28 febrero 2015

16,599 TRANSMEDIA: La lucha de los Electricistas del SME.



Cimientos del constituyente ciudadano

Fecha:28 febrero, 2015

México en pos de una nueva Constitución/I

Martín Esparza Flores / Revista Siempre

Trastocada en su sentido social por los cientos de cambios realizados a su articulado por los gobiernos neoliberales a lo largo de tres décadas, la Constitución de 1917 llegó el pasado 5 de febrero a sus 98 años, urgida de una cirugía mayor que salve de su inevitable muerte a sus principios revolucionarios, plasmados en su contenido original a favor del pueblo de México.

Nuestra Carta Maga reclama hoy que sea su pueblo quien le devuelva su cabal salud y le defienda de los embates de una clase política que ha terminado por entregar sus fundamentos de justicia y defensa de la nación a favor de los intereses de los organismos financieros internacionales.

Mexicanos comprometidos en rescatar al país han dado el primero paso en los trabajos de la Asamblea Constituyente Ciudadana-Popular, que reunió el 5 de febrero en el Centro Cultural Universitario a personalidades y líderes de las más diversas organizaciones y expresiones sociales del país entre las que figuraron el pintor Francisco Toledo, el obispo Raúl Vera, el poeta Javier Sicilia, entre otras muchas, estando presente en el histórico evento el Sindicato Mexicano de Electricistas.
Leer nota completa

Plan de acción actualizado



Amagan en Apatzingán con arrancar medidores de luz por altas tarifas

MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2015.-Luego de que el pasado lunes, integrantes de la Asociación Unidos por el Bienestar de Tierra Caliente, tomarán la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Apatzingán, con la finalidad de exigir una reducción a la tarifa de luz así como anular el derecho de alumbrado público, el presidente de dicha organización Rafael Murguía Amezcua, aseguró no haber sido atendidos por ninguna instancia hasta este sábado.

Entrevistado vía telefónica, Murguía Amezcua aseguró que este municipio ha registrado las cuotas más caras de energía en todo el país, las cuales se encuentran entre los 800 a los mil 500 pesos mensuales, por lo que no descartó que existan medidas más radicales como retirar medidores de las viviendas, así como también fomentar el voto de castigo a los partidos políticos.

Comentó que otra de sus demandas es erradicar el cobro de alumbrado público, el cual que afirma, “se ha convertido en una especie de impuesto” debido a que al mes son recaudados entre un millón 100 y un millón 200 pesos para la pago de este servicio.

“Nunca nos han dado información de que hacen con los recursos, hay una desproporción muy grande, ya que nuestras temperaturas no son las mismas que dice la Comisión, por lo cual deberíamos tener un cobro diferente”, agregó.

Comercio organizado, productores, taxistas, carniceros, entre otros civiles son los que actualmente se han unido a este movimiento el cual ha bajado el número de manifestantes en las instalaciones debido a las condiciones climatológicas.

Por último, el presidente de esta asociación, aseguró que esta protesta tendrá continuidad hasta que el gobierno municipal o el representante de las CFE atiendan a sus demandas.

Cabe señalar que únicamente se encuentran tomadas las instalaciones de esta empresa privada, por lo cual las vialidades continúan libres.

CFE le cobra $29 mil a campesino

Dice que antes pagaba $49 pues sólo tiene un foco
Sábado, 28 de febrero de 2015 -

OXKUTZCAB.- Hilario Mis Cauich casi le da un infarto cuando se dio cuenta que debe pagar $29,265 por el consumo de luz. El campesino, quien vive en la calle 62 número 97 entre 47 y 49 de la colonia San Esteban, tiene una casa con un sólo foco, señaló que en el recibo anterior pagó $49. Mis Cauich mostró el recibo con el número de medidor 17A4C5 con lectura actual 08215 y el anterior 01147, con un consumo de 7068, el cual debe pagar antes del viernes 7 de marzo.

En el desglose del consumo, de acuerdo con el recibo, es de $24,185.39 por consumo; $3,869.66, por el 16% de IVA, derecho de alumbrado con un consumo de 7068 kWh de energía, $1,209.26.
El campesino no salía del asombro debido que en su vivienda sólo tiene un foco y pagaba aproximadamente $49 en cada bimestre. El hombre mencionó algunas consignas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e indicó que no tiene los recursos necesarios para pagar tal cantidad que calificó de “escándalo” Por su parte, Óscar Castillo Vázquez y Russel Pech Falcón, vecinos de la ciudad, señalaron, que los recibos que emitió la CFE en este mes llegaron con precios excesivos a comparación del bimestre pasado. El 9 de enero, en Uayalceh de Peón, comisaría de Abalá, María Verónica Mena Hau le llegó un recibo de la CFE con $606.221,090 a pagar.

25 febrero 2015

SME Reunion informativa jubilados Carlos Magariño 25feb15

SME reunion informativa jubilados Rodolfo Perez Pineda 25feb15

SME Dr Gustavo Leal Fernandez 25feb15

Sener somete a consulta pública las Bases del Mercado Eléctrico

  • 24 Feb 2015
  • /
  • Notimex

Sener somete a consulta pública las Bases del Mercado Eléctrico

La Secretaría de Energía (Sener) presentó el anteproyecto de las Bases del mercado eléctrico a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), así como la manifestación de impacto regulatorio correspondiente, e informó que en el portal de internet de dicha Comisión todos los sectores interesados podrán consultar el anteproyecto y emitir comentarios, mismos que serán considerados por la dependencia para enriquecer la elaboración de las Bases del mercado eléctrico.
Durante este anunció, el Subsecretario de Electricidad  de la Seber, César Emiliano Aguirre, dijo que las Bases de mercado son la primera y más importantes capa de los ordenamientos que conformarán las Reglas de mercado.
Posteriormente, estas Bases darán origen a diversas disposiciones operativas que especificarán los procedimientos, criterios, manuales y procesos necesarios para impulsar el desarrollo eficiente del mercado eléctrico, incrementando la competitividad del país en beneficio de las familias mexicanas.
De igual manera, señaló que el documento de las Bases del mercado eléctrico estará en consulta con los diversos actores interesados durante al menos treinta días hábiles, tiempo durante el cual la SENER recabará comentarios con el fin de enriquecer el texto que hoy se publica.
La dependencia federal detalló que las Bases del mercado eléctrico constan en un documento de 205 páginas que es el resultado de un año de trabajo por parte de la SENER, en consulta con especialistas, con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), la Comisión Reguladora de Energía, así como con representantes de diversos sectores de la industria.
Informó que en el mercado eléctrico, los generadores, comercializadores y usuarios calificados participantes del mercado podrán realizar transacciones de compraventa de energía eléctrica, potencia, certificados de energías limpias, derechos financieros de transmisión, entre otras y en él podrán participar tanto empresas públicas como privadas para comercializar estos productos en condiciones competitivas, lo que se traducirá en menores tarifas eléctricas y una mejor calidad en el servicio.
Por último, dijo que para lograr lo anterior, el mercado eléctrico iniciará operaciones el primer minuto del 2016. Y es fundamental garantizar que a partir de dicho momento, este mercado opere de forma clara, eficiente y transparente, y es mediante las Bases del mercado eléctrico que se establecen las disposiciones administrativas de carácter general que contienen los principios del diseño y operación del mercado eléctrico.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"