron trasladados los electricistas en huelga de hambre a un hospital. Foto: René Soto- Ni la toma de nota, ni recontrataciones, lo acordado con el SME: Javier Lozano

- Revela Amezcua que el gobierno contratará a electricistas del SME

México.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, calificó de falsa la toma de nota del Sindicato Mexicano de Electricistas, la contratación colectiva de los trabajadores, así como que los sindicalistas tomen el control de una empresa pública en el Distrito Federal.

El encargado de la política laboral en el país afirmó que la dirigencia de la extinta Luz y Fuerza del Centro levantó la huelga de hambre debido a la “sensibilidad” que mostraron por sus 14 compañeros en resistencia.

En entrevista con Marisa Iglesias, para MILENIO Televisión, Lozano indicó que “la contratación colectiva o de más de 16 mil electricistas en resistencia, así como el patrón sustituto por parte del la Comisión Federal de Electricidad, no está sujeta a negociación”.

“Lo único que se negoció y es real es lo que se encuentra en el documento que está firmado por mí, por Francisco Blake, titular de Gobernación, y por Martín Esparza, mismo que establece que sólo instalará una mesa de diálogo para tocar temas correspondientes a la extinción de Luz y Fuerza del Centro”, explicó.

Mencionó que el otro punto que se signó fue el inmediato levantamiento de la huelga de hambre, pues ya se contaba con una mesa de diálogo de “alto nivel”.

Javier Lozano refirió que es imposible la toma de nota, puesto que el viernes recibieron los documentos que serán analizados por la dependencia a su cargo para aceptar la representación sólo si cumplen con los requisitos.

“No hubo acuerdo de recontratación, no hay compromiso de toma de nota ni el control de una empresa de fibra óptica en el Distrito Federal; sólo se estableció mesa de diálogo y la recepción de documentos, reiteró.

23 julio 2010

SEGOB RECONOCE LIDERAZGO DE ESPARZA

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, reconoce el liderazgo de Martín Esparza al frente del SME; reitera su llamado a mantener el diálogo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 23, 2010.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, reconoció el liderazgo de Martín Esparza en el Sindicato Mexicano de Electricistas.
En su primera conferencia de prensa, Blake Mora habló sobre la seguridad de los ciudadanos.
Reiteró la convicción del Gobierno Federal a mantener un diálogo.

Destacó que el canal de comunicación se debe de mantener con todos los órdenes de gobierno.
Es momento de construir el diálogo sobre la estrategia de la seguridad en una actitud constructiva y propositiva. Para trabajar por un diálogo de Estado que sea democrático y por tanto incluyente, plural y franco donde los tres ordenes de gobierno y la sociedad participen y contribuyan a favor de la paz y la seguridad de nuestro país", añadió Francisco Blake Mora.

BLAKE MORA RESALTA ACUERDO CON EL SME

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, destacó la importancia del acuerdo firmado con la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para poner fin a la huelga de hambre de 14 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

"Hemos dado pasos muy importantes para dialogar sobre las soluciones a este conflicto, mismas que son y serán apegadas siempre a la observancia de la leyes", dijo Blake Moral.

"En la madrugada de hoy concluyó el ayuno prolongado que por más de 80 días habían llevado a cabo algunos ex trabajadores en el Zócalo de la Ciudad de México, por lo que el gobierno federal puso a disposición los medios necesarios para atenderlos con oportunidad", agregó el titular de la Secretaría de Gobernación.

Confirmó que el próximo lunes iniciará la mesa de diálogo de alto nivel entre ambas partes.

Señaló que los ex trabajadores que permanecieron en huelga de hambre se encuentran estables y fuera de peligro.

"El reporte que he recibido me informa que todas las personas que están siendo atendidas se encuentran estables y en condiciones aceptables de salud", añadió Blake Mora.

Con información de Iván González

Encontronazo de Lozano y SME por 'acuerdos'

Hoy por Hoy Julio 23 de 2010
México.- En entrevista con W Radio, Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo, desmintió a Luis Espinoza, subsecretario general de la división Pachuca, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien aseguró que se crearía una empresa alterna a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El funcionario federal enfatizó que "este señor nunca estuvo presente en la reunión de ayer, por ello me sorprende esta información".

Durante la Segunda Emisión de Hoy por Hoy, Lozano Alarcón insistió que "en ningún momento se habló de esto, de hecho quedo fuera de la mesa el asunto de la recontratación".

Javier Lozano reiteró que "a partir del lunes seguiremos con la negociación (...) la extinción no tiene marcha atrás".

Por su parte,Fernando Amezcua, secretario del Exterior del SME, dijo a León Krauze, que "el segundo punto que se acordó fue poner la mesa de negociación para determinar si se creará una nueva empresa o bien si se incorporarán (los electricistas) a la CFE, el asunto es la reinserción de los trabajadores".

Al ser cuestionado sobre si se trata de una recontratación, Amezcua aclaró que "debe haber una empresa en donde haya trabajadores".

Sobre la fibra óptica dijo que todo dependerá de los acuerdos a los que se lleguen en la mesa de negociación.

"Lo que le puedo decir es que se acuerda entregar la toma de nota (...) este fue uno de los puntos para levantar la huelga de hambre", señaló
.

Por otro lado, en entrevista para la Segunda Emisión de Hoy por Hoy, Alejandro Muñoz, dirigente de la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, habló sobre las negociaciones obtenidas tras reunión de Gobernación con el SME.

