06 mayo 2015

SME Humberto Montes de Oca reunión informativa jubilados 6may15

SME Martín Esparza reunión informativa jubilados 6may15

(CEMEX) QUIERE GENERAR ELECTRIDAD 30 O 40% MAS BARATA QUE CFE

ALEEN ARELLANO / terra.com.mx

MÉXICO, Infosel, mayo. 6.- Cementos Mexicanos (CEMEX) se prepara para el boom energético en México y participará en el negocio de venta de electricidad. La cementera espera ser un capaz competidor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vendiendo electricidad entre 30 y 40% más barata que la empresa gubernamental.

La apuesta de la firma es cubrir entre el 3 y el 4% de la demanda nacional de electricidad.

Así mismo, el CEO estima que será capaz de competir con la CFE gracias a que producirá electricidad con una mezcla de combustibles más inclinada hacia el gas y las energías renovables, a diferencia de la empresa del estado que se recarga todavía mucho en combustóleo.

En entrevista con El Financiero, Fernando González Olivieri, director general de de Cemex, dijo que la cementera también tiene la mira puesta en cementar pozos petroleros.

Explota mufa en calles del Centro Histórico; no hay lesionados

 
06/05/2015 14:04 Redacción Excelsior / Fotos: Arturo García

Un corto circuito en un registro eléctrico subterráneo de República del Salvador y Bolivar provocó el siniestro.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos controlaron la explosión de un registro subterráneo en el Centro Histórico.

Los vulcanos y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron a la esquina de República del Salvador y Bolivar, para evitar cualquier incidente mayor provocado por un corto circuito en la mufa.

Primeros reportes señalan que la explosión no dejó personas lesionadas o afectadas por la emisión de humo que se registró.

Para permitir que el personal de emergencias realizara su trabajo, policías capitalinos acordonaron la zona.

10 TESIS

A propósito de la "nota basura" aparecida en el noticiero hechos de TV AztecA que atribuye al SME-NCT poderes mágico-subersivos.

1. No veo ningún reportaje- Se trata de una nota “basura” de TV Azteca y sus Hechos.

2. La nota es parte de la campaña permanente de criminalización mediática de la lucha social en México.

3. La nota destaca la "amenaza" que representa el hecho de que los trabajadores de la salud se organicen y se movilicen por la solución de sus demandas, como si exigir sus derechos, fuese un delito.

4. Esta campaña permanente en los medios tiene que ver con la fabricación de un supuesto enemigo interno que busca desestabilizar la paz social.

5. El propósito de la “nota basura” es infundir miedo en la población -que tal si te quedas sin servicios de salud-

6. Al mismo tempo, la "nota basura” además de criminalizar la lucha de los trabajadores de la salud, convierte a sus dirigentes en supuestos subversivos protagonistas de una terrible “conspiración” ja.
7. En su estúpida lógica amarillista, en la conspiración no podía faltar un movimiento radical y una dirección diabólica.

8. Aquí la nota cae en tan burdo montaje que mueve a la risa. La verdad es que aquí el “noticiero” Hechos ofende al respetable, atribuyéndonos la autoría de la "conspiración" ja.

9. Ante estos “hechos”lo mejor es hacerle el vacío a la “nota basura” y no regalarle un espacio en nuestras redes sociales.

10. En otro sentido, analizaremos la posibilidad de actuar en otro terreno sea legal o/y de defensa de nuestros derechos humanos.

Saludos a todos herman@s mexican@s.

Posdata: Nuestra solidaridad incondicional con los trabajadores de la salud y sus justas demandas.

Humberto Montes de Oca. Secretario del Exterior del SME, responsables de Relaciones de la Nueva Central de Trabajadores.

