16 febrero 2013

Mensaje de Martín Esparza en Necaxa

Programa Frecuencia Laboral del sábado 16 de febrero de 2013

¡NO ME LIQUIDO!

SME Quien dijo que todo esta perdido. Salida de nuestros presos

Juramento al SME

Denuncian abusos y extorsiones por parte de la CFE y empresas que trabajan para ella.


Acta de las Sesiones celebradas por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el 30-Enero

Acta de las Sesiones celebradas por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Enero
     
LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3

15 febrero 2013

SME Eduardo Bobadilla Porque no Liquidarse 14 feb 2013

Corrido de Líneas Aéreas del glorioso SME

Publicado por LíneasAéreasSME Este vídeo es un pequeño homenaje a la historia del Sindicato Mexicano de Electricistas y a sus mas de 98 años de vida, es por eso y a las enseñanzas de nuestros antecesores los cuales nunca claudicaron en sus batallas, que hemos llegado hasta aquí; siendo ejemplo de LUCHA, RESISTENCIA,UNIDAD Y ORGANIZACIÓN. No podemos olvidar lo que hemos pasado en estos mas de 3 años y es por eso que LÍNEAS AÉREAS NO SE RAJA y seguirá dando la batalla hasta alcanzar el triunfo!!!!!!!! Aqui se plasma la UNIDAD DE ACTIVOS Y JUBILADOS y solo una pequeña muestra de lo que hemos compartido en las buenas y en las malas.

El SME en las redes sociales 15.02.2013





LA CONTRANOTA DEL DÍA (A propósito del excarcelamiento de un tal por cual A. Muñoz)

Consecuencias de las aberraciones de la SCJN

vanguardia.com.mx

Martí estalla contra SCJN, “desataron los demonios”

México.- Alejandro Martí, presidente de México SOS, lanzó a través de la red social de Twitter una serie de reproches a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar a conocer que uno de los secuestradores de Pedro Galindo, esposo de María Elena Morera —presidenta de Causa Común—, se amparó porque, según su abogado, “le violaron sus garantías”.

“Le violaron sus garantías”, ¡después de 12 años del juicio..! según su abogado. Se abrió la posibilidad! Gracias, Suprema Corte de Justicia!”, escribió el empresario en su cuenta @Alejandro_Marti.

El empresario refirió que serán ya 12 años del juicio contra los secuestradores de Galindo, esposo de Morera, y hoy uno de ellos se ampara. “¡Qué desesperación”, planteó luego de informar que Morera recibió un citatorio del Tribunal Colegiado de Toluca, porque el secuestrador de su esposo se amparó.

“Habrá que preguntarle a los ministros Olga Sánchez Cordero, Arturo Zaldívar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, su opinión sobre los demonios que desataron”, expuso el presidente de México SOS en alusión al reciente fallo que derivó en la liberación de la secuestradora francesa Florence Cassez, debido a que la Corte determinó que no se le siguió el debido proceso.

Alejandro Martí, cuyo hijo Fernando fue secuestrado y asesinado por sus captores, escribió también: “¿Un sicario o narcotraficante es víctima? ¿Qué es más importante, los derechos humanos de las víctimas o de los secuestradores?”.

Y en otro tuit sostuvo su exigencia de “equidad jurídica entre víctimas y victimarios. ¡No privilegiar a victimarios ignorando a las víctimas!”.

APLAUDEN LIBERACIÓN DE TRABAJADORES DE SME

APLAUDEN LIBERACIÓN DE TRABAJADORES DE SME 

APLAUDEN LIBERACIÓN DE TRABAJADORES DE SME
14 de Febrero de 2013
 
  


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal se congratula por la liberación de 9 de los 10 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ocurrida la madrugada de este día, quienes se encontraban presos desde hace casi dos años.

El órgano legislativo aprobó en diciembre pasado una proposición con punto de acuerdo, presentado por el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, en el cual la ALDF hizo un atento exhorto al Presidente Constitucional Enrique Peña Nieto para que instruyera la inmediata liberación de los 10 trabajadores del SME, a fin de que pudieran regresar con sus familias para el día de Navidad.

Luego de que integrantes del SME dieran a conocer la liberación, el diputado Robles Gómez comentó que “se trata de un logro ante una serie de acciones irregulares y atropellos que se dio a los trabajadores, desde la pérdida de su empleo al declarar extinto el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, su persecución mediante la fuerza pública a los manifestantes, hasta el fallo de la Suprema Corte de Justicia, quien desconoció a la Comisión Federal de Electricidad como su patrón sustituto”.

