08 septiembre 2012

La Razón. Periódico al servicio de los vende patrias.


  • Denunciamos una campaña mediática de calumnias y desprestigio en contra del movimiento de Resistencia del SME.
  • Martín Esparza Flores se encuentra en libertad pues las demandas interpuestas en su contra carecían de sustento alguno.
  • Libertad a los 11 compañeros presos políticos del Sindicato Mexicano de Electricistas.

A lo largo de todo el conflicto iniciado con el ilegal decreto de extinción del Luz y Fuerza del Centro (LyFC), los trabajadores agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas hemos sido víctimas de una incesante campaña de criminalización, calumnia, desprestigio y linchamiento social a través de los medios masivos de comunicación, salvo algunas honrosas excepciones.

Hoy el periódico “La Razón” dirigido por el conservador Pablo Hiriart Le Bert muestra su vocación en contra de los movimientos sociales y los derechos laborales en nuestro país, con una nota en la que de manera burda y vulgar quieren hacer creer a la sociedad que el SME violenta las leyes mexicanas. Esto a través de una publicación tendenciosa titulada “Contra Esparza, al menos 3 denuncias y sigue libre”. Es hecho a notar que esta campaña de criminalización y calumnias se da en el contexto de nuestro platón en el zócalo, en el que exigimos el cumplimiento de los acuerdos del 13 de septiembre del 2011 entre la Secretaría de Gobernación y el SME.

Lo que olvida mencionar el periódico la Razón en su nota, es que las demandas contra Martín Esparza carecen de sustento alguno, y han sido promovidas en su mayoría por un grupo de traidores al SME encabezados por Jorge Sánchez y Alejandro Muñoz, ambos personajes son repudiados por ser los principales promotores de la liquidación masiva de ex-trabajadores. El último encerrado justamente en la cárcel por administración fraudulenta y robo de más de 520 millones de pesos.

Con respecto nuestros 11 los compañeros presos políticos, es necesario recordar que 10 de ellos fueron detenidos bajo las acusaciones de robo en pandilla, motín y daño en propiedad ajena sin que ninguna de estas acusaciones sea demostrada hasta la fecha por los supuestos denunciantes, por el contrario los procesos jurídicos de los compañeros se han encontrado plagados de inconsistencias legales; por otra parte nuestro compañero Miguel Márquez Ríos fue detenido cuando regresaba de una movilización pacífica, es totalmente falsa su implicación en “dos hechos violentos” como afirma el periódico, en reiteradas ocasiones se han registrado inconsistencias legales, cambios de jueces y tácticas dilatorias.

Resultan irresponsables las afirmaciones de La Razón cuando se dice que nuestro Secretario General tiene acusaciones por fraude, despojo, robo al SME, además de agresiones en contra de reporteros y al ex candidato del PAN al Gobierno del Estado de México. De todas estas acusaciones se ha demostrado en constantes ocasiones su falsedad, la prueba es la libertad de nuestro compañero Secretario General Martín Esparza Flores y no como dice la Razón la impunidad para los miembros del SME o una “justicia distinta”. Lo que si se ve para otros personajes como empresarios y políticos corruptos.

Es un hecho indiscutible que en nuestro país la justicia no es brindada para los que luchan por sus derechos, esto se demuestra en nuestros 11 compañeros presos políticos. La detención de Nestor Felix Moreno Díaz hace unos meses y ahora la de Alejandro Muñoz es un primer paso para enmendar los daños que se le han provocado a los trabajadores electricistas del SME. Para que se lleve a cabo el cumplimiento de la ley en México es necesaria la libertad de nuestros 11 compañeros presos políticos y la reinstalación de los 16,599 trabajadores del SME que no cobramos ni cobraremos las migajas de la liquidación.

FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”.
México D.F. 07 de septiembre del 2012.

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.

SME Permanece en el Zócalo

Noticias del SME en Frecuencia Laboral 8 Septiembre 2012

Postura del SME ante nota publicada por el Periodico Reforma


Publicado por PulsoCiudadanoTV
Juan Antonio Rodriguez Solórzano. Pro secretario de Cultura y Recreación del SME. Expone la postura del SME con respecto a la nota publicada el 7 septiembre por el diario Reforma

07 septiembre 2012

Acuerdos en la plenaria del SME 7.09.2012


Los acuerdos de la plenaria del día viernes 7 de septiembre son los siguientes:
1.- Mantener el plantón del Zócalo hasta que se dé la mesa de negociación donde esté presente el Secretario de Gobernación Alejandro Poiré Romero y el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón.                        
2.-Queda prohibida la vendimia y estacionar vehículos en la plancha del Zócalo durante el plantón.                        
3.-Se convoca a toda la Resistencia para este domingo 9 de septiembre a las 10:00hrs en el Zócalo para apoyar nuestro plantón y la asamblea convocada por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien dará su posición sobre lo que sigue después del fraude electoral.                        
 4.- Se convoca a toda la Resistencia para el próximo martes 11 de septiembre a las 10:00hrs en las afueras del Senado de la República.                      
 5.- En los próximos días se presentará un programa para hacer acto de presencia en embajadas, además de un programa de  actividades a realizar en el Zócalo.

