20 agosto 2011

Se queda sin luz la parroquia Santiago Apóstol

20 Ago 2011

Luís Garza/EnlíneaDIRECTA

Para comerciantes, residentes y consumidores ya se ha vuelto una costumbre los cortes de energía eléctrica, sin embargo para la iglesia católica ha representado una verdadera molestia, ya que al no contar con el servicio, se vuelve insoportable el calor para los feligreses que acuden diariamente a la iglesia Santiago Apóstol.
El párroco Ángel Vargas Uribe señala que por la snoches hasta por 6 horas se va la luz. Dijo que constantemente llama la línea de quejas 071 de la CFE, pero, como es común, no se tiene una respuesta concreta. Lo que siempre solicita es una simple y sencilla explicación del porque de los constantes cortes de energía en la zona centro, sin embargo, las señoritas que le atienden, nunca le responden.
Al ser la comisión una empresa de CLASE MUNDIAL, la sociedad reclama una explicación por tantas fallas en el suministro de la luz. El párroco aseguró que se tiene más de 1 mes sufriendo por esta problemática, por lo que hace el llamado a la CFE para que normalice el servicio.

Prueba de la gran discriminación que existe hacia trabajadores electricistas.

INICIA EN MÉXICO EL MOVIMIENTO DE LOS INDIGNADOS

El Primero de Septiembre del 2011
*El Zócalo de la Ciudad de México Será la Plaza donde se Concentrarán

Por María de Lourdes Martínez González

Periodista de Frecuencia Laboral

El primero de septiembre del 2011 a las 10 horas es la fecha en que iniciará el “Movimiento Mexicano de los Indignados”, eso porque en la Cámara de Diputados y de Senadores empieza el período ordinario de sesiones y, de acuerdo al nuevo reglamento, deben pasar directamente para su discusión las iniciativas de Ley de Seguridad Nacional, con la que pretenden erigir al presidente Calderón como dictador, al otorgarle el derecho –sin impedimento del congreso- de ordenar el uso del ejército para reprimir las manifestaciones y protestas públicas, para espiar y “desactivar” a los dirigentes y luchadores sociales y sindicales.

También se debatirá la reforma laboral, que propusieron el PRI y el PAN, con la cual eliminarán el derecho de los trabajadores a la jornada de 8 horas de trabajo, el derecho a indemnización por enfermedades de trabajo, reconocerán la contratación mediante outsourcing, con lo cual eliminan las prestaciones sociales como el derecho al seguro social, pago de utilidades y de aguinaldo, acaban con el reconocimiento de la antigüedad laboral y el derecho a pensión digna, entre otros 26 derechos laborales que fueron conquistados en los últimos 100 años y que ahora pretenden abolir.

“Así con la por ley la mano entregan el país a las transnacionales con obra barata y sin prestaciones, además los trabajadores no tendremos derecho a protestar”, subrayó Martín Esparza, lídel del Sindicato Mexicano de Electricistas, uno de los organizadores del “Movimiento Mexicano de los Indignados”.

LEER NOTA COMPLETA

EL CORREO ILUSTRADO DESDE JALISCO

SOLIDARIDAD CON EL SME
La embestida en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas continúa. El gobierno federal ha utilizado de la forma más agresiva y déspota todos los medios a su alcance para acabar con la resistencia de los electricistas, evitando el diálogo e ignorando cualquier propuesta de solución al conflicto que el mismo gobierno desató.

Un decreto inconstitucional que dejó sin empleo a más de 44 mil trabajadores, la ilegal toma por la fuerza de las instalaciones de la empresa con la Policía Federal, el continuo linchamiento mediático en contra del sindicato y sus dirigentes, el acoso a los trabajadores electricistas boletinados para impedir su derecho al trabajo, la confiscación de las cuentas del sindicato y la privación de libertad a 13 miembros del gremio, entre otras agresiones, parece no ser suficiente para el gobierno, quizá porque ni con todo esto ha logrado doblegar a los compañeros electricistas en su justa y digna lucha. Es por ello que ahora gira absurdas órdenes de aprehensión en contra del compañero Martín Esparza Flores, secretario general; de Eduardo Bobadilla Zarza, secretario de Trabajo, y de la apoderada legal, Amalia Vargas Ríos, buscando con esto que no se les reconozca jurídicamente como líderes y así descabezar al movimiento.

