26 diciembre 2014

Acuerda SME con Gobernación conformar cooperativa para dar trabajo a electricistas

Se rescatarán fábricas y talleres, prevé la propuesta entregada por la dependencia
En un hecho histórico, todos los afiliados en resistencia recuperarán el empleo: Martín Esparza

 Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 26 de diciembre de 2014, p. 12

La Secretaría de Gobernación (SG) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) firmaron un compromiso para concretar de manera definitiva el regreso al trabajo de los integrantes de este gremio, el cual prevé que la organización gremial conforme una cooperativa, mediante la cual los electricistas en resistencia ofrecerán diversos servicios relacionados con la distribución y comercialización de electricidad.

La propuesta entregada por la SG es un esquema que permite garantizar el empleo a todos los trabajadores que no se liquidaron y para que recuperen su materia de trabajo. Entre otras acciones, se establece el rescate de fábricas y talleres que operaba el SME, en los que se construían medidores y postes, por ejemplo.

El gobierno plantea que mediante una cooperativa se puedan restablecer todas las materias de trabajo del SME, transmisión, distribución aérea y subterránea, comercialización y todos las labores que tenemos pactados en el contrato colectivo de trabajo, explicó el dirigente del SME, Martín Esparza.

“La mesa de negociación está vigente –detalló–, pero ya se firmó el compromiso de parte de la SG a nombre del gobierno federal para concretar de manera definitiva el regreso al trabajo de todos los electricistas en resistencia y establecer en los próximos días el esquema de cómo se llevará a cabo.

Esparza Flores explicó que incluso ya le entregó al pleno de la asamblea del sindicato el acuerdo firmado para que todos los trabajadores que confiaron en el SME puedan recuperar su empleo, lo cual es histórico, porque todo el aparato del Estado los quiso desaparecer.

Leer nota completa

25 diciembre 2014

Comunicado a toda la Resistencia

Compañe@s.

 Por acuerdo de la Comisión de Trabajo del lunes 22 de diciembre, se les cita a toda la resistencia el próximo viernes 26 de diciembre en el Ángel de la Independencia (frente al Sambors) para participar solidariamente en la Marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución por la presentación con vida de los 43 estudiante desaparecidos de Ayotzinapa. La cita es a las 4 pm.

Este fin de año debemos ser solidarios porque sabemos que significa vivir estas fechas con dolor de víctimas de la injusticia y la opresión del gobierno.

Que nadie falte!

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

José Humberto Montes de Oca.
Secretario del Exterior.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"