AMLO en el Zócalo Capitalino


INSCRÍBETE A LA 6º CONFERENCIA SINDICAL NACIONAL

Violencia En León Provocada Por Nefasta CFE

Los verdaderos dueños del poder


Consorcios económicos
Martín Esparza Flores
A estas alturas del sexenio, muchos mexicanos se habrán preguntado quién realmente condujo durante los últimos años los destinos del país y si su proceder redundó en bien del interés nacional.
Observamos en las últimas semanas una verdadera lluvia de mensajes en los medios de comunicación donde  el  Presidente trató de hacernos creer en la víspera de su último Informe, que ha sido un  hombre comprometido y de firmes convicciones. Pero… ¿realmente lo es o,  en algún momento, lo fue?
Los maquillados buenos deseos de última hora no pueden ocultar los mil y un huecos abiertos en la zona de guerra del actual sexenio, producto no sólo de la fallida estrategia contra el crimen organizado sino de otros frentes de la economía y de la corrupción oficial, ésta última ejemplo claro y preciso de que las riendas del país fueron conducidas por poderosos grupos de poder, tanto nacionales como extranjeros, beneficiados por un gobierno dócil que  les entregó, “a la carta”,  buena parte de la riqueza nacional.
El polémico asunto, llevado a la plaza pública, entre la cadena informativa MVS y funcionarios de Felipe Calderón como el extitular del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y el secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez Jácome, mostró de lo que es capaz un gobierno intolerante hacia sus críticos. Nadie pone en tela de duda que el trasfondo es una auténtica venganza política, cobrada por el mandatario y los testaferros de su gabinete como parte de lo que ellos consideran la “afrenta” de la comunicadora Carmen Aristegui.
Con la disfrazada “expropiación” de la banda de 2.5 MGz, el gobierno federal no sólo resta poder de difusión a un medio incómodo; además, en un auténtico plan con maña, beneficia de manera directa a su duopolio consentido: Televisa y TV Azteca, como lo hizo también, tras la extinción de Luz y Fuerza, en octubre de 2009, con gente de su partido como los exsecretarios de Energía de Vicente Fox, Ernesto Martens y Fernando Canales Clariond.
El multimillonario negocio para el envío de voz, imagen y datos, el llamado triple play, pudo servir para sanear las finanzas de Luz y Fuerza, reportando con ello un doble beneficio al país: no permitir el saqueo y desmantelamiento de su infraestructura que a los mexicanos les llevó décadas erigir.
Hemos recalcado a las autoridades y a la opinión pública que nunca existió de parte del gobierno de Calderón el interés por salvaguardar la industria eléctrica nacional ni el derecho al empleo de los 44 mil trabajadores del SME, pues hubiera bastado con echar a andar el proyecto del Sindicato Mexicano de Electricistas para crear una empresa paralela a Luz y Fuerza que otorgara el servicio del triple play para haber allegado a las arcas públicas ingresos por más de 100 mil millones de pesos anuales.
Ahora, usted, como muchos miles de mexicanos ya sabrá a manos de quiénes fueron a parar estos cuantiosos recursos financieros y podrá entender también quiénes realmente han llevado las riendas del país en los últimos años.

Convocatoria al Zócalo se convierte en ‘Trending Topic’


MÉXICO, D.F. (apro).- Con el hashtag #AMLOZócaloDF9Sept, tuiteros simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador hicieron todo tipo de llamados a la ciudadanía a asistir a la concentración que el excandidato presidencial encabezará el próximo domingo 9 en la Plaza de la Constitución.
La etiqueta se mantuvo la mayor parte de este viernes en los primeros tres lugares del Trending Topic.
Personajes cercanos al tabasqueño, como el diputado Ricardo Monreal, excoordinador de la campaña presidencial, y Alejandro Encinas, exdiputado federal y actual senador por el PRD, confirmaron su asistencia a través de esta red social.
@RicardoMonrealA: “Nos vemos el próximo domingo en #AMLOZócaloDF9Sept”.
@A_Encinas_R: “#AMLOZócaloDF9Sept, allá nos vemos, buen día a tod@s”.
Adelantándose a las críticas de sus detractores, quienes los califican como “pejezombies”, “locos” o “fanáticos”, varios usuarios señalaron que prefieren eso a ser “agachones” y reiteraron que su lucha es y seguirá siendo pacífica.
Estos son algunos de los mensajes que escribieron sobre la convocatoria:
@WhiskyIeaks: “#AMLOZócaloDF9Sept Puedo ser necio, pejezombi, mal perdedor, loco, fanático. Pero no dejado, agachón, ignorante, ratero o narco. #NoPasaNada”
@HombreAmujer: “#TeRecuerdoQue #AMLOZócaloDF9Sept es de Mexicanos que aman su patria”.

Empacando - Helguera


VIDEO: La Doctrina del Shock (documental completo) #amlozócalodf9sept nezahualcóyotl


VIERNES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2012

fuente: http://www.blogdeizquierda.com


Ahora que el PRI está intentando generar psicosis entre la gente para que se amedrente y no salga a manifestarse en contra de sus abusos, creo que es importante recordar que las psicosis creadas por el PRI son lo que Naomi Klein llama "La Doctrina del Shock", que no es otra cosa más que el uso del miedo para tener controlada y sometida a la población.

Klein hizo un documental sobre la doctrina del shock, mismo que está disponible en YouTube. Lo reproducimos aquí para que lo difundan y de esa manera le recuerden a la gente que no debe dejar amedrentarse por el PRI:

Aquí la versión corta:

Aquí el documental completo:

Boletín de Prensa: Respuesta al periódico reforma

05 septiembre 2012

Informe de Martín Esparza sobre la reunión en la Cámara de Diputados 05.09.2015

SME Entrega Propuesta a Diputados para Solución del Conflicto 5 Septiembre 2012

Llamada responsable - Hernández


SIN MANTENIMIENTO EX CIA. DE LUZ

A PUNTO DE COLAPSO INSTALACIONES ELÉCTRICASSin mantenimiento el sistema hidrológico de la ex compañía de Luz
b_150_150_16777215_0___images_stories_fruit_lluvias_huachi.jpgEl polvo y la incuria de acumula en todos ladosHUAUCHINANGO, Pue.-4 de septiembre de 2012.-NSN.- Trabajadores electricistas preocupados por la falta de mantenimiento en las instalaciones de las plantas hidroeléctricas así como la red hidrológica con más de mil 200 kilómetros cuadrados de ríos, arroyos, escurrideros de cañadas y manantiales de la Compañía de Luz y Fuerza (CLyF) advierten el colapso de todo el sistema.

