01 junio 2012

LA GUERRA DE LAS FALACIAS!!!! (URGE SU DIFUSIÓN)


Publicado por 
NO A LA IMPOSICIÓN PACTADA DE ENRIQUE PEÑA NIETO !!!!
FAVOR DE DIFUNDIR PRONTO EL VIDEO (SOLO NOS QUEDA JUNIO)
NO PUEDES PERDERTE ESTE PALPITANTE VIDEO.
EL BLOCKBUSTER #1 DE LA PRIMAVERA!!!!!!!!
TODAS LAS PRUEBAS ESTAN AQUI.

Llegó la “pejemanía”


Ciudad. Victoria, Tamaulipas.- Las empresas encuestadoras, todas, colocan en el tercer lugar de la lucha presidencial a Doña Josefina Vázquez Mota. Parece que ya chupó faros la candidata oficial del gobierno federal.

Para ganar la Presidencia, hora los “pejistas” van tras Enrique Peña Nieto . Ya se encuentran a unos tres puntos del ex gobernador del Estado de México, según la encuesta de un periodicote norteño.

En ese tenor, un grupo de pejistas acaban de integrar lo que se llama “Redes de Apoyo a AMLO 2012”, donde participan elementos como Pedro Alonso Pérez, Mireya Rocha, el médico Rhi Sauci Galindo, Roberto González Rodríguez y el regidor Julio César Martínez Infante.

En rueda de prensa dijeron que le van a dar el último “empujoncito” a Peña para que pierda la elección, pues de acuerdo con la encuesta verídica, la de El Norte, Obrador ya le pisa los talones.

El neurólogo Rhi Sauci consideró falsas toda las demás encuestas que le dan la ventaja al copetón. Están pagadas por los tricolores, dijo.

Señalaron que este apoyo de las brigadas es independientemente de los partidos que apoyan al señor Peje, o sea el PRD, Movimiento Ciudadano y PT.

Lo cierto es que hay una “pejemanía” entre los jóvenes, sobre todo los universitarios, y en vista de ese posible triunfo van a surgir más grupos y hasta “compañeros de banca” del señor López.

Calderón ejerció política de terrorismo de Estado contra trabajadores: TPP

Nacional - Viernes, 01 de junio de 2012


El gobierno mexicano ha desarrollado una política violatoria de los mínimos derechos humanos y laborales de los ciudadanos y promovido la violencia y exclusión, se estableció ayer en la sesión que llevó a cabo el Tribunal Permanente de los Pueblos (capítulo México) en la sede del Sindicato de Telefonistas. En este foro el obispo Raúl Vera criticó la política mantenida por el gobierno de Felipe Calderón, en contra de la clase trabajadora.
En ese contexto se presentaron los casos de los trabajadores de Atento (call center), Mexicana de Aviación, el Conalep, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, y los jubilados ferrocarrileros. Este viernes el tribunal tocará los casos de Pasta de Conchos, el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Unión de Técnicos y Profesionistas Petroleros, entre otros.
El obispo Raúl Vera señaló que México ha dado pasos atrás en lo que se refiere a derechos laborales. Los trabajadores, los ciudadanos, han padecido sistemática violencia laboral, por el desempleo agravado con los salarios de miseria, la inseguridad y la crisis económica.
El pronunciamiento dado a conocer en esta sesión señala que “México está sumido en una profunda crisis política, económica y social, que se muestra de diversas maneras. Una de ellas es la guerra absurda llevada por el gobierno, la que ha dejado más de 60 mil muertos; la economía paralizada, 37 millones de trabajadores informales, 52 millones de seres humanos sumidos en la pobreza, desapariciones forzadas, migración, violencia generalizada, impunidad e injusticia”.
Ante este panorama adverso generado por la política neoliberal del Estado mexicano, el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) abrió su capítulo México, para exhibir los diversos procesos y políticas que han colocado a los trabajadores en esta crítica situación.

leer nota completa

La CFE pagó $200 mil millones en 2011 a 22 trasnacionales por generar electricidad

Además gastó $88 mil 367 millones por asumir costos de riesgos

Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2012, p. 26
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagó el año pasado cerca de 200 mil millones de pesos a 22 empresas privadas, la mayoría trasnacionales, con las que tiene firmados contratos por 25 años para la generación de energía eléctrica.


Se trata únicamente del pago por la compra de energía a esas compañías privadas. En un informe que la paraestatal hizo llegar a la Comisión Permanente, detalla que además debió erogar 88 mil 367 millones de pesos, debido a una cláusula de contingencia por la cual se compromete a asumir el costo de riesgos que impidan a los llamados productores independientes cumplir con el servicio pactado. Entre esas contingencias, que no deberán pagar las empresas sino la CFE, se encuentran eventos críticos, pero también variaciones en los costos del proyecto, incumplimiento en las garantías operativas y riesgos de operación de la central, entre otros.


