07 noviembre 2015

ALERTA !! | Mira Como te Roba CFE en tu Recibo de luz | 2015

C.F.E. no quIere respetar las quejas que tenemos ingresadas en PROFECO

Se modificará el sistema de pensiones en la CFE

La Crónica de Hoy

Será en mayo del próximo año cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revise el Contrato Colectivo de Trabajo de la empresa con el sindicato, para determinar las posibles modificaciones al sistema de pensiones de los trabajadores para reducir el pasivo laboral de la compañía, que asciende a 591 mil millones de pesos, afirmó Enrique Ochoa Reza, titular de la CFE.
“Cuando venga el proceso de negociación del Contrato Colectivo, la reforma energética establece un mecanismo de incentivos para la CFE, su sindicato y sus trabajadores, de establecer políticas públicas para reducir el pasivo laboral, esto ocurrirá a más tardar en mayo del año entrante”, indicó el funcionario en el marco del Mexico Summit.

Para Radio SME, Mario Navarrete Real: Recepción Planta Juandhó

20151106 Recepción Planta Juandhó.- Para Radio SME, Mario Navarrete Real.- Con la actividad de este viernes se cierran importantes trabajos que comenzaron el Jueves en Sme Necaxa, Sme Necaxa Div.

Hoy corresponde a la hermana División de Sme Div Juandho, en la tierra del Compañero Secretario General Martin Esparza Flores, lugar de electricistas, quienes se congregaban desde mas temprano aún para requisitar todo lo solicitado por las autoridades para completar esta encomienda.
En una sede militarizada por un Batallón desde hace mas de seis años, hoy pudo demostrarse con hechos y con palabras que el Sindicato marcha en el camino correcto, con una eficiente dirección y a tambor batiente.
En una por demás esperada acción vimos a los compañeros del Subcomité Divisional, encabezados por el C. D Victor Vargas Reyes, Prosecretario de Divisiones; por el C. Felipe Francisco Jiménez Sánchez, Prosecretario de esta Divisionessme Catorce, así como por Compañeros del Subcomité como el C. Adrian Barrera Almaraz, dedicados a la enorme tarea de dar cumplimiento a un trámite de mucha importancia y de máxima alegría para toda la Resistencia del SME.

Así tambien se recepciona la Planta de Cañada distante unos 5 kilómetros de la anterior.

El Secretario General estuvo acompañado en esta importante tarea por autoridades de la SENER, así como por los Compañeros José Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior; C. Eduardo Bobadilla Zarza, Secretario del Trabajo; C. Hugo Alvarez Piña, Secretario Tesorero; así como por el SubComité Divisional, Resistencia de Base, Jubilados, Pensionados, Compañeros y Familiares, así como vecinos y simpatizantes de la organización, como Miembros de la ANUEE, de la OPT, y de la Nueva Central de Trabajadores, NCT.

Enhorabuena Compañeros, así como un saludo afectuoso a los Compañeros que ya hoy iniciaron las actividades laborales en estos Dos Centros de trabajo, Personal del Grupo de Ingenieros Sme; Operativos de Diferentes Departamentos y Compañeros de Vigilancia que ya resguardan estos centros de trabajo de la Generadora Fénix y del Sindicato Mexicano de Electricistas.

HECHOS!!!

Fuente: Facebook Mario Navarrete Real

 

Recepción de Juandho 06.11.2015

6 de Noviembre, hoy recepcionamos la Planta Hidroeléctrica de Juandho. La comunidad reunida a las puertas de la Planta festejo la salida del destacamento militar que ocupó por seis años estas instalaciones que, a partir del día de hoy, serán explotadas por la Generadora FÉNIX con trabajadores en resistencia del SME.


 
Fuente: Facebook Humberto Montes de Oca

06 noviembre 2015

AVISO: SUSPENSIÓN DE GUARDIAS


Programa de guardias

Programa de guardias

Noviembre

Jueves 5 de 10 a 17 hrs

Archivo y correspondencia
Conex Oficinas
recuperación de adeudos
Cables operación
Turbo gas
Almacenes
Cables taller
Conex instaladores

Jueves 5 de 17 a 23 hrs

Contratos
Supervisores de tiempo
19-1
Tomadores de lecturas
Nominas
Cobranzas oficinas
Tabuladoras

Jueves 5 de 23 a 7 hrs

Cables insta y manto
Construccion civil
Secretaria del interior

Viernes 6 de 10 a 17 hrs

Ayudantes tecnicos seg y cap
Cadeneros
Manto de equipo
Dibujo
Analistas
Electrificacion aerea
Estructuras
Operacion y control de equipo