Esto fue dado a conocer en pláticas informales con trabajadores de la extinta empresa hidroeléctrica construida hace más de un siglo y que, a un mes de cumplir tres años del Decreto Calderón que ordena su extinción y dejara sin trabajo a 44 mil trabajadores, más de 16 mil de ellos aún en resistencia que están en espera se les reintegre su materia de trabajo, urgen a iniciar la reparación de todas estas instalaciones.
Los ex trabajadores de la CLyFC, pertenecientes al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reconocido por las instituciones laborales como existente, señalaron el oprobio que la administración panista les encajó.
Con miles de familias de electricistas en resistencia, en plena depauperación en la sierra, muchos de ellos dedicados, desde sus propios domicilios, a la venta de comida, gelatinas, tortillas hechas a mano, y cualquier otro producto que les proporcione alguna entrada de dinero para su economía, el municipio de Juan Galindo, Huauchinango y otros de esta comarca serrana se debaten en la estrechez y la desventura.
Conocido como “Territorio SME”, principalmente la cabecera municipal de Juan Galindo, Necaxa, la insurgencia de los trabajadores se mantiene vigente y patente al grado de que cualquier reparación en las líneas eléctricas, acometidas en nuevos servicios y el mantenimiento de la red eléctrica se conserva por los buenos oficios de los afiliados al SME dado que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no se aventuran por esos lares.
Mientras en los cauces de los ríos, vertederos, manantiales, túneles y cualquier otra obra de infraestructura hidráulica que fuera construida para canalizar el agua hacia las presas del complejo hidroeléctrico, acusan azolves por derrumbes, caída de árboles, ramas y maleza son arrastrados por las corrientes y provocan que en algunos sitios se arracimen y el agua así acumulada salga de madre.
De igual manera consideran que en el equipo de las plantas de luz el herrumbre se apodera de todo así como el polvo y plagas de ratas, murciélagos, ofidios, insectos y algún otro que hacen de esos lugares abandonados su refugio proliferan y abonan a la destrucción del equipo, mucho de éste con más de cien años de uso continuo, aceleran su deterioro y el colapso parece inminente, advierten quienes conocen todo el sistema.

Alejandro Muñoz, un electricista socialité

Recordando la nota de Wradio en agosto de 2010
W Radio | Agosto 4 de 2010


Por Edith Gómez

México.- El lunes pasado después de las cinco de la tarde se vio al ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y líder del ala disidente de ese movimiento, Alejandro Muñoz, visitando las exclusivas tiendas de una pequeña plaza de avenida Altavista en el sur de la Ciudad de México.

En la foto se aprecia de pantalón beige y camisa blanca al electricista probándose algunas prendas en la tienda Hugo Boss de la que salió en compañía de una mujer, con varias bolsas en mano repletas de sus compras.

Como ocurrió momentos antes en la tienda Louis Vuitton.

Hace menos de un mes, W Radio dio cuenta de la visita del mismo Muñoz en una tienda exclusiva de Polanco, donde adquirió varios perfumes de reconocidas marcas y que pagó en efectivo.

En aquella ocasión, cuando se intentó entrevistarlo surgieron de diferentes puntos elementos de su seguridad que impidieron acercar nuestros micrófonos que dieron cuenta de ese momento.

Defiende PGJDF detención de ex tesorero de SME: "está sustentada"


Se detectó un desfalco por más de 22 millones de pesos, dijo.

Notimex
Publicado: 05/09/2012

México, DF. El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que hubo elementos suficientes para girar la orden de aprehensión contra el ex tesorero del SME, Alejandro Muñoz Reséndiz.

Rodríguez Almeida puntualizó que el ex líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) debía hacer un buen manejo de los recursos del gremio, lo que no sucedió, ya que se detectó un desfalco por más de 22 millones de pesos, por lo que se le fincó responsabilidad penal.

Luego de la inauguración del Foro Transparencia, Acceso a la Información Pública y Libertad de Expresión, el funcionario capitalino indicó que también hay señalamientos y acusaciones directas de integrantes del SME que lo inculpan por el presunto delito de administración fraudulenta.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) comentó que el ex tesorero sindical rendirá declaración preparatoria este miércoles y corresponderá al juez 50 penal del Reclusorio Oriente determinar su situación jurídica.

Muñoz Reséndiz fue detenido el lunes pasado e internado en el Reclusorio Preventivo Oriente luego de que el juez 50 Penal concedió a la procuraduría capitalina una orden en su contra por presunta administración fraudulenta de cuotas de los agremiados generadas en 2009.

La procuraduría lo acusa de desviar hacia terceras personas 22.5 millones de pesos que obtuvo en cheques que le fueron entregados por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en 2010.

El SME resistirá plantón aún en fiestas patrias

Apagones en Altamira dejan pérdidas a comercios



ZONA CONURBADA • 5 SEPTIEMBRE 2012 - 2:10PM — ANAHY MEZA
La Canacope asegura que se quejaron ante la CFE donde hubo reuniones pero al final no hubo acciones por parte de la empresa.

Altamira • Apagones en el municipio de Altamira han dejado pérdidas por medio millón de pesos en el comercio de la ciudad ya que hay 15 comerciantes que aseguran tener aparatos electrodomésticos.

La Canacope asegura que se quejaron ante la CFE donde hubo reuniones pero al final no hubo acciones.

Por su parte Germán Medina aseguró que había un compromiso por reponer los aparatos electrodomésticos sin embargo CFE no cumplió.

En este momento los apagones son una vez por semana o dos y los bajos voltajes son diarios.

Esta es la empresa de "clase mundial" que tanto pregona Felipe Calderón.... están hechos tal para cual.

