05 noviembre 2011

SME Humberto Montes de Oca encuentro de usuarios

Evalúan en Gobernación que el DF contrate a miembros del SME

Atenderían las 26 zonas críticas en materia de suministro y mantenimiento
De los casi 17 mil electricistas en resistencia, 11 mil harían trabajo calificado
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2011, p. 16

En la mesa de negociación entre el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se discute la posibilidad de que sea el gobierno capitalino el que dé empleo a los trabajadores que se hallan en resistencia desde hace dos años, cuando un decreto presidencial dio por concluida la operación de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

La propuesta inicial es que los integrantes del SME atiendan las 26 zonas críticas de la capital del país en materia de suministro de energía eléctrica, principalmente redes aéreas y subterráneas, así como deficiencias de mantenimiento en puntos específicos, como el Aeropuerto Internacional, el Centro Histórico, escuelas, hospitales, dependencias públicas y mercados, entre otros.

De prosperar este proyecto, en los próximos días se definiría si los electricistas pueden ser contratados directamente por el gobierno (federal o local), quienes estarían integrados a una nueva paraestatal para atender, además, la operación de la fibra óptica en el Distrito Federal.

A menos de un mes de que concluya el plazo para encontrar solución al conflicto iniciado el 11 de octubre de 2009, con la extinción de LFC, el SME tiene la encomienda de desglosar las capacidades de los 16 mil 599 trabajadores que no han cobrado su liquidación.

leer nota completa

El nebuloso presupuesto 2012

5 NOVIEMBRE, 2011

www.siempre.com.mx

¿A dónde fueron a parar los ahorros anunciados?

Martín Esparza

Al entrar a discusión en la Ley de Ingresos, el presupuesto del 2012 no debe pasar por alto a los legisladores el verificar hasta qué punto ha sido redituable para la economía del país y las finanzas públicas, la extinción de Luz y Fuerza del Centro, registrada hace dos años.

En la pista donde hacen maromas las incongruencias oficiales se advierte, por ejemplo, que la Comisión Federal de Electricidad, la mal apodada Empresa de Clase Mundial, está solicitando al Congreso millonarias cantidades para cubrir sus deudas adquiridas por el financiamiento otorgado a proyectos de empresas privadas, muchas de ellas de capital extranjero.

Ahora sucede que CFE está técnicamente quebrada y, además de enfrentar más de un millón de quejas en todo el país por sus altos cobros, intenta pasar la factura de sus multimillonarias pérdidas a los recursos públicos.

Según anunció Felipe Calderón, con la desaparición de Luz y Fuerza su gobierno se ahorraría 40 mil millones de pesos anuales, las preguntas que deben hacerse los legisladores federales son: ¿a dónde han ido a parar esos recursos? ¿A pagar las deudas de CFE? ¿A llenar los bolsillos de las empresas contratistas que ahora prestan el servicio eléctrico en la zona centro del país?

Salta a la vista que en los últimos dos años no ha habido mejoras en el sistema educativo, tampoco se han mejorado los servicios hospitalarios en el país y menos se han elevado los salarios de la población, menos aún se han entregado en tiempo y forma recursos al campo. Es hora de que el Gobierno expliqué qué ha hecho con esos ahorros.

Debe analizarse con lupa que el último presupuesto que le tocará ejercer a Calderón no se convierta en un barril sin fondo que busque apuntalar al agonizante PAN en las elecciones del año entrante, a costa de empobrecer más a la gente de menos recursos.

Ha sido evidente que mientras la actual administración ha buscado adelgazar a los burócratas sindicalizados en pro de una supuesta austeridad, el número de funcionarios de primer nivel, ésos que cobran sueldos por encima de los cien mil pesos mensuales, más bonos y otras millonarias compensaciones, se ha incrementado notoriamente.

Los gasolinazos que impactan de manera directa en el alza del transporte público y de los productos de la canasta básica no se detienen como tampoco los incrementos al gas doméstico y la aplicación de desmedidos cobros en los recibos de luz, factores todos ellos que están aniquilando la economía de millones de hogares.

