13 octubre 2016

AVISO IMPORTANTE!!!

Aviso IMPORTANTE. Para su amplia difusión. 

Compañer@s. 

En el marco del cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el gobierno federal relacionados con la condonación de nuestros créditos de programa habitacional se les informa, que:

El próximo jueves 20 de Octubre se abrirá un día más de gestión para aquellos compañeros que hasta la fecha y por diversas razones no pudieron realizar el trámite de la liberación de sus escrituras. La cita es en el auditorio Ernesto Velazco Torres de Insurgentes 98 de 9:00 am a 2:00 pm. No faltes.

Y no lo olviden...

¡¡ LA LUCHA SiGUE!!

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador "

Comité Central y Comisiones Autónomas.

Ciudad de México a 13 de Octubre del 2016.

SME Humberto Montes de Oca Taller de Formación Cooperativa 13oct16

¿Qué sigue en la cooperativa? ¿para qué la asamblea? escucha esta participación que se dio durante el segundo Taller de Formación Cooperativa que se impartió hoy en el auditorio Ernesto Velasco; asiste el martes 18 a la Asamblea General Extraordinaria y a los talleres, no te quedes con dudas y no te dejes llevar por rumores o dichos.

Regresan protestas contra la CFE

La Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) se manifestó este miércoles en las calles de Cuernavaca para protestar por la sustracción de medidores, los cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por el aumento en las tarifas del suministro.

Integrantes de la agrupación bloquearon por más de una hora la avenida Morelos, frente a las oficinas de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad.

El contingente inició su marcha desde las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ubicadas en la avenida Cuauhtémoc; siguió por la calle de Gutemberg hasta el zócalo de esta ciudad y recorrió la calle Rayón hasta la avenida Morelos (una de las de mayor tránsito en Cuernavaca) donde cerraron con vehículos la vía de comunicación. Ahí, a las puertas de la Profeco exigieron una audiencia.

Juan Antonio Rodríguez Solórzano, coordinador de la ANUEE en Morelos, informó que suman dos mil 399 quejas de ciudadanos porque la CFE les corta el servicio, les retira el medidor e incurren en maltrato a las personas que se oponen a las irregularidades. Dijo que esta situación prevalece, pese a que no existe un contrato firmado por el usuario.

Dijo que esta medida la toma el personal de la comisión con el propósito de luego denunciar al propietario de la vivienda por supuesto robo del fluido eléctrico; de esa manera el tema se vuelve penal para presionar a la gente.

Clausuran estación de CFE en Ecatepec

Hoy Estado de México – Octubre 13, 2016

La tarde de este jueves el ayuntamiento de Ecatepec embargó las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la avenida Revolución (30-30), debido a un adeudo que tienen con el municipio por concepto de pago predial por más de 14 millones de pesos.

Debido a ello personal de normatividad municipal colocó varios sellos de suspensión en las rejas de dichas instalaciones, así como en vehículos pertenecientes a la Comisión.

A través de redes sociales circuló un video en el cual se observa a personal de la comisión bloqueando con un camión uno de los accesos, con lo que pretendían evitar que trabajadores del municipio ingresaran a las instalaciones.

De acuerdo con la versión de algunos trabajadores de CFE el procedimiento fue como consecuencia de un corte de luz que la Comisión efectuó en días recientes contra el ayuntamiento.

Sin embargo, el municipio de Ecatepec señaló que se encuentra al corriente en pagos de luz e incluso cuentan con los comprobantes del trámite.

11 octubre 2016

SIETE AÑOS ANTES… SIETE AÑOS DESPUÉS.

Comenzamos la lucha de RESISTENCIA como respuesta al violento desalojo de nuestras instalaciones y la publicación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). Con todo en contra, siete años después salimos adelante. 16 599 cumplieron hasta el final el acuerdo de no rendirse que ese domingo 11 de Octubre tomamos por la madrugada en Asamblea General.

Con la lucha de masas, la huelga de hambre, los seis meses de plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, cientos de marchas, plantones, caravanas y demás acciones acumuladas, rompimos el cerco mediático, legitimamos nuestras demandas y forzamos una negociación con el gobierno federal después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el 2010, dio por extinguido al organismo público descentralizado Luz y Fuerza del Centro y en enero de 2013, dejó en firme, el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que desde agosto del 2010 dio por terminado el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del SME.

