21 mayo 2011

Queja en contra de CFE y sus medidores digitales, sin medidor digital pagaban $500, ahora $7000


…Otra queja contra la CFE
OTRA MANCHA. Otra queja se suma a las existentes en contra de la CFE.

Se acumulan las querellas

La gente sospecha de la “honestidad” de los medidores digitales

Por Oscar Alvizo

RÍO BRAVO, TAM.

Otra queja se amontona a los cientos de molestas querellas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la gente comienza a sospechar de la “honestidad” de los medidores digitales recién instalados.

Hace cuatro meses, comenzó en Río Bravo la sustitución de medidores de manecillas por otros nuevos, digitalizados para medir el consumo de energía eléctrica en hogares y establecimientos.

Gerardo Parra, con domicilio en Oriente Uno del fraccionamiento Río Bravo, pagaba 28 pesos por bimestre y ahora tiene que liquidar mil 500 pesos o le suspenden el servicio.

Vecinos de colonias populares de esta ciudad, sospechan del funcionamiento de medidores digitalizados que se instalaron recientemente.

“En ocasiones pagábamos 500 pesos con los anteriores medidores y ahora , inexplicablemente, tenemos que pagar siete mil pesos o nos cortan el servicio”, declaró una familia afectada a este vespertino.

“Creíamos que la tiranía existía solo en países como Venezuela con gobiernos totalitarios, aquí en México también la CFE se comporta como una tirana en contra de la ciudadanía”, explicaron.

“Esto porque contamos con ´una empresa de prestigio mundial´, como explica el ´slogan´ de la paraestatal, mientras funcionarios nada puedan hacer contra el gigante Goliat”, dijeron en alegoría.

fuente: latarde.com.mx

El SME en el 75° Aniversario del Instituto Politécnico Nacional 20 Mayo 2011.avi

Fallece electrocutado

El Occidental
21 de mayo de 2011
Rita Vega y Elsa Arenas

Mortales errores o negligencias, mandaron a la tumba a un joven que ayer por la tarde cuando se disponía a hacer una reparación en un poste de luz de la CFE, ubicado en la rúa Hipódromo en el municipio de El Arenal, recibió una intensa descarga eléctrica que lo aventó al vacío donde finalmente dejó de existir.

Se trata de Reynaldo Lazcano Sánchez, de 26 años de edad, originario de Pachuca, Hidalgo y con domicilio en Álvaro Hidalgo, que al igual que dos hermanos trabajaba en el municipio de Tala para una empresa privada que prestaba sus servicios a la Comisión Federal de Electricidad.

Reynaldo iba a subirse al poste para hacer las maniobras de reparación correspondientes a un cambio de cuchillas, de igual forma que dos compañeros, pero al parecer éste se aventuró sin arnés, cuando le indicaron "erróneamente" que ya se encontraba sin energía eléctrica.

Fatales errores que trajeron como consecuencia que una fuerte corriente se descargara contra los tres trabajadores, que sólo quedó en "aventón" sin declive para el otro par de trabajadores, no así para Lazcano Sánchez que cayó al precipicio sin amparo desde una altura de 7 u 8 metros.

El desventurado pereció al instante, según informó Miguel Trinidad de la Cruz Luna Estrella, director de Protección civil de Tala, por el fuerte golpe que recibió en el cráneo (al parecer con exposición de masa encefálica) también se le apreciaban una fractura, en el antebrazo derecho con salida, otra en la pierna derecha, así como diversas quemaduras en distintas partes de su economía corporal por la corriente eléctrica de 440 voltios. Su cadáver fue retirado por personal de Semefo de Tala.

20 mayo 2011

Falso que GDF proteja al SME: Ebrard

•El gobierno de la ciudad es el primer perjudicado en el conflicto

El Financiero en línea

México, 19 de mayo.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sostuvo que es falso que su administración esté protegiendo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y dijo que el gobierno de la ciudad es el primer perjudicado en dicho conflicto.

"Lo que hay ahí es un conflicto que no se resuelve, en año y medio hay 16 mil personas que no han aceptado la liquidación, y ahí sigue el lío, no es un lío que haya generado el gobierno de la ciudad y es falso absolutamente que nosotros estemos protegiendo" al SME, apuntó.