Es deber de los legisladores de oposición revisar uno a uno los rubros sociales que no deben descuidarse por motivos electorales y a conveniencia de los panistas, que por fortuna no son mayoría en el Congreso.

También es impostergable que se niegue a CFE recursos adicionales que sólo contribuyen a generar ganancias a monopolios extranjeros a los que la paraestatal les compra a un alto costo la energía que generan en perjuicio del pueblo de México.

Seguramente que Calderón y sus funcionarios no tendrán argumentos para explicar a detalle qué han hecho con los recursos antes destinados al funcionamiento de Luz y Fuerza del Centro, pero los diputados deben exigir respuestas ante las ficticias economías que la arbitraria medida debiera haber generado y que, como ahora ocurre, sólo han generado miles de fallas en el servicio y el arbitrario cobro en las tarifas de luz.

04 noviembre 2011

SME Informe comite central reunion diputados 3nov11

Empezó la cuenta regresiva para que el gobierno cumpla con la reinserción: SME

Martín Esparza encabezó anoche un encuentro en la Secretaría de Gobernación; aún no hay acuerdos

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 4 de noviembre de 2011, p. 18

Empezó la cuenta regresiva para que el gobierno federal cumpla la promesa hecha al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de que antes del 30 de noviembre reinsertará laboralmente a los 16 mil 599 trabajadores que aún no han cobrado su liquidación, quienes en septiembre pasado levantaron el plantón del Zócalo capitalino a cambio de que les regresen su empleo, advirtió Martín Esparza, dirigente del gremio.

Tras confirmar que ya fue recibida la queja presentada por el SME contra el gobierno mexicano por violaciones a los derechos laborales, ante la Oficina Nacional Administrativa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ....

Anuncia el SME que volverá a las manifestaciones

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que volverá a manifestarse en las calles debido a que el gobierno federal no ha respondido satisfactoriamente sus demandas.

El líder del SME, Martín Esparza, aseguró que ninguno de los puntos que plantearon en las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación cuando retiraron su plantón del Zócalo capitalino ha sido resuelto.

03 noviembre 2011

Explota mufa en Bolivar daña un auto, la ineficiente CFE se lava las manos

Incendio en mufa del DF

W Radio | Noviembre 3 de 2011

Por Víctor Sandoval

México.-
De nueva cuenta se registró un incendio en una registro subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad en el centro histórico en la calle de Bolívar frente al número 94.

Personal de la CFE y de Protección Civil atendieron la emergencia sin que se registraran personas lesionadas.

De manera preventiva se cortó el suministro eléctrico a dos calles a la redonda para preparar el desperfecto.


UNA MÁS!!!!
SEGUNDA EXPLOSIÓN DEL DÍA!!!

Informe del SME desde la Cámara de Diputados 03.11.2011









Video streaming by Ustream

Estalla mufa bajo su auto; demanda a CFE

La tapa metálica salió disparada y provocó daños al vehículo; personal de la CFE se deslindó de los gastos

VÍCTOR ADRIÁN ESPINOSA
03 de noviembre 2011
Un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estalló esta madrugada en calles del Centro Histórico de la capital, lo que generó una nube de humo y daños a un automóvil que se encontraba estacionado justamente arriba de la mufa.

La tapa metálica de esta alcantarilla salió disparada, y golpeó la parte baja del vehículo. La propietaria del coche no pudo mover el auto de la calle Bolívar, frente al número 22.

Al lugar acudió personal de la CFE que, frente a los reclamos de la dueña del automóvil, mencionaron que no podían hacerse cargo de los gastos. Fue entonces cuando arribó la aseguradora de la afectada al lugar, y comenzaron los procedimientos para entablar una demanda.

El vehículo fue trasladado a la Coordinación Territorial Número 1 de la delegación Cuauhtémoc para dar inicio con la averiguación previa, y sancionar a quien resulte responsable de los daños a propiedad ajena.