Detalla el documento que las 22 compañías extranjeras con las que la CFE tiene firmados contratos hasta el 31 de diciembre de 2011, están protegidas por esa cláusula de contingencia que compromete a la paraestatal a pagarles el valor de sus activos a la fecha en que se diera alguno de los riesgos inherentes de incumplimiento en la generación.


leer nota completa

31 mayo 2012

José Antonio Almazán mitin en lomas de Atizapán 31.05.2012

Cae mito de candidato televisivo: Alejandro Encinas


Gabriela Gallegos Ávila / Yancuic
31 MAYO 2012


“México está viviendo un momento fundamental para su historia; el mito del candidato televisivo (Enrique Peña Nieto) se ha derrumbado”, reveló en Durango Alejandro Encinas aspirante izquierdista al Senado de la República por el Estado de México, y advirtió que hay empate técnico entre la panista Josefina Vázquez Mota y el de izquierda Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que los resultados que difundió Reforma –EPN 38%, AMLO 34% y JVM 23%- incitan a la tentación de la guerra sucia para cerrar el paso al eventual triunfo de la izquierda. Sin embargo, a diferencia del 2006, ahora hay un escenario distinto. No vemos el ataque de las instituciones públicas coaligadas con el PRI y el PAN, y los sectores que en antaño lo señalaron como un peligro para la nación, hoy reconocen que se equivocaron y lo apoyan.

“Estamos muy optimistas y preparados para la envestida que se avecina ahora que la encuesta nos favorece, pero en particular estamos mejor organizados que en el 2006, no sólo para garantizar la presencia de nuestros simpatizantes en las urnas, sino también para proteger la voluntad de los ciudadanos”.

leer nota completa

Explosión de mufa lesiona dos mujeres: CFE

31 de Mayo, 2012
 radioformula.com.mx
 La tarde de este jueves al filo de las 15:10 se registró un corto circuito en una mufa ubicada en la esquina de las calles 16 de Septiembre e Isabel la Católica, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la falla eléctrica que dejó un saldo de dos mujeres lesionadas.
De acuerdo con lo informado por la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE) los diagnósticos preliminares señalan que el incidente fue ocasionado por un daño registrado en la red de baja tensión sobre la calle 16 de Septiembre, frente al No. 56, lo que ocasionó el corto circuito en el mencionado registro. Asimismo, en un comunicado de prensa expedido por la CFE,en el momento en que se produjo el corto circuito, las dos mujeres pasaban justo encima del registro, por lo que sufrieron quemaduras en las piernas.
En este sentido, se puntualizó que las personas lesionadas fueron trasladadas de inmediato a centros hospitalarios para su valoración médica. Por otra parte, la misiva subrayó que de inmediato, cuadrillas de trabajadores de la empresa procedieron a realizar los trabajos de reparación de la infraestructura afectada. En tanto, la CFE ha encargado al Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) que realice una Investigación detallada sobre este incidente a fin de determinar sus causas.
La CFE dio parte sobre este incidente a las autoridades competentes a fin de que hagan las investigaciones que correspondan y se deslinden las responsabilidades pertinentes. Por ultimo, el informe de presa destacó que la CFE lamenta este incidente y se mantendrá atenta a la evolución del estado de salud delas dos personas lesionadas.

Otra explosión en el Centro histórico cortesía de la ineptitud de CFE


Publicado el 31/05/2012 por 
Brenda Michel Téllez de 16 años y Yolanda Díaz de 68 años de edad sufrieron quemaduras de primero y segundo grado, luego de la explosión de una mufa a la altura del Edificio Boker con el número 58 en la calle 16 septiembre, donde fueron auxiliadas.

Movimiento #YoSoy132 derriba barrera entre universidades y se perfila contra Peña Nieto

La Asamblea General del Movimiento #Yosoy132 concluyó que no se quiere el regreso del PRI a los Pinos, ni la figura de Enrique Peña Nieto, reflejo de un régimen; sin embargo, aún falta que esta decisión se apruebe por todos los estudiantes.

 

AMLO se dice dispuesto a comparecer por sus gastos de campaña ante el IFE

México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, se dijo dispuesto a comparecer ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en cuanto a sus gastos de campaña. 

 “Somos transparentes”, dijo en referencia a la polémica que se desató ayer tras darse a conocer que Luis Creel organizó una reunión en la que un grupo cercano al aspirante a Los Pinos “pasó la charola” ante los empresarios Luis Orvañanos (presidente de Casas Geo), Elena Achar (representante de Grupo Comex) y el abogado Luis del Valle Gurría, solicitando 6 millones de dólares para obtener la victoria electoral el primero de julio.

 En su conferencia de prensa en la Ciudad de México, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que no ha pedido dinero a nadie y que no tiene operadores ni estrategas, por lo que los responsables tendrán que aclarar el asunto.

Presume AMLO empate técnico con Peña ante miles en Zitácuaro

Zitácuaro, Michocán.- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, presumió el empate técnico con el priista Enrique Peña Nieto, basándose en la encuesta publicada este jueves por Grupo Reforma. "Hoy sale una encuesta en el periódico Reforma en donde prácticamente hay un empate técnico, ya estamos empatados.

