03 junio 2015

Todos somos once de octubre!!



Megacable instalará los medidores inteligentes de CFE

Ho1a, la división tecnológica de Megacable Holding, obtuvo un contrato por 106 millones de dólares para instalar 160 mil medidores inteligentes en el Valle de México de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Es una tecnología de medidores inteligentes que se conectan entre sí. La CFE busca disminuir pérdidas no técnicas de electricidad para medir el consumo y al conocer el comportamiento de los usuarios puede equilibrar la producción y tener mayores ahorros”, comentó Armando de la Torre, director general de ho1a.

Actualmente, ho1a aporta el 24 por ciento de los ingresos del sector corporativo de Megacable. Al cierre del primer trimestre de 2015, generó 142 millones de pesos y presentó un crecimiento de 50 por ciento, frente a los 95 millones de pesos que facturó entre enero y marzo de 2014.

“Ya que la tecnología está ahí, puedes reducir tu consumo, otra posibilidad es tener sensores que apaguen los electrodomésticos en horas que no estás en casa o reconectar el servicio en cuanto se reciba el pago”, explicó de la Torre.

Leer nota completa

01 junio 2015

LA UNIDAD FRENTE AL ESCLAVISMO LABORAL

Electricistas Elegirán a su Dirigencia

Participación de Martín Esparza Flores
Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del SME

El día 29 de mayo del 2015 quedó registrada la planilla 11 de Octubre. Es una planilla que en el consenso de la organización plantea la unidad como eje fundamental para lograr la reinserción laboral, con derechos y prestaciones, que es la negociación que mantenemos con el gobierno a través de la Secretaria de Gobernación.

Porque lo que vemos por todo el país es que ya es una constante que se imponga el semi esclavismo en las relaciones laborales. Los jornaleros de San Quintín, Baja California, tuvieron el valor de salir a manifestarse, de denunciar toda la esclavitud de la que están siendo objeto, por que empiezan a trabajar cuando sale el sol y terminar cuando se mete el sol, por 120 pesos al día, sin seguridad social y sin condiciones de seguridad e higiene en el trabajo.

Ahí los dueños de los ranchos se meten a la bolsa el 70% de la ganancia y uno de ellos es el hermano del Secretario de Comunicaciones y Transportes, de Gerardo Ruiz, que hoy también están sumidos es escándalos con todas las carreteras que dieron concesionadas a esta empresa OHL. Estaba yo leyendo, simplemente, del circuito mexiquense está empresa OHL española se va a meter a la bolsa 744 mil millones de pesos de puras utilidades y a los trabajadores los tienen en condiciones de sobrevivencia.

Y en otras empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están operando contratistas, cuyos trabajadores andan en short traen sus tenis, no traen equipo de seguridad e higiene . Sin embargo, su dirigente Víctor Fuentes del Villar tiene en su contrato colectivo trabajadores contratistas para otras empresas, los hacen pagar sus cuotas sindicales pero no están al amparo del contrato colectivo, ni tampoco tienen seguridad social.

Leer nota completa

Informe del SME en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

31 mayo 2015

SPOT INVITACIÓN A VOTAR SME

Perseverancia para conservar nuestras viviendas

Perseverancia para conservar nuestras viviendas

En la Audiencia que se celebró en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), el Secretario del Trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Eduardo Bobadilla Zarza, informó que la demanda 1160/2012 que interpuso el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para reclamar el pago del programa habitacional de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, en términos jurídicos ya caducó y los SMEítas no podrán ver perder su patrimonio.

Denunció que el organismo liquidador anexó a 334 empleados de confianza a la demanda para postergar la audiencia para el 22 de agosto a las 11 horas, explicó que la estrategia tiene el objetivo de desesperar a la gente y que puedan buscar vías alternas. También señaló que hay abogados vivales que cobran grandes cantidades para demandar por el mismo concepto de protección de la vivienda, y son adheridas a la del SME y advirtió en tener cuidado de ellos.

El Secretario del Interior del SME, Fernando Muñoz Ponce informó que el día de ayer se concretó el registro de la planilla “once de octubre” y que fueron presentadas 5 mil trescientas cuarenta firmas de apoyo e hizo un llamado a la unidad en busca del objetivo final, el regreso al trabajo.

Redacción: Julio A. Contreras
Fotos: Juan Ramón Contreras

Programa Frecuencia Laboral del sábado 30 mayo 2015

FALLECE AL CAER EN UNA MUFA

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"