Con información de Reporte 98.5 y Radio 13

¿EN DÓNDE ESTA ELÍAS AYUB, NO JURO Y PERJURO HACE MAS DE UN AÑO QUE YA NO HABRÍA EXPLOSIONES?, ESTA CLARO QUE SOLO ENGAÑARON A LOS USUARIOS, PORQUE ESTA MAS QUE DEMOSTRADO QUE LOS TRABAJADORES DE CFE NO PUEDEN NI PODRÁN COMPETIR CON LOS EXPERTOS TRABAJADORES SMEÍTAS!!!!

Conferencia de Prensa del SME 03 de noviembre de 2011

Reanudará SME movilizaciones

México, 3 de noviembre (Notimex).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció el reinicio de sus movilizaciones debido a que no ha habido respuestas positivas a sus demandas en las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

En conferencia de prensa, el secretario general de este gremio, Martín Esparza, sostuvo que ninguno de los puntos que plantearon en su pliego petitorio cuando retiraron su plantón del Zócalo capitalino ha sido resuelto por las autoridades.

“No han dado respuesta al planteamiento de que nos sea devuelto el empleo a los 16 mil 599 trabajadores que no nos hemos liquidado y que encabezamos la resistencia pacífica desde hace más de dos años”, subrayó.

En este contexto, anunció una asamblea general extraordinaria el día 16 próximo, y para el 23 de noviembre una magna movilización que partiría de la columna del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo.

De acuerdo con Esparza Flores, tampoco ha habido voluntad política de las autoridades para resolver un conflicto que ya no tiene razón de ser, pues ellos mismos les otorgaron la toma de nota hasta el 14 de julio de 2013, con lo cual le reconocen personalidad jurídica y representatividad legal.

El dirigente de ese grupo de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro mencionó que se mantiene el plazo que dieron a las autoridades, que es el próximo 30 de noviembre, para que resuelvan su pliego de peticiones.

Más adelante, Martín Esparza dio a conocer que el 27 de octubre entregaron una queja formal contra el gobierno de México ante la Oficina Nacional Administrativa del Tratado de Libre Comercio en Canadá.

Lo anterior, dijo, por supuestas violaciones a los acuerdos de colaboración laboral suscritos por el gobierno de México en el marco de ese tratado, y dicha oficina tiene ahora un plazo de 60 días para decidir si acepta la queja para su revisión.

Puntualizó que en dicha visita a Canadá también acordaron acciones internacionales en solidaridad con el SME, consistentes en marchas y plantones en las embajadas y consulados de México en Estados Unidos, Canadá y otros países.

El sindicalismo fantasma, generador de una gran red de corrupción: De Buen

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2011, p. 19

La extendida práctica de los contratos de protección en México, o “sindicalismo fantasma”, genera una red de corrupción que va desde las igualas que otorgan las empresas a los supuestos líderes sindicales, pasando por los seudoabogados que representan a los gremios y les realizan todos los trámites para obtener el registro, y las tomas de nota, señala un informe elaborado por el abogado laborista Carlos de Buen.

El informe señala que los sindicatos fantasmas generan un negocio a largo plazo, en el que reciben una iguala mensual de los patrones por fingir que representan a los trabajadores,....

Entregan hoy en San Lázaro 1.5 millones de firmas contra tarifas de electricidad

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2011, p. 18

A fin de demandar la creación de la comisión reguladora de tarifas eléctricas, este jueves se entregarán a la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados más de 1.5 millones de firmas de usuarios, sindicatos, organizaciones sociales y urbanas contra los altos cobros del servicio.

La petición a los legisladores es que se atienda una de las demandas “más sentidas” de la población: acabar con los abusos en el cobro del suministro eléctrico, que en algunas zonas y entidades se ha incrementado en 300 por ciento, sin causa justificada.

Señaló lo anterior el diputado del PRI y dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Isaías González Cuevas. Expuso que se había puesto una meta de recolectar un millón de firmas, pero ésta se incrementó a millón y medio...

