14 mayo 2016

Movilización 15 de mayo.

AVISO.

Compañer@s.

Los maestros nos precisan que la movilización es a las 10:00 del domingo 15 de mayo. Para la marcha con la CNTE en solidaridad con su Paro Nacional la cita es desde la 10:00 am. en Insurgentes y Puente de Alvarado, del lado de la tienda Coppel.

09 mayo 2016

Comunicado a toda la resistencia.

Compañer@s

Se les reitera que la única información oficial relativa al estado que guarda la negociación con el gobierno federal es exclusivamente la que proviene de nuestros órganos representativos a través de sus comunicados, oficios circulares y acuerdos de Asamblea General o Comisión de Trabajo.

Cualquier otra información que no provenga de estas instancias ni es verídica ni tiene valides. Por lo que los llamamos a hacer caso omiso de la campaña de confusión y divisionismo que algunos oportunistas han montado en las últimas horas para intentar desestabilizar a nuestro movimiento.

Como fue nuestro acuerdo de Asamblea General del 25 de Abril pasado la información relativa al cobro de nuestras indemnizaciones no se ventilará por redes sociales sino que se les dará a conocer a través de sus respectivos compañeros representantes.

En el SME no hay ni habrá división.

Fraternalmente.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Martín Esparza Flores.
Secretario General.

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.

Frecuencia Laboral: Año 10. No. 542. del 08 al 14 de mayo 2016

Una Parte lo Invertirán en la Cooperativa LF del Centro

MIL ELECTRICISTAS SE INDEMNIZARÁN CADA DÍA
*Más centros de trabajo, fábricas y talleres deberán ser entregados al SME.
*Hay negociaciones para actualizar las concesiones de agua para las 14 centrales hidroeléctricas y la termoeléctrica

Participación de Martín Esparza Flores, Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

"Estamos ya en la revisión de más centros de trabajo, fábricas y talleres que nos deberán de ser entregados, nos entregaron algunos. Y sobre todo en la de implementar el esquema del cobro de las indemnizaciones. Ya se hizo la apertura de 14 mil 500 cuentas a través de banco y esto se pretende hacer en un lugar muy amplio. Va a ser en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, porque son casi mil trabajadores por día, quienes se van a presentar. Estamos ya por concluir la última etapa de negociación con el gobierno federal.

Estamos terminando de hacer el calendario de los grupos de compañeros, en algunos casos hemos encontrado algunos compañeros que demandaron con otros abogados también. Entonces, ahí tienen hasta tres, cuatro, cinco demandas con otros abogados, son casi 800 trabajadores que la junta lo ha ido identificado. En el caso de ellos hay dos opciones o se mantiene su juicio o se desisten de las otras demandas. Aquí lo curioso es que los contratos que han firmado con estos abogados les están poniendo ahí de condición el pago del 30% del cobro de la indemnización, cuando la defensa en el Sindicato Mexicano de Electricistas,es con aportaciones de los propios compañeros que le hemos pagado a los despachos de abogados.

Están algunos otros casos de compañeros que no han ido a dejar sus documentos. Les estamos pidiendo que acudan con su representación porque no se va a poder implementar su expediente si no se presentan. Son un grupo de casi setecientos compañeros. Los representantes no saben en dónde están los compañeros, no sabemos dónde andan, no han acudido a varios llamados que se ha hecho por parte del sindicato y son de los pendientes que tenemos.

En si es ya la última etapa, estamos también en la parte de la negociación que se actualicen las concesiones de agua para las 14 centrales hidroeléctricas y la termoeléctrica J-Luque que ya empezó el proceso de desmantelamiento de esta misma central que se inauguró en los años 50's y ahí vamos a construir el proyecto de plantas de ciclo combinado hasta por mil 700 mega watts para abastecer la zona metropolitana del país. También la empresa generadora Fénix está trabajando para en términos de la ley crear una subsidiara, que va a hacer trabajo de suministro y comercialización de la electricidad”.

En Contexto. CFE otra crisis con cargo a la sociedad

LUIS ACEVEDO

Con menos espectacularidad y presencia mediática que la de Pemex, la crisis en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una bola de nieve que, al final y como siempre sucede, pagaremos todos los mexicanos.

El gobierno, como administrador de lo que ha sido el monopolio eléctrico mexicano, eludirá nuevamente su responsabilidad acumulada durante su gestión al frente de la empresa ya bajo la larga bandera priista o en su etapa panista.

Los resultados de operación presentados hace unos días al Congreso y a la Bolsa de Valores muestran que la oferta de la Reforma Energética no es lo que se ofreció, y no necesariamente por el objetivo de la transformación y apertura al capital privado sino por falta de voluntad política para emprender el cambio radicalmente y sin concesiones para, con ello, consolidar la permanencia del régimen en el poder.

Prueba de esto es que presupuestalmente la Secretaría de Hacienda sigue sustrayendo recursos, no sólo de Pemex, sino también de la CFE a la que además y por conveniencia política ha reforzado la carga laboral al mantenerle privilegios sindicales de los que carecen el resto delos trabajadores del país y, lo peor, le ha obstaculizado el acceso a nuevas tecnologías para generar electricidad, asuntos que van más allá de una simple privatización energética.

Los datos recientemente conocidos son contundentes: Las pérdidas de la CFE ascienden a 93 mil 912 millones de pesos al cierre de 2015, cifra que duplica a lo observado un año antes.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"