23 junio 2015

Denunciarán penalmente a funcionario de CFE División Cuernavaca por abuso de autoridad

zonacentronoticias.com

El agente comercial de agencia sur de CFE en Cuernavaca Roberto Serna Díaz podría ser denunciado penalmente por abuso de autoridad y omisión en la función pública lo anterior después de que el representante legal de un local localizado en la colonia Flores Magón calle Nayarit 107 de Cuernavaca explicó que pretenden cobrar de forma “ilegal” casi 6 mil pesos por concepto de energía eléctrica sin explicación alguna a pesar de que acudió a pedir explicación por escrito no le respondieron y por el contrario lo notificaron de quitarle la luz en tres días.

El representante del local explicó que en el mes de marzo personal de CFE realizaron una revisión de los medidores del lugar donde el resultado que todo funcionaba de manera correcta.

Leer nota completa

CFE anuncia licitación de 24 proyectos energéticos y de gas natural

Sustituirá CFE medidores eléctricos para evitar robo de energía

/grupoenconcreto.com/ jun 23, 2015

Con el fin de evitar el robo de electricidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), modificará los medidores eléctricos, los cuales serán implementados en los estados de México, Tabasco y el Distrito Federal en el próximo año y medio.

Las acciones por parte de la Comisión, prevén atacar el robo de electricidad, así como las pérdidas técnicas, las cuales se dan por falta de mantenimiento en las redes de distribución.

Enrique Ocho Reza, director de la CFE, afirmó que la compra y sustitución de los medidores son parte del esquema denominado “Proyecto 2021” y tendrá una inversión de 845 millones de dólares.

Según el programa, estos medidores estarán operando a partir de octubre de 2016, y serán desarrollados en los estados de México, Morelos, Sinaloa, Veracruz, Campeche, quintana Roo, Chiapas y Tabasco.

No obstante el 70% del los mecanismos, serán instalados en la zona centro del país, específicamente en el Estado de México y el Distrito Federal; esto debido a que al mes de diciembre de 2014, el Valle de México registró el 25.2% de robo de energía eléctrica de las ventas totales.

Por su parte, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, resaltó que con estos nuevos mecanismos la CFE se papara para competir con los nuevos generadores que empezarán a operar en enero de 2016; son “equipos que ayudarán a automatizar el sistema a control remoto”, resaltó.

Es de señalar que el empleo de estos medidores eliminará al personal que tradicionalmente se usa para realizar las lecturas de forma tradicional de los medidores instalados en casas, oficinas, edificios, etc.

Vuelve el SME

A casi seis años de la liquidación de la empresa, los 15 mil trabajadores que se quedaron sin trabajo avizoran una nueva esperanza con la creación de una empresa de capital privado que competiría directamente con la CFE

Oliver García

Pachuca

Tras el decreto emitido por el ex presidente Felipe Calderón el 11 de octubre de 2009, el cual extinguió a Luz y Fuerza del Centro (LFC), organismo encargado de producir, distribuir y comercializar la energía eléctrica en el Distrito Federal, el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos, la mayor parte de los 44 mil trabajadores pertenecientes al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aceptaron su liquidación, pero poco más de 15 mil la rechazaron, y desde entonces han pugnado para recuperar sus empleos.

La propuesta para terminar con los pleitos legales era la constitución de una empresa que compitiera con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que quedó a cargo del servicio donde dejó de operar la primera empresa.

Con respecto a la participación del Estado, el actual subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, ha asegurado que el gobierno no otorgará capital ni la empresa para la generación de empleos.

La sociedad cooperativa LF del Centro quedó constituida ante notario el pasado 10 de junio, con lo que los ex trabajadores y las instalaciones serán parte de un proyecto de compañía con inversión privada. Falta todavía un acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), la de Energía (Sener), para que se utilicen las plantas generadoras bajo la figura de concesión.

Leer nota completa

El reparto del botín de la privatización eléctrica

3 días ¡¡¡¡¡¡


EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"