02 noviembre 2011

Conferencia de Prensa del SME en el Parlamento Canadiense

Los mexicanos ya no aguantan los abusos de la CFE diputado Fermín Alvarado

Calavera de calaveras

Entrega el SME en Canadá queja contra el Estado por “violar acuerdos” del TLCAN

Seguirá la resistencia de electricistas, dice ante parlamentarios

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. 15
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó ayer que la oficina nacional administrativa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Ottawa recibió la queja presentada por esta organización contra el gobierno mexicano por violaciones a los acuerdos trilaterales de colaboración laboral.

La queja ante esta instancia fue apoyada por centrales sindicales como la AFL-CIO, de Estados Unidos, y los Steelworkers de Canadá, y fue elaborada por abogados internacionalistas.

A partir de la presentación de dicha queja habrá un plazo de 60 días para que esta instancia del TLCAN resuelva sobre la admisibilidad de la denuncia, según adelantó SME. Explicó que en el documento presentado argumentaron todas las violaciones laborales cometidas contra los trabajadores electricistas por el Estado mexicano, a raíz de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En Canadá, la dirigencia del SME, encabezada por su secretario general, Martín Esparza Flores, y por el secretario del exterior, Humberto Montes de Oca, llevó a cabo reuniones con diversas organizaciones obreras, y con miembros del parlamento de ese país.

Recuperar empleos

Expusieron la situación laboral general en México, en particular todas las acciones emprendidas por los trabajadores en resistencia durante dos años –desde la extinción de LFC– para recupear sus empleos. Sin embargo, los puntos fundamentales de las reuniones fueron las violaciones en que ha incurrido el gobierno mexicano a los acuerdos de colaboración laboral, firmados ante el TLCAN.
El SME insistió en que mantendrá las acciones de lucha legal –nacional e internacional–, así como la movilización, en tanto sea necesario, y para que los 16 mil 599 electricistas que no cobraron su liquidación recuperen su empleo. Insistió además en que legalmente no está cerrado el caso, porque todavía hay diversos procesos en curso.

De igual manera –dijo–, continuará participando en las acciones que realicen los consumidores (de electricidad), e incluso en el sindicato se llevará a cabo el encuentro nacional de usuarios de energía eléctrica contra los altos cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad. Adicionalmente a todas estas vías –recordó el SEM–, el próximo año este gremio explorará otro camino, con la organización política nacional que integrará.

Encarecen luz industrial, doméstica y gas LP

Distrito Federal-- Con el inicio de noviembre, las tarifas de luz eléctrica y el precio del kilogramo de gas LP aumentaron.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) estableció que la tarifa de energía eléctrica a partir de este mes será de 3.630 pesos por kilowatt.

Con esto, el alza en la luz suma 48 centavos en la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), comparado con el precio de noviembre de 2010.

Además, la Secretaría de Energía determinó que el gas costará 11 pesos por kilogramo para el Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo.

Esto representó un aumento de 21 por ciento en un año, pues en noviembre de 2010 la tarifa se encontraba 1.04 pesos por debajo de la actual.

No obstante, el alza más pronunciada en este mes la obtuvo Sonora, al incrementar de octubre a noviembre 1.83 por ciento al pasar de 9.83 pesos por kilo a 10.01.

Acumula aumento

del 30.7%

sLas tarifas de luz industrial subieron en noviembre 2.2 por ciento, acumulando un total de 30.7 por ciento en lo que va del año, según datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

www.diario.com.mx

Canaco va contra alza de la CFE

La Cámara realizan campaña en contra de tarifas de energía eléctrica y reunir 40 mil firmas.
Noticias de Quintana Roo | Diario La Verdad

Sandra Romero

Chetumal

Se suma la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chetumal a la campaña nacional contra del alza de tarifas de energía eléctrica. ayer empresarios iniciaron la recolección de firmas entre la ciudadanía en general.