Viernes 6 de 17 a 23 hrs

Maquinas y herramientas
Registro de servicios
Sistematizacion
Manto mecanico
Ayudantes tecnicos
Recursos materiales
Lineas de transmision
Manto civil

Viernes 6 de 23 a 7 hrs

Obras electricas
Vigilancia
Secretaria del interior

Sabado 7 de 10 a 17 hrs

Taller mecanico industrial
Medidores taller
Operacion ciudad
Contadores
Secretarias
Obras mecanicas
Const personal
Ingenieros

Sabado 7 de 17 a 23 hrs

Operacion pruebas
Operacion quejas
Subestaciones
Laboratorio
Medidores pruebas
Manto electrico
Agencias foraneas

Sabado 7 de 23 a 7 hrs

Lineas aereas
Transportes
Secretaria del interior

Domingo 8 de 10 a 17 hrs

Programa habitacional
Topografia
Escuelas de capacitacion
Tableros
Ocd
Estimadores
Oficinistas varios
Intendencia

Domingo 8 de 17 a 23 hrs

Telecomunicaciones
Tesoreria
Tienda de consumo
Inspeccion
Taller electrico
Agencias foraneas - conex
Taller automotriz

Domingo 8 de 23 a 7 hrs

Foraneo
Transmision lineas
Secretaria del interior

SME Reunion informativa jubilados Carlos Magariño 4nov15

03 noviembre 2015

Comunicado oficial del SME.

Comunicado oficial del SME.
A todos los medios de comunicación.
A la opinión Pública.

El Sindicato Mexicano de Electricistas se deslinda de los hechos acontecidos la tarde del día de hoy en Eje 2 Norte y Avenida de los Insurgentes, cuando personas ajenas a nuestra organización se enfrentaron violentamente con policías de PGJDF con el fin de propiciar la fuga de Jorge Sánchez García, ex dirigente del SME, quién, por fraude, fue expulsado de nuestra organización, en agosto de 1994.

Reiteramos, ninguno de nuestros agremiados tuvo participación en estos hechos como aseveran algunos medios de comunicación amarillistas que insisten en desprestigiar a nuestro Sindicato. Así mismo, aclaramos a Milenio TV que el único Secretario General democráticamente electo del SME es Martín Esparza Flores quién tiene el respaldo total de nuestro movimiento y cuenta con su respectiva toma de nota.

Por último, informamos a la opinión pública que actualmente nuestra organización avanza, con inteligencia y certeza, en la solución política del conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, por lo que no distraerá su atención en eventos que intentan desvirtuar su imagen para obstaculizar la reinserción laboral de los trabajadores electricistas en resistencia.

La fuga de Jorge Sánchez es asunto de las autoridades competentes.

Fraternalmente.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.

México D.F. a 3 de Noviembre del 2015

Regresamos!!!



El día de hoy compañeros SMEitas en resistencia recepcionamos para la Generadora FENIX las instalaciones de la Termoeléctrica Jorge Luque en un hecho histórico para nuestra organización.

 
Fuente: Facebook Humberto Montes de Oca

Se enfrentan policías y simpatizantes de Jorge Sánchez García, ex líder del SME

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
mar 03 nov 2015

Sánchez García logró darse a la fuga pero al menos cinco de sus simpatizantes fueron detenidos y trasladados a la agencia 50 del Ministerio Público.

México.- Elementos de la policía capitalina y simpatizantes de un ex dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas se enfrentaron en las calles de Tlatelolco.

El enfrentamiento tuvo lugar luego de que Policías de Investigación intentaron detener a Jorge Sánchez García al término de una asamblea. Sus compañeros intentaron irrumpir la detención y se desató el enfrentamiento. De acuerdo con la PGJDF, Sánchez García cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

Cabe señalar que Sánchez García fue expulsado del SME el 15 de agosto de 1994 de acuerdo con el Oficio Circular 11590 dirigido a toda la organización. Se cree que sus simpatizantes son los trabajadores que optaron por la "renuncia voluntaria" cuando Luz y Fuerza del Centro se extinguió por decreto de Felipe Calderón en octubre de 2009.

Sánchez García logró darse a la fuga pero al menos cinco de sus simpatizantes fueron detenidos y trasladados a la agencia 50 del Ministerio Público. En la trifulca resultó herido Nicolás Juárez y un vehículo fue destruido.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"