10 julio 2017

DESMANTELAN AL PAÍS

Participación de Martín Esparza Flores,Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

“Es muy claro lo que está sucediendo en el país: las autoridades demantelan a las empresas públicas y aumentan la deuda pública, provocando también la extinción del sector productivo nacional.

Una de las principales empresas de México que era PEMEX, la cual fue sumida en una deuda impagable. Le han reducido su capacidad de explotación y refinación de crudo, mediante una táctica del propio gobierno, de la clase política gobernante, para entregar este sector a las trasnacionales.

La refinación y la extracción fueron eliminadas en la constitución mexicana como una actividad exclusiva del estado, sino que hoy los que están beneficiándose de este desmantelamiento de la empresa pública prácticamente son las trasnacionales y a funcionarios del gobierno aliados de las mismas, porque estamos importando más del 60% de las gasolinas de diésel y todo lo que son los derivados del petróleo. Eso pone en grave aprieto la economía de nuestro país.

Escuchamos en la propaganda del estado y de los partidos políticos, que aprobaron este tipo de reformas, que iban a bajar los precios de la electricidad, del diésel, de las gasolinas del gas. Hoy vemos que no es así, se está incrementando de manera permanente y crecen los despidos de los trabajadores sector petrolero.

En tanto que a Comisión Federal de Electricidad (CFE), la están haciendo pedacitos con filiales subsidiarias. Les pusieron la denominación de empresas productivas del estado. crearon estructuras administrativas y, sobre todo, hoy les están pactando nuevas condiciones de trabajo en las que han modificado los regímenes de jubilaciones y pensiones .

Arrestó la policía a empleado de CFE

Grupo de Ingenieros Presente. 10.07.2017.


Extorsión de trabajadores de CFE no te dejes engañar

Programa Frecuencia Laboral sábado 8 julio 2017

Guardias Vespertina y Nocturna Grupo de Ingenieros.


EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"