28 abril 2012

Alistan la marcha para el 1 de mayo

Sindicatos detallan rutas Se iniciará a las ocho de la mañana rumbo al Zócalo, donde hablarán tres oradores Organizaciones sindicales alistan los últimos detalles para la marcha del 1 de mayo. La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) dio a conocer que se establecerán cuatro rutas rumboal Zócalo y adelantó que la concentración comenzará a las ocho de la mañana. La UNT saldrá de la calle Madero y del Eje Central, mientras que una segunda movilización, encabezada por dirigentes sindicales, partirá de la calle 5 de Mayo. El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) se movilizará de Tacuba; el Frente Sindical Mexicano, donde está el Sindicato Mexicano de Electricistas, saldrá de Izazagay del Eje Central, pasará por 20 de noviembre para arribar también a la plaza de la Constitución. "Partiremos en tres columnas de la avenida Lázaro Cárdenas y por distintas calles entraremos al Zócalo. El Frente Sindical Mexicano también hará la marcha, así como la coordinadora", explicó Francisco Hernández Juárez, presidente de la UNT, quien aseguró que las demandas están encaminadas a evidenciar la falta de políticas públicas al sector, así como el deterioro en las condiciones laborales. Carlos Galindo, secretario de relaciones del STUNAM, informó que los últimos acuerdos de la UNT es que el mitin se realizará a las 12 horas y contarán con tres oradores, de la UNT, del Frente Sindical Mexicano y del sector campesino que aún están por definir.

27 abril 2012

¿Quién es Enrique Peña Nieto? Los números tienen la respuesta...

Plan de Acción GI 30 de Abril

SME, acompáñanos al inicio de campaña de Miguel Ángel Mancera, 29 abril 2012 A las 10 a.m. en Insurgentes No. 98, te esperamos, tú particpación es importante.

daños en salud por red eléctrica: CFE

Cuernavaca, Morelos.- La intensidad de los campos magnéticos emitidos por una línea subterránea de 115 mil volts es, en principio, diez veces menor a la que se recomienda para las personas, pero, considerando que la línea estará enterrada en el suelo al menos dos metros, esta exposición a campos magnéticos se reduce aún más y es cien veces menor al límite recomendado. 

Así lo establece el estudio dirigido por el Dr. Raúl Velázquez Sánchez, especialista del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), que fue realizado a petición de algunos vecinos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el ayuntamiento de Jiutepec, y cuyo objetivo fue medir el impacto de los campos magnéticos de una línea de media tensión subterránea sobre la salud.

Lo anterior en respuesta a que no significa peligro alguna la obra que se está llevando a cabo respecto a la instalación de una red eléctrica en la empresa Brigestone Firestone de Cuernavaca. A través de un comunicado de prensa emitido por la CFE, división Centro Sur, se comentó que el pasado martes, poco más de 70 vecinos de las colonias Morelos y 
El Porvenir se manifestaron en el ayuntamiento de Jiutepec para exigir la cancelación definitiva de las obras de cableado subterráneo que realiza la empresa Bridgestone Firestone de México S. A. de C. V.; trabajos que desde el pasado lunes fueron parados por los colonos quienes se han visto afectado con las excavaciones. El IIE informó que, de acuerdo a mediciones hechas en la línea subterránea de 115 mil volts ubicada en Temixco, Mor., el impacto de estos campos magnéticos es menor a los que emiten el horno de microondas y el teléfono celular, por lo que reiteró que, de acuerdo al estudio del IEE, "la operación de un cable subterráneo de 115 kv resulta inocua para la salud".

Propone Irazema queja masiva por cobros elevados de CFE.

La candidata a Diputada por el distrito 24, Irazema González, expresó que ante los cobros excesivos que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo de energía a los ciudadanos naucalpenses, cabe la posibilidad de presentar una queja masiva ante esta dependencia. La abanderada de la coalición Compromiso por México que integran el PRI y el Partido Verde, señaló que las inconformidades por cobros abusivos en los recibos de luz se ha extendido a las zonas residenciales del distrito 24, por lo que se está haciendo una convocatoria abierta entre la población para externar este descontento. 

“Es irritante que la CFE no envíe a tiempo los recibos de luz y aún más que cuando lo hace, éstos son muy elevados en los costos que marcan o llegan cuando las fechas de corte se han vencido”, manifestó Irazema González.