A casi dos años de resistencia, el gobierno federal pretende seguir dándole largas al problema, haciendo oídos sordos ante una posible solución y, en cambio, insiste en ejercer una constante violencia de Estado contra el sindicato promoviendo campañas de desprestigio, la división interna, la persecución, el encarcelamiento, las mentiras y las amenazas a sus dirigentes y agremiados. Sin embargo, la lucha por la recuperación de su trabajo, por el respeto a su contrato colectivo y por la defensa del sector eléctrico del país como industria nacional para el desarrollo independiente de la nación mexicana seguirá firme por parte de los electricistas en resistencia con el apoyo solidario de todas las organizaciones y personas dispuestas a no permitir que siga ejerciéndose esta política represora.

Es por esto que quienes integramos la OPN en Jalisco nos pronunciamos en total solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas y en contra de la criminalización de la protesta, e invitamos a las organizaciones populares, sociales y gremiales del estado a brindar su más amplio apoyo a la justa lucha que libran nuestros hermanos electricistas.

Por tal motivo, exigimos el cese a la represión contra el SME y la pronta solución al conflicto, ya sea reconociendo al patrón sustituto o con la creación de una nueva empresa. Exigimos también la entrega de la toma de nota a su secretario general, compañero Martín Esparza, elegido democráticamente, así como la inmediata libertad de los 13 presos políticos y el retiro de las órdenes de aprehensión contra los líderes del sindicato.

A su vez, nos sumamos al completo rechazo a la propuesta de contrarreforma laboral y de reforma a la Ley de Seguridad Nacional, considerándolas un retroceso en los derechos humanos, civiles y laborales, por lo que nos adherimos a la amplia convocatoria para impulsar la Jornada Nacional de los Mexicanos Indignados, a realizarse el jueves primero de septiembre.

¡Viva el heroico Sindicato Mexicano de Electricistas! ¡No más ataques a la clase trabajadora! ¡Fuera traidores y vendepatrias del gobierno! ¡Por un sindicalismo democrático! ¡Viva la lucha del SME!

Por la Comisión Estatal Promotora de la OPN en Jalisco. Casa del Migrante y del Adulto Mayor, Trabajadores Democráticos de Occidente, Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, Colectivo Estudiantil en Lucha, Asamblea de Redes del Movimiento Social, Izquierda Democrática Juvenil, Consejo Estatal de la Salud, Partido Popular Socialista de México, Partido Revolucionario de los Trabajadores.

Muere joven al ser atropellado por camioneta de CFE 19 Agosto 2011

Según el Gobierno congeló cuentas bancarias del SME para evitar compra de armas

FERNANDO INÉS CARMONA
jornadaveracruz.com.mx

Orizaba, Ver.- El gobierno federal intervino las cuentas bancarias del Sindicato Mexicano de Electricistas por temor. La Federación teme que la organización obrera “compre armas en el mercado negro, eso es ilógico”, según señala Hugo Álvarez Piña, integrante de la Comisión de Hacienda del Comité Ejecutivo Nacional de esa agrupación. De paso anuncia que a partir del 1º de septiembre se intensifican las marchas de esta organización.

En las cuentas bancarias, dice, están depositadas las cuotas sindicales y ello ocasiona serios problemas a la economía de los trabajadores, socios de este sindicato. Ese dinero sirve también para apoyar a la manutención de las familias que dependen de los ex trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro.

“Uno de los argumentos que el gobierno federal presenta para no liberar las cuentas es que con dinero de las cuotas sindicales de los trabajadores, que no es dinero del público, vamos a comprar armas. Es algo ilógico, es dicho por el propio presidente”, acusa.