De hecho, subrayó, "tenemos 11 individuos que han sido presentados por la autoridad local ante el Ministerio Público, por los desmanes ocurridos aquel famoso lunes" 11 de abril, en donde integrantes del SME dejaron un saldo de cinco vehículos incendiados".

En entrevista radiofónica con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento, Ebrard Casaubon celebró de nueva cuenta el acuerdo establecido con Andrés Manuel López Obrador para evitar una fractura en el proceso para elegir al abanderado de la izquierda rumbo al 2012.

"Hay un acuerdo para evitar un conflicto, este acuerdo va a permitir que haya un solo candidato, lo suscribiremos todos los interesados, y ya en esa mesa que está trabajando", aseguró.

Adelantó que habrá dos o tres debates de quienes vayan a participar, "tenemos ya el deseo, la convicción, más o menos a partir del mes de octubre para definir y precisar cada cual qué es lo que le propone al país en cada uno de los temas importantes para México".

Después de eso, precisó, el objetivo es realizar una "encuesta nacional", para ello ya se reunieron PRD, PT y Convergencia, que son los tres partidos de izquierda para acordar los procedimientos específicos para llevar a cabo los debates, sus fechas, así como la fecha en la que se realizaría la "encuesta nacional", puntualizó. (Con información de agencias/GCE)

Una empresa de clase mundial

Por Tonatiuh Bringas Tobón
La publicidad gubernamental presenta a la Comisión Federal de Electricidad como una empresa de clase mundial, y claro que lo es, es de clase mundial como en su momento fue la compañía Enron, dicha empresa también ofreció sobornos a cambio de contratos millonarios en países latinoamericanos, africanos, etcétera. Los tribunales norteamericanos encontraron como culpables de prácticas fraudulentas a Kenneth Lay, presidente de Enron y Jeffrey Skilling, su ex director ejecutivo.

La semana pasada, los tribunales norteamericanos han condenado a la empresa Lindsey Manufacturing Co., y a dos de sus directivos, Keith Lindsey y Steve Lee por violar la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero al dar sobornos a altos funcionarios de la CFE. Los tribunales norteamericanos ya dictaron sentencia. La pregunta es ¿qué harán las autoridades mexicanas?

La corrupción es una práctica que no escapa a la forma de hacer negocios en todos los niveles y en todos los países, sólo que en algunos países es más discreta que en otros, es decir, no sólo en México hay corrupción, las prácticas corruptas se encuentran en todas latitudes, ejemplo de ello es el lavado de dinero, actividad que no se puede entender sin la complicidad de la banca financiera y la autoridad encargada de regularla.

LEER NOTA COMPLETA

Se registra incendio en mufa del Centro

México, DF.- Un corto circuito provocó un incendio en una mufa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el percance se registró en Republica de Cuba casi esquina con Eje Central del Centro Histórico, lo que produjo otros dos cortos en mufas aledañas, por lo que cientos de personas fueron desalojadas para prevenir un siniestro mayor.

El incendio se originó dentro de las instalaciones de un estacionamiento ubicado en esa calle. La zona fue acordonada por autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública, personal de cuerpo heroico de bomberos se hicieron cargo de sofocar el incendio que tardo aproximadamente 40 minutos en apagarse

Las cortinas de humo negro originadas por el incendio alcanzaron a cubrir por completo los alrededores dejando poca visibilidad, autoridades encargadas se dieron a la tarea de desalojar a vecinos colindantes y a 900 personas que se encontraban cerca del lugar.

El saldo de lesionados se reporta en blanco solo algunos vehículos que se encontraban dentro estacionamiento fueron dañados así como la estructura del inmueble.

HACE ALGUNOS MESES ELÍAS AYUB DIJO QUE LA "EMPRESA DE CLASE MUNDIAL" SE ENCARGARÍA DE QUE YA NO HUBIERA EXPLOSIONES Y....NO CUMPLIO, ESTA CLARO QUE CFE NO PUEDE NI PODRÁ CON ESTE PAQUETE NI CON EL GRAN PRESUPUESTO QUE LES ASIGNARON, LA SOLUCIÓN NO SOLO ESTA EN EL DINERO, CUENTA MUCHO LA EXPERTIZ ADQUIRIDA ATRAVÉS DE MUCHOS AÑOS DE TRABAJO RESPONSABLE, Y DICHA EXPERTIZ SOLO LA TIENE EL SME.