Lo raro de la CFE

Quizá solamente se trate de simples hechos aislados. Sin embargo el asunto no deja de ser curioso. En algunos casos usuarios de energía eléctrica a los que les ha tocado pagar los recibos del último bimestre, son facturaciones por cantidades sensiblemente menores a las que se cubrieron en los meses anteriores. 

No sin cierta sorpresa varios clientes de los miles cautivos de la Comisión Federal de Electricidad, con agrado han visto, suponemos sin que ello siente precedente, que los cobros de la paraestatal del último periodo, -bimestral o mensual- según sea el caso, no aparecen "muy cargados". Por reportes que de voz propia de los consumidores locales de luz se tiene, los montos a pagar no resultan tan onerosos, como en otras ocasiones. Incluso se afirma que las reducciones oscilan entre un 30 y hasta un 40 por ciento.

Podría ser, sin asegurarlo, que tal vez ese fenómeno económico a la baja, que pocas veces se ha dado, -que fue, según recordamos allá por el año 2000, en vísperas de las elecciones federales- resulte el principio de una reacción natural de los usuarios ante la carestía de la electricidad. A lo mejor alarmados por la duda que planteó el gobernador Mario López Valdez sobre la participación del Estado en el subsidio al servicio y anticipando el impacto que eventualmente causaría en el presupuesto familiar, empezaron a cuidar o racionar el gasto de energía, ahorro que lógicamente, si así ocurrió, se tradujo en su propio beneficio. 

SME Festejo del Día del Niño 30 Abril 2012

Toque Crítico de Martín Esparza Flores: Primero de Mayo, Lista de Atrocidades

La encuesta de werevertumorro: una encuesta confiable

AMLO CADA DÍA TOMA MÁS FUERZA Y LAS ENCUESTAS PAGADAS NOS QUIEREN HACER CREER LO CONTRARIO, NO CAIGAMOS EN SU JUEGO!!! SIGAMOS EXHORTANDO A NUESTROS COMPATRIOTAS PARA QUE VOTEN Y SOBRE TODO PARTICIPEMOS PARA CUIDAR LOS SUFRAGIOS EL 1 DE JULIO.

CFE Pago A Televisa UN MILLON y MEDIO De Pesos Por Un Spot

REPLICA DE AMLO A LOPEZ DORIGA 26/04/2012

La Cámara de Diputados paga ¡mil pesos de luz!

Claudia Salazar/Agencia Reforma MÉXICO, D.F.- En lo que va de la Legislatura, la Cámara de Diputados ha pagado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mil 137 pesos de energía eléctrica al bimestre en promedio, acusó el diputado del PT, Jaime Cárdenas. El legislador señaló que mientras en los domicilios particulares se suelen pagar cantidades mayores, la Cámara de Diputados goza de un beneficio escandaloso. "¡Mil pesos bimestrales, ni en nuestras casas pagamos eso!", expresó. En total, desde la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, la Cámara ha pagado en total 16 mil 332 pesos, de acuerdo a información que obtuvo el diputado en una petición de información a la CFE sobre cada uno de los pagos efectuados desde septiembre del 2009. A lo largo de 17 bimestres, el recinto legislativo ha hecho pagos por cantidades como 748, 298, 468 o mil 591 pesos. "No pagamos nada de luz, es una vergüenza, los domicilios particulares contribuyen en una contraprestación y un beneficio de la CFE, que este asunto sea investigado y corregido", demandó Cárdenas a la Presidencia de la Cámara. El pago de energía eléctrica corresponde a un complejo de nueve edificios centrales y una guardería.