Aumentan quejas contra la CFE en el Istmo, afirma PROFECO


http://www.elsoldelistmo.com.mx

Aun cuando en el Istmo se han emanado las luchas más frontales en contra de la Comisión Federal de Electricidad , sigue siendo ésta paraestatal la empresa con el mayor número de quejas y denuncias en la Procuraduría Federal del Consumidor a nivel regional.
De acuerdo a la denuncias se ha demostrado que hay alteraciones muy claras en los recibos de los usuarios sobre todo en los de la zonas rurales de acuerdo al reporte que se tiene por parte de las organizaciones civiles que han estado levantado la voz contra la CFE.
Y es que a decir de las organizaciones son cuando menos cuatro municipios entre ellos Santa María Xadani, Álvaro Obregón, Guamúchil y Santa María del Mar las que se han declarado durante los últimos dos años en franca lucha y han implementado una huelga de pagos, es decir han dejado de pagar a la Comisión Federal y por el litigio que mantienen es ante un juez donde depositan sus cuotas de pagos.
En esta  lucha afirman los dirigentes se han desatado la persecución, sin embargo no cederán pues ahora han aumentado las quejas por los excesivos aumentos de los recibos aunque se esperaba que con la instalación de los medidores digitalizados se reducirían estos problemas pero al parecer siguen en aumento estas anomalías y eso es lo que genera más denuncias ante la PROFECO.
De acuerdo a lo referido por el titular de la PROFECO en Juchitán la CFE es la que ocupa el primer lugar en el número de denuncias únicamente seguido por TELMEX, Cablevisión, casas de empeño, entre otros prestadores de servicios que de alguna manera defraudan a los consumidores y que terminan por ser requeridos ante esta instancia de conciliación.

04 septiembre 2012

Reta SME a Calderón a que compruebe eficiencia de CFE


HUAUCHINANGO, PUE.- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Necaxa, Domingo Aguilar Vázquez, retó a la Presidencia de la República a que pruebe la eficiencia del servicio que da la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el centro del país, tal y como lo afirmó Felipe Calderón Hinojosa en su sexto informe de gobierno.
Por: HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO

Lo anterior luego de que Calderón Hinojosa emitiera el mensaje final de su gestión y se refiriera a la función de la CFE en el centro del país después del decreto de extinción de la Compañía de luz y Fuerza del Centro (LyFC), en el que se aseguró que el número de contratos por el servicio de energía eléctrica se incrementó en 400 mil; al mismo tiempo que la eficiencia en el trabajo de la paraestatal.
Aguilar Vázquez dijo estar molesto con la que calificó como una “mentira” por parte de Calderón Hinojosa. “Yo lo retaría a que compruebe con documentos oficiales que realmente se aumentaron los contratos de servicios; basta decir que en la ciudad de México se han causado accidentes, son explosiones en plena ciudad porque la CFE no responde la demanda y tampoco ha sabido dar mantenimiento”.
Indicó que no se puede hablar de eficiencia cuando la realidad que se percibe distinta. “Antes se nos criticaba al SME cuando un apagón duraba hasta tres horas, ahora los apagones duran muchísimo más, incluso días enteros, si no pregúntenle a la colonia de El Gamito, de la junta auxiliar de Cuautlita, en Huauchinango, donde no tuvieron luz por 19 días y no fue la CFE la que solucionó el problema, sino la propia comunidad con las presiones que hicieron para que se comprara un transformador. Como ese ejemplo hay muchos más”, expresó.
Refirió que la CFE no trabaja con obreros contratados por la paraestatal sino con subcontratados lo que hace que las labores sean deficientes y más aún que se registre una desatención a la demanda del servicio que hay en la región.
Lamentó que el que se hizo llamar “el presidente del empleo” celebre haber dejado a 44 mil familias sin ingreso directo y con esto a decenas de miles de comerciantes afectados, porque de manera indirecta dependían de la derrama económica de la compañía de Luz y Fuerza.

Prohibir el derecho a huelga y empobrecer más a la clase trabajadora: Último regalito de Calderón


http://www.el5antuario.org
MARTES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2012

"Es inaudito el cinismo laboral de este gobierno, coincidieron abogados expertos en derecho laboral: La Jornada"
"La reforma laboral de los dueños del PRIAN contempla el pago por hora; 4 hrs. $30, ni para el pasaje del trabajador. Y se dicen cristianos: AMLO"

La iniciativa de reforma laboral que envió al Congreso el presidente Felipe Calderón el sábado pasado, concarácter preferente, propone cambios que acabarían con derechos fundamentales de los trabajadores, como el de huelga; además, da carta blanca aloutsourcing, plantea contratos temporarios y abarata aún más las remuneraciones para el sector laboral; incluso, los patrones podrían contratar por hora a los trabajadores a razón de 8 o 9 pesos, si la plaza es de salario mínimo.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, afirmó que el Presidente Felipe Calderón hizo el trabajo sucio a Enrique Peña Nieto al presentar una reforma laboral que atenta contra los trabajadores.

Por ello, advirtió, buscará que la izquierda no permita que la iniciativa presentada por el Ejecutivo pase tal cual.

"Nosotros creemos que no pasará tal y como lo planteó Calderón. Lamentablemente es el último acto que hace en materia legislativa Calderón, que se convierte en una traición a la clase trabajadora, pero no nos parece tampoco que sea un acto ingenuo, nosotros creemos que es el trabajo sucio que le está haciendo el PAN al PRI, de salida en búsqueda de impunidad de él y de su familia de Calderón.

"Los dos están de acuerdo, el PRI y el PAN, por eso los trabajadores de este país deben de reflexionar, todos aquellos que votaron por el PRI y por el PAN, los trabajadores hoy deben de sentirse traicionados, pero yo les digo no esperen más, después vendrá la reforma fiscal del aumento al IVA, después vendrá la propuesta de reforma energética, de privatizar Pemex, y después vendrán otras, por eso nosotros lo advertimos a tiempo, a mí no me culpen, yo no voté por el PRI ni por el PAN", apuntó.

Monreal asistió a la presentación del Frente Parlamentario de Izquierda en el Senado, donde el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, se limitó a decir que su bancada analizará la reforma.

