05 septiembre 2015

Molestan obras de CFE.- Mancera

Manuel Durán Cd. de México, México (05 septiembre 2015).-

Las intervenciones que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en colonias de la Delegación Cuauhtémoc molesta a los vecinos y a la autoridad también, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Refirió que ya habló con el Director General (CFE) para pedirle acelerar las obras y soterramiento de cableado nuevo en todo Paseo de la Reforma.

"La ciudadanía se molesta, nosotros también; porque son calles, en algunos casos, que hemos pavimentado y que otra vez están afectadas", indicó Mancera.

02 septiembre 2015

Más de 600 Mil Quejas contra CFE ante Profeco por Abusos en Cobro

Reunión de Jubilados del SME: Carlos Magariño 02.09.2015

Aumentan tarifas eléctricas hasta 9.4%

http://www.segundoasegundo.com

En septiembre, las tarifas de luz al sector industrial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) serán entre 5.6 y 9.4 por ciento más altas que en agosto.

Estos incrementos, que también aplican a los usuarios comerciales y a los Domésticos de Alto Consumo (DAC), resultaron los más altos para un mes respecto al anterior desde mayo de 2013, cuando subieron entre 3.7 y 8.8 por ciento mensual.

En el caso del sector comercial, el aumento mensual será de entre 3.9 y 6.3 por ciento y para los usuarios DAC, el incremento es de 3.9 por ciento por kilowatt-hora consumido, de acuerdo con información de la CFE.

Los aumentos a tasa mensual de septiembre se ligan a los que ya se aplicaron en agosto pasado, luego de que desde julio de 2014 al mismo mes de 2015 habían disminuido constantemente debido a menores precios de los combustibles que se toman en cuenta en la fórmula para definir las tarifas.

Fue precisamente un cambio al alza en los ponderadores de la fórmula, de lo que Grupo Reforma dio cuenta el pasado sábado, lo que originó el aumento significativo que está teniendo la electricidad industrial, comercial y para los DAC en este mes.

La CFE deja sin luz a dos municipios de Morelos

CUERNAVACA, MORELOS (01/SEP/2015).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro de energía eléctrica a los ayuntamientos de Emiliano Zapata y Temixco, ambos surgidos del PRD, por su negativa a cubrir adeudos millonarios.

Regidores de Emiliano Zapata confirmaron que desde el pasado lunes, personal de la CFE cortó el suministro y lamentaron que no existan autoridades administrativas que respondan por la negligencia.

Desde la semana pasada, el edificio de la presidencia municipal luce vacío y los trabajadores ya no se presentaron desde que la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) destituyó al edil Carlos Martínez Varela por desacato a sentencias de amparo. Los trabajadores temen que se colapsen los servicios municipales.

En el caso del municipio de Temixco, el edil Miguel Ángel Colín, dijo este martes que desde la semana pasada fue cortada parcialmente la luz por una deuda de un millón y medio de pesos, pero aclaró que ya fue cubierto el pago.

La CFE cortó la línea principal de luz del ayuntamiento y la oficina del presidente municipal se encuentra sin energía al igual que la sección de regidores.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"