El dirigente aseguró, que mientras de las negociaciones se obtengan beneficios para todos los compañeros, él se siente satisfecho.

En relación a que se llegue a reconocer como representante único del SME a Martín Esparza, señaló que ante eso no puede hacer nada, pues si los compañeros, a pesar de demostrar que es un ‘pillo’, deciden que el sindicato quede en manos de él, pues ya no tiene nada qué hacer.

Levantamiento de la Huelga de Hambre en MVS noticias

Positivo diálogo entre SME y Segob dicen diputados

◦Dicha mesa de debate demuestra la apertura del gobierno federal para terminar con el conflicto, añadieron los funcionarios
Por separado las distintas bancadas en la Cámara expresaron su aprobación de los inicios de negociación entre ambas partes

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2010).- Diputados federales del PRI, PAN, PRD y PT expresaron su beneplácito por el dialogo entablado entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En entrevistas por separado, los legisladores Arturo Zamora, del PRI; Carlos Alberto Pérez Cuevas, del PAN; Agustín Guerrero, del PRD, y Mario Di Costanzo, del PT, reconocieron el levantamiento de la huelga de hambre que integrantes del SME mantenían en el Zócalo capitalino.

Al calificar de positivo el acuerdo para establecer una mesa de diálogo en la Segob, el legislador priísta Arturo Zamora dijo que "lo importante sería que también se transparenten los acuerdos, que se comuniquen las cosas oportunamente a los trabajadores".

En ese sentido, Zamora hizo votos porque a los trabajadores no se les cancele la oportunidad de empleo, toda vez que 'son personas que conocen de manera profunda ciertas actividades que poca gente conoce'.

"Nada más que tenemos el problema de que la Comisión Federal de Electricidad (CEF) parece ser que ya tiene prácticamente saturados los espacios que tenía", indicó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En ese contexto, sostuvo que 'el gobierno tendrá que encontrar una solución, primero, para disolver el conflicto que se está formando y atender el reclamo de una persona que puso en peligro su vida' por la huelga de hambre.

LEER NOTA COMPLETA

Resalta Esparza voluntad de dialogo del titular de la Segob

Mexico, 23 Jul.

(Notimex).

- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martin Esparza Flores, resalto la disposicion al dialogo del nuevo titular de la Secretaria de Gobernacion (Segob), Jose Francisco Blake Mora, al comprometerse a encontrar una salida negociada al conflicto que enfrenta este gremio.

En un mensaje a sus correligionarios, Esparza Flores senalo que entre los acuerdos que sirvieron de base para levantar la huelga de hambre de sus companeros que hoy cumpliria 90 dias, resalta el hecho de que las autoridades laborales entregaran la toma de nota a 21 integrantes del Comite Central del Sindicato Mexicano de Electricistas, incluyendolo a el como secretario general.

Asimismo dijo que el titular de la Secretaria de Gobernacion ofrecio interceder para la liberacion de las cuentas bancarias congeladas a este gremio correspondientes a las cuotas sindicales Martin Esparza reitero que despues de seis horas de intensa conversacion con Blake Mora, se establecio el acuerdo de instalar una mesa de negociacion el proximo lunes ``al mas alto nivel'' en la que participarian los titulares de la Segob y la Secretaria del Trabajo, asi como los principales dirigentes del SME.

Respecto al estado de salud de sus companeros huelguistas, particularmente de Cayetano Cabrera quien era el mas afectado por el ayuno prolongado, el dirigente del SME informo que fueron trasladados al Centro Medico Siglo XXI para recibir la atencion inmediata y confio en su pronta recuperacion.

NTX/APM/CCM/RT

CFE contrataría nueva empresa de ex trabajadores de LFC que no se liquidaron

Redacción/SDP | 23 de julio, 2010 - 10:58
Luis Espinoza, líder de la división Pachuca lamentó que los más de 27 mil ex trabajadores de la extinta compañía que obtuvieron su liquidación no serán contemplados en este nuevo esquema.

Hidalgo.- El próximo lunes, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se reunirá con la Secretaría de Gobernación (Segob) para conocer la estructura administrativa de una nueva empresa que sería contratada por la Comisión Federal de Electricidad, a la que se integrarán los 17 mil 200 electricistas que no se liquidaron, según informó Luis Espinoza.

El líder de la división Pachuca lamentó que los más de 27 mil ex trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro que obtuvieron su liquidación no serán contemplados en este nuevo esquema.

Indicó que tras la huelga de hambre, otros acuerdos que se lograron fue hacerse cargo del manejo de la fibra óptica sólo en el Distrito Federal.

Espinoza indicó que si bien la huelga de hambre cumplió su cometido, al lograr que el gobierno federal planteara acuerdos y propuestas, y aceptara representarlos, aún no pueden manifestarse satisfechos, toda vez que los acuerdos se consolidarán este lunes, por lo que aún deben esperar.

Celebran CTM y CROC visos de solucion a conflicto de electricistas

(Previo) Mexico, 23 Jul.

(Notimex).

- Los dirigentes de la CTM, Joaquin Gamboa Pascoe, y de la CROC, Isaias Gonzalez Cuevas, se congratularon por las senales de solucion al conflicto que enfrentan los electricistas por la extincion de Luz y Fuerza del Centro.

