24 enero 2018

CONVOCATORIA A TODA LA RESISTENCIA

A toda la resistencia SMEita.
A nuestros cooperativistas y trabajadores en resistencia.
A nuestros compañeros jubilados.

Camaradas el día de mañana, 24 de enero de 2018, se llevará a cabo un Encuentro Anticapitalista del CIG y su vocera Marichuy con los Trabajadores del Campo y la Ciudad en las instalaciones de nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas de Insurgentes 98.

En este encuentro, compartiremos a dos voces las experiencias de lucha de los pueblos indígenas y la clase trabajadora, las formas de construcción de poderes autónomos y abordaremos el tema de la necesaria unidad anticapitalista de los pueblos originarios y la clase obrera. 

El encuentro se da en el contexto de la contienda electoral donde partidos y candidatos se llenan la boca de promesas; políticos brincan como chapulines de un partido a otro, en un momento donde la derecha y la izquierda institucional se alían en una u otra coalición poniendo por delante sus intereses mezquinos, en tanto que la mayoría de los trabajadores sufrimos el despojo de nuestros derechos sociales y laborales, la sobreexplotación de nuestra fuerza de trabajo, la imposición de los bajos salarios, la inseguridad y la represión del Estado.
 
Los esperamos el día de mañana desde las 9:00 am. 

Programa:
9:00 a 10:00 hrs. Registro de asistentes.
10:30 hrs. Bienvenida por parte de nuestro Secretario General.
11:00 a 14:00 hrs. Mesas de trabajo entre CIG y las y los trabajadores.
14:00 a 15:30 hrs. Receso para comer.
16:00 a 17:00 hrs. Plenaria para dar a conocer los resolutivos de las mesas y declaración política.
17:00 hrs. Mensaje de Pablo González Casanova y el CIG a través de su vocera Marichuy.
17:30 hrs. Clausura del evento.

Fraternalmente.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.

Banderazo de salida de la Unidad Productiva de Distribución

22 enero 2018

CONVOCATORIA AL BANDERAZO DE SALIDA DE LA UNIDAD PRODUCTIVA DE DISTRIBUCIÓN.

A la Comisión de Trabajo.

Compañeros y compañeras. 

Se les convoca, a hacer acto de presencia el próximo día lunes 22 de enero del 2018 en las instalaciones del centro de trabajo recuperado de Xochinahuac para celebrar la ceremonia de inicio de los trabajos de habilitación de la Unidad Productiva de Distribución en este Parque Industrial. Este evento cobra relevancia porque se inscribe en la ruta correcta para la reinserción laboral de nuestros compañer@s en resistencia. Su asistencia es muy importante. La cita es a las 9:00 am.
Fraternalmente.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” 

Martín Esparza Flores. Secretario General.
José Humberto Montés de Oca Luna. Secretario del Exterior.
Eduardo Bobadilla Zarza. Secretario del Trabajo. 

CDMX a 19 de enero de 2018.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"