11 mayo 2012

Otra explosión en el Centro Histórico cortesía de la CFE 11.05.2012

Hitler se entera de que estudiantes gritan, corren y abuchean a Enrique Peña Nieto en la Ibero

Huída de Peña Nieto de la IBERO, también los estudiantes lo aborrecen

Protesta de SME y trabajadores de Mexicana en el Aeropuerto capitalino

El Sol de México 11 de mayo de 2012

Ciudad de México.- Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acompañados de trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, protestaron en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir soluciones a su conocidas demandas, ahí, repartieron panfletos para exponer a la gente la "política regresiva" en materia laboral y económica de Felipe Calderón y pidieron a la gente votar a favor del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo al líder del SME, Martín Esparza, cerca de 500 electricistas se dieron cita en la terminal aérea capitalina alrededor de las 09:30 horas y durante media hora recorrieron el pasillo ambulatorio ante la sorpresa de los pasajeros, a quienes les entregaron volantes en los que explicaban desde su perspectiva lo que está ocurriendo con el sector eléctrico. En la protesta también estuvo presente Miguel Ángel Yúdico Colín, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformaciones, Aviación y Servicios (SNTTTAS).
En una entrevista, Esparza Flores sostuvo que el Gobierno Federal cumpla los compromisos adquiridos en septiembre del año pasado para recuperar las fuentes de empleo de los más de 16 mil extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no se han liquidado, para lo cual demandan la continuación de las pláticas en la mesa que se había instalado en la Secretaría de Gobernación.

Enésimo lleno de AMLO (sin acarreados y con el sol a plomo), ahora en Oaxaca 11.05.2012

El escándalo de EPN y sus bots es internacional, con esto se aprecia que NO ESTA ARRIBA EN LAS PREFERENCIAS, TODO E$$ FICTICIO

También al concluir el concierto de Paul McCartney el público abucheo a Peña Nieto.

Publicado el 11/05/2012 por ElAdminHECF AL FINAL DEL VIDEO, SUBE EL VOLUMEN DE TUS BOCINAS para que escuches el abucheo masivo en pleno Zócalo a Enrique Peña Nieto. El público que salía de la Plaza de la Constitución coreó unánimente "¡Fuera Peña Nieto!". Audio y video crestomatia de Coca-Cola.TV

También en el concierto de Paul McCartney repudiaron a Peña Nieto y se vió el apoyo a AMLO

Abuchean a Peña Nieto a su llegada a la Ibero

Mientras a AMLO la Comunidad de la Universidad Iberoamericana lo recibió fraternalmente, a Peña Nieto lo repudiaron. A ver que publican las encuestas comprada$.

Este domingo, AMLO se reunirá con electricistas del SME en Huauchinango


Por : Arturo Alfaro Galán
2012-05-11 
El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se presentará el 13 de mayo en el municipio de Huauchinango, donde sostendrá un encuentro con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de Nuevo Necaxa, informó la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT).
Durante esta visita, el candidato presidencial estará acompañado del actual jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y posiblemente del ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, quien es postulado por López Obrador como el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El dirigente del PT, Zeferino Martínez Rodríguez, confirmó que los tres presidentes estatales de los partidos políticos de la coalición Movimiento Progresista –integrada por el Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo– estarán presentes en el encuentro, que pretende posicionarse como el más importante de la campaña de López Obrador en Puebla.
Martínez Rodríguez afirmó que durante el encuentro se espera que simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional manifiesten su adhesión con los partidos de izquierda.
La dirigencia del Partido del Trabajo apuntó que el próximo 14 de mayo, Andrés Manuel López Obrador se presentará en la explanada del municipio de Izúcar de Matamoros, donde mostrará los fundamentos ideológicos de la “República Amorosa”.
Incluso el también diputado local del PT anunció que el próximo 18 de mayo el tabasqueño acudirá a la explanada del municipio de Tecamachalco, en un encuentro con líderes campesinos y comerciantes de la región.

López Obrador promete acabar con fraudes en CFE


Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, aseguró que de ganar la elección federal se acabarán los fraudes en la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

En pleno mitin, el tabasqueño explicó a sus simpatizantes que un periódico (EL UNIVERSAL) dio a conocer un nuevo fraude en la CFE y criticó que sea en el extranjero y no el país donde se ventilen estos temas. 

"Hoy viene en el periódico (EL UNIVERSAL) otro fraude en la CFE; otro fraude que se ventila en Estados Unidos. Aquí no se sabe nada. Es hasta que se da el escándalo en el extranjero cuando nos enteramos. Ahora es un fraude como de 30 millones de dólares de la CFE, pero todo esto se va acabar a terminar y por eso vamos a poder bajar el precio de los energéticos", reiteró. 

Este viernes, EL UNIVERSAL publicó que una empresa estadounidense cobró por adelantado a la CFE 32 millones de dólares por equipo que no entregó. 

La CFE rescindió hace dos meses el contrato que se firmó el 6 enero de 2010 y requirió a la compañía implicada, FGG Enterprises LCC, de El Paso, Texas, una indemnización por más de 44 millones de dólares. 

López Obrador también informó a los juchitecos que después del 1 de julio, cuando sea "presidente electo" regresará a esta región para echar andar el corredor industrial del Istmo, el cual será sustentable porque no afectará el medio ambiente e integrará a la derrama económica a los vecinos. 

El corredor que propone López Obrador consiste en comunicar el Pacífico y el Atlántico, para lo cual se instalarán ensambladoras en toda esta ruta, la cual es la más estrecha de la República Mexicana. 

