Monclova, Coah.- Después de la nómina, el servicio de energía eléctrica es la erogación más grande que tienen que realizar los comerciantes de Monclova entre sus gastos de operación, principalmente en temporada de calor, y aunque elGobierno Federal prometió que el precio de la luz bajará tras la aprobación de la reforma energética, la Cámara Nacional de Comercio duda que eso puede suceder, “hasta no ver, no creer”.



El presidente de la Canaco, Arturo Valdés Pérez, dijo que el mantener encendidos los aparatos de aire seco en las negociaciones durante la temporada de calor no es un lujo, o un gusto para los comerciantes, es una necesidad, luego de que se llegan a registrar temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.



Y es que si no hacen eso, dijo, se ven afectados en sus ventas, ante lo que no tienen otra opción que utilizar el servicio de energía eléctrica y pagar un caro precio.



Comentó que el Gobierno Federal no ha entendido que en estados calurosos como Coahuila la tarifa de energía eléctrica comercial debería ser más baja para incentivar la productividad.