Y les digo, técnicamente empatados: 38 a 34, pero todavía hay como un 25 por ciento de indecisos y esos indecisos o los que no quieren decir ya saben ustedes de qué lado están siempre", dijo el político tabasqueño ante seguidores durante un mitin en este Municipio. "Esto los trae muy nerviosos, anoche de manera inusual Televisa nos recetó un ataque en el noticiero de 13 minutos, ya en la mañana les aclaré, que se serenen, tranquilos. Ya sé que son los patrocinadores de Peña Nieto, pero que no abusen, que actuen con objetividad, que digan la verdad". 

En el arranque de una gira de dos días por Michoacán, López Obrador aseguró que no ha pedido dinero a nadie, en referencia a la información de que en una reunión se habrían pedido 6 millones de dólares para su campaña. "No he pedido dinero a nadie, ¿saben en qué se basa mi estrategia? Se resume en una frase: sólo el pueblo puede salvar al pueblo, y sólo el pueblo organizado puede salvar a la Nación", afirmó. Después de dar un discurso de más de 50 minutos, López Obrador dejó a sus simpatizantes para dirigirse a Apatzingán, en la llamada Tierra Caliente, donde tendrá un mitin a las 16:00 horas, y después otro, por la noche, en la ciudad de Uruapan. Las actividades del aspirante presidencial para mañana están previstas en Zacapu, La Piedad y Zamora.

SME en Conferencia de Prensa sobre el TPP 31 Mayo 2012


Video streaming by Ustream

SME Transmisión en Vivo Conferencia de Prensa TPP


Streaming by Ustream

LÓPEZ OBRADOR OFRECE RESTITUIR LUZ Y FUERZA

La ley Lozano no pasará, garantizan sindicatos al crear frente de defensa del trabajo


La ley Lozano, que atenta contra el derecho al trabajo y al salario justo no pasara en el Senado de la República, garantizaron ayer los integrantes de 30 sindicatos y organizaciones de la sociedad civil. 

En un foro celebrado en el centro de la capital poblana, donde participaron cerca de mil trabajadores, los dirigentes sindicales expusieron que desde hace décadas el país padece un escenario agresivo en contra del sector laboral, mismo que se agravó con los 12 años que el PAN lleva en el gobierno federal. Por ello resaltaron la necesidad de impedir que Lozano Alarcón llegue al Senado. 

En ese sentido, justificaron la creación de la “Alianza Sindical y Social Poblana en contra de la Reforma Laboral y de Lozano Alarcón”, a la cual también se sumó el candidato al Senado por las izquierdas, Manuel Bartlett Díaz, ex gobernador de la entidad, pues en caso de que el panista lograra llegar a esa cámara continuaría la lucha para impedir esa reforma.

Yo no he pedido dinero a nadie' para mi campaña, responde AMLO a nota de Televisa

México, DF. Andrés Manuel López Obrador aseveró: “estoy muy contento, porque en una encuesta de un diario de la ciudad de México, se reporta que Enrique Peña Nieto se está desinflando, lo coloca con 38 por ciento de intención de voto y a mí con el 34 por ciento. Vamos bien”. Esto explica porque anoche Televisa me dedicó 13 minutos, “casi todo el noticiero”, por el asunto de la solicitud de cooperación para la campaña. “Este es el motivo, están muy nerviosos, yo los conmino a que se tranquilicen”. 

 López Obrador, el candidato del Movimiento Progresista, aseveró: “hago un llamado respetuoso a Emilio Azcárraga para que se serenen, que tomen las cosas con calma, que no sean tan evidentes”. Insistió: “yo les pediría que se serenen, que no quieran otra campaña sucia u otra guerra sucia como la que hicieron en 2006, se los pido de una manera muy afectuosa, y hago llegar este mensaje a Emilio Azcárraga, porque anoche exageraron la noticia con la máxima del viejo periodismo de que la calumnia cuando no mancha, atizna”. 

 A Emilio Azcárraga y a Francisco Ealy les digo que yo no he pedido dinero a nadie. “Ellos me conocen, nunca les he pedido un favor ni dinero, los llamo a que se serenen. Yo no voy a expropiar Televisa, ya lo he dicho muchas veces, pero el país necesita que haya competencia,...

Adelanta AMLO en centro y sur: Encuesta Reforma




A un mes: Peña Nieto oye pasos en la azotea

Falta exactamente un mes para el día de la elección y la teoría de la inevitabilidad del triunfo de Enrique Peña Nieto con el apoyo de Televisa está en duda. 

El candidato invencible que reunía más de 50 por ciento de las preferencias la pasada Navidad comienza a escuchar pasos en la azotea. Cambió el panorama: sus principales rivales no son el PAN y su candidata, sino que surgen con fuerza López Obrador y su Movimiento Progresista. ¿Qué son los pasos que Peña Nieto oye en la azotea? Son las marchas de millares de jóvenes universitarios que se han rebelado contra la manipulación informativa de la televisión. Joaquín Coldwell anunció que no habrá más visitas a planteles educativos, después del costoso descalabro que sufrieron en la Ibero. Sin embargo, no tienen un plan B, los tomó desprevenidos el problema. 