Hallan nuevo fraude en CFE


MÉXICO, D.F., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagó por adelantado 32 millones de dólares a una empresa estadounidense que solamente tenía siete meses de creada, y que ganó la licitación internacional para proveer tres turbogeneradores para la Central Agua Prieta II en Sonora; sin embargo, el equipo no se entregó y además se detectaron anomalías en el contrato que podrían anular su validez y representar un fraude.
Ante estos hechos, la CFE rescindió en marzo de este año el contrato que se firmó el 6 enero de 2010 y requirió a la compañía implicada, FGG Enterprises LCC, radicada en El Paso, Texas, una indemnización por más de 44 millones de dólares, según información del gobierno federal que obtuvo EL UNIVERSAL.
Se identifica a Fernando J. Gireud como socio gerente de la compañía que obtuvo el contrato equivalente a 500 millones de pesos y ganó ante competidores como General Electric International Operations Company, Itochu Corporation y Siemens Energy, cuyos representantes manifestaron dudas con respecto a las bases de la licitación, de acuerdo con Compranet.
La página web de FGG Entreprises LCC destaca que la compañía “se formó en abril de 2009” y que a través de la experiencia de su gerente “identifica, evalúa y ejecuta la construcción de instalaciones eléctricas, venta de equipos y oportunidades de consultoría en toda América Latina, con especial énfasis en México”.

Por adeudo con CFE cierra tradicional hotel

El tradicional y emblemático hotel El Presidente cerró sus puertas al turismo por un adeudo de al menos un millón de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se negó a celebrar un convenio para fijar un plazo para finiquitar la deuda. El cierre dejó temporalmente sin la fuente de empleo a 130 trabajadores. Personal de la CFE llegó al medio día del miércoles a las instalaciones del hotel, ubicado en el corazón de la zona Dorada del puerto, y cortaron el servicio de energía eléctrica pese a que 28 de 161 habitaciones estaban ocupadas por turistas, que tuvieron que ser evacuados hacia otros hoteles. En conferencia de prensa en uno de los salones de la hospedería, el director José Luis Centeno, señaló que desde el pasado 8 de mayo hicieron contacto para la paraestatal con la finalidad de negociar un convenio de pago que fue negado, no obstante haber pagado el mes pasado un millón 200 mil pesos como parte de un acuerdo.

Peña Nieto huye de la IBERO

10 mayo 2012

Plan de Acción 11 de Mayo del 2012


Del Jetta al "Quadrimóvil"

En su visita a la escuela de periodismo Carlos Septíen García, Gabriel Quadri (candidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza) llega a la esquina de Basilio Vadillo, baja de su auto e inmediatamente aborda la famosísima combi de Nueva Alianza para conducir hasta la entrada de la escuela y simular ante la comunidad periodística, que venia manejando el vehículo... al ser cuestionado por el incidente contestó: "me agarraste en curva, soy político" "dame chance estoy en campaña"

Josefina Vázquez Mota abucheada en el Tec de Monterrey

Discurso íntegro de AMLO en el Tec de Monterrey

Los acarreados de EPN en San Luis Potosí

09 mayo 2012

Edecan que participo en el Debate NO que no la conocían ?

Que se dice que la mujer con mas chichis que cerebro que fue edecán del debate, al parecer ya trabajaba con una fichita del PRI. Nada menos que el el ex gobernador Ulises Ruiz. El PRI ataca una vez mas y lograron su objetivo una vez mas. Desviar la atención.

SME Lic Jorge Carbajal informe estado expediente en la SCJN 9may12

Los ministros de la SCJN revisan solicitud de atracción en lo oscurito

09 de Mayo, 2012 México D.F., SME.-

 Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisaron el recurso de atracción solicitado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a puerta cerrada. La resolución saldrá en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación (DOF) Frente a la sede de los ministros, un contingente numeroso del SME se plantó a exigirles que atraigan el caso para que sean revisados los expedientes tanto la demanda que presenta el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para la terminación de las relaciones obrero-patronales y la que interpone el SME en el expediente 1267/2009 que solicita el patrón sustituto, para que estas demandas sean revisadas en conjunto. 

El apoderado legal del SME, Lic. Jorge Carbajal, explicó que si se niega la atracción de revisión de los expedientes, regresará al tribunal federal de justicia y si su respuesta no es favorable para los electricistas, solicitarán de nuevo al máximo tribunal nacional que atraiga el caso, en caso de ser nuevamente negado, los sindicalistas tendrán que interponer la querella a nivel internacional. 

 El Secretario General del SME, Martín Esparza Flores, invitó a toda la organización a asistir al grupo político “once de octubre” que se llevará a cabo el día jueves 10 de mayo a las 17:00 hrs en el salón ferrocarrilero. Para sme1914.org Julio Contreras (Redacción, Fotos) Joaquín Gómez C. (Video)

Ante la desesperación, guerra sucia del PRI en twitter, pero ni así levantó.

El PRI totalmente rebasado en las redes sociales por AMLO, y el PAN ni siquiera figura. Todos los TT favorables para #AMLO.

Cierran avenida Pino Suárez por protesta del SME en la Corte

Al menos 50 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se instalaron con carpas a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ante la llegada de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, elementos de la Policía del Distrito Federal cerraron la circulación en la avenida Pino Suárez a partir de la Plaza de la Constitución. Unos 50 electricistas llegaron ya a la sede de la Corte, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde instalaron unas carpas como parte de su protesta para exigir respuesta a sus peticiones. Se espera el arribo de más manifestantes en las próximas horas.

