21 agosto 2010

Respiro para ex trabajadores de LFC; recibirán prestaciones

Acuerdo en Gobernación para pagar el aguinaldo de 2009
Reinserción laboral, la verdadera esencia de la negociación: Esparza
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2010, p. 19

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal concluyeron ayer la redacción de un convenio con el cual poco más de 16 mil 732 trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), que no han aceptado liquidarse, recibirán el pago de prestaciones devengadas: aguinaldo y fondo de ahorro. Quedó pendiente el cálculo para el pago de vacaciones.

Este acuerdo se elaboró con base en lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo del SME para saldar la parte proporcional del aguinaldo correspondiente al periodo del primero de enero al 10 de octubre de 2009, es decir, el último día laboral antes del decreto presidencial de extinción de LFC.

Por ello, de los 54 días dispuestos para esa prestación, se pagarán 46, mientras que del fondo de ahorro, abonado por trimestre, resta saldar a los electricistas lo correspondiente al periodo agosto-octubre.

El convenio fue definido este viernes en la Secretaría de Gobernación (SG) y constituye el primer resultado concreto de la mesa de negociación de alto nivel, instalada en esta dependencia para atender el conflicto derivado de la extinción de LFC.

Esto no es un triunfo; logramos el pago de salarios ya devengados y prestaciones contenidas en la ley que mucha falta le hace a los trabajadores en este momento para comprar útiles escolares y pagar algunas deudas, señaló Eduardo Bobadilla, secretario de Trabajo del SME, al término de la reunión en la SG.

LEER NOTA COMPLETA

Niega juez federal amparo al SME, no procede emplazamiento a huelga

Información truqueada sobre sustitución patronal, advierten
Fabiola Martínez y Gustavo Castillo

Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2010, p. 19

Un juez federal negó un amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra de la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), instancia que rechazó dar trámite al emplazamiento a huelga promovido por el sindicato por revisión de contrato colectivo.

El SME reclamó desde febrero pasado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo encargado de la liquidadora de Luz y Fuerza del Centro (LFC), asumieran la función de patrón sustituto.

Sin embargo, dirigentes del SME, precisaron que pese al fallo del juez sexto de distrito en materia de trabajo en el Distrito Federal –el cual impugnarán–, las miles de demandas promovidas ante la JFCA, están firmes, para exigir la reinstalación con base en la figura de patrón sustituto.

Esta resolución, que nos niega el emplazamiento a huelga y, en ese sentido, la revisión del contrato colectivo de trabajo, se trata de una demanda aparte de la que tenemos en firme en la JFCA por despido injustificado y sustitución patronal, señaló Humberto Montes de Oca, secretario del Interior del SME.

Con la difusión mal intencionada y truqueada del resolutivo del juez, agregó, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) busca confundir a los trabajadores y a la opinión pública, porque seguimos en un proceso en la Junta de Conciliación, respecto del cual no nos han llamado siquiera a audiencia.

Nuestra demanda por patrón sustituto está en firme. No nos ha sido negada por la JFCA y lo que hace Javier Lozano, titular de la STPS, es confundir a la opinión pública como si (el fallo) fuera la última resolución en contra de esta demanda del SME, respecto al patrón sustituto, señaló Montes de Oca.

LEER NOTA COMPLETA

20 agosto 2010

SME pierde amparo, CFE no es patrón sustituto según la STPS, sera cierto?, al parecer NO, el SME ni siquiera ha tenido audiencia en su demanda laboral

Considera un juez que ante la extinción de Luz y Fuerza del Centro, ésta desapareció de la vida jurídica y únicamente conservó su personalidad para los efectos de su liquidación

SME pedirá que CFE sea patrón sustituto

Viernes 20 de agosto de 2010

Julián Sánchez El Universal

El juez sexto de distrito en materia de Trabajo en el Distrito Federal, negó un amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con lo que se confirma que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no es patrón sustituto de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), lo cual había defendido la organización que encabeza Martín Esparza.

De acuerdo con información de la Secretaría del Trabajo, el amparo había sido en contra de la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que a su vez, negó el trámite a un procedimiento de huelga que presentó el SME en contra de LyFC, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y la CFE.