Entrevistados en el marco del VII Foro Regional sobre la Reforma Laboral, coincidieron en resaltar la voluntad de dialogo mostrada tanto por la dirigencia del SME como por el gobierno federal para evitar un desenlace fatal de alguno de los ex trabajadores en huelga de hambre.

NTX/APM/MTG/PPS/TIEMPO09

Comunicado de Prensa SME-SEGOB


Levanta SME huelga de hambre, tras pacto con Gobierno

México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) levantaron esta madrugada su huelga de hambre que hoy cumpliría 90 días luego de acuerdos logrados anoche entre su dirigencia y las secretarías de Gobernación (SG) y del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Las dependencias federales y la representación del SME acordaron instalar una mesa de diálogo de alto nivel con el objeto de “revisar y concretar” alternativas de solución al conflicto derivado de la extinción del organismo público descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LFC). La primera reunión se celebrará el próximo lunes en la SG.
El acuerdo fue firmado por el titular de Gobernación, José Francisco Blake Mora; de la STyPS, Javier Lozano Alarcón, y el líder del SME, Martín Esparza Flores, tras más de seis horas de negociación, según la minuta a la que llegaron las partes esta madrugada.

Levanta SME huelga de hambre en el Zocalo capitalino

Mexico, 23 Jul (Notimex).
- La Secretaria de Gobernacion y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) alcanzaron un primer acuerdo politico que consiste en reconocer a la dirigencia sindical, con lo cual se levanta la huelga de hambre colectiva en el Zocalo.

Martin Esparza, lider del SME, confirmo esta madrugada que tras su encuentro con el titular de Gobernacion, Francisco Blake Mora, se acordo ademas establecer una mesa de negociacion ``al mas alto nivel'' Segob-STyPS-SME, el proximo lunes en la sede de la dependencia.

``Se logro abrir una puerta que nos permita alcanzar un acuerdo integral'', afirmo Esparza, al precisar que el acuerdo tiene como objeto ``revisar y concretar las alternativas de solucion al conflicto derivado de la extincion del organismo publico descentralizado Luz y Fuerza del Centro''.

En el discurso que dio a los sindicalistas reunidos en el Zocalo, indico que en el acuerdo firmado por el titular de Gobernacion ''en los proximos dias se nos debera de entregar la toma de nota a los 26 miembros del Comite Central''.

Ademas se acordo, de acuerdo a Esparza, recuperar las cuotas sindicales y ``avanzar con paso firme hacia la recuperacion de nuestra fuente de trabajo.

Hoy la palabra liquidense primero ya no existe''.

"Hoy la palabra liquidacion quedo atras y toda la unidad para encontrar y resolver una demanda de usuarios en el Distrito Federal y cambiar las condiciones de continuidad del servicio", dijo Esparza en alusion a su propuesta de lo que ha llamado corregir las fallas en el servicio en la zona de atencion que prestaba Luz y Fuerza del Centro (LyFC)''.

NTX/GVM/TIEMPO09

22 julio 2010

Sueldos del SME eran menos del 15% del costo de LyFC: Di Costanzo

Mario Di Costanzo dio a conocer que Felipe Calderón ocultó información vital para evitar la extinción de Luz y Fuerza del Centro, como el hecho de que los salarios del SME no representaban siquiera el 15% de la operación de la paraestatal.

Felipe Calderóno le negó al SME información vital para refutar el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, reveló el diputado federal del PT Mario Di Costanzo.

Astillero



Grave daño ha causado Felipe Calderón a la figura presidencial que a tumbos ha ejercido hasta ahora con ciertas pretensiones de institucionalidad. No se habla ahora del origen electoral del falso mandato que ostenta, ni del pésimo cumplimiento de funciones y responsabilidades en el tramo de facto que ha ocupado sino,

“No buscamos la muerte, nos arrebataron la vida”, dicen electricistas en huelga de hambre

Periódico La Jornada
Jueves 22 de julio de 2010, p. 12

“No es que busquemos la muerte, es que nos han arrebatado la vida”, sostuvieron trabajadores en huelga de hambre del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en una carta que fue leída a nombre de ellos en el campamento en el Zócalo; ahí, la esposa de Miguel Ángel Ibarra Jiménez, quien al inicio de esta semana superó un síncope cardiaco, señaló a este medio que su esposo está en esta lucha porque “quiere recuperar su empleo”.

Relata que se mantiene de “planchar ajeno, vender cosas que había en la casa y con lo que la gente me regala”. Entera, Ana Bertha Islas señala que ella y sus hijos apoyan a su marido en esta decisión “que ha sido muy fuerte para la familia”, y que le quiere preguntar al presidente Felipe Calderón si está satisfecho de haberlos dejado sin sustento.

Presenta el SME propuesta de solución técnica y financiera

Periódico La Jornada
Jueves 22 de julio de 2010, p. 10

En la reunión que sostendrá este jueves el secretario de Gobernación, Francisco Blake, con la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no se prevé ninguna oferta adicional para el gremio. En tanto, los trabajadores presentarán una propuesta técnica y financiera con la cual se resolvería el conflicto.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal involucradas en el diálogo con el SME, Blake ratificará la negativa oficial a la petición de recontratación colectiva de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) mediante la figura de patrón sustituto.

“Nos preocupa que la gente que no aceptó su liquidación mantenga esperanzas infundadas, falsas.....

