01 septiembre 2017

2017 09 01 Mitin contra TLCAN, Secretario del Exterior Humberto Montes de Oca Luna

Plan de acción actualizado.

No hay texto alternativo automático disponible.


Mitin en la Cámara de Diputados contra la renegociación entreguista del TLC y las reformas

A DESBLOQUEAR NUEVAS TRABAS

 *CFE y SENER Retrasan Artificialmente la Entrega de las Fábricas y Talleres al SME.

Participación de Martín Esparza Flores, Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

Publicación Original del Portal www.frecuencialaboral.com

"Tuvimos una reunión en la Secretaría de Gobernación porque se hizo un programa para visitas de centros de trabajo que falta que nos entreguen. Uno es Vicente Guerrero, ahí se acudió el pasado lunes. El otro es estructuras Tacuba. Falta que concluyamos las actas de entrega-recepción. Esperemos que esta semana que viene tengamos más claridad, porque hay trabas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), auspiciadas por la Secretaría de Energía.

También nos llegó una invitación de la Procuraduría General de la República (PGR), para presentarnos el lunes 28 de agosto del 2017, por una denuncia que presentó la Comisión Federal de Electricidad en contra de varios compañeros del comité central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Por otro lado avanzamos también en gobernación y otras dependencias del gobierno para crear una mesa de negociación y revisar el contrato de compra-venta de energía en bloque durante los próximos 25 años.

Revisamos también el tema de los dineros que falta que les paguen a los compañeros de renta vitalicia. Eso los dejó ya muy claros de que ya está la disponibilidad de recursos, solamente, hay que establecer un esquema para que se les pague.

Avanzamos también en la entrega de escrituras de compañeros que tenían créditos de vivienda, que fue un logro del sindicato. El día jueves 24 de agosto del 2017 se entregaron escrituras a los trabajadores y sus familias que están en el Distrito Federal, en el Estado de México, en Morelos. Y el viernes 25 fuimos a Michoacán, ya se liberó otro paquete de escrituras.

Están en proceso otras 3,000 escrituras, eso le da seguridad a los trabajadores y a sus familias, ya no le deben a nadie, no le debemos a nadie. Eso nos da mayor conciencia para avanzar en la lucha del sindicato.

Tenemos varias actividades en los próximos días desde foros, movilizaciones y vamos a continuar en un programa que vamos a desarrollar el próximo lunes 28 de agosto del 2017. El martes hay una audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de una demanda que interpusimos en contra del Suterm. Esta audiencia va a ser a las 10 de la mañana, en la junta especial número 5 de conciliación y arbitraje.

Eso se debe a que en Hidalgo, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, parte de Michoacán, hay un convenio que se estableció entre los dos sindicatos: un convenio de limitación de zonas, que queremos que se respete.

Lo que buscaba el gobierno con la extinción ilegal de Luz y Fuerza del Centro en octubre del 2009 era acabar con el sindicato y los del Suterm decían, pues ya no va haber sindicato SME, entonces ya no va a haber quién nos reclamé. Pero hoy que se mantiene el sindicato con su registro nacional de industria, lo estamos haciendo valer ante la instancia correspondiente.

Entonces, hoy cuando le estamos poniendo en la mesa nuestra toma de nota, nuestro contrato que está registrado en la junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y que tenemos trabajadores en activo, entonces estamos demandando lo que nos quitaron de manera ilegal.

Además lo ha hecho público el dirigente del Suterm, dice: es que aquí vino Calderón a las instalaciones del Suterm a pedirnos meternos a la zona de atención de la zona central del país, pero hoy tenemos una serie de pruebas y evidencias que ni siquiera son los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los que hacen el trabajo, sino son contratistas al servicio de la CFE”.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"