04 mayo 2015

TRABAJADORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD LUCHARÁN UNIDOS

Revertir la Reformas Estructurales Demanda Central

Participación de Martín Esparza Flores
Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del SME

Este primero de mayo del 2015 la Nueva Central de Trabajadores inició una campaña por la unidad de los trabajadores con el pueblo de México, con los maestros que debe de caracterizarse por la solidaridad entre todos nosotros. Para luchar como nuestros antepasados por el contrato colectivo de trabajo, por jornadas de ocho horas, por el derecho de huelga, por tener sindicatos democráticos e independientes. Y por la democracia y la justicia en el país.l

Hoy la lucha de los trabajadores en este país está violentada desde las esferas del gobierno que han impuesto una política neoliberal que acaba con las conquistas históricas de la clase trabajadora. Los neoliberales continúan despojando a los mexicanos del territorio, del petróleo, del agua, de nuestras tierras. Los neoliberales buscaran los próximos días acabar con las pensiones y las jubilaciones. Por eso la solidaridad entre todos los afectados por esas políticas es importante.

El gobierno neoliberal va a continuar con su acto de represión contra todos los movimientos sociales, lo único que buscan ellos es legitimarse a través del proceso electoral del siete de junio. Hoy por hoy todos los medios nos dicen que ir a votar es la democracia en este país, la democracia es la división de poderes, es el respeto a los derechos de los trabajadores, de los campesinos, de los indígenas, de los jóvenes estudiantes, es el respeto a nuestra nación.

Ek primero de mayo cientos de miles de trabajadores, jornaleros agrícolas e indígenas, salieron a las calles a reclamar justicia laboral, social, penal y democracia. Hubo diversas marchas para conmemorar el día del trabajo. En la ciudad de México se realizaron dos movilizaciones independientes una de ellas fue encabezada por sindicatos y organizaciones integrados a la Nueva Central de Trabajadores ahí el anuncio principal es que se unirán diversas fuerzas para frenar las reformas “estructurales” que ha impulsado el gobierno federal con las que han despojado a los mexicanos de sus derechos conquistados.

Leer nota completa

Asegura el SME que avanza la creación de empresa generadora de electricidad Luz y Fuerza

 Tlaulli Preciado
Lunes, 04 Mayo 2015

Serían considerados alrededor de 400 ex trabajadores que correspondían a la zona de Morelos y que en su momento no fueron liquidados.

Las negociaciones con el gobierno federal para la creación de la prestadora de servicio de energía eléctrica y el regreso de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) va por buen camino, esperan su consolidación este mismo año y habrán de ser beneficiados sólo los que "se mantuvieron en la lucha, los que aceptaron su liquidación ya hasta se la gastaron", aseguró el dirigente de la organización, Cuauhtémoc Serrato Salinas.

El secretario general del SME informó que ya está incluso el proyecto de contrato colectivo de trabajo con el gobierno, y ya se ubicó cuáles son las plantas generadoras de energía que se devolverán a la organización. Lo anterior, dijo, con los recursos derivados de las propiedades devueltas al propio sindicato.

El líder social sostuvo que de los más de mil 500 trabajadores que correspondían a la zona de Morelos, quedan en la lucha sólo 400 aproximadamente, que serán los beneficiados.

Hizo énfasis en que estas mesas de diálogo se alcanzaron mediante la movilización, y a través de esta vía se ha logrado incluso que se cumplan jubilaciones y pensiones, pese a que algunas de las prestaciones a las que deberían tener acceso, siguen pendientes.

Leer nota completa

Aumentaron $905 mil 640 millones deudas de Pemex y CFE

mayo 04, 2015

En ese año, las empresas incrementaron su deuda en más de $905 mil millones
En 2014, Pemex y la CFE acumularon una pérdida conjunta mayor a $254 mil millones
La Cámara de Diputados turnó a la ASF el informe de la cuenta pública del año pasado

Las dos principales empresas productivas del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), incrementaron su deuda en 905 mil 640 millones de pesos en 2014, año en el que también acumularon pérdida conjunta de 254 mil 592 millones de pesos, debido a la caída de los precios del petróleo y pese a las coberturas contratadas por el gobierno federal.