No es necesario que todos los jóvenes estén a favor de López Obrador, o con Josefina; el simple hecho de que consigan que la televisión no manipule la información ya es una pérdida enorme para el candidato priísta. “Houston, tenemos un problema…” ¿Recuerdan la famosa frase de la aventura dramática del Apolo 13? En el cuartel general de Josefina podría parafrasearse de este modo: “Los Pinos, tenemos un problema…” Falta un mes y no se activa el plan que tendría como objetivo bajar a Peña Nieto. Los escándalos de los gobernadores no han sido suficientes; el único detenido es del PRD, Narciso Agúndez, aunque ya había chaqueteado y se había vuelto neopriísta. ¿Hay cambio de señales? Tal vez estará pensando Calderón que no le conviene enfrascarse en un conflicto demasiado grave con los priístas. Tiene cola muy pisable.

Juicio político contra Peña y Calderón propone #YoSoy132


Al primero porque no se desea la reinstauración del viejo régimen político, un sistema que practica la violencia de Estado, la represión y el autoritarismo; al segundo por los 60 mil muertos de la guerra contra el narcotráfico.

Emir Olivares, Claudia Herrera y Laura Poy
Publicado: 30/05/2012

México, DF. Pedir juicio político contra Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo, propusieron integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 a la asamblea general, reunida esta tarde en Ciudad Universitaria.

Los jóvenes estudiantes se manifestaron por la no reinstauración del viejo régimen político, pues afirmaron que se trata de un sistema que practica la violencia de Estado, la represión y el autoritarismo.

“Creemos que existe suficiente evidencia para demostrar que la cara actual de ese viejo régimen es el candidato Enrique Peña Nieto”.

Tras una deliberación que se prolongó por más de cuatro horas, representantes de 54 universidades públicas y privadas consensuaron una propuesta, que deberá ser aprobada por las asambleas de cada institución, escuela superior y centro de investigación que participa en el movimiento, en la que señalan que son un movimiento autónomo e independiente de cualquier partido político.

leer nota completa

Informe del SME al salir de la SEGOB 30.05.2012




Video streaming by Ustream

30 mayo 2012

Encuesta: Elección 2012 México

La muestra es de 14,800 habitantes, la de las encuestas pagadas apenas rebasa 1,000 habitantes.
AMLO sigue a la alza y Peña a la baja!!!
Fuente: http://www.eleccion2012mexico.com

Dos Trabajadores Mueren Electrocutados

MUEREN DOS TRABAJADORES DE DISTRIBUIDOR EN IXTAPALUCA, RECIBIERON DESCARGA ELÉCTRICA IXTAPALUCA, Méx.- dos trabajadores murieron electrocutados esta tarde en las obras del distribuidor vial que se construye en Ixtapaluca-Chalco. Javier Barrón Lozano y Enrique Pimentel García, realizaba maniobras con una grúa, cuando tocaron un cable de alta tensión, provocándoles una fuerte descarga que los dejó sin vida. Fuente: Reporteros en Movimiento, Reporte 98.5

Creditos Guerreros SME

SME Asamblea Informativa de Jubilados 30 Mayo 2012


Video streaming by Ustream

Mediará Ebrard entre SME y SG

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2012, p. 20

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, mediará en el diálogo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Secretaría de Gobernación, informó el secretario del exterior del gremio, Humberto Montes de Oca. En entrevista, indicó que el objetivo de la participación del mandatario capitalino es buscar que se reanude la mesa de diálogo con la dependencia federal y se retomen los acuerdos pactados hace ocho meses entre las dos partes, los cuales comprendían la reinserción laboral de los más de 16 mil trabajadores en resistencia y la agilización de los procesos para la liberación de los 12 electricistas que se encuentran encarcelados. 
 Hoy se reunirán en Gobernación el titular de la dependencia, Alejandro Poiré, Ebrard y la dirigencia de este gremio, para intentar retomar las negociaciones que se encontraban suspendidas.

29 mayo 2012

Candidata del PRI amenaza a La #MarchaYoSoy132


Mar, may 29th, 2012   www.laextra.mx

La candidata por el Distrito 03 de Cancún a diputada del PRI, Marybel Fernández, amenazó a los estudiantes del movimiento “Yo soy 132″.

Escribió en su cuenta de Twitter que “Nadie impedirá el regreso del PRI. Cuando llegemos al poder, sabremos sus nombres reales y ya verán”, les escribió a los jóvenes.

Hace unos días estuvo envuelta en otra polémica tras decir que #esdeindios “ser candidato del PRD o pensar que ganará el PRD”.

A partir de la denuncia de los tuiteros, su cuenta @MarybelFernandz ahora aparece como “suspendida”.