Entrevista a Martín Esparza en el Congreso de la Unión 26 abr 12

26 abril 2012

Electricistas serán candidatos de izquierda


abril 25th, 2012  |  Published in Malinalco
El secretario del Sindicato Mexicano de Electricistas en Toluca, Gustavo Anaya Maya aseguró que los líderes nacionales del Sindicato Mexicano de Electricistas están haciendo recorridos para apoyar a todos aquellos compañeros que buscan un cargo de representación popular, no solo en el Estado de México sino en todas aquellas entidades en donde existía la empresa.
“Como en el caso de Toluca en donde soy precandidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, así como también el caso de Cuernavaca, donde el secretario general de esa zona se ha postulado para buscar la alcaldía; en la entidad mexiquense se tiene gente que está incrustada en planillas de Zinacantepec, Tenango, Tenancingo, Metepec, Malinalco, Villa Nicolás Romero, en total suman 30 los agremiados inscritos en diferentes planillas”, explicó.
Anaya Maya aseguró que muchos buscan candidaturas por el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano. Por ello, se realizarán movilizaciones encabezadas por el dirigente nacional Martín Esparza.
“Desgraciadamente los partidos políticos no nos han dejado tener una fuerza política de izquierda, y ya se comentó porque los partidos no le prestan el registro a las organizaciones, para demostrarles lo que hemos hecho por la sociedad, pero desgraciadamente siempre van por delante los intereses personales”, indicó.

SME Asamblea General Legislativa de Pactos 26 Abril 2012


Video streaming by Ustream
Video streaming by Ustream

SME pide a diputados ayuda para desclasificar documentos de LFC


El IFAI reservó por 12 años los documentos en los que presuntamente se fundamentó la desaparición de la paraestatal.

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores pidió a la Cámara de Diputados interceder para que el IFAI desclasifique la totalidad de los documentos referentes a la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Para ello pidió a la Mesa Directiva de San Lázaro subir un punto de acuerdo en el que se exhorte al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) a desclasificar dicha información y entregarla al sindicato.

El dirigente sindical aseguró que el presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Acosta Naranjo se comprometió en apoyar la petición para que el punto de acuerdo pueda aprobarse el 30 de abril, cuando finaliza el periodo ordinario en el Congreso.

Entrevistado en el recinto legislativo, Esparza Flores explicó que tras la extinción de LFC en 2009, el IFAI reservó por 12 años los documentos en los que presuntamente se fundamentó la desaparición de la paraestatal, por lo que el SME inició un juicio.

Señaló que el instituto ya desclasificó al menos cuatro documentos como la solicitud de la Secretaría de Energía para que se autorizara las liquidación de LFC, así como un diagnóstico sobre la desincorporación de la paraestatal en los que, aseguró, se han encontrado irregularidades.

Agregó que aún falta desclasificar los informes financieros de LFC al cierre de 2009 y 2010, los inventarios de la paraestatal; así como la información sobre los fondos de reserva para jubilación, del seguro sindical y de vivienda.

“Es importante que de cara la nación, con transparencia, se informe a la población y a la opinión pública, pues al comprobar a través de estos documentos que se violentó la constitución mexicana, se podría echar para atrás el decreto”, confió Esparza Flores.

Empresas privadas roban cable de cobre del suministro eléctrico: SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas, división Pachuca, señaló que el robo de materiales es “solapado” por el gobierno federal Pachuca, Hgo.-Mediante acciones mañosas, el gobierno federal acepta que empresas privadas se roben el cable de cobre de las líneas de suministro, con el argumento de realizar acciones de mantenimiento se lo llevan, comentó Víctor Vargas Reyes, subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, (SME), división Pachuca. Comentó que dichas anomalías, se denunciaron el pasado 10 de abril, durante una marcha pacífica en conmemoración de 30 meses de resistencia, frente a las instalaciones de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). Dijo que la resistencia, sigue, pero por el cause que toman los casos, ahora tienen incertidumbre del futuro de los inmuebles, los cuales fueron prestados a la Comisión Federal de electricidad en comodato. Por este robo indiscriminado, continuó, responsabilizamos directamente al gobierno federal porque va en agravio del pueblo, ya que al colocar las redes eléctricas la gente aportó el 50 por ciento de la inversión, el resto el gobierno del estado. Exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por falsos trabajadores y sobre todo si pertenecen a empresas privadas quienes cambian materiales buenos por otros de “utilería” –aluminio-, que no tienen la calidad necesaria para el servicio que prestan.

Irrumpen electricistas sesión de San Lázaro

Algunos integrantes del SME irrumpieron en la Cámara de Diputados en demanda de una solución al cierre de Luz y Fuerza del Centro. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) irrumpieron en la Cámara de Diputados en demanda de una solución al cierre de Luz y Fuerza del Centro. Liderados por el secretario general del gremio, Martín Esparza, cerca de una veintena de electricistas desean ingresar al salón de pleno de San Lázaro con la consigna “SME solución”, lo que obligó a las autoridades camerales a cerrar el acceso a dicho salón.

