16 abril 2011

Conferencia de Prensa del SME 15.04.2011

Exitosa Conferencia de Prensa, la cual congrego a gran cantidad de medios de comunicación, se explican claramente cuestiones técnicas que echan abajo los ridículos argumentos de CFE respecto al supuesto "sabotaje", FELICIDADES COMPAÑEROS SMEITAS!!

Empleado de la CFE se electrocutó al realizar maniobras en un poste

por Alejandro López Arce
Sábado, 16 de Abril de 2011

El hombre sufrió quemaduras en las manos, por lo que fue hospitalizado.

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue atendido por personal de Bomberos, ya que tocó un cable de alta tensión que le provocó quemaduras en las manos.

Fue alrededor de las 14:30 horas de este viernes, cuando a la base de la Policía Municipal (PM) se registró una llamada telefónica, informando que en la Unidad Habitacional Tezoyuca se encontraba una persona herida al recibir una descarga eléctrica.

Personal de Bomberos de Emiliano Zapata se trasladó al lugar y al llegar atendió a Martín Antonio Rodríguez, de 36 años de edad, empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este individuo presentaba quemaduras en la mano derecha y en la izquierda, y fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que recibiera atención médica.

Compañeros de Martín manifestaron que realizaba reparaciones en un poste de luz y en un descuido tocó un cable de alta tensión, recibiendo una descarga eléctrica.

15 abril 2011

Esparza acusa daño moral a electricistas

Ciudad de México | Viernes 15 de abril de 2011Julián Sánchez | El Universal

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acusó al gobierno federal de querer criminalizar a su movimiento y a quienes lo realizan, además de tender una "cortina de humo" con las acusaciones y denuncias penales en contra de sus integrantes y su dirigente, luego de los hechos del lunes pasado durante una protesta.

Martín Esparza, secretario general del SME, dijo en conferencia de prensa que contrademandarán por "daño moral" en contra de miembros del SME acusados de haber quemado los vehículos.

"No fueron ellos, ellos estaban haciendo pintas, es muy fácil acusar y no demostrar. Dejaremos que las autoridades hagan su trabajo".

Esparza ha insistido sobre este asunto que se quiere montar una "cortina de humo" para tapar los crímenes derivados del narcotráfico y el fracaso de la lucha contra ese fenómeno.

De acuerdo con el dirigente que también deslindó a su organización de los cortos circuitos en el Centro Histórico el pasado martes, insistió en que "ya basta de criminalizar al SME y de que el gobierno esté pisoteando. Que digan que nosotros somos rijosos, violentos y demás. Lo que falta es voluntad política para resolver el conflicto que no es económico, sino político. Ya basta que le sigan diciendo a la opinión pública que nos oponemos al avance del país".

Esparza reiteró que los integrantes del sindicato tienen toda la disposición para trabajar y arreglar todas las fallas que existen en el suministro de energía eléctrica de la zona central del país, por lo que insistió en su llamado a la Secretaría de Gobernación a solucionar el conflicto.

"Hay que restablecer Luz y Fuerza del Centro (LyFC), porque el decreto de su extinción es ilegal".

Continúa cabildeo el SME

Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 19

El Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) continúo ayer jueves su cabildeo en la Cámara de Diputados para impulsar la iniciativa de reformas a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, la cual contempla la creación del nuevo organismo que otorgue este servicio a la zona que atendía Luz y Fuerza del Centro y que pudiera dar empleo a los 16 mil 300 trabajadores no liquidados del gremio.

Además de las reuniones que este sindicato ha tenido con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, el SME está buscando acercamientos con diversas bancadas a fin de tener el apoyo para que sea dictaminada esta iniciativa. Ahora está a la espera de una audiencia con la coordinación de la fracción parlamentaria del PRI, que sería definitiva para el futuro de este proyecto.

Por lo pronto trabajadores de este gremio de nueva cuenta se movilizaron ayer en San Lázaro en apoyo a las gestiones que realizó su dirigencia para demandar que sea votado este proyecto.

"Destruyeron futuro del SME y se quejan de ninis"


Alejandra Escobar es hija de integrantes del sindicato y participará en el festejo masivo de quinceañeras el 30 de abril en el Auditorio Nacional
KARLA MORA
15 de abril 2011

Faltan dos semanas para que Alejandra Escobar, a lado de 406 adolescentes, festeje sus 15 años. Para ella es como un sueño hecho realidad, una imagen que permanece a pesar de que a diario lidia con el desempleo de sus padres, ambos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

La quinceañera teme por el futuro de su familia, cuyos ocho integrantes se sostienen sólo por el sueldo de su hermana mayor.