La cancion anti-EPN. #yosoy132

SME Ni un voto al PRIAN 29.05.2012

SME acepta reanudar diálogo con autoridades

Marcelo Ebrad, jefe de gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Gobernación, aceptaron continuar el diálogo con el Sindicato Mexicano de Electricistas.
29 de mayo de 2012      por Alberto Desfassiaux        Sección Nacional


Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), afirmó en entrevista que Marcelo Ebrad, jefe de gobierno del Distrito Federal, y la Secretaría de Gobernación preparan nuevas mesas de diálogo.
Se dio a conocer a los medios de difución que las principales demandas del gremio son tres y están respaldadas en el acuerdo firmado el 13 de septiembre del año 2011. Dicho acuerdo fue firmado y avalado por Francisco Blake Mora, ex secretario de gobernación que falleciera en un accidente aéreo.
El Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas afirmó que dicho compromiso tiene como objetivo la reinserción laboral y productiva en el sector eléctrico de los más de 16 mil 500 trabajadores que no firmaron su liquidación.
La segunda parte de las demandas refiere a la liberación de  12 electricistas detenidos, 11 de los cuales se encuentran internos en el Reclusorio Oriente y uno más en una cárcel en el estado Puebla.
Montes de Oca añadió que la tercera parte de las demandas tiene que ver con algunas peticiones de sus compañeros jubilados y pensionados que son de aplicación contractual.
Los diálogos se reanudarán tras el plantón que fue instalado frente a la Secretaría de Gobernación por parte de los trabajadores del SME, quienes exigían la libertad de varios de sus compañeros recluidos en centros de readaptación social.

Candidato amenaza a campesinos con vigilar su voto por satélite


Óscar Bautista, el "candidato satélite" del PRI a diputado federal, amaga con retirarles la ayuda si no votan por él

Redacción / excelsior.com.mx

SAN LUIS POTOSÍ, 29 de mayo.- Óscar Bautista Villegas, candidato del PRI a diputado federal, amenazó a campesinos con retirarles la ayuda económica que les da si no votan por él, y les advirtió que los mantendrá vigilados con el “satélite” que ha comprado para que efectivamente crucen la boleta en su favor.
La ciudadana Agustina Armijo Bautista denunció que los campesinos de Guadalcázar, en San Luis Potosí, han manifestado su preocupación de que ahora el candidato los vigile todo el tiempo “con el aparato” que ha adquirido y que tiene el poder de ver lo que están haciendo y lo que dicen.
Bautista Villegas, el “candidato satélite”, quien presuntamente entrega despensas y ayuda económica a los campesinos, es aspirante de mayoría relativa por el tercer distrito electoral federal en San Luis Potosí.
Citada por medios locales, Armijo Bautista indicó que es una burla para los campesinos lo que hace este candidato en su campaña. “Medra con la miseria de nuestra gente, les da despensas, dinero y otros apoyos, condicionándoles el voto, y ahora, ante el temor que tiene de que la gente está haciendo conciencia, los amenaza con que compró un satélite para vigilarlos por quién van a votar”.
La denunciante señaló que viajó a Rioverde a las oficinas del IFE, pero que no encontró quién la orientara.

Banqueros piden a EPN aclarar vínculos del PRI con el narco

MÉXICO, D.F. (apro).- Enrique Peña Nieto declinó ante banqueros aclarar las versiones que ligan al PRI con el narcotráfico. En una reunión a puerta cerrada, a la que los reporteros sólo tuvieron acceso vía un monitor instalado lejos del encuentro del candidato del PRI, el moderador Carlos Elizondo, le pidió detalles sobre sus propuestas ya que les había planteado minutos antes sólo generalidades. Pero no sólo eso.

Le pidió, mientras escuchaban los consejeros de BBVA, les aclarara cómo enfrentar los problemas de seguridad, así como los señalamientos de un posible vínculo entre su partido y el narcotráfico. Peña Nieto evadió: “este último señalamiento es caer en los señalamientos (sic) de los adversarios y como ya ha dicho mi partido ante los ataques nosotros hacemos propuestas”. Por el seguimiento que se le pudo dar a la reunión a través de un monitor, el encuentro con consejeros del segundo baco más importante del país, no fue fácil para el priista.

Plan de Acción 30 de Mayo del 2012

EN VIVO DESDE EL HEMICICLO A JUÁREZ EN APOYO AL CNTE


Video streaming by Ustream

Próximo Miércoles Electricistas regresarán a SEGOB

En entrevista con W Radio, el líder del gremio, Martin Esparza, adelantó que el próximo miércoles volverán a Bucareli para sostener una reunión con las autoridades de Gobernación en la que esté presente el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

 "Y va a estar Ebrard y el secretario de Gobernación para reanudar la mesa y el diálogo que ellos mismos firmaron desde el 13 de septiembre del año pasado. La principal demanda será la liberación de nuestros compañeros. El líder del SME advirtió ante los micrófonos de la W que participarán pacíficamente en las manifestaciones de los maestros para solidarizarse y unir causas por la libertad de los presos políticos y, en términos legales, la reinserción de los trabajadores electricistas que no fueron liquidados. 

