30 marzo 2016

PARA ENTENDER... LO MEJOR ES LEER.

A propósito de la "grilla" desatada por el resultado de la "subasta". ...

Es necesario destacar que la subasta del lunes pasado en el CENACE, no tienen ninguna afectación en relación a nuestros proyectos productivos en el sector eléctrico y menos aún en la negociación política entre el SME y el Gobierno Federal, como algunos "burros sabios" lo han estado pregonado.

La única afectación está en el ESTADO DE ÁNIMO DE LOS INCAUTOS que presuponen derrotas y anticipan horribles holocaustos.

Quien quiera saber más puede consultar la página del CENACE para constatar -con sus propios ojos- de lo que se trata y así forjar su propio criterio.

http://www.cenace.gob.mx/…/p…/MercadoOperacion/Subastas.aspx

Saludos a tod@s

José Humberto Montes de Oca.
Secretario del Exterior.

SME Carlos Magariño Reunión informativa jubilados 30mar16

SME José de la Cruz Reunión informativa jubilados 30mar16

27 marzo 2016

SME YA GANA CON LA GENERACIÓN DE LUZ

SME YA GANA CON LA GENERACIÓN DE LUZ

*Se Orientarán al Fondo de Previsión Social y al Fondo de Inversiones.
*La Perspectiva del SME es que se Preserva como un Sindicato Nacional de Industria.

Participación de Martín Esparza Flores, Conductor de Frecuencia Laboral
y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

Todo el retraso en la impartición de la justicia laboral en el conflicto electricista, ha hecho que alcancemos un acuerdo político con el gobierno.

¿Cuál es? pues un memorándum de entendimiento avalado por nuestra asamblea. El primer punto es que todas las hidroeléctricas de Luz y Fuerza se entreguen a una empresa que hemos constituido: Generadora Fénix, con la que ya estamos suministrando energía eléctrica al sistema eléctrico nacional con un socio inversionista, una transnacional de nombre Mota Engil, donde el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) lleva el 49% de la parte accionaria.

Esas utilidades, lo hemos explicado perfectamente, las utilidades de las hidroeléctricas y los ciclos combinados, se irá para los mismos fondos de previsión social y fondos de inversiones de todos los trabajadores.

Por otro lado, la desincorporación de bienes, bienes que tenía Luz y Fuerza para la empresa en calidad de cooperativa que se llama LF del Centro, que ya está constituida, que ya tiene varias unidades de negocios lista,s para que se pueden invertir recursos y poder ofertar productos y servicios con la mano de obra calificada de los trabajadores.

La tercera parte de esta negociación tiene que ver con las liquidaciones. El monto que va a recibir el trabajador de este acuerdo que hemos alcanzado. Y entonces ya entregamos los listados a la Secretaria del Trabajo, a la Secretaria de Gobernación.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"