19 mayo 2011

Promete Encinas empresa al SME

Escrito por Tomado de Diario La Razón
19.05.2011
El candidato de la Coalición Unidos Podemos Más al gobierno mexiquense, Alejandro Encinas, asumió como propio el plan de gobierno diseñado por Andrés Manuel López Obrador, incluida la propuesta para crear una empresa que dé empleo en el estado a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

“Nuestro compromiso con los compañeros del SME, dijimos que íbamos a recuperar las fuentes de empleo para esta mano de obra calificada. Vamos a impulsar la creación de un organismo público descentralizado en asociación con los municipios del estado para garantizar la prestación de servicio de alumbrado”, dijo.

En enero, López Obrador presento sus “10 compromisos básicos con los mexiquenses”. En el punto 2 ofreció: “se creará una empresa del gobierno del Estado de México para dar mantenimiento a la red eléctrica y al alumbrado público de la entidad. Con ese fin se contratará a los trabajadores de Luz y Fuerza que fueron injustamente despedidos”.

Encinas retomó esa promesa y rechazó que implique más burocracia, pues de los 44 mil ex electricistas “la absolutamente mayoría vive en el estado”.

El grueso de adeudos municipales, dijo, se concentran en pagos de alumbrado público, por eso “vamos a hacer un rediseño, desde instalar plantas ahorradoras de energía hasta identificar muchas de las fugas… una empresa de esta naturaleza con una calificación tan alta de sus trabajadores traerá economías muy significativas”.

Otros compromisos retomados son reducirse 20 por ciento el sueldo en caso de ganar las elecciones, aplicar programas sociales que ya se ejercen en el DF como becas y uniformes escolares para estudiantes, y pensión universal de 850 pesos a adultos mayores de 68 años.

“Retomaremos experiencias exitosas del gobierno capitalino, pero habrá una versión corregida y aumentada”, dijo al ofrecer “austeridad, rendición de cuentas y eficiencia”.

Advirtió que sus oponentes de PRI y PAN se “fusilan” propuestas que luego no cumplen. “Ya nadie les cree; (Felipe Calderón fue) el que dijo que iba a ser Presidente del empleo, que iba a bajar el costo de la luz y de la gasolina”.

Retomar experiencia del GDF

Encinas ofreció austeridad, rendición de cuentas y eficiencia.

Advierten estallidos sociales en Hidalgo por intransigencia de CFE

PACHUCA, 19 May (News Hidalgo).- Si hay estallidos sociales en los municipios en donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretenda realizar cortes del servicio va a ser responsabilidad de la paraestatal y no de los alcaldes, advirtió el diputado local Onésimo Serrano González.
Tras manifestar su apoyo a la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH) la cual anunció que impedirá los cortes a sistemas de bombeo y alumbrado eléctrico con el uso de la fuerza pública, en caso de ser necesario.
“Tristemente esto que se pudo evitar en tiempo y en forma CFE jalo demasiado la liga y esta a punto de reventarse, hemos estado invitando a la comisión a tener un acuerdo a fin de que sea el congreso el mediador pero no ha habido respuesta”, dijo en entrevista a los medios de comunicación.
Manifestó que los alcaldes y ciudadanos no se están negando a pagar, por lo que reveló que el próximo martes se va a presentar un acuerdo en el cual se insista a los representantes de la paraestatal el que haya una reunión entre los miembros del congreso y los 38 alcaldes de los municipios afectados con el fin de llegar a una negociación.
“Se le esta pidiendo a CFE que haga lecturas exactas de los medidores; que ponga plazos cómodos para pagar los adeudos y que se elimine el ominoso 13 por ciento de interés sobre deuda que se les esta cobrando a los municipios”, dijo.
A esto manifestó que funcionarios de CFE deben de estar consientes de que es una empresa que da servicio público y no una casa de agiotistas, lo cual puntualizo el cobrar rédito es ilegal.
En caso de que CFE no quiera participar en esta mesa de diálogo “los actos de violencia que puedan ocurrir por el enojo de la ciudadanía por falta de agua y de luz va a ser responsabilidad exclusiva de CFE”, agregó.
Cabe señalar que el diputado Onésimo Serrano González el pasado 12 de mayo expuso ante el pleno de la LXI legislatura local la terrible problemática por la que pasan algunos municipios a los que les han cortado el servicio en el sistema de bombeo de agua y alumbrado público.
De casi 50 municipios 18 han resentido la misma problemática porque ya tuvieron algunos cortes o están próximos a tenerlos como es el caso de Tula, Mineral de la Reforma y Villa de Tezontepec.

