26 octubre 2013

Tienen usuarios inexplicables deudas por la luz; los amenazan despachos

En Iztapalapa pagan entre $200 y $4 mil por el mismo consumo
Tienen usuarios inexplicables deudas por la luz; los amenazan despachos
Foto
Rocío González Alvarado
Periódico La Jornada
Sábado 26 de octubre de 2013, p. 26






Con sentimientos de impotencia y angustia viven los habitantes de las colonias Palmitas, Xalpa y San Miguel Teotongo, entre otras zonas de alta marginación, ubicadas en la delegación Iztapalapa, ante las amenazas de despachos de abogados que les exigen finiquitar sus adeudos por el consumo de energía eléctrica o de lo contrario iniciarán procesos judiciales en su contra. 

 Aun cuando el propio historial de sus recibos de luz evidencia la incongruencia en los cobros de la paraestatal –que desde finales de 2011 a la fecha se han convertido en impagables al acumular adeudos que llegan hasta 100 mil pesos–, los afectados sólo han encontrado puertas cerradas a su demanda de que cese el acoso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

 Habitante de la colonia Palmitas, Guadalupe Luna, quien enfrenta una deuda de 80 mil pesos, relató que en el último bimestre del 2011 no llegó el recibo de la paraestatal y......

Esto nos espera?: Iberdrola pide perdón a sus clientes ingleses tras meterles un tarifazo del 9%

LES SUBE EL RECIBO Y LUEGO LES ESCRIBE UNA CARTA

 / www.elconfidencial.com / 25/10/2013

Los clientes domésticos siempre son los paganini de cualquier desviación del precio de la luz y del gas, ya se produzca en España o en cualquier otra parte del mundo. Es lo que les ha ocurrido a los 3,3 millones de usuarios de Iberdrola en Reino Unido, a los que la eléctrica española les aplicó ayer un aumento de entre el 8,5 y el 9% de las tarifas con el que pretende que su filial Scottish Power vuelva a los beneficios.
Porque Iberdrola no sólo tiene enemigos en España, donde ha sufrido un importante cambio regulatorio que ha dejado muy tocada su cuenta de resultados. Aunque la compañía siempre ha asegurado que en otros países en los que está presente había más seguridad jurídica que en la Península Ibérica, lo cierto es que Iberdrola ha visto cómo sus ingresos británicos se han visto mermados por cambios regulatorios similares en el fondo a los adoptados por el ministro de Industria, José Manuel Soria.
Galán ya avisó de soslayo en la mañana del miércoles en la presentación a analistas de sus resultados del tercer trimestre que la entrada en pérdidas de su negocio en el Reino Unido le obligaría a “ajustar las tarifas”. Una expresión que en el sector de los servicios públicos se suele traducir por un incremento del precio que paga el consumidor. Dicho y hecho. Ayer por la tarde, Scottish Power anunció que cobrará entre un 8,5 y un 9% más a sus clientes de gas y electricidad para compensar el incremento de los costes de producción y distribución.

