26 febrero 2016

Calendario para consulta de cálculo de liquidación.


COMUNICADO A TODA LA RESISTENCIA.

Compañeras y compañeros, se les informa que:
A partir del día lunes 29 de febrero hasta el lunes 7 de marzo del año en curso, todas las y los trabajadores en resistencia serán convocados por la Secretaria del Trabajo del SME para revisar su cálculo de liquidación individual conforme al Contrato Colectivo de Trabajo, como paso previo, a fijar la fecha de cobro de nuestras liquidaciones. La reuniones de revisión serán en el Auditorio de Insurgentes 98.
El trámite es individual y requerirá de una identificación oficial y credencial del SME. A través de la Secretaría del Trabajo y sus respectivas representaciones se les indicará en orden alfabético su fecha y horario de revisión. Este es el acuerdo de la Comisión de Trabajo del día de hoy.
Así mismo, se les informa que hay avance en los puntos pendientes de resolver en la mesa de negociación. La entrega de las fábricas y talleres continúa, el pago de los adeudos a los compañeros pensionados se ratifica y en el caso del listado de los compañeros adherentes la discusión no concluye.
Compañer@s
Estamos próximos a concluir la etapa final de la mesa de negociación. Los beneficios de la concesión para el uso y explotación de las plantas de generación hidroeléctrica de LyFC y de la generación de los ciclos combinados hasta por 1700 MW, así como el uso y explotación en propiedad de los activos de Fábricas y Talleres de LyFC son y serán patrimonio colectivo de toda la resistencia, por lo que será, nuestra Asamblea General quién determine los criterios de integración, administración y uso transparente de nuestros recursos, una vez, que haya culminado la negociación con el gobierno federal.
Por último, les comentamos que dentro de nuestro recinto sindical, durante el ciclo de la revisión del cálculo de su liquidación, ampliaremos abundantemente esta información. La lucha con rumbo continúa.
¡¡Hasta la Victoria!!

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Martín Esparza Flores. Secretario General.
José Humberto Montes de Oca. Secretario del Exterior.
 
Ciudad de México a 26 de febrero del 2016.

Nota: Mas tarde el Grupo de Ingenieros publicará la Convocatoria Oficial del SME para la revisión del cálculo de la liquidación individual, considerando orden alfabético, fecha y horario.

25 febrero 2016

SME Foro Retos y perspectiva para los adultos mayores Carlos Magariño CONJUPAD

SME Foro Retos y perspectiva para los adultos mayores Juan Carlos Escalante

Recula el Suterm: estamos al ciento por ciento con la reforma energética

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2016, p. 15

“Me vale madre… con todo respeto” lo que diga el PRD sobre el monto del pasivo laboral de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló ayer el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) Víctor Fuentes del Villar.

Entrevistado en el festejo del 80 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), al líder sindical se le preguntó sobre un mensaje que esta semana dio a sus agremiados para que no aceptaran modificaciones a los métodos de trabajo y estructuras organizacionales de la CFE, derivados de la reforma energética, a los que respondió: no hay ningún rompimiento con la empresa, todo fue una confusión.

Casi encerrado por los reporteros, el dirigente estaba primero renuente a responder, pero luego dijo incluso que si es necesario adelgazar la plantilla laboral en la CFE, estamos dispuestos a negociar, pero no a que se tomen decisiones arbitrarias.

Explicó que el Suterm está a 100 por ciento, con la reforma energéticanomás que no la conozco y tengo que esperar. La tengo que conocer bien a detalle, para informar a mis trabajadores qué es lo que sigue.

24 febrero 2016

A toda la Organización.



Débil y tardío rechazo del Suterm a la reforma energética, critican disidentes

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2016, p. 17

Despido de personal, desplazamiento de sindicalizados, pérdida de plazas y prestaciones son los primeros resultados de la reforma energética para los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la mutilación del contrato colectivo que tiene firmado con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm).

Por ello ahora extraña la actitud débil y tardía del comité ejecutivo nacional de ese gremio, encabezado por Víctor Fuentes del Villar, quien está llamando a los trabajadores a no permitir la aplicación de dicha reforma en la CFE. Sobre todo porque esa dirigencia calló cuando se aprobaron las leyes secundarias en la materia, y desdeñó las voces que advirtieron de todas las afectaciones que vendrían para los trabajadores, además de las que habrá para el país.

La Coordinación Nacional de Electricistas –organismo opositor al Suterm– señaló lo anterior, y sostuvo que el comité ejecutivo nacional de ese sindicato incluso convocó a los trabajadores a un mitin el pasado 5 de febrero en las oficinas centrales de la comisión, para protestar por los despidos que han aplicado de manera paulatina y unilateral, y por la violación por parte de la empresa del pacto que había para no liquidar personal.

En un documento que el organismo disidente repartió entre los trabajadores, criticó la nueva actitud de Fuentes del Villar y su comité, señalando que ahora quieren detener los despidos, cuando antes habían negado su existencia, y pretenden frenar el desplazamiento de los sindicalizados por los terciarios, que están quitando materia de trabajo a los electricistas.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"