Acuña, Coah.- “La enorme diferencia en las tarifas de electricidad de México con Estados Unidos, propicia que hombres de negocios que pueden pagar mejores salarios, no inviertan en México”, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Juan José Flores Gutiérrez.

Expresó que en la convención nacional de industriales de México, el director general de la Comisión Federal de Electricidad informó sobre los cambios que se vislumbran con la aprobación de la Reforma Energética.

Dijo que en esta reunión el tema principal fue sobre los costos del servicio de energía eléctrica entre Estados Unidos y México, comparativo en el que México se encuentra en suma desventaja con los costos del vecino país, que son mucho menores.

Se anunció que con la reforma energética lo que se está promoviendo es la posibilidad de que se invierta en la autogeneración, para que los excedentes se empiecen a vender y permita mejorar las condiciones de las industrias que gastan fuertes volúmenes de energía.