Quadri declinará después del segundo debate

El candidato de la miss Elba Esther a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri, declinaría días después del segundo debate del 10 de junio, a 20 días de que concluya la campaña, según dicen los que saben en el interior del Panal. ¿A favor de quién? De Peña Nieto o de Josefina, eso lo decidirá en su momento la Gordillo. Mantiene contactos con el PRI y el PAN, no se ha distanciado de Peña Nieto ni de Calderón. Aun cuando Quadri asegura que sólo la ha visto una vez en su vida, lo cierto es que su contacto es permanente. Quadri ayer saltó en defensa de su jefa.

El diario Reforma publicó que el Panal recibe alrededor de 6 millones de pesos diarios del SNTE para los gastos de campaña. El candidato ciudadano replicó que si tienes un millón de maestros en México y cada uno aporta como 100 pesos al mes de cuota sindical al sindicato (sic), tienes que cada mes estás recaudando 100 millones de pesos que van al sindicato; si esto lo divides entre 30, pues son 3 o 4 millones de pesos; esos 6 millones no sé de dónde salieron. Mucha información para alguien que sólo ha visto una vez a la dueña de ambas organizaciones. Quadri posee los atributos que la maestra Elba Esther requiere en el personal a su servicio. 

Mi compañero de La Jornada, Luis Hernández Navarro, reveló en su columna del lunes algunos trazos de su perfil. Quadri nació el 4 de agosto de 1954 en el Distrito Federal. Entre 1983 y 1987 fue analista y jefe de financiamiento externo en el Banco de México. Agrega: El presidente Ernesto Zedillo, a quien conoció en el banco, lo designó director general de Normatividad y presidente del Instituto Nacional de Ecología (INE). Su salida de la institución obedeció a acusaciones sobre venta de permisos para el manejo de residuos peligrosos sin que se respetara la normativa. Sigue: Cuando los vientos de la política nacional cambiaron de rumbo, sus antiguas simpatías hacia el PRI se mudaron hacia el PAN. En 2006, el ingeniero fue el encargado de presentar el Programa para el Desarrollo Sustentable del entonces candidato Felipe Calderón. Sin embargo, a pesar de haber sido considerado para ocupar la titularidad de la Semarnat, finalmente ésta fue ocupada por Juan Rafael 

Elvira Quesada. Habría que añadir otra mudanza política: en 2012, cansado de tocar puertas que no se abrían, formalizó su matrimonio por conveniencia con la pobresora. Continúa Hernández Navarro: El ecologismo de Quadri ha sido una magnífica coartada para hacer negocios. Entre 2005 y 2010 ocupó la dirección de EcoSecurities México y Centroamérica, empresa con la cual Pemex estableció acuerdos para llevar a cabo proyectos ambientales en las refinerías de Salamanca y Salina Cruz, por medio de los cuales se generarían bonos de carbono. Saldrá raspada su imagen de candidato ciudadano cuando tenga que declinar en favor de quien le ordene la maestra; sin embargo, le espera un futuro abundante: ya lo veremos el próximo sexenio ocupando un cargo de importancia, entre los muchos con los que el gobierno en turno premia a su jefa. A menos que se insubordinara y se convirtiera en el Juanito II de la campaña de 2012. Eso sí sería una sorpresa.

Rompen Diálogo UPOEG Y CFE

Escrito por Marisol Ayala Marban
Martes, 08 de Mayo de 2012 22:21

Fabián Ortiz Chilpancingo, Gro. / ANG.- Bruno Placido Valerio, promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, denunció que se ha roto el diálogo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque la paraestatal violentó los acuerdos firmados el pasado 19 de abril, ya que ha seguido hostigando a los usuarios de este servicio. Placido Valerio afirmó que debido a la violación de los acuerdos pactados por parte de la paraestatal en los municipio de San Luis Acatlán y Ayutla de los Libres, se tienen retenidos 5 vehículos pertenecientes a la CFE y a su personal, quienes realizaban cortes en las casas, sin que se llevara a cabo la revisión de las instalaciones como se pactó con el Gobierno Estatal.

Refirió que las familias afectadas son principalmente de Quechultenango, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca, Ayutla y de otras partes de la región de la Montaña Alta, a quienes les sigue llegando altos cobros en los recibos de luz. Por lo que este martes decidieron reunirse en la capital, para denunciar estas irregularidades, pedir la intervención del gobierno estatal; en caso contrario afirmaron que frenarán por propia mano, los altos abusos que está cometiendo la CFE en los recibos bimestrales a las familias marginadas. Dijo que la mayoría de las personas afectadas únicamente cuentan con una licuadora “algunas”, un televisor, pero no cuentan con más aparatos electrodomésticos que generen un gasto excesivo de luz, por lo que exigieron a algunos trabajadores de la comisión la reinstalación de los cortes de luz, reparación de postes mal instalados y que eviten hacer corte de la energía eléctrica a los pozos de agua. Dijo que en el Potrillo Rincón, municipio de Malinaltepec, hace más de un mes que hicieron el corte de energía eléctrica afectando a los alumnos de la telesecundaria quienes se han visto afectados por esta situación. 