Según el informe de la cuenta pública de ese año, que la Cámara de Diputados recibió la semana pasada y turnó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ambas empresas lograron ingresos y beneficios por 5 billones 513 mil 675 millones de pesos, pero sus gastos y otras pérdidas ascendieron a 5 billones 768 mil 267 millones.

El principal rubro que afectó negativamente a las dos entidades, no identificado con claridad por la Secretaría de Hacienda, es el de “otros gastos”, que fue de 4 billones 496 mil 49 millones.

Leer nota completa
2015 
PLAN DE ACCIÓN ACTUALIZADO AL 21 DE ABRIL DEL 2015.
Aprobado por la Comisión de Trabajo del SME.
FECHAS
HORA
EVENTO
LUGAR
PARTICIPAN
7 DE MAYO
DESDE LAS 9:00 A.M.
MARCHA DEL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA A LOS PINOS
ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA
TODA LA RESISTENCIA
SÁBADO 9 DE MAYO
10:00 AM.
FESTIVAL DEL DÍA DE LA MADRE
INSURGENTES 98
TODAS LAS MUJERES SMEITAS EN RESISTENCIA
11 DE MAYO

INCIAN LAS CARAVANAS EN DEFENSA DE LA TIERRA,
 EL AGUA, EL TRABAJO Y LA VIDA
RUTAS SUR Y NORTE
COMISIÓN DESIGNADA.
13 DE MAYO
10:00
FERIA MULTITRUEQUE EN EL SME,
LOBY DEL SME.
ANTONIO CASO 45.
ASISTENCIA ABIERTA
VIERNES 15 DE MAYO

PRESENTACIÓN DE LA 
PLANILLA DE UNIDAD




Fraternalmente.
“POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR”
Martín Esparza Flores.
Secretario General.
José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.

Acuerdan gremios de la salud, mineros, petroleros y sociales coordinar luchas

Acuerdan gremios de la salud, mineros, petroleros y sociales coordinar luchas
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2015, p. 19







Los trabajadores mexicanos son víctimas de una dura ofensiva patronal que pretende acabar con sus derechos sociales, laborales y humanos, para asegurar a las empresas trasnacionales que operan en el país altas tasas de ganancia; también, para beneficiar a la grandes compañías nacionales agrícolas, industriales, mineras y comerciales, señaló el foro Las luchas y demandas de los trabajadores en resistencia. 

 En un resolutivo, gremios como la Alianza de Organizaciones Estatal, Municipal y Nacional por la Justicia Social de San Quintín, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); la Nueva Central de Trabajadores; la sección 65 del Sindicato Minero, y el Frente Todos Unidos Contra el Grupo México, manifestaron oposición a la precarización del trabajo, la privatización de los servicios públicos y áreas estratégicas de la economía y la represión, profundizadas en el actual gobierno.

 Los acuerdos tomados en este foro, en el que también participaron la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Grupo de Unidad de Regeneración Sindical de Pemex y la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Pemex, señalan que respaldarán sus luchas de resistencia, coordinarán acciones, trabajarán juntos por la reorganización democrática e independiente de los gremios y abarcarán la discusión de diversas propuestas de unidad del movimiento popular.

 Asimismo, participarán en la construcción de la unidad en la Asamblea Nacional Popular, los encuentros nacionales de la Resistencia, la Convención Nacional Popular y el Frente Único. Otro acuerdo tomado en este acto, en el que además participaron representantes de la Asamblea Intergremial de Enfermeras, Trabajadores y Fisioterapistas y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, es vincular sus luchas a otros sectores sociales en resistencia, como los pueblos originarios, comunidades indígenas y campesinas. Finalmente, se comprometieron a impulsar y participar en la Caravana nacional por la defensa del agua, el territorio, el trabajo y la vida que recorrerá 27 estados de la República, del 11 al 22 de mayo, por convocatoria de la tribu yaqui. AnteriorSiguiente Subir al inicio del texto
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"