13 marzo 2016

Programa Frecuencia Laboral del sábado 12 marzo 2016

Consecuencias de la negligencia de CFE, "de clase mundial"?

Gana juicio contra CFE

La Voz de la Frontera
13 de marzo de 2016

Por Juan Miguel Hernández

Tijuana (OEM).- En octubre del 2006, Marisela Vázquez perdió a su hijo Isaac Sustaita a consecuencia de un cable olvidado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que le provocó al joven de 20 años una fuerte descarga eléctrica que a la postre significaría su muerte.

Desde esa fecha, la mujer emprendió una lucha a favor de la memoria de su hijo, exigiendo justicia y el pago del daño a la CFE, ya que vecinos de Terrazas del Valle llevaban semanas reportando el cable caído, pero la dependencia hacía caso omiso a la petición de las familias.

A inicios del 2007, según narra, interpuso un recurso legal contra la CFE por negligencia, asesorándose legalmente con una abogada de nombre Juana, de la que omitió su apellido.

Por poco más de nueve años, Marisela, asesorada por la litigante, demandó a la CFE por 4 millones 200 mil pesos, cifra exigida por la muerte del joven Isaac Sustaita.

Finalmente y luego de constantes visitas a los Juzgados, papeleo e intimidaciones por parte de la CFE, hace seis meses la madre del joven fallecido logró justicia y le ganó la batalla a la Comisión.

Lista para recibir 4 millones 200 mil pesos, que si bien no devolvían la vida a su hijo, sí marcaba un precedente en la justicia mexicana al ganarle a una paraestatal un juicio por negligencia.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"