Agregó que este movimiento laboral iniciado desde octubre de 2009 ya está en el plano legal, “han sido criminalizados 13 compañeros considerados presos políticos, entre ellos su compañero Miguel Márquez, quien está recluido en el penal de San Miguel en el estado de Puebla; otros más en el reclusorio oriente y norte de México, acusados de situaciones que no se han cometido como robo en pandilla, donde se supone que hurtaron un laptop de personal de la Comisión Federal de Electricidad”.

Lamentó que en el país “la gente haya perdido la capacidad de movilización con la situación económica que se vive en el país, la gente aún carece de energía para movilizarse y reclamar sus derechos, que son pocos los que deciden exigir una mejor calidad de vida. La mayoría prefiere irse de México a buscar el sueño americano o en su defecto buscar ser parte de la lista de personas que infringen la ley”.

Anunció que a partir del 1º de septiembre el Sindicato Mexicano de Electricistas iniciará una movilización en la ciudad de México.

“Hemos decidido que nuestra lucha será hasta el final, no nos vamos rendir. Por ello es que citamos a que se unan al movimiento del 1º de septiembre, telefonistas, vendrán los mineros, los maestros de Oaxaca, de Michoacán. Las marchas servirán para rechazar las reformas a la Ley Federal del Trabajo que se prevén”.

Si se reforma la Ley Federal del Trabajo, explica, “los obreros nos privaríamos del derecho de huelga y se dará prioridad a la creación de los sindicatos blancos, que son aquellos que se han olvidado del contrato colectivo de trabajo, del beneficio a los empleados. “Como la CTM, el Suterm (Sindicato Único de Electricistas de la República Mexicana) quienes se aliaron con el gobierno para despedirnos a todos nosotros”.

SME DARÁ “BIENVENIDA” A ERUVIEL SI NO LOS ATIENDE PEÑA NIETO

El líder del Valle de Toluca, Gustavo Anaya Maya, dijo que a ocho días de haber hecho una movilización no han tenido ninguna respuesta a sus demandas.

Indicó que de no ser atendidos realizarán nuevas movilizaciones al punto de cerrar el Palacio de Gobierno y evitar el ingreso del personal administrativo, en el marco de la llegada de Eruviel a la gubernatura.

Indicó que en su última reunión se estableció que iniciarían algún tipo de acercamiento, sin embargo, subrayó, “es la fecha en que no nos han recibido”.
Detalló que el acercamiento más reciente fue con el diputado local Armando Reynoso, del distrito 7 de Tenancingo, ex presidente municipal de Malinalco, con el que acordaron impulsar un exhorto en la legislatura federal para solucionar el problema, pero es todo lo que han conseguido.

17 agosto 2011

Siguen las quejas contra la CFE

El Sol de Hidalgo
18 de agosto de 2011

Por La Redacción

Atotonilco de Tula, Hidalgo.- Siguen las quejas por estratosféricas cantidades de dinero que cobra por servicio de luz, la Comisión Federal de Electricidad, en esta región.

Ahora, un matrimonio de la tercera edad es afectado por esta nociva situación.

Pedro Montoya Rodríguez y su esposa Magdalena Lazcano Pallares expresaron su malestar a reporteros de este diario.

Con recibos en mano, la pareja mencionó: "Tenemos un pequeño negocio de abarrotes y papelería en nuestro domicilio ubicado en la comunidad Cañada, perteneciente a Atotonilco de Tula, y la CFE nos quiere cobrar más de 11 mil pesos por supuesto consumo de energía eléctrica. Esto lo consideramos injusto, ya que vamos al día".

Refirieron que últimamente les llegó a su casa un recibo de la CFE y la cantidad que tienen que pagar por el servicio es de 11 mil 862 pesos.

"Acudimos a reclamar a las oficinas de la CFE en la colonia San Lorenzo de Tula; sin embargo, de nada sirvió, ya que tenemos que pagar el adeudo", dijeron.

Añadieron, molestos, que personal de la dependencia les dijo que "verían qué podían hacer para ayudarles, pero ya transcurrieron varias semanas y no han hecho nada".

Los esposos aseveraron que, al contrario, tienen que pagar su recibo de luz, aunque sea en "módicas" mensualidades.

"No tenemos una fábrica textil o máquina de soldar que trabaje las 24 horas del día en nuestra humilde casa, para gastar el dinero que según debemos por concepto de luz", reiteraron los quejosos.