Leer nota completa

SME. Martín Esparza, situación actual del movimiento. 25 oct 2013

SME. Toma de Protesta Sub Comité y Comisiones de Trabajo 2013-2014 Cuernavaca

25 octubre 2013

CFE: Registro de cables de energía eléctrica de CFE sin tapa

Recibos locos-Fisgón

Instruyen a Segob Informar Acuerdo con SME párr Pago de Pensiones Vitalicias

Instruyen a Segob Informar Acuerdo con SME

24 de Octubre de 2013

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), instruyó a la Secretaría de Gobernación párr dar un study el Memorándum de Entendimiento, Que suscribió con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Donde sí comprometen a PONER en Marcha sin Esquema de Pago de Pensiones Vitalicias Para Los Trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Notimex
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), instruyó a la Secretaría de Gobernación párr dar un study el Memorándum de Entendimiento Que suscribió con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Donde sí comprometen a PONER en Marcha de las Naciones Unidas Esquema de Pago de Pensiones Vitalicias Para Los Trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC). A Través De Una Tarjeta informativa, el Instituto informó Que sin especial Solicito La última propuesta de Resolución entregada al SME Relacionado con la extinción de LyFC y Cuya Respuesta de la dependencia, MEDIANTE la Subsecretaría de Gobierno, FUE Que lo Requerido era Inexistente. El Comité de Información CONFIRMO la inexistencia, despues, no está en sí Puso a Disposición del solicitante. Posteriormente, el particular, inconforme con this Respuesta, sin interpuso recurso de revisión ante el IFAI. Manifiesto Que en Diversas Notas Periodísticas SE HACE Referencia al Documento Requerido.
Leer nota completa

24 octubre 2013

Reporte Indigo: Calderocidio en el Golfo


Se incendian líneas de la CFE en la Hidalgo

CFE y Bancomext, involucrados en la red de lavado donde participó ex esposa de Fox: investigación


Funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Banco de Comercio Exterior (Bancomext) están involucrados en la red de lavado de dinero encabezada por Marco Antonio Delgado Licón e involucrado sentimentalmente con Lilián de la Concha, ex esposa de Vicente Fox.
En un trabajo periodístico realizado por Noticias MVS primera emisión, Daniel Lizárraga comentó que la investigación iniciada desde 2007 involucra a un agente encubierto proveyó de documentos, información y conversaciones grabadas para poder dar con la red de lavado de dinero.

Explicó que autoridades judiciales de Estados Unidos ya contaban con Víctor Pimentel, otro miembro de esta red de lavado, quien a cambio de algunas prebendas accedió a cooperar, es decir, seguía aparentando trabajar para dicha red mientras proveía de información a autoridades judiciales de EU.

“El agente infiltrado y el cómplice (que no lo era), penetraron en una red de lavado para tratar de desmantelarla y así es como llegan a varias conclusiones que se han ido presentando”, narró.
Indicó que en enero de 2010, el empresario Marco Delgado es investigado y se encontró evidencia que firmó un contrato con la CFE por 120 millones de dólares.

“De acuerdo con documentos ya liberados de la Corte Federal del Paso, Texas, Delgado consiguió el contrato como representante legal de la empresa FGG Enterprises sin el consentimiento de sus propietarios, de acuerdo a documentos a las que se ha tenido acceso”, dijo.

Lizarraga dio a conocer que un representante de la CFE y otro de Bancomext, como fiduciarios, depositaron el dinero en una cuenta de banco del Wells Fargo en el Paso, Texas y en marzo de 2010, Delgado mandó una carta a un representante de la CFE para solicitarle que mandara el dinero a una cuenta a su nombre en las Islas Turcas y Caicos, un paraíso fiscal.

Leer nota completa

Toma de Posesión del Subcomité División Lechería, Martín Esparza Flores

23 octubre 2013

PRESENTA IFAI DENUNCIAS ANTE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA CONTRA LA CFE

Red de CFE será para privados: SCT

Julio Sánchez Onofre / El Economista

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) descartó que el Estado se convierta en un proveedor de servicios de telecomunicaciones para usuario final, una vez que la red de telecomunicaciones de la CFE pase a jurisdicción de Telecomunicaciones de México (Telecomm), conforme a las reformas constitucionales al sector.

La operación de esta red, que pretende ser un proveedor de infraestructura para compañías que ofrezcan servicios de telecomunicaciones, será bajo un esquema de asociación público-privada y será concesionada mediante un proceso de licitación, aseguró el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta.

“(Telecomm) no va a proveer servicios a usuarios finales como actualmente lo está haciendo. Solamente los operadores se van a poder subir a esa red. Lo que se pretende hacer es licitar el proyecto para incrementar la infraestructura que ya se tiene y hay que incrementar la inversión para lograr mayor cobertura”, explicó durante la 34 Convención Nacional de Canieti.