"Vamos a mantener una actividad muy intensa para influir en todas las reformas estructurales, en la reforma al régimen político, en la reforma hacendaria, en tener una política de Estado en materia de seguridad pública, en una reforma laboral, en todo el conjunto de reformas de las que se han catalogado y de manera muy especial en la reforma a medios de comunicación", dijo.

Nota de Revista Emet:

http://revistaemet.com/nota/calderon-le-hizo-el-trabajo-sucio-a-pena-al-presentar-reforma-que-atenta-contra-trabajadores/12476
Con información de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2012/09/03/politica/008n1pol

Antes del 15 de septiembre habría acuerdo gobierno-SME: GDF. Con Paola Rojas


http://www.radioformula.com.mx
4 de Septiembre, 2012
Héctor Serrano, secretario general de Gobierno del Distrito Federal, señaló que han sido muy claros en reconocer que hay una serie de acuerdos que desde el año pasado suscribió el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con el propio gobierno federal, "ellos han aludido que no se han cumplido el total de los acuerdos establecido en aquel tiempo".

En este sentido, aseguró que se trata de una demanda justa y lo que se quiera decir por parte del sindicato, pero "lo que nos parece incorrecto es que estando en una mesa no estuviéramos enterados de las intenciones de tomar el Zócalo porque nosotros hemos sido muy claros en manifestar que no estamos de acuerdo con que ninguna organización tome de forma permanente el Zócalo en un plantón".

En entrevista con Paola Rojas, el funcionario capitalino declaró que están de acuerdo con la libre manifestación, "somos un gobierno solidario a este tipo de expresiones", pero no que atenten contra los intereses de los ciudadanos.

Consideró que esta forma de tomar de manera permanente el Zócalo no es la adecuada, "ni creemos que sea la indicada para lograr un avance en su negociación".

Agregó que "si hay una mesa y en esta mesa se establece una ruta en donde participamos tres partes y se ha estado trazando en una mesa de negociación, hemos reconvenido para que el gobierno federal y el propio sindicato restablezca esta mesa, se cumplan los acuerdos que finalmente han llegado y nosotros estar atentos simple y llanamente a que este conflicto se pueda resolver lo más pronto posible. Tampoco somos un gobierno que actúe con un sentido represivo, no lo vamos a ser tampoco, sin embargo nos permite fijar una posición y pedir que se resuelva".

Y sostuvo que "estamos en una ruta en donde hemos platicado, retomamos nosotros la comunicación con el propio sindicato, vamos en la ruta de provocar un acuerdo para que antes de que lleguemos al 15 de septiembre todo mundo pueda disfrutar de este espacio. En este momento esperamos que de aquí al 12, 13 de septiembre se logre un acuerdo por parte del gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas".

Fuente:http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=268052

Informe del Comité Central del SME desde el Zócalo Capitalino 04.09.2012

El GDF servirá de mediador entre SME y Gobierno Federal


excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre- El Gobierno del Distrito Federal regresará a ser mediador del conflicto entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y las autoridades federales, siempre y cuando ambas partes muestren disposición a dialogar y reinstalen la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación, afirmó el subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa.

Entrevistado después de encabezar el banderazo de salida a promotores testamentarios, el funcionario recordó que la administración de Marcelo Ebrard decidió retirar su interlocución.

"Lo que nosotros decimos es que si no hay condiciones porque las partes no están de acuerdo en continuar con el proceso de dialogo -aquí no discutimos si es por causa del movimiento o por causa de gobierno- entonces el Gobierno de la ciudad apostó e impulso para que se instalara una mesa justamente porque había movilizaciones en la ciudad"

El funcionario señaló que como autoridad local mantendrán el dialogo con los electricistas para que retiren su plantón de la plancha del Zócalo antes de que inicien los festejos de la independencia el próximo 15 de septiembre.

Lo mismo ocurrirá, dijo,  con Andrés Manuel López Obrador, quien este próximo domingo encabezará una concentración la cual no se espera se extienda mas allá de ese día.

"Permanentemente les decimos a todos los que nos piden el Zócalo o nos piden organizar algún evento les informamos que hay algunos eventos más, el Zócalo es para todos entonces permanentemente se les avisa.

"No tenemos previsto que haya la posibilidad de una manifestación que se quede digamos varios días aquí en el Zócalo, la verdad, no lo tenemos previsto", subrayó.

En el caso de la protesta que también mantienen en el Zócalo diez bomberos que fueron despedidos, García Ochoa, informo que ya se han acercado para llevar a cabo pláticas y alcanzar una solución a su demanda.

Interpone SME demanda contra Alejandro Muñoz



POLÍTICA • 4 SEPTIEMBRE 2012 — ANA CECILIA MÉNDEZ
"El ex tesorero tiene el papel de cómplice de la Secretaría del Trabajo para la intervención del gobierno en los asuntos internos de nuestra organización", indicó el gremio en un comunicado.

Ciudad de México • El Sindicato Mexicano de Electricistas interpuso una demanda penal contra el ex tesorero Alejandro Muñoz, acusado de "administración fraudulenta".

En un comunicado, el SME señala que la demanda es por el "mal manejo" de más de 520 millones de pesos, en el periodo de 2009 y primer semestre de 2010.

"El ex tesorero tiene el papel de cómplice de la Secretaría del Trabajo para la intervención del gobierno en los asuntos internos de nuestra organización".

Por otro lado, el SME deslindó a sus compañeros presos en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México "como posibles autores de una inminente agresión en contra del ex tesorero".

Finalmente, en el comunicado se exhortó a Esther Orozco, rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, a no responsabilizar al SME de la situación interna de la UACM.

"Nosotros, más allá de ser solidarios no intervendremos directamente en el conflicto", finaliza el comunicado.

Además se informó que Martín Esparza mantuvo una reunión con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo, quien "reconoció los problemas en infraestructura y suministro de energía eléctrica en el país".

"Mancera dijo que hablaría con Marcelo Ebrard, que haría todo lo posible por que formemos una mesa de trabajo que nos beneficie a futuro", explicó.