 "Es la reinserción laboral. Salimos afectados 44 mil trabajadores y 22 mil jubilados que no les conforme establece el contrato colectivo del Trabajo, les están pagando como una pensión. Nadie puede perder derechos adquiridos. El gobierno está actuando muy mal con la justicia y en el marco de la coyuntura electoral, en una democracia se respeta a la constitución"

Edomex: resguarda policía instalaciones de agua para evitar cortes por CFE

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, acusa que la paraestatal pretende cobrarles 130 millones de pesos que no ha acreditado. Ecatepec, Méx.

 La policía municipal, apoyada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comenzó el resguardo y vigilancia de 130 instalaciones del organismo de agua municipal, entre pozos de agua potable, cárcamos y tanques de agua, a fin de evitar que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúe con el corte de energía eléctrica a este tipo de inmuebles, informó el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez.

 En conferencia de prensa, el presidente municipal señaló que la vigilancia se mantiene luego de que el día de ayer la paraestatal cortó la luz a 12 instalaciones, entre ellas siete pozos, tres tanques y dos cárcamos, afectando el suministro de líquido para más de 500 mil habitantes. Ríos Velázquez explicó que la CFE pretende cobrarles el orden de 130 millones de pesos que no ha acreditado y que las autoridades consideran consumo inexistente. Aseguró que el ayuntamiento ha estado al corriente de sus pagos bimestrales. 

Acusó a la CFE de actuar de manera tendenciosa y dolosa y señaló que es raro que a un mes de las elecciones se realicen los cortes afectando a la población, por lo que presumió que existen tintes de otra índole detrás de la acción. Finalmente, dijo que acudirá ante el Tribunal de Justicia Fiscal en busca de una suspensión provisional para que el suministro de luz le sea restablecido. Por lo pronto, indicó que se estableció un operativo para la instalación de plantas de luz y distribución de agua a través de pipas para aminorar el impacto.

Demandan excarcelar a electricistas

Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) exigieron ayer, frente a la Secretaría de Gobernación (SG), que sean liberados varios integrantes del gremio que se encuentran detenidos por diversos cargos. Desde las primeras horas de este lunes unos 200 trabajadores comenzaron un plantón sobre la calle Abraham González. Con pancartas y mantas demandaron la liberación de sus compañeros y que se cumplan acuerdos que, aseguran, alcanzaron con las autoridades. 

 Algunos en las carpas que instalaron y otros en la banqueta escucharon discursos, en los cuales se reivindicó el movimiento del SME y se insistió en la liberación de sus compañeros, quienes se encuentran en diversas prisiones del territorio. Aunque por la mañana los accesos viales a la dependencia fueron bloqueados con vallas por elementos de la policía, horas después fueron liberados y se permitió el paso vehicular. Hasta el cierre de la edición los electricistas no habían entregado ningún pliego petitorio a la dependencia y tampoco habían informado cuánto tiempo iban a permanecer allí.

Circula en Twitter presunta encuesta del PRI y EPN solo lleva ventaja de 2 puntos con AMLO


Una presunta encuesta presidencial del PRI, difundida en twitter, revela que Enrique Peña Nieto se encuentra 2 puntos por encima de Andrés Manuel López Obrador.

Esta presunta encuesta priista, cuyos datos son presentados al interior de una misiva, arroja que: Enrique Peña Nieto lleva la ventaja con un 30%, Andrés Manuel López Obrador le sigue de cerca con un 28% y Josefina Vázquez Mota con un 26%.

"Por medio este oficio se le envía la información solicitada por usted, es una grafica general sobre la última evaluación semanal de nuestro partido a nivel nacional en las campañas federales, por el momento solo parte de este informe se le puede proporcionar, si desea la evaluación completa por estados solicite la autorización al comité de campaña de Enrique Peña Nieto y con gusto se la podre proporcionar", detalla la misiva.
Firmada y enviada el 16 de mayo de 2012 por "Juan José Pérez Gómez" a Carla Andrea Spinolo Prieto, quien es titular de la Secretaría de la Juventud en Querétaro, coloca a un 13% de los encuestados sin haber definido su voto y a Gabriel Quadri con un 3%.

"La siguiente grafica corresponde a Ia preferencia bruta a nivel nacional de nuestra última encuesta cara a cara aplicada del 8 al 14 de Mayo 2012", detalla.


EI CEN está pidiendo a todos los comités de candidaturas a diputados locales, federales y senadores, enfocarse a solo a la campaña presidencial y gubernaturas (si es el caso) hasta el 1 de Julio. Se solicita extrema confidencialidad con esta información, los datos presentados no son para divulgarse", finaliza.

Hasta ahora, ninguna autoridad del PRI ha negado o confirmado la información.

28 mayo 2012

Martín Esparza Flores en la SEGOB 28.05.2012

José Antonio Almazan en la SEGOB 28.05.2012

4a Encuesta Nacional independiente sobre preferencias electorales a la presidencia 2012

Resultados de la encuesta nacional independiente realizada en Mayo sobre las preferencias electorales rumbo a la presidencia de México.

Rockeros en Wirikutafest 2012: El que no brinque es Peña!!

Los simpatizantes de AMLO crecen día a día y EL REPUDIO HACÍA PEÑA...TAMBIÉN!!!