Cabe recordar que uno de los argumentos del sindicato para continuar con su demanda de reinstalación de trabajadores es la de hacer valer la figura de patrón sustituto, como uno de los derechos que les otorga la ley.

Sin embargo, en su resolución, el juez de distrito consideró que ante la extinción de LyFC, ésta desapareció de la vida jurídica y únicamente conservó su personalidad para los efectos de su liquidación, que por Ley se encuentra encomendada al SAE, pero no por ello, este último puede ser considerado patrón sustituto de los ex trabajadores de LyFC agremiados al SME ..

Listo, convenio para pagar prestaciones a más de 16 mil electricistas no liquidados: Esparza

Carta de Alejandro Muñoz al Presidente evidencia acuerdos por debajo de la mesa, advierte
Recibirían aguinaldo, fondo de ahorro y días laborados, asegura el líder del SME

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 20 de agosto de 2010, p. 20

El convenio entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal para que se paguen a los más de 16 mil trabajadores no liquidados las prestaciones devengadas, como aguinaldo, fondo de ahorro y días laborados, está listo, ya fue revisado jurídicamente por las dos partes y podría quedar firmado este mismo viernes, sostuvo el líder del gremio, Martín Esparza Flores.

En entrevista explicó que ya se tiene el acuerdo final para que los integrantes del SME que aún se encuentran en resistencia reciban los cheques por estas prestaciones y otras que se les debían al momento de decretar la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

El acuerdo está acabado y sólo falta acordar el mecanismo de pago, dónde y cuando se van a entregar los cheques a los trabajadores, dónde se van a instalar las ventanillas, etcétera; incluso se tiene contemplado que haya funcionarios que atiendan casos específicos, ante los cuales por ejemplo, los trabajadores planteen particularidades como el adeudo de horas extras, comisiones y otros.

Esparza explicó que la mesa de negociación ha sido difícil, pero ya se concluirá con esta parte, que es la económica, e irían por la reunión con el secretario de Gobernación, José Francisco Blake, a fin de analizar la propuesta para reincorporarnos a las labores y el tema de la toma de nota.

Se espera que la próxima semana se trate el asunto de la toma de nota para el comité ejecutivo que encabeza, así como los planteamientos para crear una compañía que dé servicio de energía eléctrica a toda la zona centro del país, con trabajadores no liquidados, o bien analizar la inserción de los mismos en una nueva división de la Comisión Federal de Electricidad.

En cuanto a la carta que Alejandro Muñoz, representante de la Coalición de Trabajadores del SME, envió al presidente Felipe Calderón, dijo que llama la atención el tono de amenazaque está usando Muñoz hacia el mandatario, así como su cinismo para pedirle que no llegue a ningún acuerdo con los trabajadores no liquidados.

La tónica de la carta que envía Muñoz al mandatario evidencia, según Esparza, “que hubo un acuerdo del electricista con instancias del gobierno federal para acabar con el contrato colectivo de trabajo y el sindicato mismo. Se observa enojo por parte de Muñoz, por sus negocios que quería formar una vez liquidado el sindicato, e incluso ha amenazado al mandatario que si no le cumplen va a hablar, y cabe preguntar: ¿de qué va a hablar? ¿de los acuerdos a los que llegó para traicionar al SME?

“No se sabe qué acuerdos habrá pactado Muñoz y con quién, pero prácticamente amenaza que si no le cumplen va a tomar venganza, lo que indica que hubo acuerdos por debajo de la mesa, que estuvo en contubernio para no oponerse a la liquidación de la empresa e instar a los trabajadores a liquidarse de inmediato. Por eso ahora le pide al Presidente que no resuelva el conflicto y que le cumplan a él con los compromisos que hizo.

Ahora les está diciendo a los trabajadores que está hablando con el Presidente para que ya autorice las empresas, pero su propia gente lo está cuestionando, porque son puras mentiras y cuentos. Por eso ya hasta anda con guaruras, por eso usa el chantaje en su amarga y amenazante carta. Ojalá hablara para saber qué hubo detrás de toda su colaboración oficial para intentar acabar con este gremio, remató.


19 agosto 2010

NI CANSADOS NI VENCIDOS, EN EL SME HOY ESTAMOS MAS UNIDOS.