Miente quien dice que salió “demasiado caro” salvar al SME porque a cambio de su supervivencia entregamos el Contrato Colectivo de Luz y Fuerza. Ya no hay LyFC desde 2010 ni hay contrato colectivo desde el 2013.

En realidad, no solo logramos rescatar la vida del SME y arrebatarle al gobierno parte importante de lo que fuimos despojados, también construimos alternativas de organización para los usuarios de energía, los jubilados y pensionados de México, el sindicalismo democrático e independiente y los ciudadanos que no coinciden con los partidos de izquierda y derecha que ya conocemos.

Ahora tenemos lo suficiente para empezar otra etapa de nuestra lucha. Podrán decir que es nada respecto a lo que nos deben. Cosa de hacer cuentas con el cerebro y no con el hígado. Cosa también que no aclararemos en las redes sociales. Dejémoslo al tiempo que pondrá en su lugar a cada quién.

Los que se fueron desde el 2009 y 2010, los que nos abandonaron después y los que ahora lo hagan, no podrán negar con amañadas sentencias, como esa de que ahora somos complices de la privatización, que el SME VIVE, ciertamente no gracias a ellos.

EL SME resucitado no sacrifico a su CCT para existir, simplemente ya no tenía. Que no los engañen, los que resucitaron al SME pese al Estado, la represión, la criminalización de los medios, la cárcel, el Pacto por México, las Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ahora del revanchismo político de un articulista de segunda mano, están en el SME y son los únicos que le dan vida.

Y también a nuestra cooperativa LF del Centro.

¡¡Un abrazo a los que vencieron!!

SALUD Y REVOLUCIÓN SOCIAL

2016 Año de los 100 años de la Huelga del 1916.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Martín Esparza Flores
Secretario General.

José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior.

COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS.

Ciudad de México a 11 de Octubre de 2016.

¡ALERTA! NUEVAS INSTALACIONES DE CFE, PUEDEN PROVOCAR INCENDIOS.

José Cruz Garcia Orive
En Nezahualcóyotl, la Coordinación Municipal de Emergencias, ha reportado hasta el momento, más de 25 casos, en los que han sido llamados para atender incendios provocados, al hacer corto circuito la instalación eléctrica que corre dentro de los ductos metálicos que conectan los nuevos, medidores de luz digitales.

Taller de Formación Cooperativa.


Pase de supervivencia.


La pequeña tranzita de cfe para cobrarte más

Ruta critica en excel parte 1

09 octubre 2016

A toda la RESISTENCIA popular. A la resistencia SMEita.

A toda la RESISTENCIA popular.
A la resistencia SMEita.

Compañer@s.

¿Qué le vamos a hacer?

En medio de las grandes dificultades para hacer avanzar nuestros proyectos de resistencia y autogestión obrera, de vinculación con la economía solidaria y autonomía de clase, se ha desatado, de derecha a izquierda, un desangelado ataque en contra de nuestro movimiento.

Ataques más, ataques menos, coinciden todos en cuestionar los objetivos y alcances de nuestra digna lucha de resistencia. Los Alejandro Muñoz, los Javier Lozano y ahora los Almazan nos maldicen al unísono. El punto en común es condenar, descalificar y deslegitimar los resultados de nuestra lucha.

¿Qué le vamos a hacer?
Si para ellos, cuando ganamos perdemos.
Si para ellos, entre más derrotas sociales mejor.
Si para ellos, capitalizar el descontento social es un negocio político-clientelar para "maximizar su ganancia".
Si para ellos nuestros acuerdos de Asamblea General son apenas de unos "cientos" e inapropiados para sus intereses mesiánicos partidistas.

¿Qué le vamos a hacer?

Nosotros, curados de espanto y demás sentencias mortuorias, traiciones y maldiciones, ofrecemos a la clase obrera nacional e internacional nuestra modesta experiencia de lucha; lo demás es lo de menos, como dijo aquel, "sigue lo que sigue"...
Siete años de incansable lucha nos avalan.

Pero ¿qué le vamos a hacer?

Si para los ofuscados cuando ganamos perdemos.