Electricistas demandarán al SAE

En su asamblea general de jubilados, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordó demandar al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) por violaciones al contrato colectivo de trabajo, para que diga dónde se encuentran los fondos de jubilación y del programa habitacional que pertenecían a estos trabajadores, los cuales el gobierno ha hecho perdedizos. El gremio tomó la decisión de llevar a juicio a los directivos del SAE que fueron los encargardos de todos los bienes y recursos que pertenecían a Luz y Fuerza del Centro, pero también de los fondos y recursos que los trabajadores habían ahorrado por años. El secretario del exterior, Humberto Montes de Oca, dijo que otro acuerdo de asamblea es participar en la movilización del Día del Trabajo, encabezando la columna del Frente Sindical Mexicano, así como la discusión, este jueves, de la integración de una nueva Central Obrera Independiente. El dirigente del sindicato, Martín Esparza Flores, instó a los electricistas a castigar en urnas al PAN y al PRI, por ser los responsables de haber dejado sin empleo a ellos y a miles de trabajadores en el país.

25 abril 2012

Jose Antonio Almazan 4ta asamblea magna jubilados del SME 25.04.2012

Peña Nieto prefiere el espectáculo que la política, que no es candidato a la presidencia?

Peña Nieto prefiere a Maxime que a Aristegui

AMLO Habla Sobre Peña Nieto Y Su Negativa A Debatir en MVS

>CFE fabrica delitos a usuarios: Benítez Lucho - Agencia Imagen del Golfo

El diputado federal Antonio Benítez Lucho, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha promovido más de 6 mil 500 órdenes de aprehensión en contra de los usuarios que buscan pagar lo justo.
En su última visita a este municipio, el diputado de la LXI Legislatura de la cámara baja sostuvo que llevará los amparos contra las órdenes de aprehensión, al considerar que la paraestatal atemoriza y fabrica delitos.
Sostuvo que es necesaria la formación de la comisión nacional que regule las tarifas eléctricas, con lo que se podrá parar la injusticia social en la que se encuentran millones de mexicanos.
El legislador federal del Distrito XXI consideró como incongruente que una persona que gana el salario mínimo, tenga que cubrir un recibo de luz por arriba de los dos mil pesos, por lo que es urgente cambiar estas condiciones.
Dijo que será esta semana cuando en la Cámara de Diputados se trate el tema de la clasificación de las tarifas eléctricas, luego que otras fracciones parlamentarias se han opuesto a debatirlo.
Podría ser en próximas fechas cuando el Congreso pueda tomar decisiones importantes en materia eléctrica, entre ellas el nuevo esquema de subsidio para los jubilados o pensionados.

Reclaman a la CFE mejorar el servicio

Por más de ocho horas se quedó sin electricidad la mitad del fraccionamiento “Villas Tulum” debido a daños en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo que afectó a decenas de familias quienes reclaman a la paraestatal mejorar el servicio en este asentamiento humano ubicado al sur de la cabecera municipal, y en  donde se han quedado sin el suministro al menos dos veces en lo que va de la semana.
Vecinos del fraccionamiento reportaron que el corte en el suministro en la electricidad ocurrió a partir de las 11:00 horas después de escucharse una fuerte explosión proveniente de uno de los transformadores, dejando sin electricidad al menos la mitad del fraccionamiento en donde viven al  menos unas 500 personas.
Días pasados una cantidad de personas de la otra parte del fraccionamiento sufrieron de lo mismo, sin embargo, en esa ocasión el corte en el servicio de la luz solamente fue por unas cuentas horas; el segundo en una semana en esta misma zona.
Tras la nueva explosión, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se hicieron cargo de la reparación del fallo hasta reestablecer el servicio horas después.
 

Telmex iría hoy a la huelga; reclama el sindicato 6% y sólo le ofrecen 3.9%

Patricia Muñoz, Enrique Méndez y Roberto Garduño
Periódico La Jornada Miércoles 25 de abril de 2012, p. 13

Hasta el cierre de la edición de este diario el sindicato de telefonistas y los directivos de la empresa Teléfonos de México (Telmex) se mantenían negociando un acuerdo de última hora de su revisión contractual, con el propósito de evitar la huelga emplazada para las 12 horas de este miércoles. Luego de que 24 mil trabajadores de la empresa votaron ayer en favor de irse a la huelga si el consorcio no mejoraba su propuesta de aumento salarial para el presente año –ofrece 3.9 por ciento, y los agremiados demandaban 6 por ciento–, las dos partes regresaron la tarde-noche de ayer a la mesa de negociación. El sindicato demanda un compromiso de la empresa para cubrir las 2 mil vacantes que se tienen actualmente, punto en el que Telmex ofrece 500 plazas.