Denunció que la CFE ha estado violentando los acuerdos con el gobierno del estado y hostigando a los usuarios de este servicio, relató el caso de la señora Ortiz Chávez Rey a quien le llegan recibos bimestrales con la cantidad de 29 mil 626 pesos y otro de sus recibos de los periodos del 04 de mayo al 04 de julio de la cantidad de 55 mil 561 pesos , “situación que ha llegado al límite”, expresó. El promotor de la UPOEG, dio a conocer que esta señora cuenta con una toma de luz domestica, y al revisar el cableado se han percatado que no existen líneas de primera ni de segunda, únicamente existe una línea de conducción la cual llega a este domicilio. “Según PROFECO, está para eso, pero solo es un elefante blanco que solamente vive del erario público, pero no le sirve a la sociedad y menos a las familias más desprotegidas del estado” dijo que se tiene contemplado tomar todas las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en las diferentes regiones del estado (ANG).

CFE quiere cobrar excesivos adeudos de luz: Miguel A. López

El Sol de Hidalgo
9 de mayo de 2012 Por La Redacción

Tlaxcoapan, Hidalgo.- "Manifiesto mi inconformidad, como representante del municipio de Tlaxcoapan, sobre los cobros que pretende realizar la Comisión Federal de Electricidad por el supuesto concepto de ajuste a la facturación por error de septiembre de 2008 a noviembre de 2011 y donde informa que, en caso de no pagar en tres días un adeudo de varios millones de pesos, procederá a realizar cortes de luz ". En esos términos se expresó, ayer por la tarde, el alcalde de Tlaxcoapan Miguel Ángel López Hernández. Refirió que en dicha notificación oficial se estipula que se cortaría el suministro de energía eléctrica en el pozo de Bojayito y, por esta razón, decenas de habitantes se quedarían sin agua potable. "El monto del adeudo, en este caso, es de un millón 163 mil 950 pesos, al parecer, lo que consideró un abuso de la empresa federal, ya que también se ha notificado a las comunidades Doxey y Teltipan de Juárez sobre otro adeudo, haciendo un total de aproximadamente tres millones de pesos", indicó el presidente municipal. Miguel Ángel López mencionó que si la CFE cumple esta disposición, el municipio de Tlaxcoapan se quedaría literalmente sin luz y obviamente sin agua potable, ya que los pozos acuíferos no funcionarían. "De la manera más respetuosa solicitó que se deje de presionar al municipio de Tlaxcoapan con estos cobros que no están debidamente sustentados", indicó el alcalde. Hizo hincapié que se ha estado pagando de manera puntual los consumos mensuales por concepto de energía eléctrica y en el presupuesto de egresos no se cuenta....

AMLO - Cooferencia de Prensa 9 de Mayo del 2012

Electricistas demandan a Calderón y a varios integrantes del gabinete

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2012, p. 42

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) presentó ayer dos quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). La primera contra el presidente Felipe Calderón, el ex secretario del Trabajo Javier Lozano y varios miembros del gabinete de seguridad, ya que utilizaron a elementos del Ejército, disfrazados de policías federales, contra 44 mil trabajadores al ordenar la toma de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro el 10 de octubre de 2009, con lo que violaron sus garantías humanas y laborales. La segunda fue contra la resolución que emitió la junta especial número cinco de Conciliación y Arbitraje para rechazar la acumulación de denuncias que en materia laboral ha interpuesto el sindicato. Entre éstas ingresó la exigencia de que se declarara un patrón sustituto. Una comisión encabezada por el secretario general del SME, Martín Esparza, y el secretario del exterior, Humberto Montes de Oca, se reunió ayer con el secretario técnico de la CNDH, Óscar Elizunda, con el fin de explicar los motivos para presentar dichas quejas, en las cuales los electricistas hicieron un recuento de las graves violaciones que se cometieron contra los electricistas.

08 mayo 2012

DEFRAUDA INGENIERO DE CFE A COMERCIANTES DE NAUCALPAN

NAUCALPAN.- Comerciantes de la zona centro de Naucalpan, denunciaron haber sido defraudados por el Ingeniero Miguel Ángel Medina Parrales, empleado de la Comisión Federal de Electricidad, quien cobró cantidades que van entre los 15 y 25 mil pesos, para arreglarles “adeudos” con la paraestatal. Ignacio González Gutiérrez, comerciante de la calle 18 de marzo de la zona centro, precisó que cuadrillas de la CFE, que portaban uniforme y unidades de la paraestatal, llegaron a varios establecimientos para “cortar” la luz por adeudos , encabezados por quien se identificó como el ingeniero Miguel Ángel Medina Parrales. “ Nos propuso regularizarlos y nos dijo que él nos podía ayudar para desaparecer la deuda, cambiando el medidor; que instalando el nuevo la deuda desaparecía y me sacó 18 mil pesos y a otros más o menos, según lo que debieran”, agregó el comerciante. Tras precisar que los comerciantes se organizan para levantar una acta penal contra el trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, Ignacio González, a nombre de los afectados, indicó que Medina Parrales, todavía les cobró 2 mil pesos por la instalación del nuevo medidor” Dijo que el ingeniero de CFE les comentó que todo era legal, que las deudas desaparecían con la instalación del nuevo medidor, pero que la gente no sabía y la CFE lo que quería era rescatar lo más que pudiera la cartera vencida. El líder de los comerciantes, hizo un llamado para que los ciudadanos y dueños de negocios que tienen deudas con CFE no se dejen sorprender, por el ingeniero Miguel Ángel Medina Parrales, porque es un “defraudador”.onzález Gutiérrez, señaló desconoce si la persona que lo defraudo a él y a sus compañeros sea verdaderamente empleado de la CFE, “ pero llegó con una cuadrilla de trabajadores, uniformados y en camionetas de la paraestatal, por lo que la CFE debe investigar a este sujeto y sancionarlo. G PIE Miguel Ángel Medina Parrales, ingeniero de la CFE, acusado de defraudar a comerciantes