No obstante, añadió que “el Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación resolvió amparar y proteger al Sindicato Mexicano de Electricistas, en su sesión del día 13 de septiembre de 2012 en contra de la extinción de la relación laboral dictada por el Ejecutivo Federal”.

El también integrante de la Comisión de Gobierno expresó que brindará todo su apoyo al SME, al insistir en la liberación del décimo trabajador Jorge Ulises Uribe, quien aún se encuentra en prisión de manera injustificada, pues no existen pruebas que puedan sostener su culpabilidad. 

Continúan inconsistencias legales de la SCJN en el caso del SME 14 de feb

14 febrero 2013

Conferencia de Prensa del SME 14.02.2013

14 de Febrero, 2013
México D.F., SME.-
“No se vale rendirse ni liquidarse”, expresó Eusebio Valdez Morales quien obtuvo su libertad en la madrugada de este día junto con 8 de sus compañeros detenidos el pasado 11 de abril del 2011 en medio de un mitin político que realizaba el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
En conferencia de prensa en la sede sindical en Insurgentes 98 del SME, José Humberto Montes de oca Luna, Secretario del Exterior dio a conocer un boletín de prensa en el que se comunica la liberación de los electricistas acusados de robo y pandillerismo entre otros cargos que no fueron comprobados, pues a todas luces los delitos fueron fabricados.
Hugo Medina Rodríguez dijo sentirse orgulloso de pertenecer a su sindicato y contar con la solidaridad de sus compañeros pues cualquiera de los SMEitas pudo haber sido detenido como él.
“Ya aguantamos y no tenemos miedo” afirmó Martín Esparza Flores, Secretario General del SME, quien además informó que lo tramites para la liberación de Eulises Uribe se iniciaron el día de ayer para garantizar que se reintegre a las filas de la Resistencia.
Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción), Julio Augusto Contreras del Razo (fotos y vídeo) y Joaquín Gómez Coptiño (vídeo).
 

Boletín de prensa del SME

Ante la sordera de CFE, diputado llama a pasar ya a la movilización


Ha sido omisa a los exhortos a corregir los abusos en cobros: Cuauhtémoc Velasco
Ante la sordera de CFE, diputado llama a pasar ya a la movilización
Preocupantes, las miles de denuncias, dice el representante popular de Movimiento Ciudadano
Alejandro Ojeda propone que se trabaje en los ámbitos local y federal para fijar las tarifas
Foto
Un grupo de usuarios del servicio de energía eléctrica protestó contra los altos cobros frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en Insurgentes Centro y Paseo de la ReformaFoto Jesús Villaseca
Bertha Teresa Ramírez y Ángel Bolaños
Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2013, p. 37





En la sesión de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Cuauhtémoc Velasco, legislador de Movimiento Ciudadano, llamó a las fracciones parlamentarias ahí representadas y a la comunidad capitalina a movilizarse en caso de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no corrija los abusos en que está incurriendo al cobrar las tarifas de energía eléctrica. Tras señalar que ya son preocupantes las denuncias de que las tarifas se elevan de 400 pesos a 2 mil, 3 mil y hasta 50 mil pesos, ante lo cual la CFE ha sido omisa, convocó a los diputados a pasar de las palabras a las movilizaciones, para que la empresa paraestatal escuche la voz de los consumidores, muchos de escasos recursos, que padecen las prácticas abusivas de la empresa. Por su parte, el diputado Alejandro Ojeda señaló que el acceso al suministro de energía eléctrica debe ser reconocido como un derecho humano

Instalan Gobernación y SME mesa para dar solución política a extinción de LFC


Queda claro que no lo quieren terminar por la vía legal, señala Martín Esparza
Instalan Gobernación y SME mesa para dar solución política a extinción de LFC
Detalla el dirigente que se abordará la recuperación del empleo de 16 mil 599 trabajadores
Foto
Integrantes del SME marcharon ayer a la sede de la Secretaría de Gobernación, donde se concretó un acuerdo para entablar una mesa de negociaciónFoto Jesús Villaseca
Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2013, p. 21





La Secretaría de Gobernación (SG) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) instalaron ayer una mesa de negociación para encontrar una solución al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), en octubre de 2009. El conflicto es político y se tiene qué resolver aquí en Gobernación; nos queda claro que no lo quieren definir por la vía legal, sino por la política... Es un conflicto social que el gobierno está obligado a solucionar. No hay otra alternativa: la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (el 30 de enero pasado) no resuelve el conflicto; eso es muy claro y ellos (SG) lo entendieron, dijo Martín Esparza, secretario general del SME. El sindicato busca alternativas laborales para 16 mil 599 trabajadores en resistencia, quienes advierten que no aceptarán el finiquito que les ofrecen como renuncia voluntaria.

