07 marzo 2018

La Cooperativa va! SME Paneles Fotovoltaicos 7mar18

Comunicado Urgente.

A toda la resistencia.
A los compañeros de Renta Vitalicia.
A todas las Unidades Productivas de LF del Centro.
A los trabajadores de nuestras plantas de generación.
A los compañeros jubilados.

Compañeros de renta vitalicia tomen todas sus precauciones.
Desde hace días circula en redes sociales un listado con los nombres completos, direcciones y montos de supuestos ingresos mensuales de todos y cada uno de las y los compañeros beneficiados con la renta vitalicia, la publicación de dicho listado pone en riesgo su seguridad y la de sus familias.
La ola de violencia secuestros y extorsiones que aumenta día con día en el país es el motivo de nuestra preocupación. Lamentablemente ya tenemos reportes de intentos de extorsión en contra de compañeros nuestros a raíz de la ilegal e irresponsable publicación de nombres y supuestos ingresos por el grupo autodenominado “animal dañero”. ¿Quién les autorizó a publicar esta información personal y reservada?
El otro problema, es que esta supuesta información del INAI no sólo circula en las redes, es información que medios de comunicación y partidos políticos enemigos del sindicato han buscado para conocer los términos de los acuerdos con el gobierno federal con el declarado objetivo de cuestionar su legalidad. Para los enemigos del SME no hay legalidad en la obtención de la renta vitalicia, las plantas de generación y las fábricas y talleres porque la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que el único derecho que podíamos reclamar era el de la liquidación. Es decir, al igual que los “dañeros”, cuestionan el proceso de negociación y sus resultados y ambos se empeñan en echar abajo los acuerdos poniendo en riesgo a la propia renta vitalicia. ¿Qué le puede importar a Almazán si goza de una jugosísima jubilación de Luz y Fuerza y qué le puede importar a Benítez si él se podrá jubilar en la UNAM?
En su afán de estimular su pleito casado con la dirección del sindicato no sólo ponen en riesgo a los compañeros, sino que además se alinean con las fuerzas de la derecha mediática y partidista que cuestionan todo lo alcanzado con la digna lucha de resistencia. La misma, supuesta información, que circulan en las redes es la que un medio de comunicación el “Grupo Imagen” solicitó al INAI para impugnar el por qué el gobierno otorgó esas pensiones cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación sentenció la terminación de las relaciones individuales y colectivas entre el SME y LyFC. Ojo compañeros de renta vitalicia, la información que circula en torno a las pensiones de renta vitalicia es para exigirle al gobierno la cancelación de las mismas. Los “dañeros” dicen que Agroasemex les dio la supuesta información, o ¿Habrá sido el periodista del “Grupo Imagen”?
El plan de los “dañeros" es el mismo que el de Alejandro Muñoz. A lo interno dividir a la organización y deslegitimar a la dirección del SME, a lo externo crear condiciones políticas para que el gobierno intervenga en la vida interna del SME, todo ello para echar abajo los acuerdo aprobados por amplia mayoría en nuestra Asamblea General.
Nosotros nos preguntamos ¿los compañeros de renta vitalicia están de acuerdo con ello? ¿Los compañeros de las plantas hidroeléctricas recuperadas están de acuerdo con ello? ¿Los compañeros que se integran al trabajo en los fábricas y talleres recuperados de las 8 Unidades Productivas de LF del Centro están de acuerdo con ello?
Es importante señalar que la información completa del proceso de negociación derivado del ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza, obra en poder de la Auditoría Superior de la Federación. Esta es la encargada de revisar el uso de los recursos públicos y en caso de detectar malos manejos puede solicitar a la Secretaria de la Función Pública su intervención y también a la PGR.
En su comunicado además de ser calumniosos contra el comité central, dicen que tenemos un profundo “miedo” y llaman a la base a manifestarse como si la base no supiera quienes son y que fines persiguen. La publicación del listado de renta vitalicia es también su reacción al fracaso de la supuesta huelga de hambre del ex compañero Sergio Vallejo en Huauchinango, Puebla que fue repudiada por la base electricistas de la región. Piensan que con circo van a obtener lo que nunca han tenido: el apoyo de la base y el consenso de nuestras Asambleas Generales. Lo preocupante es la forma en que manejan su supuesta información para confundir y polarizar a nuestras bases, ponerlas en riesgo y crear condiciones para echar abajo lo alcanzado por la resistencia. No podrán nunca lograrlo.

Fraternalmente.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS.

CDMX a 6 de marzo del 2018.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"