14 abril 2012

Noticias del SME en Frecuencia Laboral 14 Abril 2012

Campaña de denuncia del despilfarro del PRI en la campaña de Peña Nieto

MIGUEL MÁRQUEZ RÍOS, PRESO POLÍTICO DEL SME EN MÉXICO

Cárcel a funcionario corrupto de CFE


México, 14 de abril. (Notimex).- El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México dictó auto de formal prisión a Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el delito de enriquecimiento ilícito.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que esta resolución se dio a conocer a las 16:15 horas de este viernes y el ilícito por el que se acusa al ex funcionario está previsto en el Artículo 224 del Código Penal Federal.
En esa resolución la titular del Juzgado Cuarto ordenó también la apertura del procedimiento ordinario, la identificación administrativa del procesado y la suspensión de sus derechos políticos.
La juez consideró que las pruebas desahogadas en la etapa de averiguación previa son suficientes para justificar la apertura del juicio.
Ello debido a que de su legal valoración se deriva en indicios de que el ex funcionario de la Comisión Federal de Electricidad, con motivo de su cargo, incrementó indebidamente su patrimonio en más de 30 millones de pesos.
Además desestimó las pruebas periciales en contabilidad y grafoscopía que ofreció la defensa, por no ser concluyentes en los temas que se pretendía desvirtuar.
El procesado y sus defensores cuentan con tres días para apelar dicha decisión, a fin de que un Tribunal Unitario en Materia Penal del Distrito Federal revise la legalidad de la resolución o puedan recurrirla a través del juicio de amparo en cualquier momento.
Moreno Díaz fue detenido el pasado fin de semana en Hermosillo, Sonora, e ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde quedó a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito, que este viernes le dictó auto de formal prisión.

Martín Esparza Flores en Gran Acto de Solidaridad con Venezuela

12 abril 2012

Piden diputados reunión con PGR por proceso contra Néstor Moreno

A fin de conocer los avances del proceso penal en contra de Néstor Moreno Díaz, el presidente del Grupo de Trabajo para Investigar las Denuncias de Corrupción en contra de la CFE, César Augusto Santiago, pidió a la Mesa Directiva de San Lázaro acordar una reunión con la PGR y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Mencionó que por segunda ocasión, el ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está en la cárcel, pero se le está acusando por enriquecimiento ilícito, cuando “deberíamos ver la causa de ese enriquecimiento, que es la corrupción en esa paraestatal”. Durante su participación en la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Diputados, Santiago Ramírez, legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que es necesario profundizar en este tema. “Es necesaria una reunión de trabajo entre diputados que integran este grupo plural con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y con integrantes del CJF, con el propósito de estar al tanto del proceso penal que se lleva en ambas instancias”, indicó.

Señaló que hace dos años se presentó una denuncia ante el pleno camaral acerca de posibles actos de corrupción en la CFE, por lo que se formó un grupo plural de trabajo para dar seguimiento a este procedimiento y para “clarificar las finanzas de la empresa”. A su vez, el diputado priista, Antonio Benítez Lucho, apuntó que el tema del aumento indiscriminado en las tarifas del servicio eléctrico “es de gran trascendencia porque tiene que ver con la economía de los mexicanos”, y consideró, incluso, que en los últimos años la CFE “se ha convertido en una empresa privada”.

Exigimos Esclarecer la Corrupción en CFE: César Augusto Santiago

Estaremos en todos los actos de Vázquez Mota: SME

¿Quieren paz social?, pues que nos devuelvan el trabajo, que liberen a nuestros presos políticos; de lo contrario, no la van a tener, se van a escalar las movilizaciones y vamos a estar en todos los actos de la candidata panista Josefina Vázquez Mota, para recordarle que su partido, nos puso en la calle, aseguró ayer el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza, en el mitin que coronó la marcha que realizó este gremio del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación.

El SME emplazó ayer a esta secretaría a presentar avances inmediatos de los compromisos que firmó para solucionar el conflicto antes del 25 de abril o rompería la mesa de negociación. Portando pancartas con las fotos de 12 presos políticos del SME, sus esposas e hijos, junto con decenas de cientos de trabadores en resistencia marcharon para denunciar que el incumplimiento del gobierno de los acuerdos los obliga a tomar otras acciones. Tras la movilización, una comisión fue recibida por funcionarios de Gobernación, pero no hubo acuerdo.

