14 noviembre 2016

APRUEBAN PRESUPUESTO PARA PENSIONES DEL SME

Por Martín Esparza Flores

Conductor de Frecuencia Laboral
y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

Algo rescatable del presupuesto es está garantizado el pago de las pensiones durante el año 2017, para los compañeros jubilados y pensionados de Luz y Fuerza del Centro. Comprobamos que se etiquetó el pago en el presupuesto del próximo año.

Vamos a sacar una circular para informar a los compañeros de las gestiones que realizó el Comité Ejecutivo del Sindicato Mexicano de Electricistas. Una vez que envía el jefe del ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados el presupuesto, realmente es poco lo que se le cambia. Los diputados tienen un margen de acción mínimo para modificar las asignaciones presupuestales y eso se agrava con el escándalo de los moches.

Por otra parte, informamos que el próximo 24 de noviembre del 2016, a partir de las 9 de la mañana, habrá una movilización de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANNUE) con apoyo de Sindicato Mexicano de Electricistas, saldrán de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor hacia la Secretaría de Gobernación, para revisar las quejas que se interpusieron en contra de los altos cobros de luz y el avance de la propuesta para que se convierta en un derecho humano el servicio de energía eléctrica y se establezca una tarifa social.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"