Leer Nota Completa

El Congreso exige a Calderón atienda demandas del SME

Periódico La Jornada
Jueves 22 de julio de 2010, p. 9

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión urgió al presidente Felipe Calderón a dar respuesta a las demandas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y acordó constituir un grupo plural de legisladores que actuará como mediador entre las partes en conflicto, con la finalidad de lograr un acuerdo justo que permita salvar la vida de los dos electricistas en huelga de hambre que están en situación de gravedad extrema.

El acuerdo se logró tras un cambio radical en la postura del PRI, cuyas bancadas apoyaron la propuesta perredista presentada por el diputado Agustín Guerrero, de crear una intermediación del Congreso en el conflicto. Antes, los priístas se reunieron

Leer Nota Completa

Legisladores ofrecen mediar entre electricistas y gobierno

jueves 22 de julio de 2010

MÉXICO, D.F., julio 21 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Permanente del Congreso acordó constituir un grupo plural de legisladores para mediar entre el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para hallar una solución y salvar la vida de los trabajadores en huelga de hambre.

Además, los legisladores demandaron al Ejecutivo federal y a las secretarías de Gobernación y del Trabajo diseñar un plan de acción para evitar la perdida de dos vidas humanas. Legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron al titular de Gobernación, José Francisco Blake Mora, una ruta de salida y evitar la muerte de Cayetano Cabrera y Miguel Ángel Ibarra Jiménez.


"El secretario Blake se puede inaugurar solucionando el problema del SME; échele ganas, tiene solución este problema, inaugúrese quitándole al país un problema laboral social", exigió el diputado priísta Manuel Cadena.

LEER NOTA COMPLETA

21 julio 2010

Diputado Agustín Guerrero del PRD presentando el punto de acuerdo urgente.

Diputado Priísta Héctor Ramírez exhorta al gobierno y al SME a negociación política

Intervención del Diputado del PRI Manuel Cadena, exhorta al Presidente a que termine el conflicto del SME

DIPUTADO GUADALUPE ACOSTA EXIGE AL GOBIERNO QUE RECIBA A LOS HUELGUISTAS

Convoca PRD a cadena humana en apoyo a huelguistas del SME

21 de julio de 2010 16:17

México.- Diputados del PRD en la ALDF convocaron a realizar el próximo viernes en el Zócalocapitalino una cadena de solidaridad a favor de los trabajadores huelguistas de hambre delSindicato Mexicano de Electricistas (SME); al tiempo que entregarán una carta a Felipe Calderón para que deje de hacer oídos sordos y atienda las demandas de los electricistas.

En conferencia de prensa, los diputados Aleida Alavez Ruiz, Alejandro Sánchez Camacho y José Luis Muñoz Soria, informaron que subieron dos Puntos de Acuerdo para solicitar al titular del gobierno federal reciba a los trabajadores del SME en huelga de hambre y recontrate a los más de 21 mil trabajadores que no han aceptado su liquidación en la CFE, bajo la figura de patrón sustituto, para que no pierdan todo su historial laboral.

Expresaron que la convocatoria está abierta a todos los diputados de la ALDF que quieran solidarizarse con el movimiento del SME, así como a organizaciones no gubernamentales y sociedad civil en general.

Mencionaron que en esta cadena de solidaridad participarán miembros del secretariado del PRD en el DF, y el sector juvenil del sol azteca.

Ante la doble moral que muestran los militantes del PAN al demandar que el Gobierno del DF asuma la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para atender a los huelguistas de hambre del SME, sostuvieron que el único responsable de cualquier desenlace en torro al movimiento pacífico de los trabajadores electricistas, será el gobierno federal, particularmente de Felipe Calderón, pues está en su ámbito de gobierno resolver las demandas laborales..............

Crea Permanente grupo para intermediar en caso SME

Mexico, 21 Jul.
(Notimex).

- La Comision Permanente aprobo crear un grupo plural de legisladores que intermedie entre el SME y el gobierno federal para "lograr un acuerdo justo" que salve la vida de los trabajadores en huelga de hambre, sobre todo de Cayetano Cabrera y Miguel Angel Ibarra.

Ademas, demando al Ejecutivo federal y a las secretarias de Gobernacion y del Trabajo que atiendan con diligencia y cabalidad el problema del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para evitar la perdida de dos vidas humanas.

En la sesion, el diputado del PRI, Manuel Cadena, exigio al presidente Felipe Calderon que instruya a los secretarios de Gobernacion, Jose Francisco Blake, y del Trabajo, Javier Lozano, que "resuelvan de una vez por todas el problema del SME", y evitar que mueran dos trabajadores.

"El secretario Blake se puede inaugurar solucionando el problema del SME; echele ganas, tiene solucion este problema; inaugurese quitandole al pais un problema laboral y social", subrayo Cadena Morales.

El legislador mexiquense dijo que el gobierno federal y el secretario Blake Mora deben atender el problema del SME pues "estan en juego dos vidas y no debemos llegar hasta ahi, es una cuestion de humanidad".

LEER NOTA COMPLETA

VÍDEO DE LA EXPLOSIÓN EN LA BÓVEDA DE LAS CALLES DE LOPEZ Y VICTORIA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Señores de la CFE - De la manera mas Atenta les pedimos que ya no dañen mas la Red Eléctrica de la Ciudad de México, si no Saben, Pregúntenle a la Mano Calificada que hay en el SME, ellos son los Expertos.

