27 octubre 2016

Acerca de las declaraciones del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell

Acerca de las declaraciones del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, del 25 de Octubre, en el marco de su comparecencia ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

De las declaraciones de Pedro Joaquín Coldwell hay que destacar lo siguiente:

1. Somos con FENIX la primera empresa que opera y entrega energía en el mercado eléctrico mayorista.
2. La SENER a través de su titular reafirma la inversión de 1000 millones de dólares de FENIX para la repotenciación de nuestras plantas hidroeléctricas y la construcción de nuestras plantas de ciclo combinado. Lo que significará la creación de cientos de empleos para nuestros compañeros en resistencia.
3. Lo más importante. Como funcionario del gobierno federal, el Secretario de Energía convalidó los resultados de la negociación con el SME. El gobierno está facultado para convenir con el SME, dentro de un marco legal, los términos que dan lugar a la conclusión del conflicto. Legitimando los resultados de la negociación en contra de todos aquellos que quieren descalificarla.
4. En una parte de su declaración, el Secretario no precisó los términos de la transferencia de activos en propiedad al SME. Nosotros lo hacemos: La transferencia de las fábricas y talleres es en propiedad. De eso no debe haber duda, tenemos los documentos. Como sabemos que no faltará quién nos pida subirlos a la red les decimos que no lo haremos así; si se dan su tiempo los esperamos en Insurgentes 98.
5. Por último, alertamos a toda la base acerca de una campaña de guerra sucia que desde las redes sociales han montado nuestros enemigos. No se enganchen, no les hagan caso, si acaso identifiquémoslos bien.


SALUD Y REVOLUCIÓN SOCIAL.

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.

Ciudad de México a 27 de Octubre del 2016.

Diferencias entre Cooperativa y S.A.


25 octubre 2016

El SME y LF del Centro caminarán juntos.

El SME y LF del Centro caminarán juntos.

El día de hoy el recién nombrado Consejo de Administración de nuestra Cooperativa LF del Centro se reunió con miembros del Comité Central encabezados por nuestro Secretario General Martín Esparza para iniciar el proceso de entrega recepción de los puestos de Presidente, Secretario y Tesorero que por acuerdo unánime deberán desempeñar.
En la reunión nuestro compañero Secretario General les reitero el apoyo que el SME le dará a LF del Centro en la provisión de los bienes materiales que recuperamos en la negociación como en la facilitación de las relaciones políticas y económicas que ha trabajado el sindicato.
El SME y la Cooperativa LF del Centro van de la mano.

Diseño de Edificio en Acero México

Demolición de la Clínica 26. El SME sigue avanzando...Gracias Comité Central!!


EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"