10 junio 2017

COMUNICADO DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

En medio del escandaloso fraude electoral en el Estado de México y el conflicto que se avecina, "apareció" en diversos medios de comunicación una nota distractora que alude al Sindicato Mexicano de Electricistas. 
Se dice, a plana completa en periódicos amarillistas, que la "Asociación de Jubilados de Luz y Fuerza" denuncia a la dirigencia del SME por apropiarse del patrimonio de la organización, según su dicho, valuado en 16 mil millones de pesos. 
Esta acusación no es nueva, se ha repetido en boca de nuestros detractores, una y otra vez, sin que estas "denuncias" legalmente procedan. 
Ante esta campaña difamatoria, aclaramos:
1. En el SME no existen asociaciones de jubilados. Nuestros compañeros jubilados de Luz y Fuerza militan dentro de las estructuras organizativas del SME. 
2. Los miembros de la "asociación" mencionada, no son miembros activos de nuestra organización; en años no hicieron vida sindical y menos participaron en la digna lucha de resistencia del SME que con muchos esfuerzos y sacrificios evitó la disolución forzada de nuestra organización. 
3. Por otro lado, nuestro Sindicato está legalmente constituido y su dirección está legitimada por la elección democrática de sus miembros; al mismo tiempo, está legalmente reconocida por la Dirección de Registro de Asociaciones, por lo que cuenta con su respectiva toma de nota vigente.
4. Estando debidamente constituida, nuestra dirección tiene facultades legales y estatutarias para administrar los bienes de la organización.
5. Dicha administración esta normada por nuestro estatuto sindical que obliga a la dirección del SME a rendirle cuentas a nuestros afiliados y solo a ellos. Para esto, todos los años en el mes de Octubre, celebramos, como una obligación estatutaria, la Asamblea General Presupuestal que anualmente sanciona el ejercicio de nuestros recursos.
6. Nosotros no le rendimos cuentas a los traidores que después del ilegal decreto de extinción de Ly F del Centro llamaron a la liquidación de los bienes materiales de nuestra organización para repartírselos como un botín. Entre otros, varios de los que hoy se auto denominan "Asociacion de Jubilados de LyFC".
7. Quienes llamaron a la rendición y abandonaron a nuestro SME carecen de la calidad moral y legitimación jurídica para reclamar la monetarización de un legado histórico, patrimonio de quienes lo defendieron luchando hombro con hombro.
Por lo que llamamos a la opinión pública a hacer caso omiso a los dimes y diretes de estos oportunistas y traidores a la clase obrera.
Ante este borregazo mediático, les décimos... ciudadanos mexicanos, no se distraigan, algo está pasando en el Estado de México. 

José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior. 

CDMX a 8 de junio del 2017.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"