Clínica 26

Mientras la clínica 26 permanesca cerrada y tengamos la necesidad de acudir al medico el C. Rafael Ramirez Grijalva nos proporciono estas hojas para facilitar el servicio en las clínicas aledañas a nuestros domicilios. Con estas hojas podemos pedir el servicio y no será necesario que nos demos de alta en otra clínica o que nos pidan la baja de la 26, de tal manera que se sigue buscando poder facilitar el acceso al servicio médico de todos.

Interpone SME denuncia contra el presidente Calderón


Organización Editorial Mexicana
8 de mayo de 2012


Carlos Lara Moreno/ El Sol de México

Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) interpuso una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del Presidente de la República, Felipe Calderón y a su gabinete de seguridad, ya que aseguran han tenido acceso a un expediente en donde se está procesando en la Corte Militar al Teniente Espinosa, esto por oponerse a la toma de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en octubre de 2009.

Martín Esparza Flores, secretario general de este gremio, dijo que este militar fue obligado a cambiar de uniforme por el de la Policía Federal para realizar la toma de la instalaciones de la extinta paraestatal, mismo que consideró como delito grave, el cual fue en agravio de los miles de trabajadores de la empresa.

Agregó que los electricistas buscarán con esta denuncia que se castigue la utilización del Ejército y la Marina para reprimir a los trabajadores y despojarlos de su empleo.

"Interpondremos una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con las miles de firmas de los trabajadores en resistencia y jubilados, en contra del gobierno de Felipe Calderón y su gabinete de seguridad, toda vez que hemos tenido acceso a un expediente donde están procesando al Teniente Espinoza del Ejercito, lo están procesando en la corte militar, por oponerse a la toma armada y militar de la instalaciones de Luz y Fuerza el pasado octubre de 2009. Tenemos acceso al expediente, donde resulta que fueron citados ellos el día 10 de octubre en las instalaciones de la Policía Federal y sus superiores les ordenaron cambiarse los uniformes del Ejercito por uniformes de la PF".

Anunció que esta queja no solo la llevaran a la CNDH, sino también a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Corte Penal Internacional, ya que acotó, no se puede dejar impune este hecho autoritario en contra de los electricistas.

Por último, Martín Esparza Flores, dejó en claro que no van a detener su lucha ni sus acciones de protesta, hasta que no les devuelvan su trabajo a los más de 16 mil ex trabajadores de LyFC que no aceptaron su liquidación.

SME VS CFE NO AL ROBO DE CABLE DE COBRE

PERSONAL DE LA CFE A TRAVÉS DE ENGAÑOS Y MENTIRAS QUISIERON CONVENCER A LOS VECINOS DE LA COLONIA JARDINES DE SAN LORENZO EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA DE QUE PERMITIERAN SUSTITUIR LA RED ELÉCTRICA DE COBRE POR ALUMINIO Y QUE CON ESTA ACCIÓN IBAN A TENER UNA MEJORÍA EN SU SERVICIO PERO AQUÍ ESTUVIMOS PARA DESMENTIRLOS DELANTE DE LA GENTE, TOMEN SU PROPIA OPINIÓN Y ESPEREMOS QUE TOMEN CONCIENCIA Y VEAN QUE ES MENTIRA 

 ELLOS DICEN.

Lopez Obrador VA GANANDO este 2012 y esta es la prueba A DIFUNDIR!!!!!

