04 enero 2013

Aviso URGENTE ¡¡¡¡¡¡


Aviso URGENTE a todos los Representantes del SME


El Secretario del Trabajo del SME, C. Fernando Oliva envía a todos los respresentantes el siguiente mensaje:

Compañeros de la Comisión de Trabajo

Les comunicamos que es necesario tramitar de manera urgente el amparo en lo individual y en lo colectivo, contra de la nueva Ley Federal del Trabajo que fue aprobada hace algunas semanas.

La fecha límite para realizar el trámite es el día martes 8 de enero de 2012.

Por lo que  les pedio pasar a la Secretaría del Trabajo (ubicada en el Edificio Sindical de Insurgentes 98), el día de hoy, Viernes 4 de Enero a las 15 hrs. por los formatos de Recolección de Firmas  para toda la  Resistencia,

Los requisitos para cada compañero ACTIVOS Y JUBILADOS son los siguientes documentos:
12 Copias de Credencial del IFE  (por AMBOS LADOS, Cada quien traer las suyas)

Les pido aprovechar el fin de semana para lograr el objetivo.

La Secretaría del Trabajo permanecerá abierta de 9: A.M. a 3:00 P.M. los días sábado y domingo para recibir documentación o atender a los compañeros  que deseen realizar el trámite directamente en nuestras oficinas.

Para la realización del trámite de los compañeros ACTIVOS Y JUBILADOS 

NOTA: EN EL CASO DE LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, FAVOR DE DIRIGIRSE CON SUS REPRESENTANTES PARA ENTREGAR LAS COPIAS DEL IFE Y FIRMAR EL DOCUMENTO CORRESPONDIENTE

NOTA: EN EL CASO DE LOS COMPAÑEROS JUBILADOS, SE LES SOLICITA PASEN AL TERCER PISO DE INSURGENTES 98, PROSECRETARIA DE JUBILADOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE, O EN SU DEFECTO DIRIGIRSE CON ALGUNO DE SUS REPRESENTANTES.

Por su atención y apoyo, Gracias.

Atentamente. Fernando Oliva
Secretario del Trabajo.

Tuvieron Telmex y CFE primer lugar en quejas


Como cada año, la CFE encabeza la lista de quejas, por abusos cometidos en contra de usuarios


.Durante todo el 2012, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex) ocuparon los primeros lugares en quejas, informó el delegado regional de la Procuraduría Federal del Consumidor, Sergio López Treviño.

 El funcionario reveló que durante el. Durante todo el 2012, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex) ocuparon los primeros lugares en quejas, informó el delegado regional de la Procuraduría Federal del Consumidor, Sergio López Treviño. 

 Como cada año, la CFE encabeza la lista de quejas, por abusos cometidos en contra de usuarios. El funcionario reveló que durante el año recién concluido fueron recibidas un total de 200 quejas en contra de la paraestatal, señalando que todas se resolvieron de manera favorable para los usuarios. Regularmente las quejas de los usuarios radicaban en los elevados cobros por el servicio de energía eléctrica, señalando que en cada uno de los casos se realizaron visitas domiciliarias para establecer si realmente el usuario hizo o no el consumo de este servicio.

 En la mayor parte de los casos el usuario aceptó haber consumido los kilowatts que se le estaban facturando, estableciéndose convenios para la liquidación de los adeudos y de esta manera pudieran continuar recibiendo el servicio. En tanto se detectaron situaciones en donde el personal de la dependencia federal, levantó mal la facturación, por lo que fue necesaria la corrección del cobro que se estaba aplicando.

Leer nota completa

03 enero 2013

La CFE atenta contra la vida de mexicanos


CARLOS MORALES JUÁREZ
jueves, 03 de enero de 2013

¡Relámpagos y centellas!, pero qué eficientes resultaron los de la Comisión Federal de Electricidad en el inicio del 2013, dejando sin energía eléctrica millones de hogares a lo largo y ancho de nuestra sufrida pero aguantadora patria mexicana, si yo fuera el mandamás de esta nación, contrataría a sus brigadas para que cuidaran los Centros de Reinserción Social, pues ya demostraron que no se les escapa nadie.

