09 marzo 2015

Frecuencia Laboral con Lourdes Martinez y Martín Esparza del Sábado 7Marzo2015

Despidió la CFE a casi 600 empleados del plan para rescate de deuda

Prepara organigrama 2016: CNE
Despidió la CFE a casi 600 empleados del plan para rescate de deuda
Filial de Siemens realizará la tarea: opositores
Foto
La Coodinadora Nacional de Electricistas afirma que disminuirán áreas de lecturistas,
pues se impulsa el programa para sustituir los actuales medidores e instalar digitales de prepago
Foto María Luisa Severiano
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Lunes 9 de marzo de 2015, p. 20





La Comisión Federal de Electricidad (CFE) despidió a cerca de 600 trabajadores del programa de recuperación de adeudos vencidos. 

Los empleados operaban para el rescate de deuda en usuarios del Valle de México, Centro y Distrito Federal. Ahora la CFE firmó un contrato con una filial de Siemens, que llevará a cabo esta tarea de recuperación de adeudos, según revela información de la Coordinadora Nacional de Electricistas (CNE), movimiento de trabajadores opositores de la comisión. Además, indicó que esta acción de desaparecer una rama forma parte de las acciones para conformar el nuevo organigrama de la empresa que se prepara para 2016.
 En este contexto, se buscará desaparecer o disminuir diversas áreas como lecturistas, para lo que se impulsa el programa de sustitución de medidores actuales por digitales, con el esquema de prepago.

Es decir, para que los usuarios, lo mismo que quienes tienen celulares, paguen por anticipado la electricidad que van a consumir. En cuanto a la virtual privatización de un área como la recuperación de cartera, la organización opositora expuso que es muy importante, ya que tiene que ver con las políticas comerciales de la CFE.

Esto es porque, por ejemplo, además de los adeudos con los usuarios domésticos hay otros con los gobiernos estatales, municipales, instancias federales, lo cual no se debe dejar en manos de una compañía privada.

Leer nota completa

08 marzo 2015

Historia del Día Internacional de la Mujer

Feliz Dia de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental...
Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre...
Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres...
Mahatma Gandhi

Feliz día de la Mujer

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"