Martín Esparza expuso que harán un frente común para que donde vaya la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, haya trabajadores del SME, sector aeronáutico, mineros, entre otros que le recuerden que el gobierno panista los dejó sin empleo, sin futuro y los reprime. Fotógrafo golpeado Durante la movilización se suscitó una gresca en las calles de Morelos y Bucareli, en la que fue golpeado y amenazado por los marchistas Luis Humberto González, fotógrafo de este periódico. Los hechos se dieron cuando pasaba el último contingente y un grupo de tres o cuatro personas les lanzaron insultos.

Los electricistas que marchaban en la retaguardia regresaron a golpearlos hasta dejarlos sangrado de nariz y boca, al parecer seminconscientes. Me regresé a retratar la bronca. Había tomado algunas placas cuando un trabajador muy alto me enfrentó y me dijo que ya no tomara más fotos. Le dije que era una marcha pública, que era mi trabajo, y me respondió que si tomaba más fotos me iba a ir muy mal. Vi a las personas golpeadas, agaché la cámara y colgada la activé para seguir imprimiendo placas, pero se me abalanzaron como 10 y me golpearon. Me rodearon y no me dejaron hasta que borré las fotos.

Enrique Peña Nieto ¿Como fue como gobernador?

En las encuestas lo importante es la TENDENCIA: por lo tanto AMLO ganará la Presidencia

Encuestas: Como mentir con estadísticas.

Carlos Magariño mitin en la Segob

SME ni la PRIsión ni el PANteón nos detendrán, Mario Benitez

11 abril 2012

Conferencia de Prensa SME 11.04.2012


Video streaming by Ustream

Registra esmeíta candidatura de izquierda a diputación en Morelos


Héctor Salazar Porcayo lleva de suplente por el tercer distrito al también subsecretario del Interior del sindicato, Cuauhtémoc Barrueto Salinas.
Rubicela Morelos, corresponsal 

Cuernavaca, Mor. Héctor Salazar Porcayo, subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se registró esta mañana como candidato a diputado local para el tercer distrito por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano. Lleva de suplente al también subsecretario del Interior del sindicato, Cuauhtémoc Barrueto Salinas.
Los dos extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) dijeron que van como candidatos ciudadanos y que buscarán que todos los trabajadores y desempleados, como ellos, luego de que el presidente Felipe Calderón ordenó mediante decreto presidencial la extinción de LFC en donde laboraban, voten por ellos.
Al llegar al congreso aseguraron que promoverán iniciativas de ley a favor del pueblo.

10 abril 2012

Secretario de Economía y Estadística nos habla sobre el "ESNA" 10/abril/2012


Video streaming by Ustream

Multan al PAN y a Lozano por colocar propaganda en área prohibida

ATLIXCO, Pue. (apro).- La XIII Junta Distrital del Instituto Federal Electoral (IFE), con sede en esta ciudad, sancionó con más de 62 mil pesos al Partido Accional Nacional y a su candidato a senador, Javier Lozano Alarcón, por la colocación de un espectacular en un área prohibida. 

Los consejeros electorales consideraron fundada la queja que interpuso el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Octavio Camarillo Herrera, por la propaganda colocada en el kilómetro 25 de la carretera de cuota Puebla-Atlixco, área considerada como “accidente geográfico”. De acuerdo con el resolutivo de la Junta Distrital, ese lugar está prohibido por la legislación electoral para colocar propaganda política, en virtud de que se trata de elementos naturales que se han desarrollado en un espacio territorial a través del tiempo, “entendiendo por ello las formaciones naturales, tales como cerros, montañas, fracturas, salientes, riscos, colinas y todo lo relacionado con el suelo”.

Colaboramos para que el caso llegue hasta las últimas consecuencias, dice la empresa


Israel Rodríguez y Patricia Muñoz
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de abril de 2012, p. 8
Después de que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de Néstor Moreno Díaz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reiteró su total disposición de seguir colaborando con las autoridades competentes en las investigaciones a su ex director de operación.
Estéfano Conde, gerente de comunciación social de la CFE, recordó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de presuntos actos irregulares que involucraban a funcionarios de la comisión, el pasado 23 de noviembre de 2009, se presentó una denuncia penal ante la PGR contra quien resulte responsable y se dio parte al órgano interno de control de la dependencia y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que se realizaran las investigaciones correspondientes.

SME se manifiesta, temen por el futuro de sus instalaciones

Simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se manifestaron pacíficamente frente a las instalaciones de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), conmemoraron 30 meses de lucha contra la acción emprendida por el gobierno calderonista; expresaron su incertidumbre por el futuro de los bienes inmuebles que les pertenecen y que fueron prestados en comodato a CFE. 

