01 julio 2015

SME Miguel Marquez Reunión informativa jubilados 1jul15

EX LíDER DEL SME (JORGE SÁNCHEZ) DEPREDA CERRO CON TODA IMPUNIDAD

 
Miércoles, 1° de Julio del 2015, a las 12:03 hrs.

Alan Trujillo

Más de 3 mil 300 hectáreas de cultivo serán destruidas y taladas del cerro La Ahumada, para dar paso a la construcción de un complejo habitacional, turístico y de entretenimiento, afectando el entorno ecológico del Estado de México.

A nombre de habitantes de la zona, Genaro Romero Durán, líder del Núcleo de Población Ejidal de Santiago Tequixquiac, en el Edomex, denunció lo anterior a Diario BASTA!, y advirtió que para defender su tierra los campesinos iniciaron una lucha sin cuartel a fin de proteger el pulmón verde de manos de depredadores encabezados por el ex dirigente del Sindica¬to Mexicano de Electricistas (SME), Jorge Sánchez García, propietario de la empresa privada Wilk S.A, que pretende hurtar de los campos de cultivo a cientos de ejidatarios.

Y es que se denunció que ni la Semarnat, ni la Profepa, ni la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas resguardan dicho ecosistema. Mientras tanto, Sánchez García sigue acumulando millones de pesos a través del robo impune de tierras en el Edomex, al amparo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, con el socorrido argumento de la necesidad de vivienda. El profesor Genaro Romero dijo que además el exlíder del SME puso como candidato por Movimiento Ciudadano a su hijo Jesús Sánchez.............

Leer nota completa

VIVA EL SME !!!!!

Hoy miércoles 1 de julio de 2015 día muy importante para nuestra organización , se reanudan pláticas con el gobierno del Estado de México. Con la presencia de nuestro Secretario General Martin Esparza Flores ,Gustavo Anaya Maya Sub secretario general, miembros del Sub comité de la división Toluca C. José Manzur Quiroga secretario general de gobierno y Héctor Jiménez Baca Sub secretario general de gobierno . Con el tema participación del SME a través de la cooperativa LF del Centro del proyecto en obra Tren Ligero , Toluca - Distrito Federal , para lo cual el gobierno del estado será interlocutor con la secretaria de comunicaciones y transportes del gobierno federal . SME más vivo que nunca !!! Que viva el Sindicato Mexicano De Electricistas!!! Que viva la división Toluca!!!

Comunicado Urgente

COMUNICADO URGENTE.

A toda la digna resistencia SMEita. Se les informa que el próximo sábado 4 de julio NO haremos
acto de presencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. El cuerpo jurídico de la organización atenderá nuestros asuntos pendientes en esta instancia. Esta es una decisión política  acorde con nuestra estrategia de solución al conflicto.

¡¡Duro compañeros!!
¡¡Vamos para adelante!!

"Somos prole, somos patria no nos rendimos RESISTIMOS"

Martín Esparza Flores.
Secretario General

José Humberto Montes de Oca
Secretario del Exterior.

Eduardo Bobadilla Zarza.
Secretario del Trabajo.

29 junio 2015

Convocatoria a Asamblea General Electoral: 03.07.2015

 
Foto de Lilismeita de Morrison.

CONCESIÓN IRREVOCABLE POR 30 AÑOS

Para Uso y Explotación de los Bienes de Luz y Fuerza del Centro
*Ya Está el Testimonio Notarial de la Cooperativa LF del Centro
*25 Fábricas y Talleres Van a Entrar al Patrimonio de Esta Cooperativa
* Y se Revisarán Otros 25 Centros de Trabajo para que se Anexen en el Apartado B
*La Votación para la Elección del Comité Sindical fue 10% Mayor a la del Año Pasado
*Logramos que se Reconociera la Aplicación del Seguro Sindical para los Jubilados

Participación de Martín Esparza Flores
Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del SME

Es muy importante informarles a los trabajadores en la resistencia y jubilados que esta semana hubo dos reuniones en la Secretaria del Trabajo. Se avanzó en la elaboración del memorándum de entendimiento que es el que tiene que firmar el gobierno y a se encuentra en la Secretaria de Gobernación, para el uso y explotación a través de esta concesión para ocupar todas las hidroeléctricas de Luz y Fuerza, más la termoeléctrica J. Luke.