Distinguidos y excelentísimos amos y amas de su harapiento, famélico y pobretón lobo negro de barriadas, callejuelas empedradas y adoquinadas, callejones de mil recuerdos y extraviados amoríos repletos de paredes pintarrajeadas con corazones partidos, cerros pelones y secos arroyuelos que abundan por estas tierras de Dios y María Santísima, vengo ante ustedes para aullarles en torno a esa situación que mantiene a mis compatriotas sobradamente encolerizados después de que con la mano en la cintura los siempre impunes directivos de la Comisión Federal de Electricidad siguen haciendo de las suyas dejando sin luz a millones de hogares, en donde por diversas circunstancias propias de la jodidez que se vive, no se pudieron pagar a tiempo los consabidos y puntuales recibos.
No la chiflen, que es cantada, alguien debería decir a los de la CFE que ya le bajen a sus constantes agresiones en contra del pueblo por el cual subsisten y existen, pues apenas se vence el recibito —donde además cobran a como se les pega la gana— y como ladrones furtivos, sigilosamente, sin avisar agua va, cortan la energía eléctrica de nuestros hogares.

Leer nota completa

CFE deja sin luz a 10 municipios de la huasteca potosina

Organización Editorial Mexicana

 3 de enero de 2013
 El Sol de San Luis San Luis Potosí.-

La CFE dio a conocer que debido a una falla en el suministro ocasionada por la mano del hombre, se presentó un severo apagón de luz, que dejó sin servicio a miles de usuarios en 10 municipios de la Huasteca. El encargado de la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Valles, Daniel Pérez Casados, indicó que como consecuencia de un madero húmedo arrojado a la línea de 115 mil voltios, se provocó un corto circuito. Señaló que la falla ocurrió a las 19:30 horas de ayer, cuando quedó suspendido el suministro en municipios como Tamazunchale, Matlapa, Aquismón, Tancanhuitz, Huehuetlán, Ciudad Valles, e incluso, algunas comunidades pertenecientes al estado de Querétaro. Es el segundo apagón ocurrido en el Estado, luego de que hace apenas una semana 12 municipios del Altiplano pararon actividades durante una hora, debido a una falla en una subestación eléctrica.

La navidad de los presos del SME

El Correo Ilustrado

Rosca de reyes SME
 
A tres años de esta gran lucha tenemos un amparo ganado ante el Poder Judicial pero que todavía no está solucionado, pues el caso ahora lo tiene la Suprema Corte. Sólo estamos en espera de que ésta haga justicia y no se sigan violando los derechos de los trabajadores en México. Invito a cada uno de ustedes a que puedan adquirir la rosca de reyes SME, que estará a la venta del 2 al 5 de enero en Antonio Caso No. 45, colonia Tabacalera: rosca de un kilogramo con seis muñecos, 200 pesos; rosca de 1.5 kilogramos con ocho muñecos, 240 pesos, y rosca de dos kilogramos con 10 muñecos, 280 pesos. Informes: chavelylira@hotmail.com o en el 55-2320-1813
 
Isabel Lira Ramírez, trabajadora del SME en resistencia

02 enero 2013

Con desfile, integrantes del SME exigen a CFE pagos de salarios caídos

PUEBLA • 
Pidieron la libertad de los presos políticos, y se pronunciaron porque se declare al complejo hidroeléctrico Necaxa como patrimonio industrial vivo de la humanidad