Explicó que para asumir esta función, se necesitará modificar el título actual de concesión.
El objetivo del gobierno es ampliar la extensión y cobertura de la red de fibra óptica estatal, de los 25,000 kilómetros actuales hasta por lo menos 60,000 kilómetros, así como alcanzar una cobertura en conectividad de al menos 98% del país junto con la banda de 700 MHz.

Leer nota completa

Marchan habitantes de Iztapalapa por cobros excesivos de CFE

October 23, 2013 - Nacional
                         
Iztapalapa, DF, 23 de octubre 2013 (elinformadorqr.com).- Habitantes de varias colonias de Iztapalapa, se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los excesivos aumentos en su recibos de luz.
 
Antes de ir a las oficinas de la CFE de Reforma e Insurgentes, los inconformes pidieron asistieron a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que intercediera por ellos, pidiendo un “borron y cuenta nueva”.

Martín Esparza Flores en la Toma Posesión del Grupo de Jubilados del SME

Denuncia el IFAI a la CFE por incumplir dos resoluciones

MÉXICO, D.F., (apro).- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) denunció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el reiterado incumplimiento a dos de sus resoluciones para dar a conocer la lista de extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que contrató entre 2009 y 2012.

De acuerdo con el organismo, presentó dos denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por incumplimiento de igual número de resoluciones, relacionadas con los recursos de revisión RDA 1170/13 y RDA 2679/13.

En ambos casos, el pleno del IFAI ordenó a la CFE dar a conocer la lista del personal que laboraba en la extinta LyFC, sin embargo, de forma sistemática la paraestatal se ha negado a hacerlo, pese a que los plazos para acatar la instrucción y entregar la información vencieron el 13 de junio y el 30 de agosto de 2013, respectivamente.

Leer nota completa

SME José Antonio Almazán toma de protesta jubilados 23oct13

Toma de Posesión de la Comisión de Trabajo del Grupo de Jubilados del SME

Foro A Cuatro años de la extinción de LyFC, Retos y Perspectivas de la Electricidad en la Cd México

22 octubre 2013

21 octubre 2013

SME Inicia trámite de jubilaciones 21.10.2013

Carta al embajador mexicano en Dinamarca en solidaridad con el SME.

LA JUBILACIÓN VITALICIA ES UN DERECHO...NO REGALAZO

Es Resultado de Una Vida de Trabajo de los Electricistas en Resistencia
*Lo que sí es un Abuso es la Pensión Vitalicia para ex Presidentes de 5 Millones al Año.
*El SME Hará Censo de los Miembros de la Resistencia Activos y Jubilados.
*En San Luis Potosí, Aceptan Formar Parte de la Nueva Central de Trabajadores.

Por Martín Esparza Flores 

Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
Transcripción de la participación de Martín Esparza, en el programa Frecuencia Laboral: El Espacio donde los Trabajadores son la Noticia, del sábado 19 de octubre del 2013, por Andrea Luna Hernández.

El convenio que se estableció con el gobierno federal sobre las jubilaciones vitalicias, es un derecho al que tienen todos los trabajadores por mantenerse en su empleo formal y por hacer su aportación mensual al Seguro Social o al ISSSTE, además de cumplieron con sus años de servicio. No es un regalazo como asegura el senador panista Javier Lozano, el peor secretario del Trabajo que ha tenido México.

Javier Lozano atentó contra los derechos de los mineros, los electricistas los pilotos y sobrecargos de aviación, coadyuvando con los patrones para desaparecer sus fuentes de empleo o para despedirlos masivamente, durante su gestión como secretario del Trabajo entre 1996 y el 2012. Y ahora sigue denostando contra los trabajadores.

No nos estan regalando nada. A quien le estamos regalando dinero es a los ex presidentes de la república, como Felipe Calderón, quienes por trabajar 6 años -y saquear al país- hay que mantenerlo todo la vida, con una pensión de casi 5 millones de pesos al año. Y hay que pagarle también su seguridad personal y de su familia, a través del estado mayor presidencial, esos si son regalazos para esta gente que le ha hecho mucho daños a la nación.