Sus pestañas altas no vislumbran su historia, tiene un color cereza en la boca marco de una sonrisa de nerviosismo, sujeta en el apodo que le pusieron compañeros de su escuela y del Instituto de la Juventud:Barbie.

Aunque baila, no niega que no puede ir a la escuela por problemas económicos y que sus padres cayeron en una depresión desde que les anunciaron su despido por la desaparición de LyFC.

“Cayeron en depresión, mi papá ahorita están muy mal y mi mamá también y nos afectó bastante”, expresó.

“Somos muchos de familia y dicen que vamos a salir adelante y que no nos vamos a dejar pisotear por el gobierno”, platican tras ensayar el vals que presentará junto con otras quinceañeras en el Auditorio Nacional.

Los ojos se le llenan de lágrimas al hablar de la situación de sus padres por el conflicto sindical. La adolescente relató que sus progenitores han acudido a los plantones e, incluso, su mamá participó en la huelga de hambre que organizaron en el Zócalo.

LEER NOTA COMPLETA

Hubo al menos 25 infiltrados: Esparza

Presentó declaración ante la PGJDF; entregó fotografías
Alejandro Cruz Flores
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 19

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, entregó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fotografías en las que se puede ver al menos a 25 personas ajenas a ese gremio, infiltradas en la manifestación del pasado lunes que derivó en un enfrentamiento con policías, el cual dejó un saldo de cuatro automóviles incendiados, así como cuatro elementos policiacos y un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad lesionados.

Luego de declarar ante el Ministerio Público (MP) local por la denuncia que un reportero interpuso en su contra por robo y lesiones, anunció también que presentará una denuncia por daño moral contra el secretario del Trabajo, Javier Lozano, por los calificativos que ha usado contra el movimiento de electricistas.

Nos llamó delincuentes, rateros, criminales, y eso es un daño moral, y ya se denunció aquí (en la PGJDF) en la declaración, y la vamos a perfeccionar para meterla en las instancia correspondiente, porque este señor tiene que demostrar todo lo que ha venido diciendo de los trabajadores, indicó Esparza Flores.

LEER NOTA COMPLETA

Por falta de mantenimiento, no por sabotaje, explosiones de mufas: SME

Dirigentes del gremio y ex trabajadores de la extinta LFC explicaron que a pesar de ser un sistema vigilado ampliamente por las autoridades, no han capturado a un solo supuesto saboteador.

Notimex
Publicado: 15/04/2011 11:01

México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseveró que las explosiones en las mufas del sistema subterráneo de energía eléctrica en el Centro Histórico de la ciudad de México no se deben a un sabotaje, sino a fallas por falta de mantenimiento.

En conferencia de prensa en el Zócalo capitalino, dirigentes del gremio y ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) explicaron que a pesar de ser un sistema vigilado ampliamente por las autoridades, no han capturado a un solo supuesto saboteador.

SME Martin Esparza informe visita a la PGJDF 14abr11

14 abril 2011

Informe de Martín Esparza al salir de la Cámara de Diputados 14.04.2011

Apoyemos a nuestro compañero Miguel Márquez Ríos PRESO POLÍTICO!!!

Detenidos del SME podrían alcanzar fianza

Ciudad de México | Jueves 14 de abril de 2011Notimex | El Universal

Los 11 miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) consignados por la Procuraduría capitalina tras losdisturbios del lunes podrían alcanzar el beneficio de la libertad bajo fianza.

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) indicaron que será el sábado, a más tardar, cuando el juez 61 Penal del Reclusorio Oriente defina la situación de los involucrados por los delitos de motín, resistencia y daños a la propiedad.

En dado caso de que se dicte el auto de formal prisión, todos los indiciados estarían en posibilidad de solicitar que se les fije una caución, ya que ninguno de esos actos ilícitos esta tipificado como grave en el Código Penal del Distrito Federal.

En entrevista, tras rendir su informe de labores en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que el Ministerio Público cumplió ya con su labor al haber ejercido acción penal por los delitos que pudieron corroborarse.