De protestas a protestas


LA CUMBIA ANTI PEÑA NIETO

Integrantes de #YoSoy132 piden a Segob cadena nacional para el debate


(17:40) El grupo de estudiantes camina hacia Televisa, donde iniciaron la movilización.  “¡Yo sí leo, no veo Televisa!”, gritan los estudiantes frente a las instalaciones de la cadena en Chapultepec.
(17:25) En encuentro entre jóvenes y el subsecretario de Segob termina. Funcionarios de la dependencia estiman que asistieron entre 400 y 500 jóvenes a la manifestación. Los integrantes del movimiento estudiantil se retiran.
(17:20) Ávila afirma que los estudiantes tienen libertad de manifestación y que no serán reprimidos; dice que entregará el texto a Alejandro Poiré. “¡Yo soy 132!”, gritan los jóvenes.
“Esas cercas y esas vallas no son para ustedes”, dice Ávila, cuando le cuestionan su colocación.
(17:11) El subsecretario Obdulio Ávila está en la puerta de la Segob para recibir el documento. “¡Orden, orden!”, gritan los jóvenes a los reporteros, que se amontonan en torno al funcionario.
“Soy respetuoso del movimiento que encabezan”, dice Ávila, quien invita a los jóvenes a formar una comisión que pase a la dependencia. Los integrantes del movimiento #YoSoy132 entregan al subsecretario su documento y una flor blanca.

#YoSoy132 y SME se fusionan y se manifiestan en Segob

Ciudad de México, mayo 28, 2012.- La marcha de estudiantes y afiliados a la causa #Yosoy132 arribó a la Secretaría de Gobernación (Segob) con un nuevo grupo unido a sus peticiones, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes ya se encontraban desde la mañana en la puerta de la dependencia.

Con mantas, cartulinas y cánticos, los integrantes de esta comitiva partieron de las instalaciones de Televisa Chapultepec, para caminar sobre avenida Chapultepec con rumbo a la dependencia federal.

Entra las peticiones básicas de esta marcha, son que la televisora transmita el debate presidencial en su canal principal, además de que la Segob obligue que sea en cadena nacional la transmisión de este evento.

Por el momento, los dos contingentes ya se manifiestan ante la dependencia, el número de participantes aún no ha sido difundido, pero se espera que la Secretaría de Seguridad pública emita un comunicado con la cifra exacta. 

ONG´s se oponen al cambio de medidores

Argumentan que es un proceso de privatización de la CFE
Además señalan que es una etapa del sistema de prepago de la energía eléctrica


La actualización de medidores que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en toda la región del Istmo, ha causado inconformidad de grupos opositores y Organizaciones No Gubernamentales, quienes advierten que este procedimiento es para privatizar la energía eléctrica.
La integrante de la Asamblea de los Pueblos Indígenas en Defensa de la Tierra y el Territorio, Maribel González Pedro, informó que algunos grupos de la Zona Norte del Istmo, de Juchitán, Santa María Xadani y Álvaro Obregón, acordaron no permitir el cambio de sus medidores mecánicos.
Y es que, recordemos que desde el año pasado la CFE viene realizando la actualización de estos equipos, argumentando que los medidores digitales tienen un margen casi nulo, por lo tanto son más efectivos para el registro de los consumos domiciliarios.
Sin embargo, algunas personas pertenecientes al Movimiento de Resistencia Contra las Altas Tarifas, argumentan que la intención del Gobierno Federal es entregar este recurso a empresas extranjeras.
Ya que posterior al cambio de los medidores, continuará un mecanismo de prepago de la energía eléctrica, que consiste en la adquisición de tarjetas similares al sistema de la telefonía móvil, lo que significa que todo será de manera automática, y esto estará afectando principalmente a las comunidades más pobres del país.
“Nosotros no queremos esos medidores eléctricos, no por capricho, más bien porque sabemos que en una segunda etapa, esos equipos van a necesitar una tarjeta, lo que se llama prepago de la energía eléctrica, entonces acá el asunto es que el que tenga dinero tendrá el servicio, y la CFE ya no tendrá la necesidad de enviar a sus trabajadores a realizar los cortes, esto se hará de manera automática”, dijo Maribel González.
Quien explicó que las empresas que llegaron a realizar el cambio de medidores, lo están haciendo con engaños, “Ellos le dicen a la gente que el cambio del medidor es porque ya no sirve, y bajo engaño los están remplazando, sin dar una explicación del porque se están haciendo estos trabajos”.
Señaló que estos cambios de sistema de pago de la energía eléctrica, son impulsados por las empresas transnacionales productoras de energía eólica, como parte de un proceso de privatización de la energía eléctrica en el país.

