23 mayo 2015

SME Mitin de Cierre de la Caravana Nacional en Defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida

Incumple CFE medidas contra acoso sexual a trabajadoras

Sábado 23 de mayo del 2015

Cimacnoticias.-Aunque ya se vencieron los plazos acordados con el Observatorio de Violencia Social y de Género en Campeche, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha informado los resultados de la investigación que inició desde febrero pasado por acoso sexual contra trabajadoras de la paraestatal, ni ha dicho qué mecanismos preventivos está desarrollando para evitar este delito.

Ninive García Méndez, integrante del Observatorio de Violencia Social y de Género en Campeche, dijo a Cimacnoticias que el pasado 12 de mayo venció el plazo para que la CFE informara sobre las acciones a las que se comprometió a desarrollar, para prevenir y castigar el acoso sexual y el hostigamiento laboral al interior de la empresa.

Las medidas acordadas van desde la creación de una unidad de quejas, hasta la implementación de un protocolo de intervención para casos de hostigamiento y acoso sexual.

Las acciones fueron solicitadas por las activistas del Observatorio, luego de que tres trabajadoras de CFE en Campeche dijeran en febrero pasado a Cimacnoticias, que el superintendente de la Zona de Transmisión en el estado, Juan Raya Meléndez, las acosaba sexualmente.
 

20 mayo 2015

SME Eduardo Bobadilla reunión de jubilados 20may15

SME Carlos Magariño reunión de jubilados 20may15

SME Rodolfo Pérez Pineda reunión de jubilados 20may15

LAS TRES RATAS DE C.F.E. (ARCELIA GUERRERO)

Abusa CFE en sus cobros a gente humilde

SME Entrevista Rompeviento TV a Martín Esparza y Tomas Rojo

Gran Jefe Racista Cachado



Yo gran jefe menso del INE

www.poblanerias.com

Hace un buen rato que no escribía por exceso de trabajo, sin embargo, no puedo dejar pasar la conversación telefónica filtrada de Lorenzo Córdova, Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), quien con un vastísimo y elevadísimo vocabulario hace mofa de la forma de hablar de un líder indígena con quien se reunió: No mames cabrón….Hay que escribir unas crónicas marcianas desde el INE cabrón….No mames, desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa, hasta esto cabrón. A ver, no mames, había un, no voy a mentir y te lo voy a decir como hablaba ese cabrón: yo jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato, yo decir a ti, o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones….Cuando te estoy diciendo que este güey, yo no sé si es cierto que éste hable así cabrón, pero no mames vio mucho Llanero Solitario, con eso de toro, no mames, cabrón, no mames, solo le faltó decir: yo gran jefe toro sentado líder gran nación chichimeca, no mames cabrón, está de pánico cabrón, pero acabamos muy divertidos o acabamos en el psiquiatra.”

Y es que independientemente de lo ilegal de la grabación y de lo desafortunado, grosero y falto de sensibilidad social de sus comentarios; mostró una gran ingenuidad, por decir lo menos.

Leer nota completa

19 mayo 2015

Sener definirá creación de subsidiarias de CFE este semestre


La decisión para la creación de las subsidiarias al interior de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será concretada por la Secretaría de Energía (Sener) este mismo semestre, anunció el subsecretario de Electricidad de dependencia, César Emiliano Hernández Ochoa.

En entrevista posterior a su participación en la Semana MIREC expuso que esa división aún está en análisis, aunado a que la ley exige una separación legal en los diferentes segmentos del negocio, tanto en distribución, como en transmisión y generación.

A su vez, detalló que dentro de los segmentos de generación y distribución habrá otra separación "horizontal".

En ese sentido, refirió que "es un proceso muy importante porque nos garantizará que haya piso parejo, que CFE compita sin ser dueña de 70 por ciento del mercado, sino por unidades que concentren participaciones del mercado más pequeños", subrayó Hernández Ochoa.

Añadió que este será un proceso que ayudará a mejorar la eficiencia de la empresa, ya que "tiene un despegue bueno para la propia Comisión y necesario para el despegue del mercado eléctrico".

El subsecretario aseguró que en la actualidad se hace el respectivo análisis técnico "serio y detallado" para la correspondiente división de la CFE, por lo que aún no se tienen los rubros definitivos.

Así, agregó, “sí, es algo que va suceder en el primer semestre de este año", reiteró.

Fuente: El Financiero| Notimex

18 mayo 2015

EL SME COMPETIRÁ CON LA CFE

May 17, 2015 / El Economista

La reforma energética tan combatida por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que dirige Martín Esparza, será la salida que tendrá una buena cantidad de trabajadores que no pudieron o quisieron trabajar para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ahora prepara, en serio, la creación de una nueva empresa que atienda a la ciudad de México y a su zona metropolitana.

Sabemos de buena fuente que han iniciado los trámites correspondientes ante la Comisión Reguladora de Energía hace apenas un par de semanas y que una de las opciones que tienen en sus planes es usar energía solar y convertirse en un jugador que lo mismo puede participar en la generación que en la distribución y comercialización de electricidad.

¿Van a quedar atrás sus protestas? Eso será otra cosa, lo que es un hecho es que el SME se va a convertir en una empresa con la capacidad de atender a cualquier tipo de usuario y podrá ser lo mismo un intermediario que un generador calificado, al menos sobre esto está trabajando ahora. Justo la creación de las reglas del mercado eléctrico, la apertura tan odiada, es lo que le permitirá dar el salto hacia adelante y ser una empresa privada, como cualquiera que quiera participar, y en sus intenciones está atender a precios de mercado a consumidores industriales, comerciales y domésticos.

El SME, como cualquiera, tendrá que transparentar sus costos de operación y ser eficiente para poder generar ganancias. Se someterá a la regulación de diferentes autoridades (tanto fiscales como energéticas) y no tendrá acceso a los subsidios. De hecho, en el plan general del mercado eléctrico estos recursos llegarán directamente a los consumidores en el primer semestre del 2018.

Su gran ventaja es que sólo está buscando participar en su antigua zona de influencia y podrá ofrecer una gran cantidad de servicios de electricidad; ahora tendrá que tomar decisiones sobre empleados, prestaciones y rentabilidad.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"