"Lo que nosotros sabemos ahora es que se están desarrollando las actuaciones en el juzgado, el Ministerio Público forma parte de ellas; los delitos por los que se consignó permiten ese recurso, aunque habrá que esperar qué decide el juez", puntualizó.

Los 11 integrantes de dicho gremio tienen abierto un segundo proceso de orden federal por diversos hechos ilícitos, y cuya resolución se encuentra a cargo de un juzgado de Distrito.

AMLO se pronuncia a favor del SME y Mineros

Entrega Esparza fotos sobre infiltrados en manifestación



México, DF.- Luego de una denuncia ante el Ministerio Público que interpuso un reportero de radio por los delitos de robo y lesiones, el líder del SME, Martín Esparza se presentó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para esclarecer los hechos suscitados el pasado lunes durante la manifestación, en la que supuestamente Esparza agredió al comunicador.

Al salir de las oficinas, el líder sindical señaló que el reportero de radio que lo acusa miente en todas sus declaraciones, que nunca lo vio en la manifestación. Asimismo señala que ha entregado 13 fotografías en donde se observa a cerca de 25 personas dentro de la manifestación, que no pertenecen a la SME y anunció que entregará videos con los mismos datos.

Agregó que los automóviles que fueron quemados eran propiedad de integrantes del sindicato y que ayer los cuatro propietarios se presentaron a denunciar la quema de sus autos a un Ministerio Público en Cuauhtémoc, presentando las facturas.

Por otro lado señaló que las mufas que explotan en el centro histórico se debe a la falta de mantenimiento y no por cuestiones de sabotaje, incluso dijo que si alguien se atreve a cortar un cable de esas mufas puede hasta perder la vida, por la cantidad de energía que transporta.

Anunció que mañana en el zócalo capitalino darán una explicación técnica sobre los incidentes ocurridos de mufas.

Antes de retirarse dejo muy claro que el Secretario Javier Lozano lo ha acusado a él y a los trabajadores del SME de ser delincuentes, rateros y criminales, y afirma que es falso y que es daño moral.

AMLO promete restituir a LyFC si gana presidencia

El ex jefe de gobierno del DF aseguró que si Encinas gana en Edomex, también volverá la institución a ese estado
KARLA MORA
14 de abril 2011

Andrés Manuel López Obrador, ex jefe de Gobierno del DF, prometió que si el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), gana las elecciones de 2012, reinstalará a la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Durante una manifestación que sostuvo a las afueras de la Cámara de Diputados, a lado de Alejandro Encinas, candidato al gobierno del estado de México, López Obrador señaló que si el pueblo da preferencia a la organización que preside, se les regresará el trabajo a todos los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Dijo a Formato 21 que si Encinas gana las elecciones en territorio mexiquense, LyFC se instalará en ese estado.

Aseveró que Felipe Calderón, presidente de México, cometió un error al desparecer a la empresa Luz y Fuerza del Centro, por lo que, comentó, las manifestaciones seguirán en distintas partes del DF.

La manifestación a las afueras de la Cámara de Diputados la llevan a cabo simpatizantes de Morena, así como integrantes del Partido del Trabajo, en contra de la Reforma Laboral propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aún cuando ya se dijo que no se aprobará en este periodo.

Se incendiaron cables subterráneos en 4 puntos

Se registró cortocircuito en el cableado subterráneo en el cruce de avenida Paseo de la Reforma y París en la colonia Juárez
EL UNIVERSAL
14 de abril 2011

Durante las primeras horas de este día y en el transcurso de la mañana se registró el incendio de cableado subterráneo en cuatro puntos de la zona centro de la Ciudad de México, sin que se registraran personas lesionadas.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, el primer incidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas de este jueves en tres cruces distintos provocado, aparentemente, por cortocircuitos en el cableado de mediana y baja intensidad.

En los cruces de las calles San Jerónimo e Isabel la Católica, Venustiano Carranza e Isabel la Católica y Cinco de Mayo y Eje Central Lázaro Cárdenas, se reportó la emanación de humo, por lo que acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arribó al lugar para realizar las reparaciones necesarias, que se podrían prolongar hasta por 24 horas.

Por otra parte, alrededor de las 11:00 horas se registró otro cortocircuito en el cableado subterráneo del cruce que forman la avenida Paseo de la Reforma y París en la colonia Juárez, misma que ya se encuentra controlada.