SME llevará propuesta técnica y financiera a FCH

El secretario del Exterior del sindicato, Fernando Amescua, dijo que la propuesta tiene que ver con solucionar las fallas del servicio de energía que no ha podido resolver la CFE

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 21 de julio de 2010

Julián Sánchez | El Universal
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantiene firme su postura de diálogo con el gobierno federal y no se retirará de la mesa de negociación, sino por el contrario, tiene lista una propuesta técnica y financiera para presentarla al presidente Felipe Calderón.

En conferencia de prensa, en el campamento del Zócalo de la ciudad de México, el secretario del Exterior del SME, Fernando Amescua, explicó que la propuesta para el gobierno federal tiene que ver con solucionar las fallas del servicio de energía que no ha podido resolver la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el de utilizar la infraestructura de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) para generar recursos financieros.

En el lugar, donde mantienen huelga de hambre 15 electricistas, Fernando Amescua, dijo que la postura del SME respecto al diálogo con el gobierno federal es a partir de lo que estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de salvaguardar los derechos de los trabajadores lo cual está establecido en la ley.

Dijo, que se mantienen las treguas con el gobierno de la ciudad de México de no realizar marchas, pero que se mantienen las acciones de brigadeo y advirtió que si no hay una solución satisfactoria a sus demandas, no sólo el SME saldrá a las calles sino que cientos de organizaciones que los apoyan en todo el país, también.

A punto de morir, dos de los electricistas en huelga de hambre, advierte médico

Cayetano Cabrera y Miguel Ibarra insisten en luchar hasta las últimas consecuencias

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2010, p. 11

El ingeniero Cayetano Cabrera Esteva y Miguel Ángel Ibarra Jiménez, trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en huelga de hambre desde hace 87 y 84 días, respectivamente, “ya no se pararon hoy, dado lo delicado de su estado de salud; les fueron restringidas todas las visitas y sólo sus familiares pueden estar con ellos”, señaló el médico Alfredo Verdiguel, quien los atiende desde el pasado 25 de abril, cuando empezaron el ayuno que la organización mantiene en el Zócalo capitalino.

Dada la crítica situación de ambos, les realizan revisiones médicas cada media hora, según señala el médico, quien advierte que el deterioro de sus signos vitales es de tal magnitud que a cualquiera de los dos les puede sobrevenir un infarto, un paro cardiorrespiratorio. De hecho, Cayetano Cabrera ya ha tenido dos amagos de infarto.

En el campamento hay tristeza y preocupación. Los familiares de ambos trabajadores y de los otros 13 en huelga de hambre salen con ojos llorosos, manifiestan su apoyo a los huelguistas y mantienen la esperanza de que se logre una solución a este conflicto: que les regresen su trabajo, que es lo que demandan Cabrera Esteva e Ibarra Jiménez como condición para levantar su ayuno.

LEER NOTA COMPLETA

Astillero

o le asisten a Felipe Calderón los dones de la simpatía o el carisma: seco, frecuentemente ceñudo, sombrío en el decir y en sus desplazamientos, voz cascada que de pronto se agrieta aunque sea con brevedad, desafortunado cuando pretende hacer bromas o ser gracioso e incluso cuando expresa preferencias deportivas que suelen acabar pasadas por sal. Pero no son en sí esas características personales las que definirán el saldo histórico de quien hoy ocupa a título de precarista la silla formal de la Presidencia de la República (aunque esas características denotan la esencia: no son accidentales, azarosas o circunstanciales), sino la ausencia patológica de sentido de justicia social y una especie de fascinación perversa por el retorcimiento de las facultades y poderes con que se alzó en 2006, para usarlas expresa y aplicadamente en contra de todo aquello que en su origen, desarrollo o eventual desenlace pueda identificarse con las ideas, causas y resortes sociales y políticos que se le han opuesto en forma abierta desde ese 2006 definitorio o que aun cuando no asuman posiciones partidistas o electorales formen parte de ese amplio universo del México en rebeldía......................

LEER NOTA COMPLETA

La Iglesia católica dice estar dispuesta a mediar en el conflicto

El SME tiene derecho a pedir lo que considera justo: Manuel Corral
Carolina Gómez Mena
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2010, p. 12
La Iglesia católica mexicana está dispuesta a mediar en conflictos sociales, tal como lo ha hecho en otras naciones, señaló Manuel Corral, secretario ejecutivo de relaciones públicas e institucionales de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), al preguntársele si en el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) lo haría, sobre todo por la grave situación de salud por la que atraviesan dos de los huelguistas de hambre de dicho gremio.

En entrevista con este diario, Corral indicó que “la Iglesia nunca se va negar. Está para apoyar a las personas. Siempre estará dispuesta a ello y a coadyuvar al diálogo. Si se lo piden lo hará, pero primero tienen que pedir su intervención, no se trata de meterse, luego nos acusan de protagonistas, de querer sobresalir”.

El sacerdote no se pronunció respecto a si la petición del SME es viable y atendible, pero sí consideró que ese sindicato “tiene todo el derecho a exigir lo que cree justo” e insistió en que los conflictos, sean de la índole que sean, deben resolverse mediante el diálogo y el acuerdo.
No obstante destacó que el tema del sindicalismo en México es “complejo” y que la percepción que se tiene de estas organizaciones también es un asunto delicado, por eso remarcó que en general debe haber más “democracia, transparencia y trabajo en favor de los trabajadores” en estas agrupaciones y menos “corporativismo”.

