03 noviembre 2016

SME Reunion informativa jubilados Carlos Magariño

AUMENTO A LA LUZ ES OTRO ENGAÑO, DICEN EMPRESARIOS

“Todo ha resultado una vil mentira porque tanto combustibles como suministro de energía eléctrica siguen subiendo su precio”, manifestaron empresarios de la ciudad ante el incremento a la energía eléctrica este mes. 

Como se sabe la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicó un incrementó a las tarifas eléctricas industriales a partir del primero de noviembre, situación que no sorprendió a los empresarios, quienes, según manifestaron, comenzarán a contemplar proyectos para generar energía y así amortiguar las alzas.

La tarifa del sector industrial aumentó 5.6%, mientras en el sector comercial va del 3.3 al 5%, y para el caso de alto consumo el aumento es de 3.3% respecto a octubre.

De acuerdo con la información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el ajuste de las tarifas se debe a que los incrementos de los precios para producir combustible.

Empresarios y comerciantes que pidieron el anonimato señalaron que “siguen los engaños y no hay seriedad por parte del Gobierno federal, que una y otra vez aseguró que reduciría el costo de la luz y que bajarían los recibos”.
Ya se ha dicho que son los pequeños negocios los más perjudicados y al cierre del año sin duda habrá cierres de locales, de aquellos que apenas y tienen recursos para ir al día.

31 octubre 2016

SME Ofrenda 31oct16

Diálogo Nacional de Sindicatos con la Sociedad Civil

Subirán las tarifas de luz en noviembre, anuncia CFE

Juan Carlos Miranda

Periódico La Jornada

Las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y de uso doméstico de alto consumo volverán a subir a partir del próximo martes primero de noviembre, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa productiva del Estado dijo que debido a los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en octubre de 2016, las tarifas para el sector industrial aumentarán entre 5.6 y 7.2 a partir de noviembre, las del sector comercial se incrementarán entre 3.3 y 5 por ciento y la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) subirá 3.3 por ciento.

Con el aumento de la próxima semana, la tarifas para el sector industrial se habrán incrementado entre 25 y 30 en el último año, las del sector comercial acumularán alza de entre 17 y 23 por ciento y la de uso doméstico de alto consumo habrá subido 17 por ciento.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"