PREGUNTA: LA CFE TENDRÁ EL CINISMO DE VOLVER A MENTIR, Y DECIR POR ENÉSIMA VEZ QUE FUE SABOTAJE??, HAY MUCHAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN EL CENTRO, PORQUE NO PRESENTAN LOS VIDEOS COMO PRUEBAS??, PORQUE NO EXISTEN!!!!!

Exige Ebrard al gobierno federal resolver ya el conflicto con electricistas de LFC

Gabriela Romero Sánchez y Raúl Llanos Samaniego
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2011, p. 20

El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, apremió al gobierno federal a resolver el conflicto que tiene con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y no seguir responsabilizando al gobierno de la ciudad de México de no actuar; eso es injusto e infundado.

En el año y medio que lleva ese problema –dijo–, la administración capitalina ha actuado conforme a la ley; ésta no dice que metas a la cárcel a 16 mil personas, (y) ni estaríamos de acuerdo en ello, pero sí cuando hay vandalismo u otros actos, los cuales no voy a permitir; en eso no va a haber impunidad.

En respuesta a los comentarios del secretario federal del Trabajo, Javier Lozano, Ebrard señaló: “gracias a la intervención del Gobierno de la ciudad no tuvimos muertos o lesionados. Si no hubieran llegado los granaderos e impuesto el orden y detenido a las personas que estaban creando ese problema –en este momento están en el reclusorio–, hoy tendríamos que lamentar cosas mucho más graves”.

LEER NOTA COMPLETA

Explosiones en el Centro Histórico, por falta de mantenimiento: SME


Rechaza acusaciones de sabotaje; la SSP monitorea el área, dice
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2011, p. 20

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se defendió ayer de las acusaciones en su contra por actos de sabotaje en instalaciones eléctricas del Centro Histórico de la ciudad de México. Aseguró que las explosiones ocurridas en días recientes responden a las malas condiciones en que se encuentran registros, bodegas y pozos de visita, y que incluso ya había advertido de la posibilidad de un colapso del servicio en esta zona.

Señalaron lo anterior el dirigente del gremio, Martín Esparza, y el secretario del interior, Humberto Montes de Oca, en diversos foros en los que también sostuvieron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Seguridad Pública montaron un dispositivo de vigilancia permanente en instalaciones del primer cuadro y las están monitoreando; no han agarrado a ningún saboteador porque no lo hay.

LEER NOTA COMPLETA

Se registra otra explosión de una mufa

FuenteSalvador Maceda14 de abril de 2011 aztecanoticias.com

México, DF.- Esta mañana de jueves hubo otra explosión en un registro eléctrico subterráneo de CFE. En esta ocasión el incidente ocurrió en las calles Venustiano Carranza y Bolívar de la colonia Centro.

Un corto circuito originó la explosión, por lo que las maniobras del cuerpo de bomberos consistieron en enfriar la mufa. Personal de la Comisión Federal de Electricidad también acudió al lugar.

La circulación en Venustiano Carranza presenta complicaciones viales.


AHORA CUAL SERÁ LA EXCUSA DE CFE, OTRO SABOTAJE???, YA BASTA DE MENTIRAS!!!. ESTA CLARO QUE NO PUEDEN CON EL TRABAJO EN LA ZONA CENTRO, LES FALTA LA EXPERTIZ DEL SME.

Cita el MP a Esparza por robo y lesión

México.- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, tendrá que rendir su declaración ante el Ministerio Público por una denuncia penal que existe en su contra por los delitos de robo y lesiones. El procurador general de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que el Ministerio Público giró desde ayer un citatorio para que en un plazo no mayor a tres días hábiles el dirigente comparezca en calidad de indiciado. Lo anterior, como consecuencia de la imputación que hizo el reportero de Grupo Radio Fórmula Juan Carlos Santoyo, al señalar a Esparza como el incitador para que militantes del SME lo golpearan durante la violenta manifestación del pasado lunes frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

PREGUNTA: EL REPORTERO SANTOYO TIENE UN IMPLANTE BIÓNICO EN EL OÍDO???, PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UNA PERSONA NORMAL ESCUCHE Y RECONOZCA LA VOZ DE ALGUIEN EN PARTICULAR A SUS ESPALDAS EN UNA MANIFESTACIÓN, O USTED QUE OPINA.
ADEMÁS CUANDO LO HAN ENTREVISTADO SUENA POR DEMÁS SENSACIONALISTA Y MUY EXAGERADO, SOLO ESCÚCHENLO.

