08 marzo 2016

Enésima queja vs CFE

Alcanza pasivo laboral de CFE 620 mmdp

08/03/2016  / Ciudad de México

A la fecha el pasivo laboral de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es de 620 mil millones de pesos, informó el director de la empresa eléctrica, Enrique Ochoa.

Esta cifra es mayor a los 596 mil millones reportados al cierre de 2015.

De cara a la próxima renegociación de su contrato colectivo de trabajo, cuya fecha límite será en mayo próximo, el directivo aseguró que se reformará lo que se tenga que reformar para darle viabilidad a la CFE en un entorno de competencia eléctrica.

Ochoa Reza aseguró que a pesar de los ajustes presupuestales de 2 mil 500 millones de dólares para esta año, se mantendrán los proyectos en construcción de gasoductos y centrales eléctricas, principalmente.

Este 2016, la CFE licitará 14 proyectos de infraestructura, equivalentes a una inversión por 11 mil millones de dólares.

Para el segundo trimestre del año, se licitará la primera red de transmisión directa que correrá del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, al Centro del País, con una longitud de 600 kilómetros.

Sin embargo, el directivo advirtió que este proyecto, valuado en mil 200 millones de dólares, habrá un nuevo modelo licitatorio, en diseño en este momento para los planes de transmisión eléctrica.


FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


06 marzo 2016

Comunicado de la Secretaría del Trabajo.

Comunicado:
 
Camaradas se cita mañana lunes desde las 9 am. hasta las 20 hrs. a los compañeros que sus apellidos empicen con las letras A,B,C,D y E sólo para cambiar su formato, ya que cambiará el ISR que se logró corregir a favor de nuestros compañeros.
 
                  Atentamente
        Eduardo Bobadilla Zarza.
           Secretario del Trabajo.

QUIEBRA EN PEMEX Y CFE

Programa Frecuencia Laboral del sábado 5 marzo 2016

La ambición de los Zavala Calderón

Pudiera ordenar los apellidos al revés, pero como es ella, Margarita, la que desea llegar ahora a la presidencia, se ve bien así, porque de darse semejante infortunio y desastre para el país, Felipe de Jesús jugaría el papel de “la primera dama”; o “damo”.

Y en ello consiste la ambición del matrimonio, regresar a Los Pinos, ya que no bastó el fraude de 2006 para saciar su apetito político. Como tampoco ha bastado para saciar el deseo de acumulación sus largos años de burócratas y la “pensión” injustificada que Calderón recibe del erario por haber fungido como administrador del poder ejecutivo y generador de una costosa y sanguinaria guerra que logró cumplir con el ciclo de violencia en México: 1810, 1910, 2010; las dos primeras fechas históricamente tan justificables como execrable la última.

Bastarían esos dos datos, el fracaso de su gobierno y la acumulación, para deslegitimar el deseo de la señora Zavala (aunque para los políticos pareciera no haber alimento que los colme). Pero no es todo. Las redes sociales, más críticas que el periodismo promedio, han destacado el historial que debiera hacer imposible no sólo el retorno, sobre todo, la ambición misma envestida de cinismo y enmascarada de inocencia. Citemos algunos datos más:

1. Margarita ha validado (y continúa haciéndolo) a Felipe Calderón de principio a fin (final que desea prolongar para daño del país). Es decir, desde la ilegitimidad de la elección de 2006 (que cuando menos debió de repetirse) hasta la guerra lanzada por el marido y sus violentas y devastadoras consecuencias.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"