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) construirá una nueva central de ciclo combinado denominada 38 CC Norte III, en Ciudad Juárez, Chihuahua, con una inversión estimada de 914.5 millones de dólares, en una superficie de aproximadamente 315 mil metros cuadrados. De acuerdo con documentos oficiales del proyecto, la central será construida, financiada y operada por una empresa privada, con la cual se firmará un contrato de compra venta de energía eléctrica, por lo que el proyecto se realizará bajo el esquema de Productor Externo de Energía (PEE). En el Programa de Obras de Obras e Inversiones (POISE), la CFE tiene contemplada la licitación para la construcción y operación de la central de ciclo combinado, bajo el esquema de PEE, la cual se integrará al Sistema Eléctrico Nacional y que se ha denominado Proyecto 38 CC Norte III (Juárez). De acuerdo con los planes de CFE, el Proyecto 38 CC Norte III (Juárez) es una nueva central generadora de energía eléctrica, de tipo ciclo combinado, con una capacidad de generación bruta media anual de 954 MW (neta de 928 MW), diseñada para utilizar gas natural como combustible. La central está proyectada a instalarse en el Municipio de Juárez, Chihuahua, cerca del Cereso, a 28.4 kilómetros al sur de la Ciudad de Juárez. “La vida útil del Proyecto 38 CC Norte III (Juárez) se estima en 25 años, a este tiempo habrá que adicionar aproximadamente 29 meses que se requerirán para su diseño, construcción, pruebas y puesta en servicio”, se establece en el documento del proyecto, sometido ante la Semarnat para el permiso y autorización en materia de impacto ambiental. El Proyecto 38 CC Norte III (Juárez) tiene, entre sus principales características: Alta eficiencia térmica. Utilizará combustible limpio (gas natural). El Ciclo Combinado se desarrollará utilizando tecnología de punta con la finalidad de disminuir la emisión de contaminantes. El Proyecto 38 CC Norte III (Juárez) forma parte del plan de expansión óptimo, por lo que sustituirlo por cualquier otro, incrementaría el costo global de largo plazo. Para generar una potencia bruta de 954 MW, el Proyecto 38 CC Norte III (Juárez) requiere de un flujo de gas natural de 167.6 millones de pies cúbicos por día, y para tal efecto se considera que el suministro de combustible hasta la Estación de Medición y Regulación de Gas será por medio de un ramal de gasoducto de 14 pulgadas de diámetro a partir del límite del predio de la central hasta el punto en que se interconectará al gasoducto existente San Isidro-Samalayuca. La central se proyecta cerca del Cereso de Chihuahua. “El Proyecto 38 CC Norte III (Juárez) contribuirá a satisfacer la demanda de energía eléctrica esperada en el área Norte, para mantener los márgenes de reserva regional en niveles que cumplan con los estándares requeridos por el sistema, de acuerdo con lo determinado por los estudios de crecimiento de demanda en los que se basa el Programa de Obras e Inversiones del Sector Eléctrico”, argumenta la CFE en las características particulares del proyecto. “En el Estudio de Desarrollo del Mercado Eléctrico 2011-2025, se estima que la demanda máxima del área Norte crecerá anualmente 3.5 por ciento en promedio durante 2010-2025. Por ello, en el Programa de Obras e Inversiones del Sector Eléctrico de la CFE (POISE) se propone instalar 954 MW adicionales de capacidad bruta media anual (neta de 928 MW), que aportará el Proyecto 38 CC Norte III (Juárez), y que se incorporarán a la red del área Norte a través del Proyecto LT Red de Transmisión Asociada al Proyecto 38 CC Norte III. El proyecto integral central-red ayudará a satisfacer la demanda al menor costo total de largo plazo del sistema”. Fuente: CFE ← Nacionaliza Bolivia empresa eléctrica española Comments are closed. Alerta Fijan en 9.62 pesos kilogramo de gas LP, como precio promedio ponderado a nivel nacional. Los periódicos hoy Reforma y El Norte Cuestiona asesor de JVM nueva refinería De llegar a la Presidencia, la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, evaluará la vialidad de continuar con la construcción de la refinería de Tula, pues este proyecto no se encuentra en el mejor lugar ni tiene las condiciones que México necesita, consideró su asesor en temas energéticos, el Diputado Felipe de Jesús Cantú. Explicó que las instalaciones actuales no son las más óptimas, pues al estar muy por encima del nivel del mar, bombear el petróleo pesado que produce México ya genera pérdidas cuantiosas. El Norte Pierde gas LP mercado por alto precio Las alzas en el precio del gas LP provocaron que el consumo de este tipo de combustible cayera entre 2008 y 2011 un 7.3 por ciento va nivel nacional y en un 24 por ciento en Nuevo León, consideró Octavio Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo. “El sector automotriz de gas LP tuvo mucho auge porque el precio contra la gasolina a finales de los 90 y a principios del 2000 lo hacía muy atractivo”, afirmó Pérez. “Conforme fue aumentando el precio del gas LP fue desapareciendo esta ventaja económica”. Excélsior Piden a Pemex revelar reservas en Chiapas El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instó a Pemex a entregar una copia certificada del documento donde se establece el monto al que asciende la reserva total de hidrocarburos en el Estado de Chiapas, en el periodo de marzo de 2011 a marzo de 2012. En respuesta al particular que solicitó esta información a la paraestatal, Pemex señaló que era incompetente para atender la solicitud. El solicitante se inconformó y presentó un recurso de revisión. El Financiero Analizará OPEP elevar oferta de crudo La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aún no contempla en su agenda elevar la meta de producción establecida, pero el tema probablemente será abordado, dijo el domingo pasado el Ministro de Energía y Minas de Argelia, Youcef Yousfi. Consultado sobre la posibilidad de elevar la meta de bombeo de los países, Yousfi dijo: "Por el momento eso no es objeto de nuestras discusiones, pero probablemente surgirá al nivel de la OPEP". El Economista Toca crudo mínimo de cuatro meses Los precios internacionales del petróleo descendían al mínimo en cuatro meses este lunes, debajo de 113 dólares por barril, impulsados en gran medida por las preocupaciones de que los resultados electorales en Europa puedan poner en riesgo a los planes de la región para resolver la crisis de la deuda. Por otra parte, los últimos datos flojos del mercado laboral estadounidense generaron dudas sobre el crecimiento de la demanda de crudo, impactando a la baja en las cotizaciones del energético. La Jornada Destaca Cepal inversiones en México Las inversiones del sector privado en la generación de electricidad en México son "especialmente seguras y fáciles" porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) absorbe las alzas en el precio del gas natural que requieren sus centrales térmicas de ciclo combinado, advirtió la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). CFE está obligada a comprarles la energía por contratos a 20 años y eso también forma parte del "gran interés" que despierta en los empresarios participar en el sector. Crudo Mezcla Mexicana: Dls. 106.71 Sin actv. WTI: Dls. 97.94 (-0.56%) Gas Natural Dólares/millón de BTU’s Henry Hub: Dls. 2.30 (-0.43%) Petrolíferos Magna: 10.09 MN Premium: 10.79 MN Diesel: 10.45 MN Combustóleo: 8.69MN Gas Natural MERCADO DE FUTUROS Indice de Tetco / Esquema de Precio Fijo / Fuente: PGPB USD/MMBtu 07 - May - 12 MENSUALES Precio Cambio Jun-12 2.230 0.057 Jul-12 2.294 0.051 Ago-12 2.354 0.049 Sep-12 2.397 0.048 Oct-12 2.485 0.053 Nov-12 2.778 0.065 Dic-12 3.114 0.063 Ene-13 3.264 0.059 Feb-13 3.276 0.059 Mar-13 3.267 0.056 Abr-13 3.232 0.054 May-13 3.287 0.054 ANUALES Periodo Precio Cambio 12 meses 2.831 0.056 36 meses 3.434 0.049 60 meses 3.720 0.041 CALENDARIOS Precio Cambio Cal 2010 4.233 0.000 Cal 2011 3.913 0.000 Cal 2012 2.456 0.032 Cal 2013 3.383 0.053 Cal 2014 3.777 0.046 Destacados Es planta pionera de biogás modelo de negocio exitoso Protegido: Incrementa Estados Unidos producción de crudo Detonará México su shale gas Enlaces Comisión Federal de Electricidad Comisión Nacional de Hidrocarburos Comisión Reguladora de Energía Energy Information Administration Instituto de Investigaciones Eléctricas Instituto Mexicano del Petróleo Petróleos Mexicanos Secretaría de Energía