Invitación: Cadena Humana en la División San Ildefonso

Se les invita a todas las compañeras y compañeros del SME a la Cadena Humana que se realizará en Nicolás Romero, Estado de México, en la Avenida Hidalgo, pasando la Cerveceria Corona, exactamente en Soriana hasta la Div. San Ildefonso.

La Cita es el día Viernes 20 de Agosto a las 9:45 am.

Confío en recuperar mi trabajo y el ayuno valió la pena: Isabel de la Rosa

La lucha de trabajadoras y trabajadores del SME


Por Guadalupe Cruz Jaimes

México, DF, 19 ago 10 (CIMAC).- A casi 11 meses de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), más de 16 mil electricistas continúan con la “firme decisión” de no liquidarse y seguir en esta lucha “hasta el final”, una de ellas es María Isabel de la Rosa, quien formó parte del movimiento de huelga de hambre, que sostuvieron decenas de electricistas, de abril a julio pasado.

Isabel, quien laboró 6 años y medio en el departamento de Oficinistas varios de LyFC, aseguró en entrevista que la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) “aún no llega a su meta”, por lo que “estamos decidimos a seguir en pie, hasta lograr la reinstalación”.

“Confiamos en volver a trabajar, en que la negociación política en Gobernación avance, para que conforme a la ley se aplique la figura de patrón sustituto”, dijo al puntualizar que su movimiento está acompañado por organizaciones sindicales y sociales, como el movimiento López-Obradorista.

Después del decreto de extinción de LyFC, emitido por Felipe Calderón Hinojosa, el pasado 11 de octubre, la vida de Isabel de la Rosa se transformó, ya que además de verse obligada a “economizar”, se adentró a la vida sindical, convencida de que la desaparición de la empresa era “injusta e ilegal”.

Tras la pérdida de su fuente de trabajo, “fueron varias noches sin dormir, no podía creer que una persona decidiera con la mano en la cintura dejar sin trabajo a 44 mil, pero así era”.

“Lo primero que hicimos fue acudir al sindicato para informarnos y decidimos no liquidarnos”. María Isabel es hija de un electricista jubilado y además de ella, dos de sus hermanos laboraban en la empresa.

Esta decisión fue respaldada por la madre de Isabel, quien a la fecha sostiene su hogar con la pensión de viudez de su esposo electricista.

Renuncia el funcionario del Ferrari

Sección Dinero
La Jornada
19 de agosto de 2010
Enrique Galván Ochoa

Tras la publicación en esta sección de los cargos que se hacen en Texas al director de Operación de la CFE, Néstor Moreno Díaz, la empresa de clase mundial anunció que ha sido separado de su cargo. Reproduje algunos párrafos de una información aparecida en el diarioHouston Chronicle revelando que “un alto funcionario del gobierno mexicano recibió un yate, un Ferrari y quizá millones de dólares en cash, a cambio de otorgar cuantiosos contratos a una compañía de Houston, así como también a otra de California, de acuerdo con una investigación de agentes federales.Hierve en corrupción el calderonismo,La Jornada, miércoles 18 de agosto, 2010. Obvio, los agentes no son de la PGR, sino de Estados Unidos. El procurador Arturo Chávez y el director general de la CFE, Alfredo Elías Ayub, aparentemente han tratado de tapar la cloaca que abrió la investigación sobre los negocios de los empresarios John O’Shea y Fernando Maya Basurto, y acaba de extenderse a Ángela Díaz, esposa de otro presunto involucrado cuyo nombre no ha sido dado a conocer. Moreno Díaz presuntamente está involucrado con el mismo expediente. Recibí un mensaje que revela antecedentes del funcionario de la CFE:

“El ingeniero Moreno Díaz es un viejo pájaro de cuenta: el año 2002 fue señalado por corrupción monumental dentro de la CFE. Nada pasó. Hoy, sus entregas millonarias por contratos dirigidos (lo mismo de siempre). Y sin embargo, él es sólo un diminuto peón del sistema. Arriba de él hay quienes lo manejan y dirigen (políticos). Todos ganan, los que perdemos somos los ciudadanos. Como ejemplo de sus tropelías te envío una dirección de Internet en la que aparece señalado por asuntos de corrupción (en la CFE junto con la entonces Secodam) en la legislatura a la que perteneció nada menos que el entonces diputado Blake Mora (http://diputados.pan.org.mx/59/despliega.asp?id=323101) Y nada pasó. Hoy pretenden hacernos creer que algo pasará. Me río. Y ya vienen susoffspring arrasando fuerte. Pobre México.