Encabezados por Pablo Esparza Flores, secretario de los electricistas, división Juandhó, denunciaron el saqueo de cable conductor de cobre cometido por las empresas privadas encargadas del suministro eléctrico en el territorio que le correspondía; “mañosamente cambian el cableado argumentando que es una acción de mantenimiento y no es así, engañan al usuario”. Responsabilizaron directamente al gobierno federal por este robo que se está cometiendo en agravio del pueblo mexicano, pues cuando se montaron las redes eléctricas se pidió a la gente aportara el 50 por ciento de la inversión necesaria, y la otra mitad sería aportada por el gobierno del estado; “como el kilo de conductor de cobre lo venden en 109 pesos, se está dando el saqueo”.

Por ello conminaron a la ciudadanía a no dejarse engañar por los trabajadores de la CFEy mucho menos de las empresas privadas, ya que la posesión de la red eléctrica que montó LyFC es patrimonio de todos los mexicanos. “No se dejen engañar, los materiales que instalamos son de mejor calidad y evitan averías, los nuevos materiales de aluminio son más corrientes”. Acusaron al presidente Felipe Calderón Hinojosa (FCH) de pretender privatizar en un mediano plazo la industria eléctrica nacional; lamentaron que el 60 por ciento de energía generada en el país esté siendo encargada a empresas trasnacionales, siendo que en el país se cuenta con la tecnología necesaria para tal efecto. 

Señalaron que desde que FCH ocupó el cargo de secretario de Energía, en el gobierno de Vicente Fox, se veía venir que nos encaminábamos a una privatización, ya que tan sólo Calderón otorgó más de 200 permisos para generar electricidad a consorcios privados de otros países y a los de México no les dio nada”. Finalmente, dieron a conocer que el contrato de comodato que se firmó en 2010 con Comisión vence en agosto de este 2012 y que no tienen la certeza de qué habrá de pasar con los bienes muebles e inmuebles que pertenecen a la extinta compañía.

CFE no retirará cargos imputados a Néstor: voc. Con Oscar M Beteta

Estéfano Conde, vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), negó que la paraestatal vaya a perdonar o retirar los cargos que se le imputan a Néstor Moreno Díaz, ex director de operaciones de la CFE, como se ha especulado en las redes sociales; pues afirmó que lo único que esta institución no hace es tolerar la impunidad, de manera que "si alguien hizo algo al margen de la ley beneficiándose de esto, CFE lo va a perseguir hasta sus últimas consecuencias". 

 Entrevistado en el espacio de Oscar Mario Beteta, por Juan Manuel de Anda, el vocero de la paraestatal, aseveró que la CFE estará muy pendiente del desenvolvimiento del proceso penal al que ahora está sometido Moreno Díaz. Además, aseguró que la institución seguirá coadyuvando con el Ministerio Público federal, como lo ha venido haciendo desde el primer momento, ya que son los más interesados en que las investigaciones concluyan, se deslinden responsabilidades y "si hay faltas cometidas por terceros, que les sea aplicado todo el rigor de la ley". Asimismo, externó que desean se lleve a cabo una investigación exhaustiva y a fondo del caso, y que una autoridad como los Tribunales del Poder Judicial, con base en las pruebas que hay dentro del expediente, dicten una resolución apegada a la ley.

Se hizo chiquita la CFE

El fortuito de un accidente en una planta generadora de energía eléctrica de la firma belga Tractebel, cuyas consecuencias paralizarán un año su producción, dejó al desnudo, una vez más, la laxitud con que el gobierno ha permitido la privatización de las tareas que la Constitución le otorga en exclusiva a la Comisión Federal de Electricidad 

La firma extranjera, a contrapelo de las limitantes a la acción de los particulares previstas en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, le vendía el fluido generado al Grupo Vitro, la principal fabricante de vidrio en el país. De acuerdo al ordenamiento aprobado por la aplanadora priista en el Congreso durante el sexenio salinista, concretamente en 1992, existen tres vías para que los particulares generen energía eléctrica: para autoabastecimiento, para cogeneración y como productor independiente. 

En el primer caso, se permite la posibilidad de venderle excedentes hasta un límite determinado a la Comisión Federal de Electricidad; en el segundo se regula la producción por la paraestatal, y en el tercero se permite, bajo ciertas modalidades, ofrecer el fluido a terceros bajo sanción de la empresa pública.