Pedro Montoya indicó que es pensionado y gana dos mil pesos al mes, los cuales utiliza para su alimentación y cubrir los gastos básicos de su vivienda, como agua, luz y gas.

Finalmente, dijeron que no se rehúsan a pagar el servicio de energía eléctrica; sin embargo, piden, a través de este medio, que la dependencia reconsidere su posición y les cobre únicamente lo justo.

Protestan en Cuernavaca por altos cobros de la CFE

Organización Editorial Mexicana
17 de agosto de 2011


Andrés Lagunas/El Sol de Cuernavaca

Cuernavaca, Mor.- Con la consigna de "si podemos parar el predialazo" o pusimos un alto a los abusos en el cobro del agua potable, decenas de personas marcharon contra las tarifas que está cobrando la Comisión Federal de Electricidad en Cuernavaca.

Las mujeres jefas de familia y particularmente los adultos mayores, son los más afectados con los "elevados" cobros de la Comisión Federal de Electricidad, se denunció durante la marcha protagonizada por habitantes de varias colonias de Cuernavaca, a la que se sumó la dirigente del Partido del Trabajo en el estado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

Una mujer de la tercera edad, que se identificó como Amanda Romero Pérez, habitante de la colonia Flores Magón, se quejó porque le cobran mil 600 pesos bimestrales, cuando en años anteriores pagaba 400 pesos. "Soy sola señor, no tengo más que un refrigerador y una televisión chiquita, nada más, eso es lo que tengo, soy de la tercera edad y no puedo trabajar, estoy enferma".

Emma Covarrubias, comerciante del mercado de la colonia Antonio Barona, explicó que tiene un "negocio humilde", y "me están cobrando más de diez mil pesos por lo de la luz".

A la protesta se sumó el abogado Juan Juárez Rivas, quien se pronunció por entablar una mesa de trabajo y analizar la problemática desde el punto de vista jurídico, en busca de una solución, porque no se pueden justificar incrementos tan elevados.

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, informó que el próximo martes 23 de agosto al medio día se reunirán en el recinto Legislativo representantes del gobierno federal, estatal, de la Comisión Federal de Electricidad y consumidores, además de que solicitaran que diputados federales se sumen a una mesa cuyo principal objetivo es establecer tarifas del servicio de energía eléctrica adecuadas y justas a la situación que se viven en el estado en materia económica.

16 agosto 2011

Condena OPN de Jalisco ataques mediáticos, políticos y jurídicos al SME

SDP JALISCO

2011-08-16
La embestida en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas continúa. El gobierno federal ha utilizado de la forma más agresiva y déspota todos los medios a su alcance para acabar con la resistencia de los electricistas, evitando el diálogo e ignorando cualquier propuesta de solución al conflicto que el mismo gobierno desató.

Un decreto inconstitucional que dejó sin empleo a más de 44 mil trabajadores, la ilegal toma por la fuerza de las instalaciones de la empresa con la policía federal, el continuo linchamiento mediático en contra del sindicato y sus dirigentes, el acoso a los trabajadores electricistas boletinados para impedir su derecho al trabajo, la confiscación de las cuentas del sindicato y la privación de libertad a 13 miembros del gremio, entre otras agresiones, parece no ser suficiente para el gobierno, quizá porque ni con todo esto ha logrado doblegar a los compañeros electricistas en su justa y digna lucha. Es por ello que ahora gira absurdas órdenes de aprehensión en contra del compañero Martín Esparza Flores, Secretario General; de Eduardo Bobadilla Zarza, Secretario de Trabajo, y de la apoderada legal, Amalia Vargas Ríos, buscando con esto que no se les reconozca jurídicamente como líderes y así descabezar el movimiento.