13 abril 2011

Cármen Aristegui entrevista a Martín Esparza 13.04.2011

Agresión al SME, ¿otro halconazo?

SAINT GERMAIN

@saintgermaint
2011-04-13

Es increíble la cantidad de tonterías que escriben los defensores de Calderón, con tal de golpear a los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

En primer lugar el deterioro de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro se debió a las administraciones PRIANISTAS de los últimos años, pues los trabajadores del SME hacían milagros con el vetusto equipo y las pésimas instalaciones con que se repartía la energía eléctrica a todo el Valle de México y estados circunvecinos. Pues a pesar de ello recibieron el ISO 9000

http://www.monografias.com/trabajos70/respuestas-cuestionario-iso-nueve-mil/respuestas-cuestionario-iso-nueve-mil2.shtml

Aparte de lo que dejaba de ingresar a las arcas de Luz y Fuerza del Centro las empresas que no pagaban sus adeudos con la compañía

Según la lista que tiene el Sindicato Mexicano de Electricistas por órdenes de Jorge Gutiérrez Vera el último Director de LyFC"son 483 empresas que se "cuelgan " directamente de los cables mediante conexiones improvisadas llamadas "diablitos",la Residencia Oficial de los Pinos,varios hoteles de lujo e incluso los periódicos Reforma y Unomásuno tienen conexiones irregulares.

Revista Proceso No. 1720, páginas: 19,20,21 22 y 23

Dejo en la calle a mas de 44 mil familias, violentando la Constitución en todas sus formas para despedirlos. Desaparece del mapa por ese despido a la ciudad de Nuevo Necaxa en Puebla, pues su actividad primordial era la generación de Electricidad.

http://www.msemanal.com/node/1418

Y todas esas injusticias solo para saquear y regalar la fibra óptica a quienes ayudaron a imponerlo en la presidencia pues los trabajadores del SME, le estorbaban en sus planes

http://www.cronicaoaxaca.info/politica/6608-continua-el-saqueo-de-los-bienes-de-la-nacion-amlo.html

Calderón a través de la Secretaría de Gobernación los invitan al dialogo( a los trabajadores) y lo que reciben son puros palos y promesas incumplidas.

Y ayer en un acto, tipo Los Halcones de Junio del 1971, los infiltra y queman los autos equivocados y amenazan con encarcelar a los manifestantes.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/04/12/autos-incendiados-pertenecian-a-electricistas-esparza

A Calderón y a quienes lo impusieron lo único que les interesa es seguir saqueando y robando al país, al ciudadano y a los trabajadores del país, no les interesa el bienestar de la gente.

No hay que desviarnos del meollo de esta injusticia, no hay que olvidar que en este caso, se dejo en la calle a más de 44 mil familias y que están luchando por sus derechos y llevar el sustento a sus familias

Pero todo le sale mal a Calderón, se les descubrió el teatrito, todo para desviar la atención de las contrarreformas a la ley laboral en donde se le quitan prestaciones y conquistas al trabajador .

Y LA GUARDERÍA ABC???

Policía Federal arrojó gases lacrimógenos en el Metro: SSP-DF

Los ocupó contra SME y cayeron en la estación Zócalo. La Policía capitalina no fue responsable, dijo.

Raúl Llanos
Publicado: 13/04/2011

México, DF. El secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón, afirmó que los responsables de arrojar gas lacrimógeno a los manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas fueron elementos de la Policía Federal, y por lo tanto, también son los responsables de que algunas latas de esa sustancia hayan caído al interior del metro Zócalo afectando a varios usuarios de ese sistema, dijo.

En el marco de su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa, precisó que en este caso se deben deslindar bien las responsabilidades, porque no fueron integrantes de la policía capitalina los que incurrieron en esta acción, sino los Policías Federales que retuvieron a esos sindicalizados en el primer cuadro de la ciudad y el consecuente ataque con gases lacrimógenos.

Rechazó que frente a la movilización que realizaron ayer los del SME, la SSP-DF haya actuado negligentemente y dijo que lo que más bien se hizo es privilegiar un “mal menor” y no un mal irreversible.