El Correo Ilustrado

Conferencia sobre huelga del SME

El círculo de estudios Coapa invita a la conferencia Las mentiras de Calderón y la legítima huelga de hambre del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que impartirá José Antonio Almazán, ex secretario del Trabajo del SME y ex diputado federal.

Asimismo, participarán Cayetano Cabrera y Mauricio Gómez, ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y huelguistas de hambre. La cita es hoy a las 19 horas en el auditorio José María Morelos y Pavón, Canal de Miramontes 3755, esquina Cárcamo, sudelegación Coapa, antes de la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil)

Una siestecita a plena luz del día de personal de CFE ¿clase mundial?

18 agosto 2010

Audio. Montes de Oca informa que el SME entrega contrapropuesta para el Pago de Prestaciones Devengadas

Estimadas compañeras, compañeros del SME y lectores en general, como se habrán dado cuenta el GI no es partidiario de publicar notas amarillistas, alarmistas, etc, creemos que nuestra digna lucha debe estar soportada por información fidedigna, por tal motivo nuestras fuentes regularmente provienen de medios informativos veraces y responsables, de nuestra Comisión de Trabajo y de Nuestro Comité Central, hacemos esta aclaración porque los siguientes comentarios los publicamos (será por única vez) tal y como fueron escritos en el medio informativo que se cita al final de estos , con el fin de observar en que concepto se le tiene a Muñoz y no le demos importancia a sus declaraciones, seguramente el gobierno también los observa ya que están en la web y son de dominio público.


Gracias por su atención.

Comentarios textuales a Alejandro Muñoz por su carta a FCH, 18.08.2010, NADIE LO QUIERE!!!!

TU PATRON LOZANO

Anónimoon Mié, 08/18/2010 - 18:50



COMO TU PATRON LOZANO NO TE CUMPLIO VIENES A DECIR QUE HIZO BIEN CON EXTINGUIR LUZ Y FUERZA ACASO NO ERA MUÑOZ EL QUE PREGONABA" EL CAMBIO DEL SINDICATO Y EL AMOR A LA EMPREZA" PATRAÑAZ HIJO DE PUTA CHILLON VENDE PATRIAS¡¡¡

Me da lastima!

Jorgeon Mié, 08/18/2010 - 18:46



Q lastima q este "medio de comunicacion" no haga bien su trabajo, mencionan q es de la disidencia, yo quisiera saber de q grupo, porq el esta expulsado tanto del sindicato como de la disidencia (seria bueno investigar mejor no creen?), ahora el marrano pidio dinero a los liquidados para hacer cooperativas, donde estan?, asi como donde estan los diez mil contratados en cfe, o mejor dicho el contratismo. Mencionan aqui q Martin quiere chantajear al presdente, sres es su obligacion dar trabajo digno!

ya dejen de hacerle caso

alfredo lemuson Mié, 08/18/2010 - 18:26



Ya dejen de hacerle caso a este perro mal parido, no pierdan su tiempo con este tipo de noticias.

sme sme sme

Anónimoon Mié, 08/18/2010 - 18:08



al marrano!! sigue y sigues tu ya no tienes vela en este enteiro! tu eres el maximo traidor del sme! ERES JUDAS! dejamos en paz! lo que estamos en la resistencia si mandast a liquidar a toda la bola de borregos y pendejos que se seguian junto con el gob. pero tu por que no te liquidas?? me pregunto?! liquidate!! bastard, sme! vive!! con martin hasta el fin

CHILLON!!!! JUAR JUAR JUAR

Juan Ramón Con Mié, 08/18/2010 - 18:07



Que pena me das Alejandro Muñoz, antes te seguía mucha gente, y ahora ya te dieron la espalda... No te queda mas que chillar y chillar. Espero que tengas todavía un guardadito (dinero)que dio tu gobierno y lo que te robaste del sindicato, por que es lo único que te va a quedar... JUAR JUAR JUAR. ¡Adios FRACASADO!

no c presten a comentarios dl

Anónimoon Mié, 08/18/2010 - 17:58



no c presten a comentarios dl pin? marrano dl muñoz.