Tras un año, liberan a 9 trabajadores presos del SME




radio sme liberados
Primeras imágenes de los liberados. Tomada de Radio SME.
Anoche fueron liberados nueve trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas(SME) que se encontraban presos por participar en incidentes violentos en abril de 2012en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México.
Los hombres se mantenían detenidos en el Reclusorio Oriente acusados de motín, daños en propiedad privada, robo agravado y pandillerismo.
Se prevé que un trabajador, quien aún se encuentra en prisión, salga libre la próxima semana.
La información fue confirmada por Radio SME, tanto en su cuenta en Twitter (@RadioSME) como en su página web.

Leer nota completa

Salida de los compañeros presos politicos



fuente : RevistaLUX

Primeras imágenes de la liberaciónd de nuestros compañeros presos políticos.

Por RadioSME

Nos informan que ya han quedado en libertad nuestros compañeros presos políticos.

¡¡FELICIDADES COMPAÑEROS!!

13 febrero 2013

Boletín de Prensa

SME Entrevista con Martin Esparza 13feb13

Acuerdan SME y Gobernación reuniones semanales

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) instalaron este día formalmente una mesa de negociación para tratar de solucionar las demandas de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, desaparecida en 2009.

En entrevista, el dirigente del SME, Martín Esparza, dijo que ambas partes convinieron en celebrar una reunión por semana, mismas que iniciarán el miércoles 20 de febrero, a la que podría sumarse el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, "o a quien él designe para que observe el desarrollo de las mesas" .
Comentó que incluso se solicitará que una comisión de diputados y senadores se sumen a estas pláticas, para solucionar de forma definitiva el conflicto laboral de más de 16 mil 500 trabajadores electricistas que no han aceptado su liquidación.

En este marco, Esparza Flores informó que legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano ofrecieron intervenir en la solución del conflicto; "hay puntos de acuerdo solicitándole al gobierno federal que se instale la mesa. Ellos (los legisladores), están dispuestos a coadyuvar" , mencionó.

Tras el encuentro sostenido con Alejandro Ozuna Rivero, titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación de Entidades Federativas, dijo que entre los temas a tratar están: la demanda de quienes no han aceptado su liquidación para ser recontratados, y los derechos adquiridos de parte de trabajadores y jubilados.
"Nosotros nos sostenemos en la propuesta que hizo el Sindicato que es la reinstalación de todos los trabajadores dentro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); esa es una, la otra es a quién le van a transferir las propiedades del Sindicato, las cuales están en Comodato" , expuso.

SME Informe reunión en la SEGOB 13feb13

Diputado de MC urge a la ALDF a actuar contra abusos de CFE

Cuauhtémoc Velasco convocó a sus compañeros diputados a pasar “de las palabras a las movilizaciones para que realmente CFE escuche la voz de los capitalinos".

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 13/02/2013


México, DF. Desde la tribuna de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Cuauhtémoc Velasco, legislador del Movimiento Ciudadano, llamó a las fracciones parlamentarias ahí representadas y a la comunidad capitalina a movilizarse en caso de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no corrija los abusos en los que está incurriendo en el cobro de las tarifas de energía eléctrica en la ciudad de México.
Tras señalar que ya son preocupantes los casos en los que las tarifas se elevan de 400 pesos hasta dos mil, tres mil y 50 mil, ante lo cual CFE es omisa, convocó a sus compañeros diputados a pasar “de las palabras a las movilizaciones para que realmente CFE escuche la voz de los capitalinos, usuarios, consumidores, muchos de escasos recursos que padecen las prácticas abusivas de esa empresa”.
Durante la sesión, la Diputación Permanente exhortó a la delegación Gustavo A. Madero a rendir un informe pormenorizado sobre el proyecto de construcción del Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero II, en un espacio de área verde del deportivo Carmen Serdán, así como a las autoridades educativas del gobierno federal a reconsiderar la construcción de dicho inmueble para no afectar los espacios de recreación y esparcimiento deportivo.

El SME reanuda mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación 13.02.2013

Se reanuda mesa de negociación SME-SEGOB


Instalan Gobernación y Sindicato de Electricistas mesa de negociación

Persiste un juicio en la JFCA, ante la cual demandaron reinstalación por despido injustificado.