Asimismo, el titular de la SSP-DF dejó en claro que la policía capitalina actúa por igual en las manifestaciones y marchas públicas. “No está politizada esta corporación ni lo va estar nunca”.

Reclusorio Norte, sin energía eléctrica desde ayer

ciudad de México | Miércoles 13 de abril de 2011
Claudia Bolaños | El Universal

Desde la tarde del martes se registró un apagón en el Reclusorio Norte que dura hasta el momento y que es paliado con plantas de emergencia, según cuentan autoridades penitenciarias.

La información oficial señaló que esta mañana la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió al penal a atender la situación.

Sin embargo, a las 16:00 horas de este día, personal de ese penal indicaban que seguían con el problema que inició ayer a las 14:00 horas.

Incluso no se ha podido preparar los alimentos y las tiendas están cerradas por la oscuridad que hay en algunas zonas. Ello también ha generado algunos hurtos entre la misma población.

APAGONES Y MAS APAGONES Y LA CFE SIGUE INVENTANDO SABOTAJES CON ARGUMENTOS MAS QUE RIDÍCULOS QUE SOLO REFLEJAN IGNORANCIA, NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ES UNA RED SUBTERRÁNEA AUTOMÁTICA DE MEDIA TENSIÓN. LA REALIDAD ES QUE NO PUEDEN CON EL TRABAJO DEL SME E INVENTAN PRETEXTO TRAS PRETEXTO, O SERÁN AUTOSABOTAJES???

Se incendia subestación eléctrica en la Roma sur


Salvador Maceda13 de abril de 2011

México, DF.- Se registra un incendio en una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que abastece de energía eléctrica y permite la operación del trolebús en la colonia Roma sur.

El incidente ocurre en el número 46 de la calle Acapulco, entre Durango y Sinaloa. Desde donde los vecinos llamaron a los bomberos, quienes aún se encuentran en el área tras sofocar las llamas y revisar el desperfecto.

Explota otra mufa de CFE


Jacobo Velázquez13 de abril de 2011

México, DF.- La madrugada de este miércoles explotó otra mufa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta ocasión en la zona Rosa.

El incidente sucedió al cruce de las calles Hamburgo y Biarritz en la colonia Juárez, al lugar acudió personal de la Comisión de Electricidad para reparar la falla ocasionada por la inundación de la subestación.

Al lugar acudieron los bomberos para cerciorarse de que el desperfecto no pasara de un flamazo.

No hubo lesionados.

Yo no mandé al SME quemar coches, no estoy loco: Ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, rechazó tener alguna alianza política con el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, y negó que su gobierno haya tenido falta de firmeza para evitar el enfrentamiento el lunes pasado. "Se dice, son tus aliados políticos, tú los mandaste a quemar los vehículos. Ni modo que esté yo loco, por favor, lo que hay que hacer es resolver los problemas, evitar que sucedan, tener medidas a tiempo. Esto lleva año y medio sin resolver", esgrimió Ebrard. Dijo que el responsable de estos hechos es el gobierno federal, quien no ha resuelto el conflicto con los electricistas, que lleva un año y medio. "Se pretende culpar al gobierno de la ciudad de un conflicto cuyo origen no está en sus manos", dijo Ebrard luego de la de uniformes gratuitos en la delegación Benito Juárez. Afirmó que gracias a la intervención del GDF no hubo muertos ni lesionados, "si no hubiesen llegado los granaderos, sino hubiésemos impuesto el orden y además detenido a las personas que estaban creando ese problema, en este momento tendríamos que lamentar cosas más graves". Y subrayó:"que no se diga que no se actuó, se actuó conforme a la ley". El mandatario local dijo que desde que inició el conflicto ha buscado que haya un diálogo entre el SME y el gobierno federal. Sin embargo, dijo que "el secretario del Trabajo (Javier Lozano) acusa al gobierno de la ciudad, pero él generó el conflicto y no lo ha resuelto en año y medio. Ebrard Casaubon criticó a quienes acusan de una supuesta alianza política: "¿Cuál es la alianza política?, ¿Yo qué les he pedido en términos políticos? Lo que hago es gobernar, sea el SME o quién sea".