Necaxa Cañaditas • Por cuarta ocasión, los habitantes de la llamada “Cuna de la Electricidad en América Latina” recibieron el año con la “Caravana de la Dignidad ¡Necaxa Vive!” en la que demandaron la ejecución del amparo otorgado al SME y que obliga a la CFE a asumirse como patrón sustituto y al pago de los salarios caídos.
“A tres años del golpe más fuerte en la historia de nuestro pueblo… Necaxa se mantiene en pie de lucha y en digna resistencia”, rezabanlos carteles que circularon en las redes sociales para promover la cuarta movilización de los electricistas desempleados que junto con sus familias recorrieron en autos, camionetas y motos la cabecera municipal y las juntas auxiliares del municipio de Juan Galindo.
El recorrido inició a las 00:30 horas de este primero de enero e incluyó la visita a las 4 guardias que mantienen los trabajadores en resistencia a las afueras de las instalaciones que opera la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El SME respalda la política energética de Evo Morales


Miércoles 2 de enero de 2013
Los trabajadores mexicanos, agrupados en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), felicitamos al presidente Evo Morales Ayma y su gobierno bolivariano por la puesta en marcha de una verdadera política de soberanía energética.
El SME manifiesta su apoyo y solidaridad con el gobierno de Evo Morales por la nacionalización en favor del Estado plurinacional de la hermana República de Bolivia de las empresas Electricidad de La Paz (Electropaz), Luz y Fuerza de Oruro, la Compañía Administradora de Empresas de Bolivia SA y la Empresa de Servicios Edeser SA.
Asimismo saludamos la política soberana del gobierno del presidente Evo Morales en favor de los intereses del pueblo boliviano y su valiente decisión de nacionalizar las empresas españolas de electricidad para garantizar el derecho humano a la electricidad. El SME comparte el postulado de que los servicios básicos, como el de la electricidad, deben constituirse en derechos universales.
En este contexto, el SME refrenda su lucha por la renacionalización de la industria eléctrica mexicana en favor de la soberanía energética del país y del acceso a la energía para toda la población, especialmente la de bajos recursos.
El cierre de Luz y Fuerza del Centro significó el aumento de tarifas y el deterioro del servicio de energía en México, donde más de 50 por ciento de la electricidad es producida por empresas extranjeras, principalmente por Iberdrola y Fenosa, en clara violación a lo indicado en la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
José Humberto Montes de Oca Luna, secretario del exterior del SME
Fuente : la Jornada

Proponen la creación de una nueva paraestatal energética

CD. Y REGIÓN • 
Como una opción para reinsertar a los trabajadores sin liquidar.

Pachuca  • Ante la pelea jurídica del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para devolverles sus empleos luego del cierre inesperado de Luz y Fuerza del Centró (LyFC) hace más de tres años, el líder moral del sindicato en Hidalgo, Luis Espinosa, propuso la creación de un nuevo organismo público que otorgue las fuentes de empleo a los electricistas que aún no han sido liquidados.
Para Espinosa otra posibilidad que tienen los ex trabajadores no liquidados es crear un organismo público en la zona central del país, “pero eso lo estamos viendo en la Cámara de Diputados”.
Quien fungiera como líder del SME en Hidalgo en 2009 cuando el Gobierno Federal decretó el cierre del organismo, dijo que “La resolución de la Junta Federal de Conciliación es para que nos restituyan nuestros derechos laborales y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al ser beneficiaria de los bienes de la extinta LyFC, por ese sólo hecho, se vuelve patrón sustituto de todos los trabajadores que no nos hemos liquidado porque no hemos recibido ninguna liquidaciónpor nuestro empleo”.

Leer nota completa

31 diciembre 2012

Feliz 2013 a todos los ESMEITAS en Resistencia


Que estos mas de tres años nos den :

 *  Sabiduría para tomar buenas decisiones

* Paciencia para soportar Injusticias

* Fuerza para seguir adelante

Pero sobre todo mucho Valor y Coraje para llegar a nuestra meta, a nuestro sueño,  a nuestro triunfo.....