Exige SME a Segob que cumpla acuerdos sobre conlficto de LyFC

lunes 28 de mayo de 2012 
Fuente: Jahtziri Chong Magallanes
El Sindicato Mexicano Electricista (SME) se manifiesta frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir que cumpla con los acuerdos en torno a dar solución al conflicto luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y que se reinstale la mesa de negociación.
De acuerdo a su líder Martín Esparza, exigirán que se cumpla con los acuerdos firmados en pasado 13 de septiembre en donde el gobierno federal se comprometió a resolver tres puntos principales que tienen que ver con la reinserción laboral de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro así como a agilizar los procesos judiciales de sus compañeros presos y el pago a jubilaciones.
“Hoy estamos en esta protesta civil y pacifica muchos jubilados, compañeras trabajadoras, están los familiares de nuestro compañeros que están presos políticos desde hace más de un año, lo único que estamos exigiendo es que Gobernación cumpla con estos acuerdos firmados el 13 de septiembre del año pasado, un tema era la reinserción laboral y productiva de todos los trabajadores, el otro acuerdo era agilizar los procesos judiciales para obtener la libertad de nuestros compañeros y también resolver la problemática de pagos a jubilados, a familiares que fallecieron sus jubilados y no se les ha pagado, de esos tres puntos no hay ni un avance”. Asimismo, convocaron al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, toda vez que él también firmó la minuta por tanto, piden que tanto gobierno federal como local, respeten los acuerdos y se le de una solución al conflicto. Hizo énfasis en que se dé libertad a los 12 presos políticos del SME que ya llevan un año encarcelados por supuestos delitos que dice, ellos no cometieron. Ante ello, amagó con quedarse en plantón permanente afuera de esta dependencia hasta que se comprometan a reinstalar las mesas de negociación. "Aquí vamos a permanecer, hemos tomado la decisión de permanecer aquí afuera hasta que se reanude la mesa, aguantamos seis meses en el Zócalo para exigir que se cumplan los acuerdos, aquí podemos aguantar el tiempo que sea necesario”. Cabe mencionar que esperan ser recibidos por el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila, para determinar sus acciones a seguir, en tanto, sigue un número importante de ex trabajadores de LyF apostados afuera de las principales entradas de Segob.

27 mayo 2012

Anonymous ataca nuevamente al PRI, Quadri sigue de ridículo

7 formas de votar por AMLO

Bloquean priistas marcha anti Peña en Zacatecas

ZACATECAS, Zac. (apro).- Cuando intentaba desplegar su protesta por la presencia del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, un grupo de jóvenes fue obstruido por integrantes de la llamada Chaviza revolucionaria y otras organizaciones del PRI, al paso de una marcha de mujeres en la que el priista brilló por su ausencia. El grupo -unos 30 jóvenes y adultos- portaba pancartas pidiendo el razonamiento del voto y anunciando que la “Primavera mexicana ya está aquí”. 

 Estos manifestantes pretendían interceptar la marcha multitudinaria que organizaron los candidatos federales del PRI por Zacatecas, mismos que poco después de las 10:00 horas recorrieron las avenidas González Ortega e Hidalgo hasta el Centro Histórico y la Plaza de Armas, lugar donde Peña Nieto encabeza un mitin. A esa hora, algunos jóvenes se reunieron en la Plaza Bicentenario, a unas tres cuadras del centro, con pancartas y una manta que declaraba persona non grata en Zacatecas al candidato tricolor. “Se ve, se siente, Enrique delincuente”, “Estudiar y aprender para Peña nunca ser”, fueron algunas de sus consignas.

SINDICALISTAS LATINOAMERICANOS SE UNIFICAN: Martín Esparza FloresSINDICALISTAS LATINOAMERICANOS SE UNIFICAN: Martín Esparza Flores

En el V Encuentro Sindical Nuestra América, en México Acuerdan Movilizaciones Conjuntas en 21 Países de la Región. 

 *La Primer Acción Conjunta Será contra el Gobierno Mexicano Para Condenar la Política Antisindical de Calderón. Por Martín Esparza Flores Conductor de Frecuencia Laboral y Líder del Sindicato Mexicano de Electricistas Más de 260 delegados sindicales de 21 países de América Latina y el Caribe se comprometieron a promover la defensa de los derechos humanos laborales entre cada trabajador y trabajadora de la región. También implementarán acciones conjuntas para contrarrestar el esclavismo moderno que los capitalistas transnacionales quieren instaurar con la colaboración de algunos gobiernos locales, imponiendo tratados de libre comercio y políticas que destruyen la estructura productiva y los mercados nacionales generando desempleo, abaratando la mano de obra con salarios ínfimos y eliminando la seguridad social. 

 Entre los resolutivos del Quinto Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA), que se celebró en el Sindicato Mexicano de Electricistas desde el lunes 21 de mayo del 2012 y se clausuró el miércoles 23 de mayo del 2012, con un acto masivo en el monumento a la Revolución, destacó el acuerdo para unificar al movimiento sindical de la región. El delegado por Uruguay, Leonardo Batalla del Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores leyó los acuerdos resolutivos en el que se destacó la realización de la primer movilización simultánea hacia las embajadas de México en 21 países, para el 26 de junio del 2012, cuyo objetivo protestar contra el gobierno del panista Felipe Calderón, por los despidos masivos de trabajadores electricistas de Luz y Fuerza del Centro, de pilotos sobre cargos y trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación y de los mineros de Cananea.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"