Gómez Urrutia, con un pie en México; cancelan la última orden de aprehensión

Se demostró que todo fue armado por una persecución política, dice abogado defensor Gómez Urrutia, con un pie en México; cancelan la última orden de aprehensión

La PGR aún puede apelar de la decisión de tribunal federal, pero sería el último recurso

Alfredo Méndez y Patricia Muñoz
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2012, p. 12

Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero, logró que un tribunal federal cancelara la única orden de aprehensión que pesaba en su contra por un delito bancario que implica la supuesta disposición ilegal de 55 millones de dólares pertenecientes al gremio.
De acuerdo con el abogado Marco Antonio del Toro, representante legal de Gómez Urrutia, el primer tribunal unitario en materia penal de la ciudad de México notificó este martes que concedió la protección de la justicia federal para el efecto de que quede cancelada la medida cautelar.
Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) aún puede solicitar una revisión de este fallo, aunque sería la última instancia que le queda a la dependencia federal, y en caso de que se ratifique el amparo, Gómez Urrutia podrá regresar a territorio mexicano.
Del Toro precisó que Manuel Bárcena Villanueva, magistrado del primer tribunal unitario penal de la ciudad de México, le otorgó la protección de la justicia federal en la demanda de amparo 10/2012.
Gómez Urrutia lleva más de seis años exiliado en Canadá, ya que a nivel federal se libraron dos órdenes de captura, y tres en el fuero común por fraude, aunque todas las anteriores las libró mediante el amparo.
El delito que le imputan en esta última acusación es violación a la Ley de Instituciones de Crédito, y constituye el único expediente por el cual la PGR tramitó su extradición.

Napoleón está con un pie en México, pues ya se demostró que todo esto fue armado por una persecución política, dijo ayer el abogado defensor.

24 abril 2012

SME Rumbo al 5° ESNA Leonardo Batalla.

Sindicato de Telmex amaga con iniciar huelga

MÉXICO, D.F., (apro).- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana amagó con estallar la huelga en Teléfonos de México este miércoles, con la consiguiente suspensión de los servicios de telefonía fija y banda ancha, en perjuicio de 15.5 millones de usuarios. Francisco Hernández Juárez, dirigente sindical, dijo que “sólo hay una pequeña probabilidad de que de aquí a las 5 de la tarde hubiera la intervención de la autoridad laboral, la Secretaría del Trabajo, y lograra que la empresa aceptara resolver estos dos problemas que tenemos”. En declaraciones realizadas en el Palacio de San Lázaro, el también legislador perredista detalló que la empresa de Carlos Slim ofrece un aumento salarial de 3.9%, contra 6% que reclaman los 35 mil trabajadores. Asimismo, denunció que la empresa ha emprendido una política de reducción de personal, para contratar los servicios de terceros, en un hecho que el sindicato considera “inaceptable”. Hernández Juárez admitió que las negociaciones siguen abiertas, pero con escaso margen de maniobra y nula disposición de la empresa para alcanzar un acuerdo.

Sobornos de Walmart, Bizjet y CFE


PRIMERO con Salvador Vega Casillas y ahora con Rafael Morgan Ríos, la Secretaría de la Función Pública tiene que enterarse por los procesos judiciales en Estados Unidos de los actos de soborno y corrupción que se viven en México. Los encargados de la lucha anticorrupción en México, quienes tienen la tarea de poner en la red a los peces gordos, no han participado en ninguno de los tres casos más relevantes del sexenio calderonista: la Comisión Federal de Electricidad, con el ex director de Operaciones de la empresa estatal, Néstor Moreno Díaz; la empresa Bizjet International, que ha tocado a la estructura de la Presidencia y de la Policía Federal, y la corporación Wal-Mart para la obtención de permisos. El común denominador ha sido el soborno para la obtención de contratos y, desde luego, las indagatorias en EU.
 