Como si no existieran las carceles del Estado, los juzgados, la policia, los esquiroles de CFE, las decadentes cámaras de diputados y senadores, el "pacto por México" que los partidos de derecha a izquierda firmaron y las arbitrarias decisiones de la suprema corte de justicia de la nación. La fracción más oportunista de nuestros detractores nos acusa, con patética amargura, de "avalar la reforma energética". Ja

Para ellos no hubo movilizaciones, cientos de detenidos, decenas de presos políticos, no hubo plantón en el zócalo ni caravana por el " Derecho y Justicia del Trabajador", solo por mencionar algunas de las cientos de pequeñas y grandes acciones de resistencia que forzaron la negociación con el gobierno federal.

Otros - como dijo un compañero entrañable- "desde la comodidad de su aspiración diputaderil solo critican sin arriesgar su envejecida piel en la cruenta lucha de clase"

No los culpamos, ni a ellos ni a sus egos, lamentamos, profundamente, que no alcancen a comprender el valor de la esperanza ganada en la calle y menos el tamaño del desafío que nosotros asumimos desde la autogestión obrera para emprender la inhóspita ruta social emancipatoria que anticapitalista queremos. Esta cabrón.

Con nuestra rebeldía, seguro su encarecida ilusión gubernamental y parlamentaria se opaca.

¿Qué le vamos a hacer?

Si mienten cuando arden, después de que los trabajadores en forma autónoma -debate democrático de por medio- deciden por acuerdo de Asamblea General su propio futuro.

¿Qué le vamos a hacer?

Si la mayoría desprecia las promesas de la clase política pequeño burguesa que cómicamente pretende representarnos....

Los que "piensan diferente", se quejan.

¿Qué le vamos a hacer?

Cuando el aire marino de la recompensa atiza el fuego de nuestras vidas y nos anima a seguir luchando cada día con más esperanza, cada día más firmes ante los nuevo desafíos.

¿Que le vamos hacer?

Si cuando llegamos a casa podemos mirar de frente a nuestros hijos, a los mismos que ahora y siempre, nos verán con orgullo.

Que le vamos hacer si sabemos, de frente a los pretenciosos y mezquinos, marchar unidos. Y también, por qué no, sonreír.

¿Que le vamos a hacer?

POSDATA: Si estamos, es porque estamos. Para eso ofrecemos nuestra mano solidaria a los que luchan en contra del despojo y la opresión neoliberal. Antonio Caso 45 colonia Tabacalera, Ciudad de México, ahí está su casa.

SALUD Y REVOLUCIÓN SOCIAL

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

José Humberto Montes de Oca Luna.

Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Octubre 9 de 2016... siete años después.

¡¡ VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

Otorga CFE 16 millones en liquidaciones a los colaboradores del líder del PRI

Por Álvaro Delgado

Cuando se conoció la liquidación que obtuvo de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza habló de honradez; presumió incluso que él solamente se benefició de un “trámite interno ya establecido”. Sin embargo, documentos consultados por Proceso revelan que el paquetazo de liquidaciones benefició a más de una veintena de colaboradores de Ochoa y significaron una erogación cercana a los 16 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La honradez de Enrique Ochoa Reza quedó bajo sospecha por la liquidación de 1.2 millones de pesos que cobró tras renunciar voluntariamente como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para presidir el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Pero este abuso no fue el único: sus principales colaboradores recibieron, también de manera irregular, jugosos finiquitos.

Los 24 beneficiarios de estas liquidaciones y privilegios en la CFE –que suman casi 16 millones de pesos –fueron secretarias, abogados, administrativos y asesores de Ochoa Reza, entre ellos el presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, Fernando Elías Calles, nieto de Plutarco Elías Calles, el fundador del Partido Nacional Revolucionario, precursor del Revolucionario Institucional, y responsable de sancionar las conductas de corrupción de sus militantes.

Documentos obtenidos por el reportero acreditan que, igual que en el caso de Ochoa Reza –autodenominado cruzado contra la corrupción en el PRI–, los funcionarios de alto nivel de la CFE no sólo no cumplían con la antigüedad para tener derecho a una liquidación, sino que renunciaron voluntariamente, pero la obtuvieron y la cobraron. Varios de ellos ya trabajan en ese partido.
Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"