La tarea twittera de Javier Lozano

Por Juan Pablo Espinosa de Los Monteros 19 / 05 / 2011

A la mayoría de la gente que le gusta la política y las redes sociales, acostumbran/acostumbramos, a seguir a los políticos influyentes de la nación, gracias a estas nuevas herramientas, se puede tener un nuevo tipo de acercamiento con distintas figuras, lo cual es muy interesante, define una nueva era en las formas de comunicación humana.
Yo en lo personal, sigo con interés a diferentes figuras del escenario político, para poder entender un poco más la situación y las ideas de los diferentes actores que guían el rumbo del país, aunque desgraciadamente a veces te encuentras con usuarios bastante desagradables, como es el caso del Secretario del Trabajo y Previsión Social, el señor Javier Lozano.
Este tipo que sirve incondicionalmente las ordenes de su Jefe, el Presidente Calderón, todavía tiene a los trabajadores del SME durmiendo en el Zócalo de la Ciudad de México, uno de los espacios turísticos más importantes del país y con un importante en lugar en nuestra historia, entre otras cosas, como el caso de Mexicana que sigue parada y sin ningún apoyo del Gobierno, al mismo tiempo que seguimos pagando dinero de nuestras bolsas a las trasnacionales y bancos extranjeros multimillonarios, este Secretario no se ha atrevido a apostarle a una empresa Mexicana. No me gustaría recordar Pasta de Conchos, que también era parte de sus responsabilidades.
Últimamente en Twitter @JLozanoA se ha mostrado como el príncipe heredero y no ha dejado de llamar “trolles” a las personas inconformes que hacen fuertes críticas a sus supuestas funciones (personas que pagan su salario y su plan de telcel todos nosotros).
Este solamente se ha dedicado a atacar a las políticas de oposición (en especial al PRI al que le debe la mayoría de su carrera política) mientras tiene importantísimas tareas que cumplir, ya expuestas en este texto, pero en su agenda está siempre primero: Su lugar como pre-candidato a la presidencia y como saco de Box para las críticas al PAN.
Esta situación ya no puede seguir así, más con la situación que vive México, no podemos quedarnos callados, Señor Secretario Javier Lozano, soldado del neoliberalismo: Renuncie o póngase a trabajar, su historial no lo prestigia. No estamos para espectáculos políticos.

Tarifas de luz electrocutan la industria

Los gremios industriales y empresariales de Guadalajara, Puebla, Cancún, Tijuana, Monterrey y municipios mexiquenses aseguran estar siendo sacudidos fuertemente por el alza en las tarifas de electricidad, de entre 20 y 22% en lo que va del año, con un aumento de 6.8% durante mayo, lo cual afecta directamente su competitividad y presiona los precios de sus productos a la alza.

Así, tras ser notificados al inicio del presente mes de un incremento de 6.8% en las tarifas eléctricas con relación a abril, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) exigió al gobierno federal una política energética de largo plazo que evite la pérdida de competitividad al sector industrial.

El coordinador del organismo, Manuel Herrera Vega, afirmó que la industria jalisciense ya no tiene capacidad para absorber los aumentos en sus costos de operación por lo que comenzarán a repercutirlas en el precio de los productos al consumidor final.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco, Eliseo Zuno, sostuvo que el sector alimenticio es de los más afectados con el aumento a las tarifas, toda vez que la luz llega a representar “hasta 30% de los costos de producción y en la medida en que aumenta la energía son los aumentos en el producto final”.