A casi dos años de resistencia, el gobierno federal pretende seguir dándole largas al problema, haciendo oídos sordos ante una posible solución y, en cambio, insiste en ejercer una constante violencia de Estado contra el sindicato promoviendo campañas de desprestigio, la división interna, la persecución, el encarcelamiento, las mentiras y las amenazas a sus dirigentes y agremiados. Sin embargo, la lucha por la recuperación de su trabajo, por el respeto a su contrato colectivo y por la defensa del sector eléctrico del país como industria nacional para el desarrollo independiente de la nación mexicana seguirá firme por parte de los electricistas en resistencia con el apoyo solidario de todas las organizaciones y personas dispuestas a no permitir que siga ejerciéndose esta política represora.

Es por esto que quienes integramos la OPN en Jalisco nos pronunciamos en total solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas y en contra de la criminalización de la protesta, e invitamos a las organizaciones populares, sociales y gremiales del estado a brindar su más amplio apoyo a la justa lucha que libran nuestros hermanos electricistas.

Por tal motivo, exigimos el cese a la represión contra el SME y la pronta solución al conflicto, ya sea reconociendo al patrón sustituto o con la creación de una nueva empresa. Exigimos también la entrega de la toma de nota a su secretario general, compañero Martín Esparza, elegido democráticamente, así como la inmediata libertad de los 13 presos políticos y el retiro de las órdenes de aprehensión contra los líderes del sindicato.

A su vez, nos sumamos al completo rechazo a la propuesta de contrarreforma laboral y de reforma a la Ley de Seguridad Nacional, considerándolas un retroceso en los derechos humanos, civiles y laborales, por lo que nos adherimos a la amplia convocatoria para impulsar la Jornada Nacional de los Mexicanos Indignados, a realizarse el jueves 1° de septiembre.

¡Viva el heroico Sindicato Mexicano de Electricistas!

¡No más ataques a la clase trabajadora!

¡Fuera traidores y vendepatrias del gobierno!

¡Por un sindicalismo democrático!

¡Viva la lucha del SME!

Informe de la UPOEG en contra de la CFE

SME acusa hostigamiento militar

2011-08-16•Puebla

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Necaxa, Domingo Aguilar Vázquez pidió al gobierno federal cese el hostigamiento a la resistencia electricista, luego de que por segundo fin de semana varios vehículos militares patrullaran las calles de esta demarcación, acto que fue calificado como una provocación a su movimiento.

El dirigente divisional del SME, que agrupa a trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro reiteró que su movimiento es pacífico y la presencia de los militares en la otrora “cuna de la electricidad”, ha causado zozobra entre la población.

En la incursión realizada el sábado pasado por elementos del Ejército a Nuevo Necaxa, se repitió lo sucedido el pasado 7 de agosto cuando dos camionetas de color gris, tres camionetas camufladas y un camión, recorrieron las calles ante el asombro de los habitantes, que sólo atinaron a asomarse por las ventanas.

De acuerdo con información oficial las acciones son parte de un operativo para “reforzar la seguridad en la región”, aunque para los miembros del SME se trata de actividades que pretenden amedrentar a los miembros de su movimiento de resistencia, debido a que Necaxa es un bastión de su lucha y, sobre todo, que se han producido luego de que se anunciara la existencia de varias órdenes de aprehensión contra sus líderes.

Juan Galindo · Leticia Ánimas

El norte del DF no paga la luz a CFE

Felipe Gazcón. Excelsior
HAY REZAGOS EN EL COBRO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presenta importantes rezagos en el pago de luz de sus clientes en algunas zonas de la Ciudad de México y área metropolitana.
De acuerdo con documentos de la paraestatal, durante julio, solo en la zona de la Basílica, se registró un importe de consumo por 77 millones 852 mil pesos, de los cuales sólo se han pagado29 millones 136 mil, por lo que están pendientes 48 millones 716 mil, que representan un retraso de 62.6 por ciento.
En el mismo periodo Cuautitlán registró una facturación de 158 millones 441 mil pesos y un 78.5 por ciento de cuentas sin pagar (124 millones 338 mil), pues solo se liquidaron 34 millones 103 mil.
Fuentes de la CFE explicaron que estas cifras no significan carteras vencidas y que esta información es muy dinámica, ya que cambia día con día, por lo que la paraestatal no la avala como oficial.
Los datos obtenidos durante los últimos días de julio, exponen importantes porcentajes de impago en varios municipios del Estado de México, como Atizapán, con 76.6 por ciento de cuentas pendientes, por 82.3 de Ecatepec; 68.58 en Tlalnepantla y 75.7 en Naucalpan.
En total los datos de la CFE muestran que toda la zona norte del Valle de México promedia un rezago de cobro de 75.8 por ciento.
Los indicadores provisionales muestran que la falta de pago es mayor en el rubro residencial, en comparación con los clientes de consumo comercial o industrial.
Por ejemplo, en el caso de la zona de la Basílica, la información muestra que el retraso en el pago del consumo doméstico es de 83 por ciento: en el comercial, de 62.71; en el industrial, de 21.78, y en el de servicios, de 28.48.
Por su parte, en Cuautitlán el impago en el consumo doméstico alcanza 92.9 por ciento; en el consumo comercial, 82.45; en el industrial, 46.59, y en el de servicios, 81.34.