Estamos convocando a todos los compañeros para que firmen su solicitud de adherencia a este esquema que se ha acordado con el gobierno para que revisen también sus hojas de cálculo y esto es individual, lo van a hacer a través de sindicato y el propio SME entregara las solicitudes al gobierno federal.

Leer nota completa

Perderá CFE dominio en generación de electricidad con reforma energética

Perderá CFE dominio en generación de electricidad con reforma energética

CON LA APERTURA DEL SECTOR A LA INICIATIVA PRIVADA, SE CONVERTIRÍA A
LA EMPRESA EN MERA ADMINISTRADORA DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA ¦ FOTO SERGIO BALANDRANO
Coatzacoalcos, Ver.- La propuesta de reforma energética presentada por Enrique Peña Nieto podría traer repercusiones negativas en las condiciones laborales de los trabajadores electricistas y la apertura permitirá a terceros vender energía; por eso se reunirán varias dirigencias para definir una contrapropuesta, admitió el secretario general de la sección 53 Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Víctor Andrade López.
En entrevista, indicó que analizan la propuesta energética ya que se plantea la apertura aún más del sector a la iniciativa privada, convirtiéndose la empresa en sólo una administradora de la energía eléctrica. Dijo que 36 por ciento de la energía que se genera en todo el país está en manos de particulares que hoy día deben entregarla a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que la trasmita, distribuya y comercialice, pero al incrementarse la participación privada podrían perder plazas de trabajo.
En el caso de la zona sur, 40 por ciento de la energía la generan particulares, pero siguen en construcción varias plantas, por lo que seguirán perdiendo a los grandes clientes que optan por producir su propia energía ante los altos costos que tiene la electricidad.
Aunque la privatización es un tema real en la ley desde 1992 pocas empresas han invertido en ese rubro pero al aumentar las posibilidades de generación algunas de ellas han comenzado a tener proyectos. “La modificación que vendría permitiría que los generadores establezcan contratos de suministro a particulares, constituyendo una competencia con CFE”, explicó.
El líder de los electricistas en Coatzacoalcos manifestó que cada sección del Suterm ha sostenido reuniones con los diputados federales para que conozcan su postura y la tomen en cuenta antes de aprobar algún cambio.
Este tema se abordará en el Congreso Nacional a celebrarse en la ciudad de Cancún-Quintana Roo, en el que participarán 120 delegados, del 11 al 15 de octubre, quienes buscaran marcar la actitud que adoptará el Suterm en cuanto a la reforma energética.

Eligen a nueva dirigencia del SME en Juandhó

Eligen a nueva dirigencia del SME en Juandhó

CD. Y REGIÓN • 
Con la participación de cientos de ex obreros, Felipe Sánchez Jiménez, fue electo como nuevo dirigente de la sección sindical del SME.

Tetepango  • Ex trabajadores de la desaparecida paraestatal Luz yFuerza del Centro (LFC) adscritos la División Juandhó, municipio de Tetepango, llevaron a cabo la elección de los nuevos dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Con la participación de cientos de ex obreros, Felipe Sánchez Jiménez, fue electo como nuevo dirigente de la sección sindical, mismo que permanecerá en el cargo durante los siguientes dos años.
Martín Esparza Flores, líder nacional del SME, encabezó la asamblea, que tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la división Juandhó.
Sánchez Jiménez, sustituyó en el cargo de Pablo Esparza Flores, quien representó los intereses sindicales durante varios periodos.
Durante la asamblea, se tocaron varios asuntos relacionados con la vida interna del sindicado a cuatro años del decreto de extinción de LFC.
Por ejemplo el proceso de jubilación de cientos de extrabajadores, así como los avances que hasta el momento se tienen en torno a las negociaciones con el gobierno federal, para que se sean repuestas sus fuentes de trabajo.
Sobre el primer punto, se recordó el punto de acuerdo de la asamblea del SME la cual decidió por unanimidad, aceptaron la jubilación de un mil 400 trabajadores electricistas en resistencia.
Este acuerdo no es una graciosa concesión del actual gobierno, pues “es resultado de cuatro años de lucha, del reconocimiento tácito de que el decreto de extinción de LFC”.
Recordaron también los cuatro años de lo que califican como “fallido intento” del entonces gobierno de Felipe Calderón Hinojosa “para destruir a nuestra organización sindical”.