Leer nota completa

Informe de Martín Esparza

Nuestro Secretario del Trabajo explica la Situación Jurídica del SME

17 mayo 2011

Protestan en Tlalpan contra la CFE por fallas y altos cobros

Periódico La Jornada
Martes 17 de mayo de 2011, p. 37


Habitantes de diferentes colonias de la delegación Tlalpan clausuraron de manera simbólica el centro de servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) localizado en avenida Insurgentes Sur 3702, de la colonia Peña Pobre, el cual se tiene previsto que empiece operaciones en los próximos días.

Los inconformes negaron que la paraestatal tenga la capacidad para suministrar energía a la ciudad de México, porque, pese a los argumentos “sobre su buen funcionamiento”, continúan con estimaciones para hacer los cobros, que para algunos vecinos han sido excesivos, pues de 400 pesos que pagaban se han disparado a 2 mil.

Al pronunciarse por una “tarifa social” y “subsidiada”, hicieron visible su protesta para que los consumidores que enfrenten problemas con la paraestatal manifiesten su desacuerdo.


16 mayo 2011

CFE no cumplió con objetivos establecidos en el PND: ASF

Organización Editorial Mexicana
16 de mayo de 2011
Juan García Heredia/El Sol de México

Ciudad de México.- La evaluación de la calidad del servicio eléctrico en México descendió 14 lugares en 2009, lo que revela que no se cumplirá la meta de competitividad establecida para 2012 de ubicar al país dentro de los 54 países mejor evaluados, de acuerdo con un informe de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), entregado el pasado mes de febrero a la Cámara de Diputados.

"En 2009, la CFE (Comisión Federal de Electricidad) no estableció metas sobre competitividad ni cumplió con el objetivo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 y en el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 de elevar la competitividad de la infraestructura, ya que la inversión realizada en esa materia se ubicó en el escenario inercial, el cual es el más bajo de los escenarios", recalca dicho Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2009.

"Además, la evaluación de la calidad del servicio eléctrico en México descendió 14 lugares al pasar de la posición 73 de 125 países evaluados en 2006, al lugar 87 de 134 países evaluados en 2009, lo que revela que no se cumplirá la meta de competitividad establecida para 2012 de ubicar a México dentro de los 54 países mejor evaluados", recalca el documento.

COMO LE PUEDEN LLAMAR A UNA EMPRESA DE "CLASE MUNDIAL" CUANDO EN LA EVALUACIÓN DE CALIDAD DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN 2006 OCUPÓ EL LUGAR 73 DE 125 PAÍSES, Y EL COLMO AHORA OCUPA EL VERGONZOSO LUGAR 87 DE 134 PAÍSES, OTRA REITERADA MENTIRA DEL GOBIERNO.

SME denuncia corrupción en el SAE

Otra prueba de que no existe "clase mundial" en CFE.

Apagones generan pérdidas millonarias en corredor industrial

El presidente de la AISTAC, Luis Apperti Llovet, señala que esta deficiencia ha provocado bajas millonarias en el corredor industrial, ya que se ha perdido más de 10 mil toneladas de producto en las 30 empresas afiliadas.

Tampico.- “Tenemos problemas muy severos en la confiabilidad del suministro de energía eléctrica, estamos buscando trabajar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para encontrar una solución de fondo, no de forma”, indicó el presidente de la Asociación de Insudtriales del Sur de Tamaulipas A.C. (Aistac), Luis Apperti Llovet.

Aseguró que es la CFE, responsable de lacalidad del suministro, y apuntó que esta deficiencia ha provocado bajas millonarias en el corredor industrial, ya que se ha perdido más de 10 mil toneladas de producto en las 30 empresas afiliadas al Aistac. “Estamos muy preocupados”, señalò Apperti Llovet.
Janice Orozco

Amenaza SME a Bravo Mena de perseguirlo a todos sus actos de campaña

Organización Editorial Mexicana
16 de mayo de 2011
El Sol de Toluca

Zinacantepec, Méx.- Unos 30 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se apostaron a las afueras del lugar donde Luis Felipe Bravo Mena inició su campaña electoral, pidieron no votar por él y advirtieron que lo perseguirán en todos los municipios que visite para hacer campaña.