Al manifestarle que el SME es considerado uno de los sindicatos democráticos, Corral hizo hincapié en que está en su derecho a solicitar lo que considera correcto y que la Iglesia está dispuesta a tender puentes de diálogo entre el gremio y el gobierno, siempre que se lo soliciten.

20 julio 2010

La SEGOB tiene la solución en sus manos, pero sigue buscando responsables

Responsabiliza Segob a Esparza de consecuencias de huelga de hambre

Escrito por Julio Cárdenas
Martes, 20 de Julio de 2010
La Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió que la responsabilidad de las consecuencias de la huelga de hambre que miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantienen desde hace 86 días en la Plaza de la Constitución capitalina, "es única y exclusivamente de quienes la plantearon y se sometieron a ella".
El subsecretario de Gobierno de la dependencia, Roberto Gil Zuarth, señala que la responsabilidad de la huelga de hambre y de sus consecuencias en la vida y la salud recae íntegramente en quienes la planearon, alentaron, organizaron, así como en quienes voluntariamente se sometieron a esa expresión de protesta".
En un comunicado de prensa, el funcionario da respuesta a las declaraciones que hizo Cayetano Cabrera, uno de los trabajadores del SME que se declaró en ayuno en el Zócalo. Agrega que "más aún, el gobierno de la República, por medio de la Segob, ha hecho llamados insistentes a no poner en riesgo la vida y la salud de los ex trabajadores, ya que existen las vías políticas para deliberar sobre su problemática específica y las opciones de solución".
Gobernación manifestó también que desde la publicación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, la dependencia ha sido el canal de diálogo con los ex trabajadores y su representación sindical.
"Durante los últimos nueve meses, la Segob ha escuchado los planteamientos y preocupaciones de las distintas expresiones de los ex trabajadores de LyFC, y ha mostrado apertura, buena fe y de responsabilidad en la relación política con el movimiento de los ex trabajadores electricistas.

Informe de nuestro Secretario General después de la segunda plática con la SEGOB

Comunicado a los medios de Huelguista Cayetano Cabrera

Huelguista Miguel Angel sufre síncope cardiaco

Reanudan pláticas SG y SME; pactan cita con Blake el jueves

Alonso Urrutia
Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2010, p. 10
La Secretaría de Gobernación y los dirigentes del SME reanudaron ayer el diálogo y acordaron que el próximo jueves habrá un encuentro con el titular, José Francisco Blake Mora, para tratar de destrabar el conflicto.

El ayuno fue parte central de las pláticas encabezadas por el subsecretario de Gobierno de la dependencia, Roberto Gil, y el líder del SME, Martín Esparza. Gil dijo que no es justificable sacrificar vidas por “intereses coyunturales”, y subrayó que la “voluntad de diálogo y de encontrar soluciones al conflicto” se mantendrá inalterada por el gobierno, con independencia de que haya ayuno.

En entrevista tras la reunión, Esparza aseguró que la preservación del ayuno y de quien les da atención médica es una decisión de los trabajadores. Indicó que es una muestra “honradez y dignidad” en la lucha por que les sean restituidas las fuentes de trabajo que “les quitaron sin justificación”.

LEER NOTA COMPLETA

Carmen Aristegui entrevista al Ing. Cayetano Cabrera 19.07.2010 (1/2)

Carmen Aristegui entrevista al Ing. Cayetano Cabrera 19.07.2010 (2/2)

El Correo Ilustrado

Sobre Cayetano Cabrera y el amor a los mexicanos

quién le importa lo que le pase al ingeniero Cayetano Cabrera, a Miguel Ibarra y demás huelguistas de hambre del SME? A Felipe Calderón, no; a Javier Lozano Alarcón, tampoco; a José Francisco Blake Mora, seguramente tampoco. Ellos sólo ven los intereses de los que los pusieron ahí, los empresarios y los políticos corruptos. ¿Qué les va a importar la vida de un hombre productivo y preparado como el ingeniero Cayetano? ¿Les importa que sea profesor en el Politécnico y trabajador de Luz y Fuerza? Claro que no, porque él, como todos nosotros –el pueblo– no importamos a esa elite de personajes de la clase política”. Si la señora Paredes tuviera un poco de amor a los mexicanos ya hubiera fijado una posición, pero mantiene la boca cerrada, esperando abrirla cuando le convenga.
Pero desde aquí le decimos al ingeniero Cayetano que a nosotros sí nos importa y que no estamos de acuerdo con políticos que dizque gobiernan un país que se desvanece. Nos importan Cayetano, Ibarra y los demás héroes electricistas porque están dando una muestra de dignidad y amor al prójimo. Si Cristo estuviera aquí, estaría al lado de ellos, nuestros baluartes.
¡Ni un paso atrás en la lucha del SME! ¡Viva Cayetano Cabrera Esteva, héroe nacional del bicentenario; te queremos vivo junto a nosotros!

Guillermo Basavilvazo R.

Segob se deslinda y culpa al SME si muere ayunante


La responsabilidad, también de quienes aceptaron la protesta, dice la dependencia.
Rechaza crear la figura del patrón sustituto como solución al conflicto.
México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) se deslindó de la huelga de hambre y las consecuencias que ésta puede tener en la salud y la vida de Cayetano Cabrera y el resto de los integrantes del SME que forman parte de la protesta, y responsabilizó de estas acciones al SME y a su dirigente, Martín Esparza.