Protestan contra CFE en Tapachula, Chiapas

Integrantes del Movimiento Amplio de Organizaciones para la Liberación Nacional (MAO-LN) advirtieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tomarán sus instalaciones y secuestrarán a empleados si continúan con los cobros excesivos por el consumo de energía eléctrica. 

El vocero del MAOLN, Octavio López Méndez, dijo que humildes pobladores no pueden pagar recibos de hasta dos mil pesos por el servicio de luz. Por ello, diversas organizaciones sociales de Arriaga, Escuintla, Huixtla, Mapastepec, Pijijiapán, Tapachula, entre otras, radicalizarán sus acciones de protesta el próximo 1 de julio, día en que se llevará a cabo el proceso electoral, si la paraestatal ignora sus demandas. En el marco del natalicio de Emiliano Zapata, medio millar de hombres, mujeres y adultos mayores realizaron una marcha que concluyó con un mitin en la explanada exterior de la presidencia municipal, de esta localidad fronteriza con Guatemala.

Piden a PGR no dar prebendas a ex funcionario de CFE

Diputados del PRI y PRD solicitaron a la PGR y al Poder Judicial de la Federación a actuar conforme a la norma y que no haya prebendas en el caso del ex director de Operaciones de la CFE, Néstor Félix Moreno Díaz, quien es acusado por enriquecimiento ilícito por más de 30 millones de pesos. 

Es una obligación moral que tiene el Poder Judicial de no facilitarle la libertad al ex servidor público, porque aun cuando es un delito por el que puede lograr su libertad bajo caución, no se le debe conceder porque podría evadir la acción de la justicia, indicaron. Esta persona no ha cumplido con las suspensiones, habrá que recordar que nunca se ha presentado al juzgado, es evidente que la intención que tiene es la de evadir una vez más la ley, agregaron. 

La diputada Esthela Damián Peralta señaló que el grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estará atento a que el caso de Moreno Díaz se apegue estrictamente a derecho y no haya ningún tipo de prebendas. Confió en que el agente del Ministerio Público Federal, que lleva este asunto, estará atento al proceso para presentar las pruebas necesarias que permitan que el ex servidor público permanezca en el Reclusorio Preventivo Oriente y pague por los delitos cometidos.

Martin Esparza en Facebook


El PAN lanza spot contra Enrique Peña Nieto

El PAN llama a Enrique Peña Nieto mentiroso por no cumplir a sus promesas en el Estado de México

Diputada Laura Itzel: Caso Néstor Moreno

Niega juez libertad provisional a ex director de la CFE

diario.com.mx

Distrito Federal─ Una juez federal rechazó otorgarle a Néstor Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la CFE, acusado de enriquecimiento ilícito, el beneficio de la libertad provisional bajo caución. Taissia Cruz Parcero, Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, determinó que fueron fundados y procedentes los argumentos de la PGR para impedirle a Moreno el derecho a salir en libertad mediante el pago de una fianza, pese a que el delito que le imputan no es grave. La Procuraduría sostuvo que el inculpado no debía quedar en libertad esta noche, porque existía el riesgo de que se diera a la fuga, debido a que cuenta con los recursos suficientes para hacerlo. Al mismo tiempo, sostuvo que en dos ocasiones le otorgaron la suspensión provisional y en ambas incumplió con su obligación de presentarse a declarar ante la juez responsable de la causa en su contra. Para la juez Cruz Parcero, la PGR ofreció los elementos suficientes para sostener su petición y por ello Moreno continuará al menos hasta el próximo sábado internado en el Reclusorio Oriente. En ese día la juez determinará la situación jurídica del ex directivo de la CFE, es decir, definirá si le inicia un juicio por el presunto enriquecimiento ilícito de más de 33 millones de pesos o en su defecto le dicta la libertad, en caso de que considere que el contenido de la acusación carece de evidencias. La juez notificó su fallo a la PGR y a la defensa del acusado en punto de las 23:00 horas. Héctor Antonio Galván, abogado de Moreno, prefirió no hacer comentarios a la prensa tras ser enterado de la resolución.

09 abril 2012

El Sector Energético es Propiedad de la Nación: AMLO

Se construirán 5 grandes Refinerías: AMLO

Resultados de otra encuesta PÚBLICA (La Crónica)

Resultado de otra encuesta pública (lacronica.com)donde se aprecia la clara ventaja de AMLO. Mitofsky, Parametría, Ipsos, etc insisten en engañarno$$$$! hemos visto que en las consultas del ITAM y la Encuesta Independiente entre otras, Josefina esta por mucho rezagada y Peña Nieto esta por lo menos 7 puntos atrás de AMLO, el nerviosismo es inocultable en el PRIAN!!!!