“La vida útil del Proyecto 38 CC Norte III (Juárez) se estima en 25 años, a este tiempo habrá que adicionar aproximadamente 29 meses que se requerirán para su diseño, construcción, pruebas y puesta en servicio”, se establece en el documento del proyecto, sometido ante la Semarnat para el permiso y autorización en materia de impacto ambiental. El Proyecto 38 CC Norte III (Juárez) tiene, entre sus principales características: Alta eficiencia térmica. Utilizará combustible limpio (gas natural).

El Ciclo Combinado se desarrollará utilizando tecnología de punta con la finalidad de disminuir la emisión de contaminantes. El Proyecto 38 CC Norte III (Juárez) forma parte del plan de expansión óptimo, por lo que sustituirlo por cualquier otro, incrementaría el costo global de largo plazo. Para generar una potencia bruta de 954 MW, el Proyecto 38 CC Norte III (Juárez) requiere de un flujo de gas natural de 167.6 millones de pies cúbicos por día, y para tal efecto se considera que el suministro de combustible hasta la Estación de Medición y Regulación de Gas será por medio de un ramal de gasoducto de 14 pulgadas de diámetro a partir del límite del predio de la central hasta el punto en que se interconectará al gasoducto existente San Isidro-Samalayuca. 

Pobladores inconformes contra encargada de la CFE

La titular de la oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Matías Romero, Sara Solís Fuentes es tachada de ser una persona autoritaria. Arturo Peña Álvarez, delegado distrital de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló a este diario que a pesar de que se le ha buscado el lado amable a la licenciada Sara Solís Romero ha sido imposible limar asperezas con esta funcionaria federal, “debería estar en otra área, pues en esta se debe de contar con una persona que razone y no que su palabra sea la ley”. 

Ojalá y se pudiera contar con una persona con más experiencia como lo es el licenciado Rafael Rasgado, titular del despacho de la CFE sede Juchitán quien siempre está abierto al diálogo al igual que el responsable de la oficina de Sarabia agencia de San Juan Guichicovi quienes siempre han tenido una respuesta positiva y esto ha evitado confrontaciones, pues ellos entienden que la Profeco es una institución que busca la armonía social y política entre el proveedor y el usuario, quien siempre tendrá la razón. 

El responsable de la empresa deberá de demostrar su razón y no decir que “sólo porque yo estoy aquí yo mando y esto es lo que grita la licenciada Sara Solís Fuentes quien al parecer no se siente empleada, sino dueña de la paraestatal”. Los pobladores exigen que cambien a la actual encargada de la CFE y nombren a una persona con más criterio que se dé tiempo de ver el historial de un cliente que durante años pago 150 pesos y de la noche a la mañana le quieren cobrar 2 mil pesos, y esto es sólo uno de los ejemplos de lo que ocurre.

Protesta vs CFE

El Sol de Hidalgo 8 de mayo de 2012
Por César Martínez y Rosalía Maldonado

Tula de Allende, Hidalgo.- En protesta por las altas tarifas y los múltiples cortes de suministro eléctrico que han realizado por falta de pago a viviendas de numerosas comunidades de este municipio, sobretodo en la zona occidente, ayer por la tarde, más de cuatro mil simpatizantes de la Federación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (FIOAC), realizaron manifestaciones afuera de oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), localizadas en esta ciudad. Durante varias horas, los manifestantes bloquearon las carreteras Tula-Tlahuelilpan y Tula-San Marcos, a fin de exponer sus demandas a representantes de la CFE. Los molestos ciudadanos, en su mayoría campesinos y familias completas, se reunieron por la mañana en el Teatro al Aire Libre de la Ciudad de los Atlantes, y caminaron hasta las oficinas de cobro de la Comisión Federal de Electricidad, sede Tula, bloqueando un carril del bulevar Tula Iturbe, y luego se movilizaron hacia la subestación de CFE, en la popular colonia San Lorenzo.

