10 noviembre 2016

ANUEE Conferencia de prensa derecho a la energía en la CDMX 10nov16

Humberto Montes de Oca Reinvidicaciones y Estrategias de Movimientos Sociales Frente a Crisis

SME Carlos MagariñoReunion informativa jubilados

Consultas con SQL Server I

Pulverizan o concesionan la CFE

Opinión / Ojo Indiscreto

Con el anuncio hecho ayer de que empresas españolas construirán aquí las estaciones Topolobampo 2 y 3 para generar energía eléctrica con gas natural como materia prima se empieza a concretar el vaticinio que con la reforma energética se pretende pulverizar a la Comisión Federal de Electricidad y a Pemex.

Funcionarios de la empresa y de la CFE se reunieron ayer en Los Mochis y el líder de los electricistas Domingo Vázquez admite que están muy avanzadas las gestiones para el inicio de la construcción y que la nueva empresa le entregará “ a la comisión” la electricidad que genere para que a su vez la comercialice.

Así la CFE considerada por su propia publicidad como “empresa de clase mundial” empieza a ceder terreno y entregar a empresarios extranjeros los nichos de producción alternativos que en el futuro pueden resultar más baratos o redituables.

También hay proyectos de energía eólica, geotérmica y solar que la empresa podría desarrollar; sin embargo, la moda es traer inversionistas que en muchas ocasiones solo son prestanombres de políticos mexicanos que así se apropian de concesiones.

Peregrinación a la Basílica de Guadalupe. 26.11.2016



06 noviembre 2016

Una mujer indígena a la Presidencia

Por Martín Esparza Flores / Revista Siempre

Apenas trascendió la propuesta emanada del Congreso Nacional Indígena (CNI), con el apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), de lanzar como candidata a la Presidencia en 2018 a una mujer indígena, apareció en los partidos el resquemor de que alguien ajeno a los tradicionales intereses de las cúpulas políticas y los grupos fácticos pueda convertirse en la legítima bandera de lucha de millones de mexicanos hastiados de llevar a los cargos de elección a personajes que han dejado de representarlos.

Los hechos y sus nexos con grupos empresariales y de poder han desdibujado el aparente rol de defensores sociales que en campaña predicaron muchos de los llamados candidatos independientes. A poco de haber tomado las riendas de sus respectivos gobiernos han terminado por desencantar a sus miles de seguidores que ahora se enteran de que de “independientes” solo tuvieron el eslogan, pues han surgido en sus gabinetes personajes que representan el cobro de facturas, dejando relegados sus compromisos por devolver la tranquilidad y el bienestar social a los ciudadanos.

Leer nota completa

Aumentan 500 % quejas contra CFE

5 noviembre, 2016 |
Jesús Salas | NorteDigital

De un mes a otro se ha incrementado un 500 por ciento el número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por altos cobros e irregularidades en los recibos.

De acuerdo con el subdelegado Gerardo Iván Lara, durante el mes de septiembre se recibieron cinco quejas a la CFE, cifra que aumentó hasta 25 en el mes de octubre.

Según la información, este aumento se dio ya que la dependencia quitó las mesas de trabajo que tenía en la Profeco para mediar las inconformidades y se dejó de llegar a acuerdos.

Lara Rendón dio a conocer que en lo que va de 2016 se han registrado 2 mil 416 quejas por parte de consumidores, de las cuales 123 son para la CFE por los altos cobros.

Con esta cifra, la CFE se coloca al frente de todas las dependencias que reciben quejas, seguida por compañías telefónicas como Nextel y Telcel.
 
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"