Dictámen de Seguridad y Estabilidad Estructural de la Clínica 26 del IMSS

Se reserva Moreno Díaz derecho a declarar


México.- Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reservó su derecho a declarar ante la juez Cuarto de Distrito en Materia Penal, en la diligencia de declaración preparatoria que se realizó en el recinto judicial que se ubica en el Reclusorio Preventivo Oriente.
Después de que elementos de la Policía Federal de la Secretaría de Seguridad Pública federal localizaron y detuvieron al ex servidor público en Hermosillo, Sonora, ante la orden de aprehensión en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito, fue trasladado al penal capitalino.
Como establece la ley se realizó la audiencia para que rindiera su declaración preparatoria, en la que la juez Taissia Cruz Parcero le notificó de los cargos en su contra, ante los bienes que la Procuraduría General de la República (PGR) acreditó como de su propiedad y cuya procedencia legal no ha sido demostrada.
En la diligencia, el inculpado, asistido de su defensa, rechazó declarar, se reservó su derecho, y su abogado solicitó duplicidad del término constitucional para que la juzgadora resuelva su situación jurídica, para aportar pruebas a su favor, por lo que en lugar de 72 horas será en un plazo de seis días hábiles cuando se determine si se le sujeta a proceso penal.
Aunque se espera que hoy la juez Cruz Parcero determine si le concede el beneficio de la libertad bajo fianza, pues el delito que se le imputa no es grave.
La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó que se le niegue este beneficio de ley, ante el temor fundado de que intente una vez más evadir la acción de la justicia, pues al momento de su aprehensión ya era considerado prófugo, pues se le revocó el amparo que tenía pues nunca asistió ante el juzgado que lo requería, lo que invalidó la suspensión con la que contaba.

La explosión de hoy, cortesía de las ineptitud de CFE

La verdadera señora Wallace


Pueblos indígenas se volverán a movilizar contra la CFE: UPOEG

La próxima semana, habitantes de comunidades indígenas de la Costa Chica y Montaña de Guerrero aglutinados en la Unión de Pueblos y Comunidades del Estado de Guerrero (UPOEG) realizarán nuevas movilizaciones para denunciar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha incumplido con los acuerdos asentados en minutas firmadas por el director de la paraestatal desde hace más de un año además de que ha incrementado el hostigamiento contra las localidades que participan en el movimiento por una tarifa preferencial. Los inconformes indicaron que en comunidades de los municipios de Ometepec, Cuautepec, Ayutla, Florencio Villareal (Cruz Grande), Metlatónoc, entre otros, los usuarios siguen teniendo cortes al servicio e incluso amenazas de parte de personal de la CFE, como consecuencia del movimiento que han iniciado para evitar abusos en el cobro por el consumo de la energía eléctrica, además de que la paraestatal no ha realizado el mejoramiento del servicio como se comprometió en las minutas.

Nestor Moreno, funcionario de CFE, detenido por PGR

El ex director de Operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Moreno, quien está acusado del delito de enriquecimiento ilícito, fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República. El el funcionario de CFE, de inmediato fue puesto a disposición de un juez federal del Reclusorio Preventivo Oriente, debido a que contaba con una orden de aprehensión y en las próximas horas rendirá su declaración preparatoria tras la rejillla de prácticas en torno a las acusaciones que obran en su contra. La captura de Nestor Moreno, se logró tras más de siete meses de prófugo en los que fue buscado por autoridades mexicanas e internacionales. Al ex director de Operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Moreno se le acusa de recibir 33 millones 99 mil 292 pesos, presuntamente como parte de sobornos de empresas trasnacionales que competían por obtener contratos de obra para la CFE.

PGR captura a ex director de CFE

A Néstor Moreno se le acusa de recibir casi 34 mdp, presuntamente como sobornos de empresas internacionales Tras permanecer poco más de siete meses prófugo de la justicia, la Procuraduría General de la República (PGR) reaprehendió ayer al ex director de Operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Moreno, acusado del delito de enriquecimiento ilícito. Anoche, autoridades penitenciarias del Distrito Federal esperaban que los agentes federales lo ingresaran al Reclusorio Oriente en donde un juez lo solicitó. A Moreno se le acusa de recibir 33 millones 99 mil 292 pesos, presuntamente como parte de sobornos de empresas trasnacionales que competían por obtener contratos de obra para la CFE. Un depósito a una tarjeta por 170 mil dólares, un pago de 600 mil dólares, un yate valuado en 1.8 millones de dólares y un Ferrari de alrededor de 300 mil dólares son supuestamente algunos de los sobornos que obtuvo Moreno, según las acusaciones en su contra.