Victoria del SME

Anónimoon Mié, 08/18/2010 - 16:55



comprendalo compañeros asi hablan los derrotados esq todavia no supera q martin es mejor q el jajaja y ya ni sabe q decir pero bueno compañeros nosotros vamos a ganar y el va a perder jajajaja viva el SME la victoria esta cerca

Gastate todo.....

Anónimoon Mié, 08/18/2010 - 16:53



Si Muñoz asi como se te ha visto en masarik y lindavista sigue gastandote el dinero q robaste al sme en ropa fina y cara ; y deja de molestar a los q buscamos algo mas que atencion publica y un consejo ya no gastes en ropa mejor en otro cuerpo q en ese ya no cabes jajajaja traidor , expulsado por rata

cada dia caes en un ahujero

nieves avilaon Mié, 08/18/2010 - 16:39



la verdad es que no es de sindicalismo hacer este tipo de comentarios tontos; el fallo de la suprema corte biolo mas de 20 articulos de la constitucion y sin duda alguna nuestros estatuto ley federal del trabajo y nuestro contrato colectivo de trabajo y asi quieres regresar ala diligencia del sindicato mejor sigete escondiendo como rata que eres, esres un esquirol y el peor de la historia sindical de mexico y eso lo van a yevar tu hijos "maldito"

traidor

Anónimoon Mié, 08/18/2010 - 16:33



ya alejandro muñoz yaa dejate de marranadas eres un traidor vete a china

YA DEGENLE DE ASERLE EL CALDO

Anónimoon Mié, 08/18/2010 - 16:16
YA DEGENLE DE ASERLE EL CALDO GORDO AL PINCHE TRAIDOR PUBLICANDO SUS DECLARACIONES

Informe de nuestro Secretario General 1de2

Informe de nuestro Secretario General

El SME y el sindicato minero darán la pelea en la Cámara de Diputados el 1º de septiembre

Exigirán que se respete la ley para que se resuelvan los conflictos de ambos gremios
Hay que movilizarse, porque tanto agravio no puede quedar así, asegura América del Valle
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de agosto de 2010, p. 16

El próximo primero de septiembre los trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del gremio minero –acompañados de diversas organizaciones sindicales– irán a la Cámara de Diputados a demandar a los legisladores que hagan respetar la legalidad para que se resuelvan ambos conflictos, informó Martín Esparza Flores, dirigente del SME.

Esparza, junto con la activista del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) América del Valle; Jesús Martín del Campo, del movimiento lopezobradorista, y Genaro Arteaga Trejo, del sindicato minero, participaron ayer en el foro de Casa Lamm, en donde coincidieron en la urgencia de crear un gran frente de organizaciones sindicales y sociales contra la política gubernamental.

América del Valle se comprometió incluso a que el FPDT destine dos parcelas a la siembra de alimentos para los trabajadores del SME, y llamó a todas las organizaciones a dejar la solidaridad de firmas y de papel y materializarla en acciones concretas.

En este foro, los integrantes de estas cuatro organizaciones hicieron patente que las agrupaciones sindicales, campesinas y sociales, agraviadas por el régimen y que están contra la políticas neoliberal del gobierno de Felipe Calderón, deben unificarse, sin perder de vista la proximidad de 2012.

LEER NOTA COMPLETA

Investigan sobornos en la CFE

por El Universal
Nacional / Política | Martes, 17 de Agosto de 2010 22:10 hrs

Gran Angular

El periódico estadounidense Houston Chronicle publicó el sábado pasado: “Un importante funcionario mexicano recibió un yate, un Ferrari y tal vez millones de dólares en efectivo por otorgar millonarios contratos a una compañía de Texas y a otra de California, dijeron fiscales de EU”.