TEEU union stage protest in Dublin (Ireland) to support Mexican electrical

Publicado el 17/10/2013 The Technical, Engineering and Electrical Union supported by other unions affiliated to the Irish Congress of Trade Unions is supporting an international demonstration called by the Congress of the Global Power Trade Unions (GPTU) today, protesting at the dismissal of 16,599 power workers and the imprisonment of nine activists of the Mexican Electrical Union's (SME). 


 The demonstration is one of many taking place today (17 October 2013) at Mexican embassies around the world.

 

20 octubre 2013

11 de octubre: cruento golpe de Estado... Martín Esparza

20. octubre, 2013 / contralínea
Martin Esparza              

El último grado de perversidad
es hacer servir las leyes para la injusticia

El 11 de octubre de 2009 se convirtió en una fecha que ha quedado inscrita en el memorial contemporáneo de nuestro país como el día en que un gobierno utilizó toda su fuerza policiaca y militar para despojar de su fuente de trabajo, con la intimidación y las armas, a 44 mil trabajadores bajo un escenario propio de un golpe de Estado.

A 4 años de la infamia, aún parece una malsana pesadilla lo sucedido en una nación que hace alarde de pertenecer a los países defensores de la democracia en el mundo; a la fecha, los ejecutores de la cobarde agresión se niegan a aceptar su irresponsable acción, que además de contribuir al desmantelamiento de la industria eléctrica en la zona centro del país con el cierre de Luz y Fuerza del Centro, dejó en la indefinición jurídica a 22 mil jubilados, pertenecientes al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Si regresamos un poco la película, recordaremos claramente las secuencias mostradas por los medios cuando los electricistas del SME eran sacados a punta de fusil de sus centros de trabajo cual si fueran criminales de la peor ralea y no trabajadores, cuyo único “delito” era ganar honradamente el sustento de sus familias.
Para consumar su fechoría, y como sucedió en la Alemania nazi de Hitler, cuando su perverso ministro de Propaganda, Joseph Goebbels, manipulaba a los medios para justificar las atrocidades del führer, Felipe Calderón inició una criminal campaña de linchamiento mediático en contra de la lucha de resistencia de los trabajadores del SME que rechazaron su liquidación. Millonarios recursos públicos fueron destinados para tal fin, utilizando a medios como Televisa, Tv Azteca, radiodifusoras y medios escritos como Milenio que, lejos de cuestionar el empleo del inusitado despliegue policiaco y militar, se sumaron a las directrices de descalificación previamente dictadas por el gobierno federal.

Leer nota completa

San Luis Potosi por Una Nueva Central de Trabajadores en México

Programa Frecuencia Laboral del sábado 19 octubre 2013

Desplaza ilegalmente Iberdrola a CFE

Durante la administración de Felipe Calderón, Iberdrola, principal generadora de energía eléctrica privada en México, fue beneficiada al permitirle diversas modificaciones a sus permisos originales de productor independiente al autorizar aumentos en su capacidad de generación de energía, así como el cambio de algún proyecto para convertirse en autoabastecedor y de esta manera ser proveedor de electricidad de grandes consorcios como Cervecería Cuahtémoc-Moctezuma, Tiendas Chedrahui, Soriana, Alestra y Kimberly Clark, entre otras.
 
En una estrategia para aumentar sus ganancias y evadir la normatividad vigente y obtener un subsidio indirecto Iberdrola cambió la modalidad de su central La Laguna, localizada en Durango, de productor de energía independiente a autoabastecedor con lo que abrió la puerta para convertirse en suministrador de energía eléctrica a grandes clientes y dejar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los pequeños consumidores.
 