El subsecretario de Gobierno, Roberto Gil Zuarth, señaló que “la responsabilidad de la huelga de hambre y de sus consecuencias en la vida y la salud recae íntegramente en quienes la planearon, alentaron, organizaron, así como en quienes voluntariamente se sometieron a esa expresión de protesta”.

Gil Zuarth rechazó el planteamiento del SME sobre la creación de la figura del patrón sustituto como solución al conflicto, al señalar que es inviable jurídica y económicamente, porque significaría regresar a la situación que había antes de que se determinara la extinción de Luz y Fuerza.

Por la tarde, Esparza acusó al gobierno federal de ser el responsable de las condiciones preocupantes de salud en las que se encuentran Cayetano Cabrera y otros 20 integrantes del SME, tras 86 días en huelga de hambre en el Zócalo.

LEER NOTA COMPLETA

El gobierno quiere que levantemos la huelga, pero no da solución: Esparza

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2010, p. 10
El gobierno federal quiere hacer creer que realmente le interesa la salud y la vida de los ayunantes del SME, pero “por un lado pide que se levante esta huelga y por otro; no nos da solución y la tiene en sus manos: la firma de un convenio en el que se reconozca la figura del patrón sustituto en la Comisión Federal de Electricidad y se levanta la huelga”, señaló Martín Esparza, dirigente del gremio.

En respuesta a la carta que le envió ayer la Secretaría de Gobernación, en la cual lo exhorta a que “ejerza su liderazgo con sabiduría y sensatez” para levantar a los ayunantes, Esparza indicó que la “sensatez la da el respeto a la Constitución, a la Ley Federal del Trabajo”.

Sostuvo que él respetará la voluntad de Cayetano Cabrera, que lleva 86 días en huelga de hambre; la de Miguel Ángel Ibarra, con 83, y la de todos los huelguistas que “con mucha dignidad están demandando les regresen su trabajo”.
Sobre el preinfarto que sufrió ayer Ibarra, Esparza señaló que “el responsable de todo lo que está pasando con los trabajadores del SME es Felipe Calderón; él nos puso en la calle, las familias ya lo saben. El responsable es el Presidente y es quien tiene que resolver el conflicto. Incluso ahora Cayetano le está pidiendo una audiencia al presidente Felipe Calderón y sería muy importante que atendiera esta petición, porque es quien tiene la posibilidad de encontrar una salida política al conflicto”.

Planteó que nadie puede decidir por la vida de los demás, por sus métodos de lucha. “Aquí los huelguistas entraron de manera voluntaria y van a salir de manera voluntaria y su decisión es muy clara, tanto de Cayetano como de Miguel Ángel; van a continuar hasta que nos resuelva este conflicto por la vía política este gobierno.”

Confía el SME en "planchar" convenio con Segob el jueves

Gustavo Sánchez/SDP | 19 de julio, 2010 - 21:26
El próximo jueves, el Secretario de Gobernación sostendrá su primera reunión con el Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezado por Martín Esparza
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, confió en que el próximo jueves -cuando se reúna, por primera vez, con el recién nombrado Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora-, se logre "planchar" un convenio que favorezca a los más de 17 mil ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, que se mantienen en huelga.
Tras una reunión de poco más de dos horas con el subsecretario de Gobernación, Roberto Gil, este lunes en Bucareli, Esparza responsabilizó, nuevamente, al gobierno federal de todo lo que pueda ocurrir con las miembros del SME que están en huelga de hambre, especialmente con Cayetano Cabrera Esteva, quien lleva más de 80 días sin comer, en protesta por la pérdida de su empleo y la de más de 44 mil electricistas.

Al respecto, mientras se realizaba la reunión, a los medios de comunicación les fue distribuido una carta firmada por Esparza dirigida a Roberto Gil, en la que se apunta:

"Su insistencia por responsabilizar a mi persona de dicha situación (la delicada salud de Cayetano) es infundada. Después de 9 meses de resistir todas las medidas de represión, criminalización e incautación de nuestras pertenencias y cuotas sindicales, hemos buscado por todas las vías pacíficas e institucionales, encontrar una solución al problema, ante la fría y despótica indiferencia de las autoridades federales".

Además, en el texto sostuvo que está "en manos" del gobierno, alcanzar una solución "justa" al conflicto, por la vía del patrón sustituto.

Entre lo que se solicitó este jueves, el líder pidió la recontratación de los ex trabajadores de LyFC, así como el pago de los más de 9 meses en los que han estado "desempleados".

Antes de retirarse de la Segob, ante el cuestionamiento de una reportera sobre por qué el líder del SME no llevaba a cabo una huelga de hambre, el susodicho se limitó a decir que eso es "una decisión individual", e incluso se atrevió a decir que los reporteros sí deberíamos tomar esa medida por la "injusticia" de este gobierno.

19 julio 2010

Sufre síncope cardiaco huelguista de hambre del SME, tras 82 sin alimentos


Miguel Ángel Ibarra, huelguista del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que lleva 82 días sin probar alimento, sufrió un síncope cardiaco este lunes por la mañana.
El desmayo sobrevino en los momentos en que el huelguista de mayor duración, Cayetano Cabrera Esteva, con 86 días en ayuno, daba lectura a un comunicado de prensa.
Ibarra fue retirado por médicos y estabilizado minutos después.
El comunicado de Cabrera Esteva urge al presidente Felipe Calderón a una audiencia en Los Pinos para buscar una salida política al problema del SME.
El líder de los electricistas, Martín Esparza, anunció que las 17:00 horas de este lunes acudirá a la Secretaría de Gobernación para nuevamente exponer la exigencia del SME, de negociar el padrón sustituto para los 44 mil trabajadores del sindicato.