Audiencia del SME en la PGR Mensaje de los Presos Políticos del SME

Mario Benitez en mitin PGR

Condena OPN de Jalisco ataques mediáticos, políticos y jurídicos al SME

La embestida en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas continúa. El gobierno federal ha utilizado de la forma más agresiva y déspota todos los medios a su alcance para acabar con la resistencia de los electricistas, evitando el diálogo e ignorando cualquier propuesta de solución al conflicto que el mismo gobierno desató.

Un decreto inconstitucional que dejó sin empleo a más de 44 mil trabajadores, la ilegal toma por la fuerza de las instalaciones de la empresa con la policía federal, el continuo linchamiento mediático en contra del sindicato y sus dirigentes, el acoso a los trabajadores electricistas boletinados para impedir su derecho al trabajo, la confiscación de las cuentas del sindicato y la privación de libertad a 13 miembros del gremio, entre otras agresiones, parece no ser suficiente para el gobierno, quizá porque ni con todo esto ha logrado doblegar a los compañeros electricistas en su justa y digna lucha. Es por ello que ahora gira absurdas órdenes de aprehensión en contra del compañero Martín Esparza Flores, Secretario General; de Eduardo Bobadilla Zarza, Secretario de Trabajo, y de la apoderada legal, Amalia Vargas Ríos, buscando con esto que no se les reconozca jurídicamente como líderes y así descabezar el movimiento.

14 agosto 2011

Fallo en S. E Cuautla:

Pésima maniobra, se nota la inexperiencia de CFE y como consecuencia nulo resultado.

Se manifiestan organizaciones en apoyo al SME


MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2011.- Con la intención de dejar claro el apoyo y respaldo a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), este domingo se manifestaron representantes de más de 33 organizaciones sociales y populares en el estado, quienes además advirtieron que acompañarán a los electricistas activamente en su lucha hasta las últimas consecuencias.

Fue en punto de las 11:00 horas de hoy cuando los manifestantes partieron de la fuente de Las Tarascas para arribar a Palacio de Gobierno, no sin antes hacer una parada en las afueras del Congreso del Estado, ya en el lugar, los integrantes de diferentes organizaciones sociales aglutinadas en la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular (AERP) realizaron un mitin informativo acerca del por qué del apoyo a los electricistas.

A decir de Indilberto Orcino Ramos, Secretario Técnico F de la Sección XVIII del SNTE, “la movilización consiste en el respaldo y apoyo a los compañeros del SME que han sufrido doble golpe, primero con el despido masivo injustificado y ahora las órdenes de aprehensión, sin tomar en cuenta las campañas de desprestigio y falsedades que se han desplegado en su contra”, por lo que dicha movilización se realizó simultáneamente en más de 8 estados del país, entre los que se encuentran Toluca, Puebla y Morelos, entre otros.

“En Michoacán queremos dejar el mensaje de que estamos en apoyo a los compañeros electricistas con esta actividad, en el transcurso de los días se podrían ir radicalizando estas acciones, ya que aunque hoy solo realizaremos esta marcha, durante la siguiente semana valorarán nuevas acciones”, aseveró el sindicalista tras detallar que en el Distrito Federal se realizó una movilización parecida.semana.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"