05 diciembre 2020

Felicidades a Nuestro Secretario General Martín Esparza Flores y Comité Central.

 


Comunicado Esperado.

 LA DIRECCIÓN DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME) CUENTA YA CON SU “TOMA DE NOTA”. 

A los miembros activos del Sindicato Mexicano de Electricistas.

A las organizaciones nacionales e internacionales solidarias con nuestra lucha de resistencia. 

Al Pueblo de México. 

Por este conducto,  les informamos que  la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó la denominada “Toma de Nota” al Medio Comité Central que fue electo por el voto personal, directo, libre y secreto de nuestros agremiados para el periodo 2020-2025. Con ello, las autoridades laborales  están respetando la voluntad mayoritaria de nuestros miembros activos que han votado por la reelección de nuestro Secretario General, el C. Martín Esparza Flores. 

La STPS pudo disipar todas sus dudas respecto al proceso electoral de junio-julio pasado al verificar, mediante consulta, que los procesos electorales de nuestra organización se ciñen estrictamente al marco normativo de la nueva Ley Federal del Trabajo en materia de Libertad Sindical,  así como a nuestros estatutos vigentes. Con la “Toma de Nota” el Comité Central del SME cuenta en su totalidad con el reconocimiento formal del Estado Mexicano. 

Para los electricistas del SME el hecho cobra relevancia en tanto que este reconocimiento legal facilita la construcción de una nueva interlocución con el gobierno federal, para que mediante el diálogo social  podamos alcanzar la reinserción laboral de nuestras compañeras y compañeros que por más de una década se han mantenido firmes en la defensa de nuestra organización y derecho al trabajo. 

El SME ha presentado al gobierno de la República  propuestas viables de reinserción para nuestros agremiados, que pueden contribuir a una transición energética justa, al rescate de nuestra soberanía energética y al fortalecimiento de las empresas públicas del sector.

La gran jornada democrática que legitima y legaliza a nuestra dirección sindical, no hubiera sido posible sin la masiva participación consciente de las y los electricistas que por miles acudieron a depositar su voto personal, directo, libre y secreto, a favor de la planilla “Once de Octubre” y su programa de trabajo, cuyo eje principal es la  reinserción laboral en el sector eléctrico. 

Agradecemos por este conducto la solidaridad de las decenas de organizaciones nacionales e internacionales que, a nuestro lado, demandaron la entrega  de la “Toma de Nota”, convencidas de la legitimidad de nuestras demandas y prácticas democráticas. A todas ellas, el Sindicato Mexicano de Electricistas les hace llegar nuestro más amplio reconocimiento. 

El SME refrenda su vocación democrática ante propios y extraños, convencido de que la transformación de nuestro país será tanto más profunda, en la medida en que la clase trabajadora consciente y organizada asuma un nuevo protagonismo. 

Hacemos un llamado al gobierno federal para que por la vía del diálogo encontremos juntos una solución de fondo al conflicto derivado de la ilegal extinción de Luz y Fuerza del Centro que nos impusieron los gobiernos neoliberales.

¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

¡¡ VIVA LA DIGNA LUCHA DE RESISTENCIA SMEita!!

Fraternalmente

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

C. José Humberto Montes de Oca Luna.

Secretario del Exterior.

Ciudad de México a 5 de diciembre de 2020.







Nuestro Secretario General Martín Esparza Flores informa de la visita de funcionarios de la CDMX a Xochinahuac

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"