26 julio 2014

Convocatoria del SME para promover el testamento.

El Sindicato Mexicano de Electricistas por medio de la Secretaría de Economía y Estadística realizó una convocatoria para promover el testamento entre la base electricista. Los compañeros que deseen realizar su testamento deberán de acudir ...al 7° piso de Insurgentes 98, del martes 29 al jueves 31 de julio.

REQUISITOS:
El Sindicato Mexicano de Electricistas por medio de la Secretaría de Economía y Estadística realizó una convocatoria para promover el testamento entre la base electricista. Los compañeros que deseen realizar su testamento deberán de acudir al 7° piso de Insurgentes 98, del martes 29 al jueves 31 de julio.

REQUISITOS:
Los formatos se deberán llenar con letra clara y en forma completa.
En el formato de testamento hay que agregar en la sección correspondiente si los padres, cónyuges e hijos están finados o viven.
Si el (la) testador(a) tiene 2 o más matrimonios, indicar cuantos y cuales hijos tuvieron en cada matrimonio.
Las fotocopias deberán ser legibles para la mejor atención.
Si el (la) testador(a) ha realizado testamento anterior, traer la original y una copia del mismo.
Requisitar hoja de testamento, sin borraduras o enmendaduras.
Requisitar en forma completa hoja de datos generales, sin borraduras o enmendaduras.
En caso de designar legatarios sobre inmuebles, presentar copia de los títulos de propiedad respectivos.
Original y 3 copias de sus identificaciones del testador (a) (IFE, pasaporte vigente o cédula profesional actualizada), con las imágenes amplificadas al 154% de cada cara en una sola hoja carta.
Original y 3 copias de acta de nacimiento del testador.
Original y 3 copias de actas de matrimonio en el supuesto de que el testador(a) se encuentre casado(a).
3 copias de CURP del testador (a).
Se sugiere presentar una copia de identificación o acta de nacimiento de las personas que se designen como herederos, legatarios y albaceas.
El trámite tendrá un costo de $1,700°°

Comunicado de la Comisión Autónoma de Justicia a toda la organización

Foto: Comunicado de la Comisión Autónoma de Justicia a toda la organización


Autorizan tomar pasivos laborales de Pemex y CFE

26 de Julio del 2014
El dictamen se aprobó luego de una sesión de 4 horas y varias opiniones encontradas.




Las comisiones de Energía y Presupuesto  de la Cámara de Diputados aprobaron, luego de 4 horas de discusión y 43 votos a favor contra 17, el dictamen  que reforma, adiciona y deroga varias disposiciones de las leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y General de Deuda Pública.

La resolución contiene la propuesta de absorber los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos (Pemex)  y de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE), así como temas relacionados a subsidios y de autonomía presupuestaria, ciencia, tecnología y medio ambiente.

En la discusión, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leobardo Alcalá Padilla (PRI), aseguró que la reforma es positiva, ya que le quitará los inconvenientes burocráticos a Pemex y CFE. Mientras que, el panista Rubén Camarillo Ortega  dijo que el pasivo laboral de ambas paraestatales es insostenible, por lo que el ejecutivo federal debe contribuir a resolverlo para que ambas empresas puedan competir con el sector privado.

Según el dictamen, el gobierno federal podría asumir parte del pasivo laboral de Pemex y CFE, si dichas empresas modifican su relación laboral en materia de pensiones, con los trabajadores sindicalizados y de confianza.

La CFE renegocia deuda por 32,929 mdp

La empresa dará una prima a tenedores para evitar un vencimiento anticipado derivado de la reforma; los cambios constitucionales, que la convertirán en una empresa productiva, detonaron las cláusulas.
Por: Edgar Sigler |
Viernes, 25 de julio de 2014

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Comisión Federal de Electricidad (CFE) renegocia varias cláusulas de algunos bonos de deuda por un monto original de 105,000 millones de pesos (mdp) debido a que la reforma constitucional en materia energética va en contra de los términos que los actuales tenedores convinieron con la paraestatal.
El monopolio estatal se encuentra en negociaciones para redefinir las cláusulas en diversos contratos de deuda, en los que se especificaba que si la CFE dejaba de ser un organismo descentralizado se activaría el vencimiento anticipado de la deuda.
“Considerando lo previsto en el Decreto de la Reforma Energética y el cambio en el régimen legal aplicable a CFE, que resultará de la Legislación Secundaria si la misma se aprueba en los términos propuestos, la CFE, en las Asambleas de Tenedores correspondientes, pondrá a consideración de los Tenedores de los Certificados Bursátiles de las Emisiones, la aprobación de las modificaciones”, explicó la paraestatal en un documento a la Bolsa enviado el 18 de julio.
"El proceso de cambio en el clausulado de los certificados bursátiles es por un monto de 32,929 millones de pesos, que corresponde al saldo a la fecha de estos títulos amortizables, no por los 105,000 millones de pesos (mencionados anteriormente)", explicó la paraestatal en una carta enviada a CNNExpansión.
La reforma constitucional, que quitará el monopolio a CFE en el mercado de la distribución de electricidad, prevé que la paraestatal tenga un nuevo régimen como “empresa productiva del Estado”, con lo que tendrá una mayor autonomía en su gestión interna.

Leer nota completa

24 julio 2014

Reunión informativa de Jubilados: Humberto Montes de Oca

Reunión informativa de Jubilados: Eduardo Bobadilla

Reunión informativa de Jubilados: Humberto Montes de Oca y Jorge Carbajal Smith Respuesta del Senado

Reunión informativa de Jubilados: Israel Nuñez Delgadillo

Explosión y fallas en nuevas líneas de CFE

Se avecina separación funcional en la CFE

24 Julio, 2014
Luis Carriles / El Economista

Los primeros efectos que habrá en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tan pronto como se ponga en marcha su nueva ley así como la Ley de la Industria Eléctrica, son la separación de los negocios de generación, transmisión y distribución.

De ACUERDO con funcionarios de la paraestatal, lo que se va a hacer es que cada una de las áreas tendrá su línea de negocio aparte y para ello es que estarán facultados para crear nuevas subsidiarias que puedan atender el negocio. Una de las áreas se va a llamar de transportistas y lo que pretende hacer es una descentralización del servicio de energía.

Pese a los cambios, la CFE se queda como el principal jugador del sector, pero a través de un acceso no discriminatorio y equitativo porque el Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace) será separado de la paraestatal y actuará como un organismo operador independiente y lo mismo dará paso a la energía de generación privada como a la de la CFE o al acceso a las redes de transmisión privadas que pueda haber.

Habrá la opción de que alguien pueda CONTRATAR el servicio como si fuera un carrier igual que en Estados Unidos, las líneas que llevan la luz a una colonia y la energía que se transporta pueden ser de empresas distintas y ya el consumidor escoge quién le vende la energía.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"