19 septiembre 2013

El SME se une al Paro Cívico Nacional de la CNTE

Explosión en la Subestación Montemorelos CFE 18/09/13

Diputados se reúnen con SME


Jueves, 19 Septiembre 2013 16:32

Samuel Gurrión recibe iniciativa ciudadana de electricistas en el Congreso de la Unión
 
México, D.F.-
Diputados se reúnen con SMEDiputados de las Comisiones de Energía y Derechos Humanos del Congreso de la Unión se reunieron con representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezada por el líder sindical Martín Esparza y los legisladores, Roberto López, José Luis Muñoz Soria, Jonathan Jardines, Socorro Ceseñas, Fernando Cuellar, el presidente de la Comisión de Energías Renovables Erick Marte y Samuel Gurrión Matías, integrante de la Comisión de Energía.
En dicha reunión, cuyo moderador fue el legislador oaxaqueño Samuel Gurrión Matías, tuvo como objetivo entregar una iniciativa ciudadana para adicionar los párrafos 13°y 14° al artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, buscando que se eleve a rango constitucional el acceso a la energía como derecho humano, así como fijar una tarifa social justa.
 

La CFE de cada día en twitter

 dcreate @dcreate      
Señor arregleme la pinche luz que se me sean escapando clientes

Prisci @Ia_chicarara      
Mira pinshe no es posible que me corten la Luz ahorita pendejetes

Versión _audio @version_audio      
 Pero como les van a encajar la uña después como suelen hacerlo con todos los mexicanos CFE Ladrones !, 

enrique cervantes @yelajust      
de verdad hay que ser miserables y ruines en la CFE Mexicali por proteger a empleado extorsionador o no Ing.Roberto Covarrubias
 
Rey Marrokin @ReyMarrokin      
Necesito hoy envíen personal a mi Casa a conectarme como estaba.
 
fcb @fernandoCB04      
no me han atendido y ya llevo más de 24 hrs. esperando la luz, número de reporte 3420487302, saludos
 
La Izq. se levanta @radioamlo      
altos cobros a escuelas públicas...
 
Je suis Bridget. @Jesuisbridget      
Buenas tardes ¿a qué hora atenderán las fallas en la colonia Independencia? Reporte A62176068 gracias.
 
Mov Indígena @SantiagodAnaya 4h
d se manifiestan en el porque no atiende sus peticiones d retirar postes de alta tensión
 
Rey Marrokin @ReyMarrokin      
Ya mañana es viernes, espero y me puedan ayudar llevo 3 días sin energía eléctrica
 
enrique cervantes @yelajust      
Carlos Ernesto Vidal superintendente de CFE Mexicali,Centro Civico,no recibe a usuario 016001201755,extorsionado x empleado d CFE
 
Periodico Oportuno @eloportunoixta      
Protestan contra CFE en Valle de Chalco Ignacio Ramírez Valle de Chalco Unas mil...

CNTE protesta frente a Televisa

EL UNIVERSAL, Jueves, 19 de Septiembre de 2013 (Últimas Noticias)
Alrededor de 7 mil personas entre ellos maestros de la CNTE arribaron a las inmediaciones de Televisa Chapultepec.
MÉXICO, D.F.- Alrededor de 7 mil personas entre ellos maestros de la CNTE arribaron a las inmediaciones de Televisa Chapultepec, en donde se unieron a los maestros de la sección 9 para realizar un mitin.
Después de que un grupo de maestros caminó desde el Monumento a la Revolución y cercó por poco más de una hora las instalaciones de la televisora; el segundo contingente, encabezado por la sección 22 de Oaxaca y respaldados por estudiantes de diversas universidades se unieron para de nueva cuenta plantarse frente a las instalaciones de Televisa.
Los maestros de educación se han distribuido de tal manera, que mantienen bloqueada la avenida Chapultepec desde su cruce con Balderas, mientras maestros han informado que la retaguardia permanece en la inmediaciones del Ángel de la Independencia.
Esto significa que el contingente de maestros se mantiene estacionado desde Balderas por Avenida Chapultepec, hasta su cruce con Florencia y de ahí gira hasta el Ángel de la Independencia.
En los altavoces, los maestros han informado que se realizará un mitin en el que participará un representante de cada uno de los contingentes que participan este segundo día del paro de actividades de 48 horas.

Revista Fortuna: SME-GOBERNACIÓN Negocían 4 filiales para CFE

18 septiembre 2013

El SME marcha en solidaridad con la CNTE

SME Iniciativa por el Derecho a la Energía llega al SENADO 18sep13

El SME se movilizará demandando reinserción laboral para más de 16,000 ex trabajadores de Luz y Fuerza

Informe en Asamblea de Jubilados del SME 18.09.2013


SME Israel Nuñez Delgadillo reunion jubilados 18sep13

Martín Esparza en reunión de jubilados 18.09.2013

SME Entrevista a representantes de la CNTE


Arriba marcha de CNTE a Tlatelolco acompañada por el SME y estudiantes

Miles de estudiantes de la UNAM, UAM, UACM y Universidad de Chapingo, así como electricistas del SME se unieron a la movilización.

Karina Avilés y Laura Poy
Publicado: 18/09/2013 

La marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribó a la Plaza de las Tres Culturas, donde la dirigencia de los profesores disidentes realizará un mitin para fijar un posicionamiento político.
El contingente abarca desde el Paseo de la Reforma, a la altura del Metro Hidalgo, hasta Tlatelolco.
Miles de profesores, así como estudiantes de las Universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Autónoma de la Ciudad de México, Autónoma de Chapingo, así como agrupaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se unieron al contingente.