De la Redacción

18 julio 2010

Reportan graves a 2 huelguistas del SME


Domingo, 18 de Julio de 2010
El SME citó a asamblea el lunes a las 4:00 de la tarde, sin embargo, Esparza realizará un rondín en el plantón que mantienen en el Zócalo capitalino para conocer el estado de salud de los huelguistas

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se mantienen en huelga de hambre se encuentran graves, reportó Alfredo Verdiguel, médico encargado de checar su salud.

A pesar de su estado, el huelguista Cayetano Cabrera rechazó ayer que se le suministrara algún tipo de suero y oxígeno como protesta hasta que la Comisión Federal de Electricidad sea reconocido como su patrón sustituto.

"Quiero ir con todo hasta el final y quiero aprovechar para deslindar al secretario general Martín Esparza de lo que pueda pasarme, así como a los médicos y a las enfermeras", dijo el manifestante.

Hoy por la mañana, se le tomaron muestras médicas de sangre para conocer con exactitud su nivel de azúcar en el cuerpo y tratar de evitar un coma diabético o un fallo en el corazón.

"Me preocupa mucho porque es muy grave que haya empezado a registrar taquicardias y tiene muy baja la presión arterial. Podría pasarle cualquier cosa, podría morirse en cualquier momento", indicó el médico.

Asimismo, reportó que el electricista Miguel Ángel Ibarra también rechazó suero y oxígeno y que se encuentra delicado.

El SME citó a asamblea el lunes a las 4:00 de la tarde, sin embargo, Esparza realizará un rondín en el plantón que mantienen en el Zócalo capitalino para conocer el estado de salud de los huelguistas.

Ayer, el líder del gremio sindical reveló que solicitó una audiencia con el presidente Felipe Calderón para encontrar una pronta solución al conflicto de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

"Observamos que es la instancia última en el País para que resuelva este conflicto generado por el decreto de extinción. Él es el representante del País, está en Los Pinos, lo hicimos por escrito, para buscar una alternativa de solución", dijo en entrevista.

(Leslie Gómez /Agencia Reforma)

Resultados de la primer sesión de la mesa de negociación.

Redacción Radio SME

Estimados compañeros, el Viernes 16 de Julio de 2010, la Secretaría de Gobernación inició la que esperamos, sea la mesa de negociación definitiva que traiga una solución seria y verdadera a nuestro conflicto. A continuación los detalles.

Nuestro Secretario General, C. Martín Esparza Flores, nos dió los siguientes detalles:

Se realizó la primera mesa en donde estuvieron presentes nuestro Secretario del Trabajo, Eduardo Bobadilla Zarza, nuestro Secretario del Interior, José Humberto Montes de Oca, nuestro Secretario General, C. Martín Esparza Flores, así como una representación del diputado Fernández Noroña, y del Gobierno del D.F.

Se trataron los siguientes puntos:

Se solicito instalar una mesa con toda la formalidad con el mismo Secretario de Gobernacion.

El Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard se mostró como un puente en la reunión de este viernes donde se acordó lo siguiente:

1 Aplicar el mecanismo necesario para resolver el conflicto de los trabajadores, en la reunión no se tocó el tema de la liquidación, lo que nuestro Srio. Gral. calificó como buena señal.

Se nota que el gobierno cambia su posición, se reconocieron fallas en el sistema electrico( subestacion cuauhtemoc y pachuca) .


2 Resolver el tema de la Asamblea Electoral donde se nombró la dirigencia 2010-2012, el expediente se entregó al SubSrio. de Trabajo Gil.
Se le expuso al subsecretario todo el tema de la legalidad respecto a la representación del sindicato con lo que es la demoninada toma de nota.

3 Por parte del Gobierno del D.F. se propuso resolver integralmente los problemas del suministro de energía eléctrica, principalmente lo que es el Zócalo de la Ciudad de México, también se planteó en la mesa resolver el tema del fondo de reservas de jubilados.

4 Solicitamos audiencia con Felipe Calderon.

5 Si la mesa de trabajo no avanza, el próximo lunes o martes se convocará a la construcción de movimientos sociales con todas las organizaciones.

El gobierno planteó levantar la huelga de hambre sin embargo la decisión del Ingeniero Cayetano es de continuar hasta que se resuelva este conflicto.

Con base en lo anterior, se cita a la Comisión de Trabajo a las 9 am el lunes 19 de Julio de 2010 .La mesa de negociación SME-Gobierno Federal, se reanudará el mismo lunes 19 de Julio a las 5 pm.

Nota : Se suspenden las marchas por las tardes para que nos organicemos muy bien a fin de que no se infiltre gente ajena al movimiento. El SME se deslinda de todo tipo de actos bandálicos pues nuestro movimiento ha sido, es y será pacífico.

COMBATIVOS SALUDOS

DI NO A LA LIQUIDACIÓN, DI NO A LA ZANAHORIA DE LOZANO.

¡¡¡ VIVA EL SME !!!
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"