En conferencia de prensa el líder municipal de la Canaco, Manuel Chejin Pulido dijo de la excesiva tarifa y el pésimo servicio de energía eléctrica que prevalece en la zona sur y centro de Quintana Roo, por lo cual, exígen al Congreso de la Unión la conformación de una Comisión Nacional Regulatoria de Tarifas Eléctricas, la cual establezca tabulador en cada región del país y no la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El representante de los comerciantes, explicó que las tarifas de energía eléctrica son establecidas por la SHCP; sin embargo, la dependencia mantiene vigente un esquema tarifario obsoleto aplicado a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por ello la Cámara inició la recolección de firmar entre comerciantes y ciudadanía, para reunir 40 mil firmas en el municipio.

Rueda de prensa

El líder explicó que buscarán la firma de la ciudadanía en general.

Chejín Pulido

>Explicó que las tarifas son establecidas por la SHCP, sin embargo, la dependencia tiene un esquema tarifario obsoleto aplicado.

Firmas

>LA RECOLECCIÓN ARRANCÓ ENTRE LOS COMERCIANTES DEL MUNICIPIO Y LA CIUDADANÍA EN GENERAL.

Costo por kilowatts

>UNA HORA ES DE 1-C ES DE .82 CENTAVOS, 1-B ES DE UN PESO Y 1-D DE 1.56 PESOS.

01 noviembre 2011

PRI presentará dos millones de firmas para crear Comisión Reguladora de Tarifas Eléctricas

La creación del organismo pretende poner fin a los altos cobros de la CFE, señalan los legisladores
Noviembre 1, 2011

México.- Un documento con casi dos millones de firmas de ciudadanos inconformes con las tarifas eléctricas será entregado al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, en el que solicitan la creación de la Comisión Nacional Reguladora de las Tarifas Eléctricas (CNRTE).

La petición la entregarán en los próximos días diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabezan el movimiento “Un millón de propuestas, una gran solución”, quienes también apoyan a los ciudadanos firmantes de dicho documento.

El diputado Isaías González Cuevas informó en entrevista lo anterior y explicó que “de acuerdo al reglamento vamos a pedirle a la Mesa Directiva que se discutan en el Pleno las iniciativas que sobre el tema no se dictaminaron en la Comisión de Energía”.

“Haremos la petición la próxima semana, entregaremos los dos millones de firmas al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, para que él como presidente dé entrada a las iniciativas que están en la comisión”.

El legislador del PRI insistió en la creación de la CNRTE para poner fin a los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De igual manera, desestimó la propuesta del presidente de la Comisión de Energía y diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.


leer nota completa

¡LA LUZ ES MÁS CARA!

Martes, 01 de Noviembre de 2011
A partir de hoy, el gobierno sólo le ayudará con los primeros 400 kilowats/hora cada dos meses y el resto hay que pagarlo completito
NO SE PONGA MUY ELÉCTRICO Desde hoy, lo que gaste de luz tiene que pagarlo completito. Cambie su refrigerador viejo por uno nuevo. Saque de una vez todo lo que necesita del refri, para no abrir mucho la puerta.

Bájele al termostato del refri, eso le ahorrará mucho. Si plancha, comience con la ropa gruesa y luego la más delgada. Trate de no usar calentadores eléctricos... gastan mucha luz.

Cambie los focos normales por unos ahorradores. Cuide que sus hijos no estén en la compu y tengan la tele prendida. Apague la luz de los cuartos en donde no hay nadie.

Afuera instale sensores de luz de día, por si se le olvida apagar los focos. NUEVO LAREDO.- Si no quiere pasar el susto de su vida, es mejor que le baje al gasto de luz, por que desde hoy está más cara.

Y es que la CFE anunció que le bajó al subsidio del gobierno. Desde hoy, sólo le ayudarán con los primeros 200 kilowats/hora por mes y el resto hay que pagarlo completito.

leer nota completa

Lámparas Ahorradoras Negocio Millonario de Calderón pone en Peligro a Mexicanos

Altar - Hernández

Nuevas fuerzas vivas - Magú

Exhorta regidora a PROFECO actúe contra CFE

Por: Víctor Hugo González Martínez/Ciudad Victoria
01/11/2011

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A decir de la regidora de extracción panista, Helga Ruth Vázquez Ruiz, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se encuentra de brazos cruzados ante los abusos que comete la Comisión Federal de Electricidad, por lo que exige le entre y ponga un alto a la paraestatal.