El día de mañana o el jueves a medio día, adelantó Esparza, iniciarán las negociaciones con la Secretaría de Gobernación.

Comunicado del SME en relación a la detención del Ex Tesorero.

A la Opinión Pública.


A los Medios de Comunicación.
Al Pueblo de México.


En relación a la detención de Alejandro Muñoz Resendiz Ex Tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas, manifestamos:


1. El SME interpuso demanda penal en contra del Ex Tesorero Alejandro Muñoz, por el delito de Administración Fraudulenta en perjuicio de los trabajadores, activos y jubilados agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas, por más de 520 millones de pesos, en el período del 2009 y primer semestre del 2010.


2. El Ex Tesorero jugo el papel de cómplice de la Secretaría del Trabajo para la intervención del gobierno en los asuntos internos de nuestra organización y con ello la negativa de toma de nota, con el objetivo de dividir políticamente y dejar en la indefensión jurídica al Sindicato Mexicano de Electricistas.



3. El Ex Tesorero forma parte del grupo de ex dirigentes que llamó a liquidarse a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, inmediatamente después de la publicación del ilegal decreto de extinción, atendiendo a las falsas promesas del Gobierno Federal de que los primeros 10 mil trabajadores en liquidarse serían recontratados por la Comisión Federal de Electricidad, al mismo tiempo, contribuyeron a la creación de 68 empresas contratistas al servicio de CFE, integradas con trabajadores liquidados que hoy están, a excepción de una, quebradas.



4. El asunto de la denuncia penal en contra del Ex Tesorero esta ya en manos de las autoridades correspondientes En este sentido, el SME ampliará, el contenido de su denuncia en términos procesales con el fin de consolidar su denuncia y aportar nuevas pruebas para afianzar el caso. En ese sentido, anunciamos que ventilaremos este asunto jurídico en los tribunales y no en los medios de comunicación.



5. Deslindamos a nuestros compañeros presos políticos de las irresponsables acusaciones que el Periódico Impacto publicó, señalando a nuestros compañeros encarcelados en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México cómo posibles autores de una inminente agresión en contra del Ex Tesorero. En este sentido, deslindamos a nuestros compañeros de cualquier incidente que pretenda involucrarlos en actos que redunden en una nueva criminalización de sus personas y nuestra organización. Así mismo, nos deslindamos de la supuesta autoría de una agresión en contra del jubilado Alfredo Ríos e informamos a la opinión pública que actuaremos penalmente en contra de quienes suscribieron públicamente tan irresponsables acusaciones.




6. Por último, a la Dra. Esther Orozco, rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), le decimos respetuosamente que, en lugar de desviar el asunto y tratar de responsabilizarnos de la situación interna de esa Universidad, mejor atienda a las demandas de la comunidad universitaria que cuestiona su gestión. Nosotros, más allá de ser solidarios no intervendremos directamente en el conflicto.


FRATERNALMENTE.



“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”


México D.F. 4 de septiembre del 2012.
Jose Humberto Montes de Oca Luna.



"No nos moveremos del Zócalo": SME

Twitteros tunden a Felipe Calderón por informe de gobierno LyFC


LUNES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2012
http://www.blogdeizquierda.com

Twitteros tunden a Felipe Calderón por informe de gobierno LyFC

Los twitteros mexicanos tundieron al ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, por su sexto informe de gobierno, al cual tacharon de estar plagado de mentiras, particularmente respecto al caso de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la cual fue ampliamente reprochada en Twitter.

Sólo algunos panistas e inclusive el ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto han hablado bien de Calderón. Esto a pesar de que durante la campaña presidencial Peña Nieto atacó a la administración del panista.

Cabe señalar que algunos twitteros acusaron a Felipe Calderón de usar bots para publicar mensajes a su favor. Una cuenta que hablaba bien de Calderón, inclusive, fue suspendida por Twitter debido a que se descubrió que era una cuenta fantasma.

Conferencia de Prensa del SME

Ex dirigente del SME Alejandro Muñoz es ingresado a prisión

NACIONAL NOTIMEX lun 3 sep 2012
Será en las próximas horas cuando Muñoz Resendiz rinda su declaración preparatoria y el Juez de la causa determine si concede la libertad bajo fianza o bien lo mantiene en prisión.


Ciudad de México.- Alejandro Muñoz Resendiz, ex líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) fue ingresado este lunes a prisión, con base en una orden de captura que un Juez libró en su contra por el delito de administración fraudulenta.

Fue el Juez 50 penal del Reclusorio Preventivo Oriente, quien libró la orden de aprehensión contra Muñoz, quien antes de la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), en octubre de 2009, se desempeñó como secretario tesorero del SME.

Será en las próximas horas cuando Muñoz Resendiz rinda su declaración preparatoria y el Juez de la causa determine si concede la libertad bajo fianza o bien lo mantiene en prisión.

Autoridades del Poder Judicial capitalino detallaron que el delito que se le imputa deriva de una averiguación previa que el propio sindicato, al mando de Esparza, inició en su contra tras la ruptura que se dio en dicho gremio.

SME exige mesa de diálogo con SEGOB y GDF


El líder del SME, Martín Esparza, condicionó el levantamiento del plantón que mantienen en el Zócalo capitalino a que la SEGOB convoque a una mesa de negociación.