06 mayo 2012

Primer debate entre la candidata y los candidatos a la Presidencia de la República

Solo sigue el Link que viene en la Imagen para ver en vivo el Debate


El SME y la OPT invitan a ver el debate presidencial



Comerciantes se quejan por nuevos medidores de CFE

Noemí Mayorga/SIPSE MÉRIDA, Yuc.- 

Empresarios en Yucatán, representados por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), buscarán acercamiento con la paraestatal para conocer a profundidad el funcionamiento de los medidores digitales, de manera que puedan administrar eficientemente su consumo de energía. Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la agrupación, asegura que a raíz del cambio de los dispositivos análogos se han registrado quejas de comerciantes, quienes aseguran que han sufrido incrementos del 20 al 25 por ciento en el monto de sus recibos, pese a que, aseguran, su consumo es el mismo. -

El gran problema es que hay muchas quejas en ese sentido: muchos dicen que no ha variado su consumo ni tipo de iluminación, pero sus recibos registran ahora mayor cantidad de kilowatts, lo que les genera un pago superior al 20 por ciento de lo normal -dice Manzanilla Pérez. Agrega que sus agremiados afirman que el incremento es únicamente en el registro, no en el consumo, por lo que buscarán un acercamiento con técnicos de la CFE para conocer el funcionamiento de los nuevos aparatos, de manera que puedan aprovechar las ventajas que éstos ofrecen para generar un mayor ahorro energético en sus comercios. -

López Obrador será un gran presidente de México

Sanjuana Martínez
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada Domingo 6 de mayo de 2012, p. 8

Alfonso Romo Garza: Fui irresponsable. Me equivoqué con Andrés Manuel López Obrador. Pensé que era un rijoso de los años 70. Ahora estoy convencido de que será un gran presidente de México. Apoyó a Felipe Calderón en 2006 y fue parte de la operación empresarial para evitar que López Obrador llegara a la Presidencia, pero Alfonso Romo se dio cuenta de su error: El resultado es que México vive una inseguridad brutal. Las cifras son muy tristes y la realidad un horror. Tenemos libertad para votar, para poner negocios, de expresión, pero no para ir al súper. Sin rodeos y de forma contundente, el empresario, quien posee una de las fortunas más grandes de México, confía en los resultados del debate electoral y admite que estaba errado. Ahora que lo conozco, me pregunto: ¿cómo no lo conocí antes? Fui muy irresponsable. Definitivamente, me equivoqué. Y rectifiqué. Estoy convencido de que es un hombre maduro, que conoce todos los Méxicos, todos los liderazgos. Es un político sabio, el mejor candidato y será un gran presidente de México.

La Reina de las Licitaciones: Incursionan a CFE 6 Mayo 2012

Beneficia a trasnacionales que CFE absorba alza al gas: Cepal

Susana González G.
Periódico La Jornada Domingo 6 de mayo de 2012, p. 28

Las inversiones del sector privado en la generación de electricidad en México son especialmente seguras y fáciles porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) absorbe las alzas en el precio del gas natural que requieren sus centrales térmicas de ciclo combinado, advirtió la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). CFE está obligada a comprarles la energía por contratos a 20 años y eso también forma parte del gran interés que despierta en los empresarios participar en el sector. A la fecha, Iberdrola es el principal generador privado con 5 mil megavatios (MW) de capacidad y Gas Natural Fenosa se coloca como el segundo generador privado con mil 900 MV de capacidad en centrales de ciclo combinado, asienta. Las centrales son la modalidad más importante de varias creadas por el gobierno para permitir la participación privada en la industria eléctrica (iniciaron en 1994 con Carlos Salinas de Gortari). Sólo como generadores porque la CFE se mantiene como comprador único y se encarga de la distribución, transmisión y comercialización de la energía.

Por la fuerza, CFE cambia medidores y corta el servicio

Rocío González Alvarado
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2012, p. 35

 Sin previo aviso y escoltados por policías, empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han comenzado a hacer cortes por el suministro de luz y a cambiar medidores en colonias de Iztapalapa, donde ya se han suscitado enfrentamientos entre los vecinos y personal de la compañía, quienes exigen que primero se les aclare el cobro excesivo por el servicio. Irma López, habitante de la colonia Jalpa, afirmó que en su caso el personal de la paraestatal decidió, de manera unilateral y sin ninguna explicación, cambiar su medidor, a lo que se opuso, por lo que ella y su hermana fueron agredidas, situación por la cual ya presentaron una denuncia en la agencia 9 del Ministerio Público.

Leer nota completa

Solución rápida a la red eléctrica central


L
os problemas de la red eléctrica en el área central, que incluye la zona metropolitana y sus alrededores, son especiales y, algunos, distintos de los del resto del país. Esta área era atendida por Luz y Fuerza del Centro (LFC) y ahora, obviamente, por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y no se han construido ni instalado plantas de generación eléctrica durante décadas. En otras regiones la capacidad de generación está incluso sobrada.
La demanda eléctrica aquí es enorme y creciente y ha sido atendida sólo en una tercera parte por plantas que están a 200 kilómetros de distancia del centro o menos. Los otros dos tercios de esa demanda central son atendidos por plantas que están a más de 200 kilómetros, incluso en Chiapas, en el río Grijalva, a 700 kilómetros, e incluso más, en el caso de algunas plantas.
En el camino de estas rutas largas hay importantes cargas que distorsionan esa electricidad, incluso plantas de producción de acero y de refinación de aluminio, fábricas de concreto y otras. Entonces, en la zona central hay inestabilidad, bajo voltaje incluso con descompostura de aparatos domésticos, insuficiencia de energía y apagones.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"