09 noviembre 2017

Apertura del Centro de Trabajo Recuperado XOCHINAHUAC 10.11.2017

No hay texto alternativo automático disponible.


SME Marcha mitin en la Secretaría del Trabajo

EL SME COLOCARÁ LA PRIMERA PIEDRA EN J. LUQUE

El 20 de noviembre del 2017 por la tarde
EL SME COLOCARÁ LA PRIMERA PIEDRA EN J. LUQUE

*El gobierno federal firmó los convenios para la entrega de bienes eléctricos al SME.
*En esos inmuebles se echará a andar la cooperativa LF del Centro.
*En enero del 2017 LF del Centro dará servicio eléctrico a usuarios de bajos recursos.
*Un ejemplo de que organizados y luchando es posible tener mejores condiciones de trabajo.

Por Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
y Conductor de Frecuencia Laboral,

“Tuvimos una importante presencia de trabajadores en la Secretaría de Gobernación el 30 de octubre del 2017. Habíamos anunciado que estábamos en condiciones de cerrar uno de los episodios importantes para la cooperativa LF del Centro. Fue la firma de lo que será la entrega de los bienes inmuebles qué falta por entregar al Sindicato Mexicano de Electricistas, que la misma Comisión Federal de Electricidad y el gobierno federal le entregará el sindicato para nuestra cooperativa. Sucedió así como lo estoy explicando.

Tengo ya el documento firmado por parte de la Secretaría de Gobernación. Lo firma también la Secretaría del Trabajo, lo firma la Secretaría de Energía, lo firma el Serviciode Administración y Enajenación de Bienes del gobierno federal (SAE), el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales ( INDAABIN).

Prácticamente con eso detonamos lo que será la organización del trabajo para nuestra cooperativa LF del Centro, son predios muy importantes, entre ellos está "Estructuras Tacuba", que es un predio para la cooperativa. También está la fábrica de postes "Vicente Guerrero" para la zona oriente.

Y algo que hemos estado anunciando sobre dónde vamos a construir la sede de la cooperativa LF del Centro, será en el predio de avenida Juárez 90, en la Ciudad de México. Es un edificio que para nosotros es emblemático, porque está en el centro de la ciudad, en la Colonia Centro. Es un edificio recuperado por la resistencia, por los trabajadores, por los jubilados, por nuestros compañeros de la cooperativa. Ahí, una vez que nos lo entreguen físicamente, ya tenemos el documento que lo acredita, vamos a planear un buen edificio para que sea la sede de la cooperativa.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"