LOS PROTOCOLOS para el uso de la fuerza de las autoridades federales civiles y militares fueron analizados la mañana del lunes en distintas oficinas del Poder Judicial de la Federación, que encabeza el ministro Juan Silva Meza. Los lineamientos también regulan la detención de sospechosos o personas en flagrancia. ¿Cuál es la lectura que los funcionarios judiciales le dieron al anuncio del presidente Felipe Calderón? En primera instancia, que el debate de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el debido proceso en el expediente de la francesa Florence Cassez fue el correcto, nos comentan. Ah, pero hay algo más: el sistema de justicia no se puede dar el lujo de hacer montajes, como el que hizo en su momento el ahora secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, aseguran en el Poder Judicial.

SME ¡YA BASTA! DE PRIAN 23 Abril 2012

SME presenta a precandidato a alcaldía de Atizapán


En la entidad vive nueve mil familias de ex trabajadores electricistas; también se presentó al precandidato a diputación local del municipio.

ATIZAPÁN, Méx. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) presentó precandidatos a la alcaldía y la diputación local por este municipio, habitado por nueve mil familias de ex trabajadores electricistas en al menos siete comunidades.

Hugo Ortega Comesaña, juez de la Comisión Autónoma de Justicia del Comité Central del SME, dijo que integrantes del sindicato contenderán para obtener las candidaturas a la alcaldía y la diputación local por las izquierdas.

Agregó que el SME respaldará a candidatos emanados de su central sindical, transformada ahora en Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, luego de que el gobierno federal decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Manuel Cedillo Sánchez es precandidato de PT, Movimiento Ciudadano y PRD a la presidencia municipal de Atizapán, en tanto que Raúl Jiménez Cedillo busca la candidatura a diputado local por el distrito electoral 14, con sede en el municipio. El primero es ex trabajador electricista y el segundo jubilado.

Ortega Comesaña expresó que otros integrantes del SME también pretenden obtener candidaturas a cargos de elección popular, como en Nicolás Romero, Tlalnepantla y Toluca, así como en Cuernavaca, Morelos, además del propio Martín Esparza, líder electricista, quien es candidato a diputado plurinominal de la coalición Movimiento Progresista.

Israel Gerardo Núñez Delgadillo, prosecretario de Seguridad e Higiene del SME, dijo que la central sidnical tenía 44 mil 580 integrantes cuando se decretó la extinción de LyFC, de los cuales 16 mil 599 siguen “en resistencia”.

“En Atizapán vamos a ser una alternativa real”, afirmó.

Cedillo Sánchez aseguró que en el municipio habitan nueve mil familias de ex trabajadores electricistas, sobre todo en las colonias Atizapán Moderno, Jardines de Atizapán, Las Arboledas, Las Alamedas, Lomas de Atizapán, Cristóbal Higuera y Alfredo B. Bonfil.

Ortega Comesaña mencionó que el SME pedirá a la ciudadanía que vote el próximo 1 de julio, ya que el llamado voto nulo beneficia al PRI y su candidato.

Añadió que su organización cuenta con estructura suficiente para tener representantes de casilla en los próximos comicios, tarea a la que también se sumarán jubilados de la central sindical.

Mitín de Peña nieto en Oaxaca: El Pueblo consciente no vota por un copete!!!

Aunque las televisoras editen e inflen a Peña Nieto la realidad es que sus mitines son desangelados y con muchos "acarreados".

Gran recibimiento a AMLO en la Universidad Iberoamericana

El SME se Deslinda de las Acusaciones de la Candidata al Senado por el PRI

23 abril 2012

Reiteran diputados llamado a la CFE para reanudar mesas de negociaciones


Piden que se considere la condonación de adeudos

La Comisión Especial sobre Servicios, Suministros y Altos Cobros de Energía Eléctrica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reiteró su llamado al secretario de la junta de gobierno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Iván Alemán Loza, a recibirnos para desahogar los temas de cobro excesivo de tarifas eléctricas, amenazas de cortes de luz y posibilidad de condonar adeudos.

Aleida Alavez, presidenta de la comisión, explicó que a 70 mil familias en Iztapalapa se les exige una cantidad exorbitante por el consumo de energía, debido a mediciones de escritorio, donde nos asumen a todos como si viviéramos igual, con determinados aparatos y focos, por lo que sentimos que los subsidios en la ciudad están aplicados de manera incorrecta.