Con mantas y un alta voz, reprocharon que con los gobiernos panistas se han registrado alzas a la gasolina y a diversos productos; así como unos 50 mil muertos por la guerra contra el narco y la disolución de la Compañía de Luz y Fuerza, por lo cual pidieron no dar votos al PAN en la elección del estado de México.

15 mayo 2011

Presentación de Planillas, Grupo 11 de octubre









Video streaming by Ustream

Trabajadores de CFE provocan descarga eléctrica

Dom, 15/05/2011

Como dice el dicho; fue peor el remedio que la enfermedad… y así lo fue para poco más de 20 familias de la colonia Privadas Las Villas que perdieron sus aparatos electrodomésticos, presuntamente por un error de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que habían acudido solamente a reinstalar el servicio de energía eléctrica en la zona.

Y es que desde este viernes varias cuadras de esta colonia ubicada en el municipio de García, se quedaron sin servicio de electricidad por lo que sus habitantes llamaron y solicitaron el apoyo de las cuadrillas de reparación.

Fue hasta la mañana de ayer sábado cuando los trabajadores de la CFE acudieron a reinstalar el servició en el sector, sin embargo al hacerlo, un aparente error cometido por los empleados de la paraestatal causó una sobrecarga que provocó que se quemaran y quedaran inservibles diferentes aparatos en poco más de 20 casas del sector.

Televisores, abanicos, micro ondas, computadoras, celulares, enchufes e instalaciones eléctricas sufrieron las consecuencias de la sobre carga, así como el cableado de una empresa de televisión de paga.

Los vecinos del sector exigieron a los empleados de la CFE responder por los daños, sin embargo, estos les señalaron que no podían hacer nada al respecto y les advirtieron que la paraestatal tampoco lo haría.

Ahora los afectados piden respuestas a las autoridades de la empresa de energía eléctrica y exigen la reposición de sus aparatos, por lo que este lunes acudirán directamente a las oficinas de la CFE pese a la advertencia de los empleados de que slo los "traerán a vuelta y vuelta".

Comicios en el SME; Esparza, sin oposición para relegirse

Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2011, p. 18
Este domingo comienza el proceso electoral en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con la presentación de las planillas que contienden, aunque se espera que sólo participen afines a Martín Esparza.

El dirigente se registrará en los próximos días como candidato a la secretaría general para el periodo 2011-2013, y no se prevé oposición a su relección.

A 19 meses de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), esta organización gremial continúa con los mecanismos legales y estatutarios para garantizar su existencia.

De manera simultánea, seguirán en curso los litigios por la reinstalación laboral, con base en las demandas interpuestas por miles de electricistas.

Con base en una modificación estatutaria, por primera vez serán elegidos, en conjunto, los 26 integrantes del comité central del SME y no la mitad, como se hacía anteriormente.

Esparza estará al frente de la planilla 11 de octubre, en alusión al día en que se emitió el decreto presidencial de extinción de LFC, en ese momento fuente de trabajo de 44 mil electricistas.

El dirigente continuará al frente de la resistencia a la extinción de LFC y de todas las acciones que han realizado en poco más de año y medio, acompañado nuevamente de sus principales operadores: Humberto Montes de Oca, en la secretaría del Interior; Eduardo Bobadilla, en la de Trabajo, y Fernando Amezcua, en la de Exterior, entre otros.
Los organizadores planean imprimir poco menos de 40 mil boletas para 22 mil jubilados y 16 mil 599 que siguen en resistencia.

Según esta perspectiva, aquellos que aceptaron su liquidación de LFC, casi 30 mil, son miembros en receso y tienen derecho a voz, pero no a voto.

La asamblea estaturaria determinó que la renovación de espacios del comité central, que originalmente se elegía una mitad en año par y el resto en año impar, se realizará esta vez en conjunto, tomando como base la situación en la que se encuentran; esto es, afiliados sin una empresa con la que negociar condiciones laborales.

No obstante, los procesos internos siguen su curso luego de que a lo largo de los últimos meses, posteriores al decreto de extinción, no hubo reconocimiento oficial para Esparza. Ahora que lo logró volverá a inscribirse para ser relecto. Las votaciones serán en junio y el conteo de los sufragios en los primeros días de julio, a fin de que el 14 de ese mes se haga la toma de protesta.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"