Fabiola Martínez
Publicado: 13/02/2013

México, DF. La Secretaría de Gobernación (SG) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) instalaron hoy una mesa de negociación para encontrar una solución al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en octubre de 2009. “El conflicto es político y se tiene qué resolver aquí en Gobernación; nos queda claro que no lo van a resolver por la vía legal sino por la política... Es un conflicto social que el gobierno está obligado a resolver; no hay otra alternativa, la sentencia de la Suprema Corte (el 30 de enero pasado) no resuelve el conflicto. Eso es muy claro y ellos (SG) lo entendieron”, dijo Martín Esparza, al término de un encuentro con el director de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con las Entidades Federativas de la SG, Alejandro Ozuna Rivero.
El sindicato busca alternativas laborales para 16 mil 599 trabajadores que integran la lista de trabajadores en resistencia, quienes no aceptan el finiquito que les ofrecen como “renuncia voluntaria” de su antiguo empleo.
El SME afirma que pese a la reciente sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que no avaló la recontratación de los integrantes del SME en la Comisión Federal de Electricidad, persiste un juicio en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ante la cual demandaron reinstalación por despido injustificado.

Leer nota completa

11 febrero 2013

C. Martín Esparza Foro "Política Energética para el Desarrollo Soberano de México

Programa Frecuencia Laboral del sábado 9 febrero de 2013

Una danza de licitaciones amañadas desde la CFE

11 Febrero, 2013

El subdirector de Modernización y Nuevas Áreas de Oportunidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Antonio Velasco-Ibarra Ruiz, tiene tres empresas a través de las cuáles habría incurrido en presunto conflicto de interés.

Estas compañías prestan servicios a diversos proveedores de la CFE entre ellos Electricité de France (EDF), Sempra y TransCanada.

De acuerdo a una denuncia presentada ante la Secretaría de Energía, el funcionario habría aprovechado su posición en la paraestatal para favorecer a dichas empresas que a su vez contratan los servicios de empresas de las que Velasco-Ibarra es socio.

Estas son: Seinom SA de CV, Enersa SC y ALB Energía SC.

El folio 370078 del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal indica que el 18 de septiembre del 2007 se creó Seinom SA de CV con lo siguientes accionistas: Enrique Velasco-Ibarra Ruiz, quien tiene 45% de la empresa; Alberto Escalera Rodríguez, 45%, y Miguel Ángel Catena Mendoza, 10 por ciento. Adicionalmente, estas empresas (Seinom, Enersa, ALB Energía y Prominesa) se prestan servicios entre sí.

leer nota completa

Demandan a CFE y Profeco incluir a la Asamblea en acuerdo contra abusos


Del Distrito Federal, un alto porcentaje de quejas: legislador
Demandan a CFE y Profeco incluir a la Asamblea en acuerdo contra abusos
Bertha Teresa Ramírez
Periódico La Jornada
Lunes 11 de febrero de 2013, p. 40






El presidente de la comisión especial sobre el suministro y cobro de energía eléctrica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, señaló que si bien las más de 24 mil quejas promovidas entre 2011 y 2012 ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) son del ámbito federal, un porcentaje importante corresponde a la ciudad de México. Por ello demandó que la ALDF sea tomada en cuenta en el acuerdo que firmarían la Profeco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver el problema de los altos cobros por el consumo de energía eléctrica,

10 febrero 2013

La Unión Europea busca salvavidas en América Latina


La reciente Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Unión Europea, celebrada en Santiago de Chile los días 26 y 27 de enero, vino a confirmar que la recesión económica que enfrentan los países del viejo continente ha entrado a una nueva etapa de agudización que les ha llevado a la “imperiosa” necesidad de buscar nuevos mercados externos para sus inversiones y exportaciones.
La llamada “gran recesión” de 2008-2009 que golpeó duramente a los países capitalistas desarrollados y a las naciones más débiles de Europa, entre éstas Irlanda, Grecia, Islandia y España, extendió, en 2011, sus efectos al resto de la Unión Europea, que hoy en día pasa por el momento más grave y dramático de su historia.
Los estragos que, en lo social, la crisis de la Unión Europea ha traído a su población mediante la aplicación de las llamadas políticas de austeridad por parte de sus gobiernos, son inmensos, pues lejos de buscar salidas diferentes a las planteadas por el decadente modelo neoliberal insisten en rehuir a su responsabilidad social, y optan por dejar de invertir en sus propios países, con lo que dejan tras su “huida al exterior” a 26 millones de personas en el desempleo.
Es por ello que, más allá de un probable escenario de relación comercial y de inversión entre los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la Unión Europea, los Estados del Continente Americano deben poner las reglas del juego bien claras para evitar que sus objetivos comunes, tanto en lo económico como en lo social, se vean afectados por la intención de los inversionistas europeos que buscarán, a través de las poderosas multinacionales, obtener una avasallante “certeza jurídica” que atente contra su autonomía e independencia e intente imponer, como sucede en Europa, condiciones de precarización a los trabajadores.

