19 junio 2014

SME Develación de placa en honor a Rogelio Mouciño 18jun14

SME Reunion informativa jubilados Martín Esparza Flores 18jun14

SME Reunion informativa jubilados Humberto Montes de Oca 18jun14

SME Reunion informativa jubilados José Antonio Almazan18jun14

Leyes secundarias en materia energética facilitarán actos de corrupción en Pemex y CFE

¡SE ELECTROCUTAN DOS TRABAJADORES DE CFE!

Exhorto a CFE para que cese abuso y hostigamiento en contra ciudadanos Morelenses

Inversión de 500 mdp propone SME para rehabilitar el complejo Necaxa

Leticia Ánimas Vargas
 
Electricistas ingresan a túneles y revelan que la CFE produce sólo 37 % de la electricidad que se obtenía.
 
Nuevo Necaxa, Pue.- Con una inversión de 500 millones de pesos, 643 trabajadores afiliados al Sindicato de Mexicano de Electricistas (SME) rehabilitarían en un año el sistema hidráulico del complejo Necaxa que tiene afectaciones en un 90 por ciento, y estaría en condiciones de dar servicio a 22 municipios del país con una tarifa de 54 centavos por kilowatt hora.Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Márquez Ríos miembro del Comité Central del SME quien aseguró que los recursos invertidos serían recuperados también en 12 meses y además se tendrían ganancias por unos 200 millones de pesos, a pesar de que la tarifa sea 70 por ciento menor a la que cobra CFE y asciende a 3.58 pesos por kilowatt hora.
El líder indicó que la propuesta de rescate del complejo hidroeléctrico Necaxa ya fue presentada ante la Secretaría de Gobernación federal, luego de que una comisión de electricistas, muchos de ellos jubilados, entrara a los túneles, presas, compuertas, tomas torres y demás instalaciones.

Leer nota completa

PAN y PRD ven corruptible ley energética


Los partidos presentan sus iniciativas para que Pemex y CFE se mantengan en el escrutinio público; la iniciativa de Peña quitaba a las paraestatales las exigencias para las contrataciones públicas.
Por: Edgar Sigler |
Jueves, 19 de junio de 2014

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La propuesta de leyes secundarias en materia energética del Gobierno federal excluye a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de cumplir con normas para prevenir la corrupción en materia de licitaciones y contrataciones, por lo que los mayores partidos opositores en el Senado presentaron iniciativas para atajar estas lagunas.
Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron propuestas para que las paraestatales, en su nuevo rol como “empresas productivas del Estado”, sean sujetas al escrutinio de normas anticorrupción como todo el aparato del sector público.
La reforma constitucional prevé que Pemex y CFE se conviertan en empresas productivas del Estado, un concepto orientado a que compitan en el nuevo entorno donde se abrirán los sectores petrolero y eléctrico del país al capital privado.
Pero la iniciativa de leyes secundarias del Gobierno de Enrique Peña Nieto desvincula a las paraestatales de cumplir con la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas, lo que genera un vacío legal que puede generar focos de corrupción, acusaron senadores del PAN.
“De no llevarse a cabo la adecuación que se propone, se generaría un vacío que podría hacer inaplicable esta Ley a las empresas productivas del Estado, por la ausencia de autoridad competente en la materia”, afirmaron los legisladores panistas en una iniciativa para reforma la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas presentada este martes en comisiones de la cámara alta.
La propuesta se da en medio de diversas investigaciones que ha iniciado solo este año Pemex en casos como el de Oceanografía, Evya, Key Energy o Hewlett Packard, todas acusadas de fraudes en relación a asignaciones o licitaciones de servicios con la paraestatal.

Leer nota completa

Sólo 36% de mexicanos aprueba reforma energética

Notimex
La empresa dedicada a la investigación estratégica de la opinión y análisis de los resultados, Parametría, bajo la dirección general de Francisco Abundis Luna, la cual ha realizado diversos análisis a fin de conocer el punto de vista de los ciudadanos entorno a las reformas constitucionales que se han efectuado en nuestro país, ha podido observar que existe un alto grado de atención por parte de la población, la cual además tiene niveles de conocimiento muy elevados sobre las propuestas.

En este sentido, recordó para los micrófonos del espacio "Fórmula Detrás de la Noticia", que en septiembre del año pasado se le preguntó a la sociedad si había escuchado hablar sobre la propuesta de reforma energética realizada por el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto y el 78 por ciento decía que sí; es decir, cuatro de cinco ya estaba informado.Ahora a casi un año de esa encuesta, el 83 por ciento ha dicho que está informado, porcentaje que representa un crecimiento de cinco puntos porcentuales, lo que se traduce nuevamente en un alto nivel de atención sobre el tema.