Fuente : La Razon

Con Calderón, a todos los trabajadores les fue mal: Observatorio del Salario

Patricia Muñoz Río
Periódico La Jornada Lunes 9 de abril de 2012, p. 13

En este sexenio ha disminuido la contratación de trabajadores bien pagados, es decir, de quienes cobran más de cinco minisalarios al día. En cambio, aumentó para los mal pagados, los que reciben uno o dos sueldos mínimos por ocho horas de labor. También se elevó la discriminación salarial por género, o sea, del número de trabajadoras que haciendo lo mismo que sus compañeros obtienen un sueldo hasta 50 por ciento menor. Además se deterioró el poder adquisitivo 32 por ciento y las condiciones laborales para los mexicanos empeoraron en términos generales, amén de que se reportó un déficit de 5.5 millones de empleos necesarios para el país.

México SA

Con la venia gubernamental, la mayoritariamente extranjerizada banca comercial (léase privada) que opera en el país se ha metido donde la ley no se lo permite (el sector energético propiedad de la nación), y se ha dedicado a financiar a empresas privadas (no pocas de ellas asociadas a las propias trasnacionales financieras) que se han instalado hasta en la cocina, en lo que se refiere a actividades productivas que sólo competen a entidades públicas, como la banca de desarrollo (también propiedad de la nación), y las propias paraestatales creadas para tales fines (Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad).

Desplaza la IP a CFE; controla ya 55% del mercado

Israel Rodríguez
Periódico La Jornada Lunes 9 de abril de 2012, p. 24

El desplazamiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por productores particulares extranjeros continúa, y al cierre del primer bimestre de 2012 los productores independientes de energía (PIE) poseen permisos para generar hasta 55 por ciento de la energía total que se consume en el país, en sus diversas modalidades. Hasta el 29 de febrero de 2012 la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha otorgado 670 permisos para PIE, que les permite generar hasta 28 mil 978 megavatios (MW), lo que significa ya 55 por ciento de la energía total producida por la CFE en 2011, que ascendió a 52 mil 511 MW. Estos permisos otorgados para la producción de energía independiente ocasionaron que el margen de reserva rebase los límites y se sitúe en más de 26 por ciento, de acuerdo con la nueva metodología aplicada en 2011, y superior a 40 por ciento con la metodología anterior.

08 abril 2012

SME Boletin Marcha 11 de Abril de 2012

Ruta 100, camino al fascismo (1 de 3) Calderón aplica el mismo método contra el SME

Ruta 100, camino al fascismo (1 de 3) Calderón aplica el mismo método contra el SME



 Ruta 100, camino al fascismo (2 de 3) Calderón aplica el mismo método contra el SME

 

 Ruta 100, camino al fascismo (3 de 3) Calderón aplica el mismo método contra el SME

SME Marcha 11abril 2012

Regala Peña Nieto gasolina y auxilio vial en carretera


El candidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, ofreció “auxilio vial” este viernes en carretera, según informó desde su cuenta de Twitter, la secretaria general del PRI, Cristina Díaz.
Foto: Twitter


Después que Cristina Díaz hiciera el anuncio en su cuenta oficial, algunos twitteros publicaron fotos de un puesto en la carretera en el que se puede leer “Auxilio Vial” Peña Nieto.

Foto: Twitter


Algunos otros tuitearon fotos en las que se pueden ver contenedores de gasolina de aproximadamente un galón, de color rojo y con una propaganda del candidato priista en la que simplemente se lee “Enrique Peña Nieto”.

Foto: Twitter


También publicaron una impresión de pantalla en la que la secretaria priista daba cuenta de los servicios que se dan en los puntos de auxilio vial, entre los que se señala que se provee “llantera móvil, garrafa de gasolina, mecánica auxiliar y cambio de aceite”, sin embargo el tuit habría sido borrado.

Las críticas en Twitter hicieron que el hashtag #GasolineraEPN se volviera Trending Topic y las fotografías han circulado toda la tarde por Twitter y Facebook.

Hasta el momento no ha habido postura oficial del PRI, ni la secretaria Cristina Díaz ha hecho mención de las fotos después de las críticas.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"