Consignará PGJDF a detenidos del SME

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitará en breve acción penal contra 11 integrantes del SME que participaron en los disturbios del lunes pasado en Marina Nacional y Circuito Interior. Autoridades de la PGJDF confirmaron a Notimex que los detenidos serán consignados por diversos delitos ante un juez, entre ellos los de daños a la propiedad, lesiones y resistencia de particulares. Cabe señalar que la dependencia mantendrá un desglose abierto de la indagatoria, a la espera de que se reciba alguna denuncia de los propietarios de los cuatro vehículos que fueron quemados durante los disturbios. De igual forma se remitirá a la Procuraduría General de la República (PGR) un apartado de la investigación para que se indaguen los delitos del orden federal a los que se harían atribuibles las personas detenidas. Se prevé que antes del medio día la PGJDF dé a conocer los detalles oficiales sobre la consignación de los 11 presuntos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) asegurados.

12 abril 2011

AFI detiene a trabajador de CFE acusado de extorsión

Ozair Viveros
Martes, 12 de Abril de 2011

Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), detuvieron a un empleado de la Comisión Federal de Electricidad, contra quien existía una orden de aprehensión por el delito de extorsión; se encuentra preso en el Cereso de San Miguel.

Rafael Servando Hernández Espinoza fue denunciado el 4 de marzo de 2009 por un usuario de la CFE, que mediante escrito, manifestó que es propietario de una tienda de abarrotes en la colonia Humbolt y que el ahora detenido le pedía dinero o mercancía a cambio de no suspenderle el servicio y denunciarlo por robo de luz.

El juez Primero de Distrito otorgó la orden de aprehensión tras analizar el expediente consignado por el Ministerio Público Federal, por lo que se procedió a su arresto, quedando sujeto a proceso por extorsión agravada.

Avala SME cambios en sus estatutos

ciudad de México | Martes 12 de abril de 2011Julián Sánchez | El Universal

Por unanimidad en "votación económica a mano alzada", integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aprobaron en Asamblea Legislativa modificaciones a los estatutos "por única vez" para que se ratifiquen o renueven en proceso electoral a los 26 miembros del Comité Central, incluidoMartín Esparza como secretario general para el periodo 2011-2013.

Con estos cambios, se eligen a los 26 del Comité Central y Comisiones Autónomas en un solo proceso y no en dos como se hacía anteriormente, pues la mitad se renovaba o ratificaba en una fecha y la otra mitad en otra.

Así, Martín Esparza ampliaría su periodo que concluirá el próximo 14 julio, fecha en la que deberán tomar protesta luego del proceso electoral, los integrantes del Comité Central que sean votados para el periodo mencionado.

Los resultados de la votación de la asamblea legislativa de hoy con la que se normaliza el sistema de renovación del Comité Central y Comisiones Autónomas, serán enviados a la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para su conocimiento y que ésta proceda de acuerdo a sus competencias.

Al término de la asamblea, donde se guardó un minuto de silencio por los que formaron parte del SME y fallecieron recientemente, Martín Esparza llamó a los agremiados a "cuidar el movimiento" y no caer en provocaciones durante las acciones que realicen en el marco de su resistencia.

Tal es el caso de la concentración que realizarán mañana a partir de las 8:30 horas en los alrededores de la Cámara de Diputados, pues dijo que seguramente querrán provocarlos y citó como ejemplo que pasarán vehículos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o de contratistas de esta paraestatal, lo cual es considerado una agresión por los sindicalizados, quienes rechazan que estos realicen el trabajo que antes ellos hacían en la zona que central del país que antes prestaba servicio Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Conferencia de prensa: Comisión de seguimiento 12.04.2011

Conferencia de prensa: Martín Esparza 12.04.2011

Diálogo con el SME, piden a Gobernación

PRI, PRD y dirigentes demandan reinstalar la mesa de negociación con los electricistas
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2011, p. 8

Ante los incidentes protagonizados ayer por integrantes del Sindicato de Electricistas (SME), legisladores y dirigentes de los partidos de la Revolución Demócratica (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) reaccionaron de inmediato para demandar a la Secretaría de Gobernación instale una mesa de negociación con los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) y asumir acuerdos para terminar con la desesperación laboral de aquéllos.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, señaló que hace una semana recordó al presidente Felipe Calderón la irresolución al problema de los electricistas. Hoy (ayer) vimos hechos de violencia, pero el gobierno se niega a transitar hacia una solución mientras la calidad del servicio eléctrico empeora y los cobros son insultantes, dijo.

LEER NOTA COMPLETA

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"