La nota, firmada por Dane Schiller y Terri Langford, identifica al funcionario como Néstor Moreno, director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Precisa que la investigación correspondiente se inició a partir de reportes hechos en 2005 a la Comisión de Valores de EU por la empresa suiza ABB, subsidiaria de Sugar Land, compañía con sede en Houston.
Señala, además, que el esquema de sobornos a funcionarios mexicanos incluía canalizar recursos a través de la compañía de corretaje Global Financial Services y con ellos pagar consumos hechos por los sobornados con una tarjeta American Expres.
De acuerdo con registros de la Corte que lleva el caso referido en la nota periodística de marras, la firma de Ángela Gómez —una adinerada empresaria mexicana de 55 años acusada de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero— aparece en la compra de un Ferrari por 297 mil dólares en Beverly Hills y en pagos por un monto de un millón 800 mil dólares a una compañía de yates en Chula Vista, California. Los fiscales sugieren que ambos vehículos tuvieron como destinatario a Moreno para que beneficiara con millonarios contratos de la CFE a ABB y Sugar Land.
La información del Houston Chronicle señala que Ángela Gómez fue detenida la semana pasada, que su esposo estaría involucrado en el esquema de sobornos, que otro empresario mexicano, Fernando Maya Basurto, se ha declarado culpable y que la entrega del dinero habría sido hecha por John O´Shea, ex director de la empresa ABB. Asimismo refiere que al ser consultado sobre el caso, el vocero de la CFE respondió que eran las primeras acusaciones de las que tenía noticia.
El mismo sábado 14 de agosto, sin embargo, la CFE emitió un boletín de prensa en el que informó que desde el pasado 24 de noviembre de 2009 notificó a la PGR y a la Secretaría e la Función Pública la existencia de un comunicado del Departamento de Justicia de EU que hace referencia a supuestos actos ilegales de servidores públicos sin identificar en la asignación de un contrato para soporte tecnológico para los sistemas de control y despacho. Precisó que si dijo al Houston Chronicle que no tenía conocimiento de los hechos publicados fue porque no ha recibido ninguna otra comunicación oficial por parte de autoridad o instancia responsable.
Pero el lunes pasado, la CFE informó de la solicitud de licencia temporal del ingeniero Néstor Moreno Díaz a través de un boletín al que adjuntó una carta del ahora ex director de Operaciones en la que rechaza tajantemente las acusaciones y precisa que se separa del cargo para hacer frente y aclarar los señalamientos de que ha sido objeto.
Deberá, por supuesto, demostrar su inocencia, en medio de la creciente corrupción en organismos públicos como la CFE que se dice de calidad mundial que muy poco han dicho, por cierto, de los 505 convenios por mil millones de pesos asignados a la iniciativa privada sin licitación ante la “emergencia en servicios”, para suplir entre octubre de 2009 y marzo pasado funciones de la hoy extinta Luz y Fuerza del Centro.

Recibe SEGOB contrapropuesta del SME

martes 17 de agosto de 2010

El Subsecretario de Gobierno de la SEGOB, Roberto Gil Zuarth recibió una contrapropuesta por parte del Sindicato Mexicano electricista la cual va relacionada al pago de prestaciones para los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Así lo dio a conocer en entrevista, Humberto Montes de Oca, secretario del interior del SME, quien acudió a la SEGOB para entregar el documento.

Y es que a decir del representante del SME, la propuesta que hizo el gobierno federal en días pasados, contenía algunos conceptos que desde la perspectiva jurídica del sindicato no eran convenientes, como el hecho de que se les llame ex trabajadores de Luz y Fuerza dado que ellos no han aceptado una liquidación.

Aguinaldo, fondo de ahorro, vacaciones y tiempo extraordinario, son parte de los conceptos que los integrantes del SME están exigiendo les sean cubiertos.

Detalló que si el día de mañana llegan a un acuerdo en torno al pago, mañana mismo se estará detallando el mecanismo de pago.


Luego de la breve reunión que sostuvo con las autoridades federales, aprovechó para rechazar que el sindicato haya exigido el depósito de las cuotas sindicales en una cuenta particular a cambio de no estancar las negociaciones con el gobierno federal, tal y como se dio a conocer en medios de comunicación.

Por el contrario, aseguró que no han condicionado en ningún momento el pago.

Por último, adelantó que el día de mañana se llevará a cabo otra reunión con autoridades de la SEGOB, para seguir revisando las alternativas de pago.

Durante la reunión también estuvo presente el subsecretario del trabajo, Álvaro Castro y representantes del SAE.

Redacción

Jahtziri Chong Magallanes

Fuente: www.noticiasmvs.com

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"