El uso de aparatos muy viejos los obliga a consumir más de 250 kilovatios, lo cual no tiene que ver con una opción de la gente, sino con una problemática económica, de falta de recursos, situación que deseamos plantear a la junta de gobierno de la CFE y ver la posibilidad de una condonación de adeudos, como ha sucedido en otras partes del país, señaló.

La diputada perredista lamentó que las autoridades de la paraestatal minimicen la presentación de denuncias y quejas por cobros excesivos, aduciendo que se han presentado únicamente mil, cuando éstas solo corresponden a Iztapalapa, y en los 66 módulos de los legisladores existe este problema, que obliga a los usuarios a pagar para que no le corten la luz.

Hasta el momento, dijo, la CFE no ha entregado el desglose de cuántos errores tiene por facturación y cuál es el monto adeudado por los capitalinos, porque no es facultad de la Asamblea conocerlos, ni responsabilidad de ellos entregárnoslos, con lo cual reconocen que tienen problemas y nos ponen en una situación de dimes y diretes que afectan a los usuarios.

Sin embargo, la gente está cansada de estas arbitrariedades y determinará las acciones a seguir, porque a seis meses de que comenzaron las mesas de diálogo con los representantes de la CFE no existe ningún avance, mientras las amenazas para que paguen y los cortes de luz continúan en toda la ciudad, donde suman 30 mil las quejas contra esta situación, afirmó.

Martín Esparza acompañó a AMLO en Neza

AMLO gana otra encuesta NO pagada.

Rechaza Peña Nieto participar en debate con Aristegui

Vecinos padecen viacrucis por fallas de la CFE


Durante la Semana Santa, más de 100 familias de las delegaciones Álvaro Obregón y Azcapotzalco resultaron afectadas por un desperfecto de la red de electricidad.
Según reportaron los vecinos, una sobrecarga de energía golpeó los hogares provocando daños permanentes en aparatos electrodomésticos como televisiones, refrigeradores y computadoras.
Gerardo Guerrero, habitante de la demarcación Azcapotzalco, comentó a Publimetro: “Hace meses re­por­tamos el transformador de la colonia Plenitud, entre las calles Petró­leo y Nafta. Notamos el deterioro que presentaba y sólo mandaron a los empleados de la comisión a cambiar una o dos piezas. Nos dijeron que Luz y Fuerza así lo había dejado y no hicieron nada por renovarlo”.
Por separado, Santiago Guevara, residente de la colonia Ampliación Las Águilas, en la delegación Álvaro Obregón, aseguró que la sobrecarga se produjo por una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, la cual fue a cambiar un transformador, pero “los escuchamos preguntar por radio a qué potencia debería estar y cómo colocarlo correctamente. Desde me­dio­día empezaron a trabajar y hasta las 08:00 pm regresó la luz, pero con la descarga fundió aparatos que sólo estaban conectados”.
leer nota completa

Corto Circuito en tendido eléctrico de CFE a metros de Avenida Juárez

22 abril 2012

AMLO 2012 Propuestas AMLO - 5 Refinerias para México

Noticias del SME en Frecuencia Laboral 21 Abril 2012

Abordarán diputados con procuradora Morales caso Néstor Moreno Díaz


Los legisladores han solicitado a la PGR que se llame a declarar a Alfredo Elías Ayub, ex director de CFE y al ex contralor interno de la dependencia, Marco Antonio Díaz Tobías

Elizabeth Velasco C.
Publicado: 22/04/2012

México, DF. Diputados del PRD, PRI y PT se reunirán esta semana con Marisela Morales, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), para abordar el caso de Néstor Félix Moreno Díaz, ex funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusado de enriquecimiento ilícito y actos de corrupción por la obtención ilegal de más de 33 millones de pesos, entre otros delitos.

Así lo informó el diputado perredista Agustín Guerrero Castillo, quien precisó que durante el encuentro con la titular de la PGR, se solicitará la presencia del Ministerio Público que lleva el expediente del ex director de operaciones de la CFE, también vinculado con un desfalco por mil 320 millones de pesos en perjuicio de esa paraestatal.