“La PROFECO debe entrarle, pero en verdad, porque es un robo lo que está cometiendo la CFE sin que se haga algo, se deben regular las tarifas de luz y poner un alto a los altos cobros que dejan familias literalmente sin comer”.

La PROFECO hace de todo, dijo, menos defender los derechos de los miles de ciudadanos que ven pisoteados sus derechos por la CFE, incluso muchas pequeñas empresas tienen que cerrar debido a los altos costos de le energía eléctrica.

“Así es, muchos empresarios están muy afectados, algunos quieren cerrar sus negocios, porque dicen que trabajan solo para pagar los servicios, ósea no es costeable y necesitamos más apoyos institucionales para salir adelante, antes se pagaban 6 mil pesos y ahora pagamos hasta 14 mil”, refirió.

Estableció que hay familias que reciben cobros por 3 mil pesos, aunque estos apenas cuenten con unos cuentos electrodomésticos, sin embargo la política de la empresa es muy clara, pagas o pagas.

“Y si no pagas te cortan el servicio, ahora hay gente que vive con el salario mínimo, ganan mil pesos y pagan recibos de 3 mil ó pagan la luz o comen, es injusta la situación que viven miles de familias en la capital de Tamaulipas”.

31 octubre 2011

Aumenta costo de electricidad por privatización

El Financiero en línea
México, 31 de octubre.- La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Esthela Damián Peralta, aseguró que un estudio sobre la evaluación de laCuenta Pública 2010, revela que en la medida en que la Comisión Federal de Electricidad(CFE) sea desplazada por los proyectos de las empresas extranjeras, el suministro de laelectricidad continuará aumentando su precio en el país.

En un comunicado, indicó que el estudio expone la necesidad de replantear el modelo deintensa participación de los permisionarios privados que, en franca violación a los preceptosconstitucionales, están desmantelando el servicio público nacional, primero con la extinción yliquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y progresivamente con la pérdida de capacidad degeneración de electricidad por parte de la CFE.

La diputada perredista dijo que el documento refiere que los elevados márgenes de generaciónson producto del gran número de permisos otorgados por parte de la Comisión Reguladorade Energía, que promueve nueva infraestructura eléctrica en manos privadas, lo cual ha ocasionadouna disminución en los niveles de generación de electricidad y ventas de la paraestatal.

Coincidió en la necesidad de revisar la capacidad de generación de la CFE que está siendosubutilizada, con el aumento de los costos fijos y variables que ello implica, para permitir que losproductores externos de energía exploten y vendan al organismo público la electricidad que generan.

“Estos productores no asumen riesgos porque venden a la Comisión la energía que producen a losprecios que pactaron en contratos que se extienden por 25 años y más.

La Auditoría Superior de la Federación deberá evaluar las licitaciones y permisos apermisionarios privados como Iberdrola, EDF International, Mitsubishi, AES, Intergen,TransAlta, entre otros, ya que la Comisión Reguladora de Energía ha autorizado inversiones yproyectos que están desplazando a los del servicio público nacional”, expuso.

Señaló que en la evaluación de la Cuenta Pública 2010 también se recomienda que la ASF evalúebajo qué criterios de política energética, la Comisión Reguladora de Energía autoriza los permisos deconcesión a los permisionarios privados, principalmente extranjeros, que están desplazando a lasempresas del servicio público y generan una sobreoferta en la capacidad de generación eléctrica.

Asimismo, se insiste en que dicho órgano fiscalizador analice el contexto económico, financiero, legal y político de la extinción y liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

“La evaluación de la Cuenta Pública 2010 concluye que no es mediante la liquidación de empresaspúblicas y la privatización del sector energético, como se logrará contar con una industria eléctricaeficiente que garantice el suministro con tarifas adecuadas para los usuarios, sino que habrá dereplantear el reposicionamiento del servicio público mediante una estrategia de largo plazo con larectoría estatal”, puntualizó.(Con información de Edgar Amigón/LRM)
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"