Fecha: lunes 3 de septiembre de 2012
Fuente: Carlos Reyes García

El Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, condicionó el levantamiento del plantón que mantienen en el Zócalo capitalino a que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) convoque a una mesa de negociación y que esta, de solución a sus demandas de reinserción laboral y libertad a sus compañeros presos.
En conferencia de prensa, el líder electricista fue también claro al exigir que esta mesa deberá ser encabezada por el titular de esa dependencia, Alejandro Poiré y el por Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) Marcelo Ebrard, ya que no aceptarán dialogo alguno con funcionarios que no tengan capacidad para solucionar el conflicto.
Asimismo, dijo que si bien no están ahí para irrumpir los eventos de la autoridad;  si no hay solución en los próximos días, estarán en esa plaza los días 15 y 16 de septiembre, en medio de las festividades patrias, toda vez que no hay nada que festejar y si mucho que protestar por la forma autoritaria en que se ha manejado la administración del presidente Felipe Calderón.
El líder del SME, recordó que el contenido firmado en los acuerdos firmados entre ese sindicato y la SEGOB el 13 de septiembre de 2011 y que no han sido cumplidos, contemplan  la reinserción laboral de los más de 16 ex trabajadores que no han aceptado su liquidación y la liberación de sus compañeros presos.
Además, Esparza Flores dijo que la propia autoridad puso como plazo el 30 de noviembre de ese mismo año, para que se solucionara el conflicto desatado a raíz de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LYFC).

Las letras chiquitas - Hernández


El Correo Ilustrado


Demandan cumplir acuerdos con electricistas

Quienes participamos en la integración de la Convención Metropolitana contra la Imposición repudiamos cualquier intento de desalojo violento al plantón que nuestros compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas han instalado en el Zócalo de la Ciudad de México, desde el pasado 1º de septiembre, por el cumplimiento irrestricto e inmediato de los acuerdos firmados hace casi un año, el 13 de septiembre de 2011, con la Secretaría de Gobernación como interlocutor y el Gobierno del Distrito Federal como coadyuvante en la solución del conflicto: la liberación de sus presos políticos, el pago y aplicación de prestaciones contractuales pendientes para activos y jubilados y la reinserción laboral en el sector eléctrico para más de 16 mil trabajadores en digna resistencia. Responsabilizamos directamente a los gobiernos federal y del DF de cualquier atentado o daño a la integridad física de los compañeros del SME y su plantón, y convocamos al pueblo de México a solidarizarse con su lucha.

Juan José Gómez, por el Congreso Popular Social y Ciudadano, Académicos Egresados del IPN, Raíz AC, MUP-FNAMUP, UPREZ Benito Juárez, Colectivo Operación Pangea, MNCNS-D, Foro Cívico Metropolitano, FDNOSYP, Comité Defensa del Pueblo, UI, Frente Nacional Contra la Imposición Acampada Trife, EMR, Movimiento de Mujeres de Izquierda ante la Emergencia Nacional, MLN, Jóvenes Iztapalapa, Codeco, Movimiento Revolucionario Magisterial, Organización Política del Pueblo y los Trabajadores

02 septiembre 2012

Humberto Montes de Oca entrevista en el Zócalo campamento SME

Cerco de Federales en el Zócalo y Campamento del SME

Cierra EMP explanada del Zócalo por mensaje de Calderón


La Plaza de la Constitución fue cercada con vallas metálicas; comerciantes ambulantes fueron retirados.

La Jornada en línea
Publicado: 02/09/2012 19:39

México, DF. El paso a la Plaza de la Constitución ha sido cerrado esta tarde por elementos del Estado Mayor Presidencial como medida de seguridad ante el mensaje que dará mañana el presidente Felipe Calderón Hinojosa, con motivo de su último informe de labores.

La estación del Metro Zócalo ya fue cerrada, los vendedores ambulantes retirados y se han colocado vallas metálicas alredor de la explanada central.

Las carpas de los integrantes del extinto Sindicato Mexicano de Eléctricas (SME), no obstante, no han sido retiradas y es posible que se mantengan incluso durante el mensaje presidencial.

Acordonan el Zócalo por mensaje de Calderón


CD. DE MÉXICO • 2 SEPTIEMBRE 2012 — IVÁN MACÍAS
Elementos del Ejército y del Estado Mayor Presidencial instalan en el Zócalo vallas de seguridad, ante el mensaje presidencial que dará mañana Felipe Calderón.


Ciudad de México • Efectivos del Ejército mexicano y del Estado Mayor Presidencial iniciaron con el acordonamiento de seguridad del entorno de la Plaza de la Constitución y las cercanías del Zócalo capitalino, por el mensaje que dará mañana el presidente Felipe Calderón.

Por ahora, hay camiones estacionados frente a Palacio Nacional y vallas que impiden que las personas ingresen a la Plaza de la Constitución.

A pesar de esto, algunas de las carpas que habían instalado ayer integrantes del SME no han sido retiradas.

La circulación vehicular se ha interrumpido de la Avenida 20 de Noviembre, a la altura de Venustiano Carranza para permitir los trabajos que realizan los integrantes del Estado Mayor.

El SME permanecerá en el Zócalo hasta que SEGOB cumpla los compromisos firmados

La Zona Centro del País Brilla gracias al Glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas


RESCATARÁN LA INICIATIVA DE NUEVA EMPRESA DE LUZ


Desde el Senado...

*La Propuesta Incluye la Reinserción Laboral de los 16 mil 599 Electricistas del SME en Resistencia.

Por Martín Esparza Flores
Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricista

El recién electo senador de la República, Manuel Bartlett, dijo en entrevista que volverá a presentar la iniciativa de ley para crear una nueva empresa paraestatal que sustituya a Luz y Fuerza y en donde sean reinstalados los 16 mil 599 agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas en resistencia.

Como recordarán esta iniciativa fue presentada ante el pleno de la Cámara de Diputados el pasado 11 de noviembre del 2010, por José Narro Céspedes del PRD. En la cual se propone crear una nueva empresa paraestatal eléctrica. Pero debido a que a finales de abril del 2012 el pleno de diputados determinó por voto mayoritario desechar todas las iniciativas que no fueron dictaminadas, por lo cual ahora se volverá a presentar pero en el Senado de la República (Leer Noticia Relacionada: "DIPUTADOS PROPONEN NUEVA EMPRESA DE LUZ")
"Nosotros en la Cámara de Senadores vamos a luchar por que se cree esa nueva entidad, porque es técnicamente indispensable, están operando en la zona con empresas privadas. La Comisión Federa de Electricidad contrata licitaciones cuyo contenido ni siquiera conocemos. Es un negocio más del calderonismo. Es urgente dotar a esta región que tiene una estructura de distribución especial y quienes la conocen desde hace 100 años son los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas".

leer nota completa

Gran Júblilo - Hernández


Concurren plantón del SME y maratón


Las carpas de los manifestantes se confunden con las de los patrocinadores del Maratón de la Ciudad de México

Ricardo Moya y Alberto Acosta

Ciudad de México  (2 septiembre 2012).- El plantón de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no complicó el arranque del XXX Maratón Internacional de la Ciudad de México.