Amparo SME

Atender a opositores a tarifas altas de luz y al SME, pendientes de la SG


Debe la secretaría resolver el problema de los grupos de autodefensa
Atender a opositores a tarifas altas de luz y al SME, pendientes de la SG
Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2013, p. 6






El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, mostrará en los próximos días cuál será la respuesta del gobierno federal ante diversas expresiones sociales, opositoras a las normas reconocidos por el Estado mexicano. Por un lado, la SG debe atender a los grupos que exigen cancelar cientos de procesos penales contra opositores a las altas tarifas eléctricas. 

 De otra parte, debe fijar una estrategia, en coordinación con gobiernos estatales, ante las acciones de las grupos de autodefensa, principalmente en tres regiones de Guerrero. Además, está pendiente la respuesta a reclamos del Sindicato Mexicano de Electricistas, pues –a más de tres años del cierre de Luz y Fuerza del Centro– unos 16 mil trabajadores se niegan a aceptar la liquidación. 

 El viernes pasado, brigadas de autodefensa entregaron a las autoridades de Guerrero a 11 presuntos delincuentes, como resultado de una negociación entre el gobierno y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, con el aval del secretario Osorio Chong

La justicia selectiva de la Corte

Incongruencias 
 Raúl Jiménez Vázquez

 En una previa entrega dimos cuenta del movimiento iniciado por un grupo de fiscales, jueces y magistrados argentinos que alzaron su voz en contra de decisiones jurisdiccionales emitidas en varios casos emblemáticos, como el del diario Clarín, por lo que están demandando que la conducta y fallos de los juzgadores sean sometidos al escrutinio ciudadano, a fin de dar paso a una justicia legítima, una justicia acorde con una democratización real. Análogamente, las determinaciones recientemente adoptadas por nuestro máximo tribunal podrían propiciar un brote de esa índole. 

En el caso Cassez, los ministros de la Primera Sala resolvieron por mayoría de votos que la no puesta a la disposición inmediata del ministerio público, la falta de asistencia consular y la escenificación del montaje acarrearon la destrucción del principio de la presunción de inocencia e impidieron a la quejosa el ejercicio de una defensa adecuada, generándose un efecto corruptor en todo el proceso. A partir de dicho razonamiento le fue otorgado a la ciudadana francesa el amparo liso y llano y su puesta en libertad. 

Tal beneficio sin duda alguna fue la consecuencia directa de la asunción de un modelo interpretativo epiquéyico, es decir, un enfoque pródigo en generosidad y empatía judicial, puesto que siguiendo este mismo raciocinio también pudo arribarse válidamente al corolario planteado por el ministro José Ramón Cossío con base en la famosa teoría del fruto del árbol envenenado, en el sentido de que el amparo debía ser concedido para el efecto de que se dictase una nueva sentencia excluyendo las pruebas ilícitas, esto es, aquéllas que habrían resultado viciadas a raíz de la transgresión a los derechos fundamentales.

Jorge Carbajar miembro juridico del SME

Explosión en Pemex fue un atentado: Roberto Hernández, Presidente del Grupo Topos

Roberto Hernández, Presidente del grupo de rescate Topos, afirmó en Contraportada con Carlos Loret de Mola que de acuerdo con su experiencia, lo ocurrido en Pemex fue un atentado. (Entrevista Completa)

SME: el mito de la fuerza mayor


SME: el mito de la fuerza mayor
Arturo Alcalde Justiniani
L
a reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mediante su segunda sala en el caso de Luz y Fuerza del Centro (LFC) no debe pasar como una resolución más que consolide la arbitrariedad con que se ha conducido el gobierno federal desde aquel 10 de octubre de 2009, cuando optó por hacer a un lado la ley y acudir a la vía del desalojo nocturno para dejar en la calle, sin negociación previa, a más de 44 mil trabajadores.


Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"