Que este 2013 sea de dicha y felicidad para todos los SMEITAS, que el triunfo próximo compense un poco todos los tragos amargos que nos han hecho vivir y que a pesar de ello hemos aprendido a vivir como una verdadera familia.




SME Mensaje de Humberto Montes de Oca a través de Facebook 31 Diciembre 2012


A todos los COMPAÑER@S que resisten les mando mis mejores deseos. Sin duda, el 2013 será un año de merecidas recompensas para todos nosotros. Vamos a cosechar lo que sembramos. Alcanzaremos nuestras metas y nos alzaremos JUNTOS con nuestra inevitable VICTORIA!!
¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

SME Mensaje de Fernando Oliva a través de Facebook 31 Diciembre 2012


Se va el 2012 y en el muchas vivencias y enseñanzas, muchos recuerdos habrán de prevalecer de esta etapa difícil para nuestro Sindicato. En este día brindo por los que han caído, por los que han enfermado, por nuestros compañeros apresados injustamente por defender el derecho al trabajo, por los que ofertaron su vida en la huelga de hambre, por la enorme templanza y enseñanza de nuestros camaradas jubilados, siéntanse orgullosos, han sembrado buena semilla, aquí estamos los activos en Resistencia de la mano con ustedes no solo resistiendo sino enfrentando y desafiando a la oligarquía; por mis compañeros socios comisionados, doctores, enfermeras, maestros de nuestra escuela técnica que siguen con nosotros, por nuestros camaradas de otras organizaciones y amigos que de manera solidaria comparten nuestra lucha, por todos ustedes compañeros que elaboran un poema, una canción, una caricatura, una historieta, una frase, una consigna, una manta, un discurso, a los que están en una mesa de quejas, en los medios de comunicación alternativo, los que volantean, a todos los que desde su trinchera dan muestra a los apátridas que los smeitas estamos vivos y seguiremos luchando hasta alcanzar el anhelado triunfo. Brindaré por el enorme privilegio de tener en nuestras filas a compañeros como Tu, verdaderos sindicalistas que ven en todo momento el interés colectivo, es un honor pertenecer a esta generación de electricistas. Levanto pues mi copa, pido a Dios salud y fortaleza para que en este 2013 nuestro heroico Sindicato Mexicano de Electricistas pueda inscribir con letras de oro en sus páginas un triunfo más para la clase obrera. ¡Por el triunfo en éste 2013! ¡Dios bendiga a nuestro Secretario General! ¡Dios bendiga a nuestra Organización!

Electricistas siguen en resistencia: SME


Hidalguenses de Pachuca, Juandhó y Ciudad Sahagún esperan por trabajo. Son más de mil 300 ex trabajadores aún a la espera.

Pachuca • Desde que el Gobierno Federal del otrora presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa decidió extinguir a Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en octubre del 2009, al menos mil 300 de los ex trabajadores continúan en resistencia en Hidalgo al no permitir ser liquidados por la federación ya que exigen les sean reinstaladas sus plazas. 
 El 11 de octubre del 2009 un decreto presidencial ordenó la desaparición del organismo descentralizado y el Gobierno panista comenzó la liquidación de cada uno de los miles de trabajadores, sin embargo como en otros estados de la República donde operaba LyFC, en Hidalgo más de mil ex empleados continúan la pelea para que les sean devueltas las fuentes de empleo y restituyan sus derechos laborales. 

 Un total de 16 mil 599 ex trabajadores de LyFC, aglomerados en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de los estados de México, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Puebla y el Distrito Federal se resisten a ser liquidados; de ese total, al menos mil 300 son hidalguenses, reveló el subsecretario general del SME División Pachuca, Víctor Vargas Reyes. Entrevistado para MILENIO Hidalgo, el ex sindicalizado declaró que esas seis entidades eran la zona de influencia que tenía el organismo para abastecer de energía eléctrica a la ciudadanía, trabajo que ahora cubre la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"