22 noviembre 2017

SME Ceremonia de colocación de la primera piedra en la C.C.C. Jorge Luque

Grupo de Ingenieros Presente en la C.C.C. Jorge Luque 22.11.2017


SME inicia construcción de planta en predio de la México-Querétaro

Silvia Chávez González, corresponsal/miércoles, 22 nov 2017/La Jornada

Tultitlán. Méx. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) colocó la primera piedra de construcción de la planta generadora de electricidad Centro de Ciclo Combinado Jorge Luque, en el predio de siete hectáreas de instalaciones de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), ubicada en el kilómetro 32 de la autopista Mexico-Querétaro, este miércoles.

El Secretario General del SME, Martín Esparza, informó que el proyecto tendrá una inversión superior a los 500 millones de dólares, y se realizará en sociedad con la empresa Fénix de Generación de Energía.

Explicó que la planta se construye en el predio que ocupó la termoeléctrica Jorge Luke, la cual está siendo desmantelada, para dar lugar al nuevo inmueble.

Martín Esparza dijo que el predio sigue siendo propiedad del Estado, pero como parte de los acuerdos de liquidación de LyFC, empresa que fue extinta el 11 de octubre del 2009, con la federación se suscribió un contrato a 30 años de uso y aprovechamiento del lote.

Informó que mil 500 trabajadores del SME, serán incorporados a la planta generadora de electricidad.

La nueva infraestructura generadora de electricidad abastecerá a la cuarta parte de los consumidores de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cientos de ex trabajadores llegaron al evento efectuado en uno de los patios de la extinta termoeléctrica, en donde el SME colocó una exposición de fotografías del movimiento sindical y bajo una amplia carpa ofreció un almuerzo a los electricistas.

En el acto de colocación de la primera piedra, estuvieron presentes representantes de las Secretarías de Gobernación, de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

21 noviembre 2017

EL SME SIGUE AVANZANDO

EL SME SIGUE AVANZANDO
Por Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

“Las demandas de la Comisión Federal de Electricidad contra el comité central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) son una táctica del propio gobierno para dilatar el cumplimiento de todos los acuerdos para regresarle a los trabajadores los bienes de Luz y Fuerza del Centro que les pertenecen y que servirán para desarrollar su cooperativa LF del Centro.

Afortunadamente vamos avanzando ya se están incorporando las unidades productivas de nuestra cooperativa a cada uno de los centros de trabajo recuperados y eso nos permite avanzar. También queremos informar que ya se formalizaron las reuniones ayer en la Secretaría de Energía para lo de la firma del contrato de compraventa de electricidad en bloque a largo plazo, que es lo que le da garantía a la construcción del primer ciclo combinado que en la termoeléctrica Jorge Luque

La termoeléctrica Jorge Luque será reabierta por el Sindicato Mexicano de Electricistas. La primera piedra se colocará a las 11 de la mañana el 22 de noviembre del 2017. En este momento está todo el trabajo de logística. Están mis compañeros del comité central con las comisiones de trabajo. Están viendo todo el escenario para realizar ese acto.

Se ubica sobre la carretera México-Querétaro en lo que le llama la colonia lechería del municipio de Tultitlán, Estado de México. Donde le llaman la quebrada hay que salir a la lateral para llegar ahí.

El lunes pasado acudimos nuevamente a la Procuraduría General de la República (PGR) en la agencia de investigación de la Colonia Doctores, en la Ciudad de México, porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde siempre usado a la PGR para que le haga la tarea sucia.

Tenemos tres carpetas de investigación en contra del comité central, porque la CFE nos acusó de despojo de los bienes inmuebles que ya nos han entregado por convenio, firmados con el Gobierno Federal. Por un supuesto robo de equipo y materiales que estaban ahí.

Tuvimos una audiencia y una carpeta ya quedó prácticamente anulada, que es por el caso del centro de trabajo de Xochinahuac. Sin embargo, quedan dos abiertas una de Aragón donde está el taller automotriz y la otra de Verónica Anzures.

Invitación a la ceremonia Colocación de la primera piedra del Ciclo Combinado en la Jorge Luque

La Cooperativa VA!

Desde las siete de la mañana dos centenares de Compañeros Electricistas de la Cooperativa LF del Centro, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas SME, se reunieron en el Predio de Puerta de Hierro, para ministrar los Uniformes y Equipo de Seguridad a los Compañeros de los Departamentos integrados a la Unidad Productiva de Distribución. La presencia de los Compañeros de la Hermana División de Toluca, integrados en el Subcomité que ...integra como Subsecretario el Compañero Gustavo Anaya Maya, con sus diversas Subsecretarías, así como los Compañeros de la Cooperativa, de la Unidad Productiva de Distribución, Coordinados por el Compañero Ricardo Horacio Martinez Barragán, se presentaron tambien los Compañeros Juan Palacios; Juan Hernandez, Carlos Curiel Espinosa, Manuel Martínez; así como la Unidad de Vigilancia, con la presencia del Compañero Gerardo Sandoval, así como la Representación de Cables Subterráneos con el Compañero German Palma; de Líneas Aéreas con los Compañeros Mario Navarrete Real y Jesús Velázquez Valverde; ademas de los Compañeros de Conexiones Seccion Instaladores. Los mensajes de los Compañeros Ricardo Martinez Barragan, Gerardo Sandoval, del Ing. Jose Salvador García Díaz, pero sobre todo el del Compañero Gustavo Anaya Maya Subsecretario de la División Toluca, estuvieron cargados de emotividad, que se derramó sobre los asistentes de Puerta de Hierro, para los que hoy ingresan, como para los que ya hace más de una año, su labor y entrega, su profesionalismo, su valor y su servicio son las divisas que hoy propone esta División y la UPD, de la Cooperativa LF del Centro a las Empresas, a los Inversionistas, a los Gobiernos y a los Ayuntamientos de esta zona, que ya durante los siglos VI y VII, ocuiltecas y tlahuicas construyeron sus primeras aldeas; pero siendo Toluca fundada por los toltecas; su nombre significa en náhuatl 'donde se encuentra el dios Tolotzin'.
Toluca se transformó en capital del estado de México el 5 de julio de 1830 y desde 1861 se le denomina Toluca de Lerdo. Hasta estos polvosos caminos, Compañeros ya Jubilados o desaparecidos, acudían a realizar su labor para la Compañía Luz y Fuerza del Centro, División Toluca, a lomo de mula o caballito, caminos del Predio denominado Puerta de Hierro, que hoy se engalana históricamente con una situación que nos vuelve a los orígenes, a una empresa de Capital privado y a una Cooperativa de Trabajadores, la más grande de América Latina, que estará poniendo con la mano de obra de sus Trabajadores.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario y cancha de baloncesto

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Credito: Mario Navarrete (Radio SME)
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"