Inicialmente, el 26 de septiembre de 2002, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó a Iberdrola Energía La Laguna un permiso para generar energía eléctrica bajo la modalidad de productor independiente, en la que el contrato por 25 años la obliga a suministrar energía en exclusiva a la CFE.
 

Humberto Montes de Oca SME Hacia una nueva central de trabajadores San Luis Potosi

Hugo Bautista STTP DF Hacia una nueva central de trabajadores San Luis Potosi

Oscar Esparza SATA Hacia una nueva central de trabajadores San Luis Potosi

Disturbio SE MADERO en Valle de Aragón, Ecate

Incendio en subestación de CFE causa apagón en Ecatepec y Chicoloapan

Incendio en subestación de CFE causa apagón en Ecatepec y Chicoloapan

Aproximadamente 25 mil 640 clientes de la compañía se quedaron sin luz.
Israel Rodríguez
Publicado: 19/10/2013 22:34
México, DF. Este sábado aproximadamente a las 19:19 horas se registró un incidente en la Subestación de Transmisión Madero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en avenida Valle de Santiago y Prolongación del Periférico Río de los Remedios, en  la colonia Valle de Aragón, que afectó a una capacidad de carga de 17 megawatts (MW), ocasionando la interrupción del servicio eléctrico a 25 mil 640 clientes de las zonas de Ecatepec y Chicoloapan, en el Estado de México.
Debido al incidente se afectó el servicio eléctrico en las colonias Nuevo Valle de Aragón, Granjas Independencia, Unidad Habitacional CROC Central, Pedro Ojeda Paullada, Renacimiento Aragón, Nicolás Bravo, Héroes de Granaditas, Unidad Habitacional Asa Sagitario, Fraccionamiento Flores de Aragón, Sagitario IX, Valle de Aragón CTM XIV, Impulsora Industrial, Estrella de Oriente, Izcalli Santa Clara, Arboledas de Aragón, Ejercito del Trabajo, Sagitario V, Solidaridad 90, Fernando de Alba Ixtlixochitl, Sagitario III, Sagitario I, Media Luna, Códice Mendocino, La Glorieta y Prizo.
De acuerdo con evaluaciones preliminares, el incidente fue ocasionado por un incendio en un interruptor de potencia de media tensión de un circuito de la mencionada subestación, lo que provocó la salida de servicio del Banco T-2, ocasionando la interrupción del servicio eléctrico en las zonas mencionadas.
A través de un comunicado, CFE informó que de inmediato cuadrillas de trabajadores se avocaron a los trabajos de reparación de la infraestructura afectada, por lo que el servicio eléctrico se encuentra en proceso de restablecimiento.
La CFE trabajará ininterrumpidamente para normalizar el servicio eléctrico en las zonas mencionadas a la brevedad posible.

Reportan tres muertos por explosión de subestación de CFE

Reportan tres muertos por explosión de subestación de CFE

19 de Octubre, 2013
     
Debido a la explosión de un transformador en subestación de la CFE, se reportan al menos tres personas muertas y cuatro heridos.
Tras la explosión de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el cruce de las calles Valle de Santiago y Río de los Remedios, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, se reportan, al menos, tres personas muertas.

Asimismo, se indicó que existen cuatro personas heridas, las cuales surgieron a partir de la explosión de un transformador, hecho que provocó afectaciones en el suministro eléctrico en Valle de Aragón.

Con información de Leopoldo Espejel
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=363518&sURL=#sthash.PCBjk7QB.dpuf

Reportan explosión en subestación de la CFE en Ecatepec

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre.- Movilización de emergencia se registra en la subestación eléctrica Ecatepec de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a una explosión.
De acuerdo con los reportes, el fuerte estruendo se escuchó en la estación Valle de Santiago y Periférico Río de los Remedios, en la Primera Sección Valle de Aragón.
Hasta el momento, la dependencia no ha confirmado si hay personas lesionadas.
Los límites del municipio de Nezahualcóyotl y Ecatepec se encuentran sin energía eléctrica.




EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"