17 septiembre 2013

Corto Circuito

Programa Frecuencia Laboral 14.09.2013

Acarreados aceptan ser comprados "Zócalo Grito de Peña Nieto"

El Verdadero grito de independencia

Médicos solidarios apoyando incondicionalmente a los maestros de la CNTE

Maestros amagan con tomar toda la ciudad de México

Karina Avilés

 

Periódico La Jornada
Martes 17 de septiembre de 2013, p. 16

La convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo que fue la marcha del repudio al desalojo del Zócalo conjuntó a miles de jóvenes y militantes de diversas organizaciones, quienes dieron el grito de la rebeldía y la resistencia bajo una sola voz: ¡Que viva la CNTE! ¡Que viva México!

Antes, el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, advirtió que con la llegada de miles de profesores a la capital del país, en este inicio de semana, “tomaremos no sólo el Zócalo, sino toda la ciudad de México” para decir al gobierno de Peña que la reforma educativa no pasará ni en aquella entidad, como tampoco en el resto de los estados donde tiene presencia la coordinadora.

Los manifestantes se concentraron por la tarde en la Estela de Luz para partir hacia el Monumento a la Revolución, donde a las 11 de la noche del pasado domingo dieron el verdadero Grito de la Independencia.

En el Zócalo –de donde los profesores fueron expulsados el pasado viernes por la Policía Federal se dio el grito de la dependencia, porque Peña Nieto ha vendido el país, advirtieron.

La movilización del desagravio aglutinó a jóvenes de diversas instituciones, entre ellas las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma de la Ciudad de México, Autónoma de Chapingo, así como de los movimientos #Yosoy132 y de quienes exigen un espacio en la educación superior.

Leer nota completa

LA ELECTRICIDAD UN DERECHO HUMANO

Marchan Sindicatos y Ciudadanos por una Tarifa Social Justa

Por Martín Esparza Flores

Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
 
El pasado jueves 12 de septiembre del 2013, con el apoyo de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía, del Sindicato de Trabajadores Transportistas del Distrito Federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas realizamos una marcha hacia el senado de la República y la Cámara de Diputados, en donde depositamos la iniciativa ciudadana de Ley para que el servicio eléctrico sea considerado un derecho humano y con tarifas sociales justas.
Ese día cuando llegamos al senado de la República fuimos recibidos por los coordinadores de las las fracciones del PRD, PT Y Movimiento Ciudadano, Miguel Barbosa, Manuel Bartlett y Layda Sansores, quienes manifestaron su apoyo a la propuesta ciudadana y remitieron a las Comisiones Unidas de Energía y Puntos Constitucionales la iniciativa ciudadana para que se declare el acceso a la electricidad como un derecho humano. En tanto que en la Cámara de Diputados el legislador, Roberto López Suárez, anunció que la próxima semana la presentará al pleno.
En tratados internacionales de la Organización de Estados Americanos se establece el derecho humano a la ciencia, la tecnología y la vivienda. Y la electricidad es parte de esto, pero en México hay millones de quejas de que por falta de recursos económicos les están cortando la electricidad.
Eso es absurdo en un país en donde abunda el agua y infraestructura construída de hidroeléctricas y geotérmicas, suficientes para abastecer a los más de 32 millones de usuarios. Y revisando el costo de generación del kilowatt hora en esa infraestructura oscila en 0.54 centavos, pero actualmente los usuarios la pagan a 3 pesos con 50 centavos.
 

Impuesto verde costaría 10,850 mdp a CFE y Pemex

Karol García / El Economista
 
Entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagarían cerca de 10,850 millones de pesos si se aprobara el impuesto verde que calcula un gravamen de 70.68 pesos por tonelada de dióxido de carbono (CO2) emitido a la atmósfera. Del monto mencionado, 75% correspondería a la CFE y 25%, a Pemex.

De aprobarse esta medida recaudatoria y ambiental que impulsa el gobierno federal en su propuesta de reforma fiscal, Pemex pagaría 2,730 millones de pesos con el nivel de emisiones del 2012, puesto que el Apéndice Ambiental del Informe de Responsabilidad Social 2012 de Pemex asegura que la paraestatal emitió 39.6 millones de toneladas de CO2 durante el año pasado.

Para la empresa, la erogación representaría un gasto adicional de 0.33% de su rendimiento antes de impuestos, aunque cabe recordar que tras impuestos, derechos y obligaciones, Pemex se quedó con un rendimiento neto de 4,977 millones, a los que se restaría este impuesto ambiental.

CFE, PRINCIPAL EMISOR

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad pagaría 8,120 millones de pesos porque sus emisiones totales, al contar con una base de 80% de generación eléctrica mediante combustibles fósiles, ascienden a 116 millones de toneladas de CO2 al año.

Esta cantidad representaría 2.6% del total de ventas que tuvo el año pasado la estatal eléctrica, aunque cabe recordar que, tras costos de producción y tipo cambiario, la empresa tuvo una pérdida de 19,215 millones de pesos que se incrementaría con el impuesto sobre sus emisiones.

Leer nota completa

Pensiones quiebran a IMSS, ISSSTE, Pemex y CFE

Martes, 17 Septiembre 2013

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) están prácticamente quebrados por el creciente costo de los pasivos laborales, que suman más de 9 billones de pesos, cantidad que equivale a 58.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Las aportaciones de estas dependencias al fondo de pensiones a las cuentas individuales de los trabajadores suman casi 1.3 billones de pesos en Pemex; 2.4 billones en el IMSS; 452 mil millones de pesos en la CFE y 4.8 billones de pesos en el ISSSTE.

La situación tenderá a continuar en 2014 si se aprueba el paquete económico propuesto por el gobierno federal, en el que se privilegia el gasto corriente sobre la inversión productiva.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"