En la explanada del Zócalo capitalino están instaladas 47 carpas de los electricistas, quienes fueron replegados con vallas a las orillas de la plancha para no afectar las actividades de la carrera, que inició en este lugar a las 7:00 horas.

Presenta #YoSoy132 un contrainforme crítico

Sexenio de mentira, simulación y corrupción, acusa

Fernando Camacho y Emir Olivares

Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2012, p. 7
El de Felipe Calderón ha sido un sexenio lleno de hambre, exclusión, desinformación, desigualdad, enfermedad, despojo, represión y muerte.

Así resumió el movimiento #YoSoy132 la administración que está por concluir, en un contrainforme crítico presentado frente a la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro, en el contexto de la entrega del último Informe de gobierno del titular del Ejecutivo federal, y que forma parte de su plataforma de lucha.

Luego de tres marchas en las que participaron diversas organizaciones sociales, como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, los sindicatos de tranviarios y electricistas, entre otros, el colectivo universitario dio lectura a un documento de 18 páginas, donde hizo un recorrido de los seis años de mentira, simulación y corrupción de la gestión calderonista.

leer nota completa

Integrantes del SME advierten que no se levantarán del Zócalo de la Ciudad de México


fuente: Notisistema Informa

Arropados por atencos, maestros de la CNTE y del Movimiento “#Yosoy132”, los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas advierten que no se levantarán del Zócalo de la Ciudad de México hasta que la Secretaría de Gobernación cumpla sus compromisos firmados para crear una empresa alterna a la Comisión Federal de Electricidad.
En el Zócalo de la Ciudad de México, el Contrainfonme terminó en un mini mitin, donde el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, dijo que ni el Estado Mayor Presidencial logrará quitarlos de la Plaza de la Constitución:
“Hemos recibido la información de que prepara el Estado Mayor Presidencial el desalojo de todos nosotros de este Zócalo de la Ciudad de México”.
Según los contingentes presentes en el Zócalo, se conformaron en un Congreso Nacional Contra la Imposición. (Por Héctor García)

Se va con Calderón un gobierno fallido, y el que llega no ganó limpiamente: Aureoles


A. Becerril, V. Ballinas E. Méndez y R. Garduño

Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2012, p. 4
El PRD en la Cámara de Diputados no va a rehuir ningún debate, no será una fuerza marginal ni asumirá una actitud contestataria o sumisa. Desde ahora les decimos: no a las privatizaciones de los bienes de la nación, no a la privatización de Pemex, no avalaremos el IVA en medicinas y alimentos.

Silvano Aureoles Conejo, coordinador de los diputados perredistas en San Lázaro, cuestionó con dureza el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, que está por concluir:

“¿Qué nos deja? La certeza de que se va un gobierno fallido, se va el partido que prometió el cambio, pero en el que el viejo régimen nunca fue desplazado. Por eso vale la pregunta: ¿con qué se quedan ahora los mexicanos? Con el desencanto y la frustración generalizada; 52 millones en la pobreza, la desigualdad ambiental, la inseguridad, la violencia extendida a todo el territorio nacional.

leer nota completa

Presenta FCH sexto informe con falacias para ocultar su fracaso


Por Victor Hernández

El ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, presentó un sexto informe de gobierno plagado de falacias y omisiones para tratar de ocultar el fracaso que fue el sexenio durante el cual usurpó el cargo de titular del ejecutivo federal.

A continuación algunas de las falacias y omisiones en el informe de Caderón:

1. Que el suyo fue un gobierno humanista que rinde cuentas al país con absoluta transparencia.

FALACIA: No fue humanista puesto que puso en la calle a decenas de miles de trabajadores de Luz y Fuerza del Centro al extinguir sin motivo a la empresa.

FALACIA 2: No tuvo transparencia ni rendición de cuentas. Vaya, nisiquiera quiere decir cuántos muertos hubo por la guerra contra el narco realmente.

2. Que "se avanzó significativamente en la contención y debilitamiento de las organizaciones criminales".

FALACIA: Bueno, más que falacia eso es una MENTIRA. El Chapo está ahora en la lista de Forbes, el consumo de drogas aumentó en México, y aumentaron también las muertes y el negocio de la droga. ¿Eso es contener y debilitar?

3. Que se fortaleció a la Policía Federal por pasar de 6 mil 489 agentes a 36 mil 940.

leer nota completa

Calderón Arruinó tanto a Luz y Fuerza como a CFE

Instalan electricistas plantón en el Zócalo


ROSALÍA VERGARA
1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 · 1 COMENTARIO
NACIONAL
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx.).- Alrededor de las 12:00 horas, cientos de trabajadores desempleados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharon del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino para instalar un plantón indefinido.

La medida la tomaron en protesta por el incumplimiento del gobierno de Felipe Calderón a un acuerdo signado el 13 de septiembre del año pasado en la Secretaría de Gobernación sobre la reinserción laboral de 16 mil 599 electricistas que rechazaron la liquidación cuando se decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro en 2010.

En entrevista, Israel Núñez Delgadillo, secretario de Seguridad e Higiene del SME, aclaró que es una coincidencia que hayan decidido realizar el plantón este 1 de septiembre, día del sexto y último Informe de Gobierno de Calderón, aunque no negó que simpatizan con las protestas del movimiento #YoSoy132 que marcharon desde cinco puntos de la Ciudad de México hacia la Cámara de Diputados.

leer nota completa

Proceso 1870


EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"