En cuanto a la pregunta genérica, ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con la reforma energética que propone cambios en Pemex y CFE, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto?, indicó que sólo el 36 por ciento de los encuestados dijo estar de acuerdo, mientras que un 44 por ciento está en desacuerdo.Sobre este punto, dijo que si a la pregunta antes señalada se le agregan términos tales como: Privatización, capital privado, que permitiría inversión de extranjeros y otros semejantes, el índice de personas en desacuerdo se puede elevar hasta más de 50 puntos. En tanto, señaló que un dato interesante es que el 26 por ciento del 36 por ciento que está de acuerdo con la reforma en materia energética, ha referido que su punto de aprobación se debe a que generará más empleo; 22 por ciento cree que bajará el costo del gas, gasolina y de la luz. Mientras que un 18 por ciento considera que la aprobación de dicha ley traerá beneficios a la nación.

En contraste, del 44 por ciento que no está de acuerdo, el 29 por ciento señaló estar en desacuerdo, porque sigue aumentando el costo de los combustibles y de la luz; 15 por ciento ha subrayado que no la apoya, porque no está de acuerdo con la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el 12 por ciento ha aseverado que la reforma propuesta por Peña Nieto, no va a traer beneficios a México.Otro dato que sobresale en esta encuesta es que el 47 por ciento de los encuestados consideró, que con la reforma energética aumentará la corrupción, sólo el 34 por ciento refirió que se mantendrá igual y, únicamente, el 10 por ciento, apuntó creer que disminuirá.

Cabe señalar que en la medición de opinión se realizó el último fin de semana del pasado mes de mayo y fue a nivel nacional.

17 junio 2014

Felipe Calderón, el vividor

Felipe Calderón y su hijo Luis Felipe en el estadio das Dunas, en Natal, Brasil. Foto: Tomada de Twitter
Felipe Calderón y su hijo Luis Felipe en el estadio das Dunas, en Natal, Brasil. 
Foto: Tomada de Twitter










MEXICO, D.F. (apro).- Felipe Calderón hizo en Brasil lo que no puede hacer en México: Asistir a un espectáculo masivo tras la herencia de sangre, pobreza y corrupción que marcaron su sexenio.
“Con mi hijo Luis Felipe y aficionados durante el triunfo de México en Natal, Brasil”, escribió Calderón en el selfie que difundió el sábado 14, un día después de que la selección mexicana de futbol debutó con un triunfo sobre el enclenque Camerún.
Con aficionados mexicanos de fondo, Calderón se tomó la foto sonriente, mostrando los colmillos y los ojos hinchados.
Y cómo no va a sonreir si los mexicanos pagan el viaje en avión y crucero.
Y la comida.
Y los tragos.
Todo. A él, a su familia y a sus guaruras que lo siguen a todas partes.
Aun si tuviera la valentía de acudir a un sitio público en México –a un restaurante, por ejemplo–, lo que consuma se carga a la cuenta de los mexicanos que le pagan, pagamos, sólo en sueldo, 215 mil pesos cada mes, aguinaldo, seguro de vida, de gastos médicos mayores y 78 soldados y marinos a su servicio.
Y en caso de que muera, la pensión pasará a la viuda y a sus hijos menores de 18 años.

Leer nota completa

16 junio 2014

AVISO IMPORTANTE


Comisiones aprueban ley de electricidad

Sáb, 14 de Jun de 2014 |
19:29:00
 | CIUDAD DE MÉXICO (Notimex)

Comisiones aprueban ley de electricidad


Con lo aprobado por las Comisiones del Senado, se busca que la Sener se encargue de los contratos con empresas para invertir en el sector eléctrico. (Foto: Notimex)
Las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado aprobaron en sólo una hora las leyes secundarias que se refieren a las industrias eléctrica y geotérmica, y reformaron diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.
Las cuatro leyes, aprobadas este sábado por PRI, PAN y PVEM, pero con la ausencia del PRD y PT, son necesarias para poner en marcha la reforma energética.
La ley de la industria eléctrica establece las reglas para la planeación y control de este sector, la prestación del servicio eléctrico, así como la transparencia y rendición de cuentas del sector, el uso y  laocupación temporal de las tierras y el impacto social por el desarrollo de proyectos eléctricos.
Además contempla que la Secretaría de Energía (Sener) se encargue de los contratos con la iniciativa privada para prestar el servicio, y de la expropiación u ocupación de los bienes inmuebles que sean necesarios para realizar actividades de la industria eléctrica.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"