Guerrero Castillo indicó que ya se solicitó a la PGR, en una reunión previa, que se llame a declarar a Alfredo Elías Ayub, exdirector de la CFE, y al ex contralor interno de la paraestatal, Marco Antonio Díaz Tobías, quien dio cuenta de todas las irregularidades en el manejo de los contratos y las asignaciones que estaban bajo responsabilidad de Moreno. “Luego de tener conocimiento de los actos de corrupción, Elías Ayub despidió a Díaz Tobías”, recordó el diputado federal.

leer nota completa

AMLO asegura que pondrá fin a monopolios de ganar la Presidencia


"No es posible que un bulto de cemento cueste en México el doble que en Estados Unidos", dijo, y descartó expropiar bienes a grandes corporacion.

Alonso Urrutia, enviado
Publicado: 22/04/2012

Monterrey NL. De visita en esta ciudad, las más industrializada del país, el candidato a la Presidencia del Movimiento Progresista planteó que para sacar adelante al país, lograr un crecimiento económico al 6 por ciento y generar 1.2 millones de empleos anuales se requiere alcanzar una alianza entre los tres sectores de la economía: la iniciativa privada, el sector público y el sector social.

Con la presencia de empresarios connotados en la concentración efectuada en la Macro Plaza, López Obrador sostuvo que su prioridad es el impulso a la pequeña y mediana industria, pero no se van a expropiar los bienes a las grandes corporaciones. Sin embargo, enfatizó en poner fin a los monopolios porque la falta de competencia afecta al país, pues "no es posible que un bulto de cemento cueste en México el doble que en Estados Unidos".

En un largo discurso, de casi una hora, abundó en su proyecto económico y social, donde fue claro en alentar la libre competencia como una fórmula para impulsar la industrialización de México.

En este contexto, López Obrador arremetió contra el monopolio y el peor de todos es el monopolio del poder, del cual, sugirió, surgen grandes negocios para quienes más que empresarios son traficantes de influencias, que alientan la corrupción.

Por otro lado, al cuestionar que el sindicato magisterial se oponga a la evaluación de las políticas públicas en educación, adelantó que hará a un lado a la lideresa Elba Esther Gordillo, que desde San Diego dirige al sindicato.

Suspende CFE mesas de atención establecidas durante periodo electoral

Ello, con el propósito de evitar que cualquier conducta de servidores públicos afecte la equidad de la competencia entre los partidos políticos y los candidatos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que durante el actual periodo de blindaje electoral continuará atendiendo las solicitudes de sus clientes sobre su servicio sólo a través de sus canales institucionales establecidos. Precisa que con el fin de atender las disposiciones legales en el actual proceso electoral, se suspenden las mesas de atención establecidas en coordinación con órganos legislativos e instancias gubernamentales. La paraestatal señala en un comunicado que uno de los pilares fundamentales que integran la prestación del servicio público de energía eléctrica es el que se refiere a la atención a clientes. El fin, agrega, es gestionar con oportunidad y eficacia las diversas solicitudes relacionadas con el servicio, aclarar dudas y dar respuesta a las inconformidades que se presenten, a través de diversos mecanismos que la CFE ha establecido para cumplir con esos objetivos.

A fin de acercar la atención de la empresa a los clientes para gestionar sus necesidades, uno de los mecanismos que se ha definido es la coordinación con legisladores, gobiernos estatales o municipales, delegados, juntas vecinales, entre otros, para instalar mesas de atención en las localidades donde lo solicitan dichas instancias. La CFE informa que durante el actual periodo de blindaje electoral tipificado por la legislación en esta materia, se ve obligada a suspender las acciones señaladas a fin cumplir con el Principio de Imparcialidad previsto en la Constitución y en diversos ordenamientos legales. Ello, con el propósito de evitar que cualquier conducta de servidores públicos afecte la equidad de la competencia entre los partidos políticos y los candidatos. La empresa reitera a sus clientes de todo el país que están a su disposición los canales de atención institucional para gestionar sus solicitudes y dar respuesta a sus quejas e inconformidades sobre el servicio de energía eléctrica. 

Estos son el número telefónico 071, que opera las 24 horas los 365 días de año, así como los Centros de Atención a Clientes, que laboran de lunes a viernes de las 8:00 a las 17:00 horas, y el portal de Internet de la empresa en la dirección www.cfe.gob.mx. Para la realización del pago del servicio de energía eléctrica de manera oportuna y segura, se encuentran disponibles los canales oficiales de pago, tales como los cajeros automáticos CFEmáticos, los CFEautos y más de cuatro mil puntos de pago en bancos y tiendas de autoservicio autorizadas, sin ningún cargo adicional para el cliente.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"