Con un proyecto que ya se ha informado en nuestra asamblea general, es importante decir que ya nos entregaron el testimonio notarial de la cooperativa LF del Centro, que el objeto es muy amplio. Y esta semana ya nos dieron el registro federal de contribuyentes, entonces, lo que nos tocaba hacer al sindicato ya lo hicimos. (Leer Noticia Relacionada: "LF del CENTRO" LA COOPERATIVA DE LUZ del SME link: http://www.frecuencialaboral.com/smeLFconstituyencooperativadeluz2015.html)

Ya tenemos un levantamiento de todas las plantas, ya visitamos 25 centros de trabajo de las fábricas y talleres que van a entrar al patrimonio de esta cooperativa, y sobre todo que se destrabó revisar otros 25 centros de trabajo que la Secretaria de Energía había puesto obstáculos. Se iniciará la visita nuevamente por parte del sindicato, para integrar el anexo B de este esquema de la negociación.

Leer nota completa

Contratistas de la CFE agreden a usuarios.

Publicado el 26/06/2015 por vicman2011
Urgente !!! Todos a difundir!!! Contratistas de la CFE agreden a usuarios en resistencia en la colonia Miguel Hidalgo Tercera sección Delegación Tlalpan. Hoy 26 de junio alrededor del medio día contratistas de la CFE, abordo de un automóvil con placas MEK6412 y dirigidos por el auxiliar comercial de la CFE Edgar Enrique Guzman Guzmán trataron de cortar la luz a los vecinos, los cuales salieron con las quejas de PROFECO y las minutas de acuerdo con la CFE, los contratistas con insultos y manoteos contestaron que no les importaban esos documentos y que Iban a pasar por encima de quien se atreviera a impedir el corte. Una usuaria al ponerse enfrente del carro la amenazaron con atropellarla, al final la solidaridad de los usuarios y la firmeza de las compañeras impidieron el corte, pero no podemos permitir que continúen estas agresiones pasando por encima de la ley y los acuerdos firmados. Llamamos a todos y todas a que nos puedan acompañar a la concentración para el día jueves 2 de Julio a las 9am en las oficinas de la CFE de la Zona Universidad, ubicadas en la avenida México delegación Magdalena Contreras a un costado de la clínica 18 del seguro social. Si nos tocan a uno o a una nos tocan a todas y todos !!! Por el respeto a la queja de PROFECO y cese a las agresiones a los usuarios!!! Por favor ayúdanos a difundir esta información .

La CFE e Iberdrola firman tres convenios energéticos

Los acuerdos se dan en el marco de la visita de Estado de los reyes de España a México; la estatal mexicana estudiará la opción de desarrollar un proyecto hidroeléctrico de bombeo.
Lunes, 29 de junio de 2015

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la española Iberdrola firmaron este lunes tres acuerdos en el marco de la visita de los reyes de España a México.

El primero consiste en que la empresa estatal mexicana sea el proveedor preferente de gas natural de los proyectos existentes y futuros de generación de energía eléctrica de Iberdrola en México, precisó la CFE en un comunicado.

El segundo se refiere a impulsar el intercambio de conocimiento y mejores prácticas en el sector de la generación hidroeléctrica de bombeo entre las dos empresas.

“La intención de la CFE es estudiar la posibilidad de desarrollar un proyecto de este tipo en México (…) Técnicos especializados de la CFE realizarán un recorrido técnico a las principales centrales hidroeléctricas de bombeo de Iberdrola en España”.

Las turbinas con tecnología de bombeo, además de generar energía eléctrica, pueden operar en dirección opuesta para bombear agua.

Leer nota completa

Programa Frecuencia Laboral del sábado 27 junio 2015

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"