24 diciembre 2011

NOTICIAS DEL SME EN FRECUENCIA LABORAL 24 Diciembre 2011

Otro accidente mortal en CFE en zona de Luz y Fuerza

EL CORREO ILUSTRADO - PERIÓDICO LA JORNADA - 24 de diciembre de 2011

Quizá el haber sido trabajadores electricistas del SME y ahora jubilados de nuestra querida empresa, Luz y Fuerza, nos haya dotado de una sensibilidad especial que nos ha preservado del horror, auspiciado por el gobierno en turno, de acostumbrarnos a la muerte. Es frecuente que en los encabezados de los periódicos se den cifras de ciudadanos muertos producto de “la lucha contra el narco”, como si el número de muertos cotidianos debiera ser algo tan común como la información del estado del clima. Nosotros rechazamos el acostumbrarnos o aceptar esta situación. Mucho menos podemos aceptar otro horror similar, también producto de la justicia y en beneficio del pueblo de México. Nos referimos a la muerte de trabajadores de CFE (¿?) al desempeñar labores de alto riesgo en líneas energizadas. El 22 de diciembre, cerca de las 16 horas, el tráfico en la lateral del Periférico Norte, muy cerca de la avenida Primero de Mayo (Naucalpan), en el lado que corre de norte a sur, el tráfico de pronto se volvió más caótico que de costumbre: tres automóviles particulares se abrían paso entre el tráfico apoyados por el sonido de sus sirenas para llegar a un punto en el que un electricista pendía sin vida de un poste de energía eléctrica, ante la desesperación de sus compañeros que intentaban bajarlo. Otro muerto anónimo, una terrible demostración del daño por desmantelar estúpidamente el mejor sistema de seguridad y salud de México, el que había en el SME-LFC. ¿Por qué no se hace un recuento de estas vidas perdidas como un logro más de la Presidencia? Queremos pensar que sin duda cientos de voces indignadas se unirán a las nuestras para exigir que cesen este tipo de muertes que pueden y deben ser evitadas con severas normas de seguridad y, sobre todo, resolviendo de fondo el conflicto con el SME, retornando a su fuente de trabajo a trabajadores capacitados y experimentados, de donde fueron despojados impunemente, quienes en otras circunstancias seguramente habrían sido solidarios como ahora lo estamos siendo nosotros. Aquí dejamos un e-mail por si los familiares o compañeros del trabajador fallecido desean apoyo o asesoría: franciscojcarrillo@hotmail.com

CFE: saldos de desastre

Sábado 24 de diciembre de 2011

Con las fallas registradas ayer en instalaciones eléctricas del Centro Histórico de la ciudad de México –13 cortocircuitos, de los cuales dos derivaron en incendio y uno en explosión–, el número de averías en mufas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la red de suministro eléctrico del primer cuadro de esta capital llegó a 128 en lo que va de 2011. Esa cifra se suma a las 178 fallas ocurridas en esa misma parte de la ciudad en el año pasado y da cuenta de un profundo deterioro en el abasto de energía eléctrica en una zona que, además de ser el corazón político del país, tiene una intensa actividad turística y comercial. Y es inevitable atribuir un punto de arranque preciso a esta circunstancia de catástrofe: la extinción, vía decreto presidencial, de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en octubre de 2009, y su remplazo por la propia CFE.

En los meses posteriores a la desaparición de LFC, cuando se registraron las primeras explosiones en mufas del Centro Histórico, la administración federal insistió en responsabilizar por esos eventos a los ex trabajadores de Luz y Fuerza, y los acusó, sin prueba alguna, de haber incurrido en acciones de sabotaje. Ahora, sin embargo, no le ha quedado otro camino que admitir, por medio de la CFE, la razón evidente de esas fallas: la obsolescencia del cableado eléctrico del centro de la capital, como consecuencia del abandono de décadas a que fue sometido por las administraciones federales y del descuido con que ha venido operando, en los últimos dos años, el personal de la empresa que dirige Antonio Vivanco.

leer nota completa

Gracias a CFE todos los días hay Peligro de "clase mundial" en la Ciudad de México

Los hechos demuestran la ABISMAL diferencia entre los trabajadores de CFE y los expertos trabajadores del SME.

Bombas de tiempo en el centro de la Ciudad

Vuelven a explotar mufas en la Ciudad de México

UNA SERIE DE EXPLOSIONES Y CORTOS CIRCUITOS SE REGISTRARON ESTA MAÑANA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, PESE A QUE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD RENOVÓ EL CABLEADO....."TRABAJOS DE CLASE MUNDIAL!!??"

23 diciembre 2011

Vuelan mufas por falta de capacitación y de mantenimiento: SME

CD. DE MÉXICO •
El Sindicato Mexicano de Electricistas prevé una sobrecarga en el resto de alimentadores, que pueden ocasionar explosiones en otros puntos de la red.

Ciudad de México • El Sindicato Mexicano de Electricistas aseguró que la carencia de personal capacitado en la Comisión Federal de Electricidad y la falta de mantenimiento en la Red Automática central, causó el estallido de las instalaciones eléctricas ayer en el Centro Histórico y previó una sobrecarga en el resto de los alimentadores, “que en menos de un año han provocado más de 200 accidentes”.

“Como el disturbio ocurrió en una zona neurálgica donde convergen los más importantes alimentadores de la Red Automática Central, es de prever una sobrecarga en el resto de los alimentadores, que a su vez puede ocasionar nuevas explosiones en otros puntos de la red”, explicó el SME a través de un comunicado.

Otra de las causas de las fallas, es la demanda de energía eléctrica en el mes de diciembre, lo que hace inminente este tipo de accidentes, aseguró el gremio.

“Lamentablemente debemos advertir que el peligro aún no ha terminado. CFE sólo está aplicando parches para resolver los problemas, pero no tiene la capacidad de ofrecer un servicio seguro y eficiente”.

leer nota completa

Nunca los trabajadores de CFE se podrán comparar con los expertos del SME, opiniones de twitteros.

HECTOR GERARDO DIAZ
Aquí la info de q chingones son los ; seguirán culpando a ? A 2años extinción siguen con sus pendejadas!

Jorge Gutiérrez
@
urge cambios por .

José de Jesús Romero
Con cableado nuevo de CFE,cortos circuitos en mufas cortos circuitos ocurrieron en instalac q había cambiado

HECTOR GERARDO DIAZ
"clase mundial" al puro estilo ; es el servicio q según merecemos, y así será TODO si lo seguimos permitiendo

janofest jno
lo bueno ke tienen controlada la situacion los eskiroles y contratistas de , las mufas ahora son ,

janofest jno

Yisha
Lo mas grave de que NO ESTÉ LFC es la cantidad de muertos y heridos por el mal servicio de

TENEJAPAN BOY
Nos leemos al rato, voy al centro esquivando mufas. gracias por minar el cntro histórico de la ciudad de México. Vuelve

Richard Amadeus
En esta época del año nada como "calidez navideña" cortesía de la empresa de ineptitud mundial

Lauven Com
Existen todavia p..ndejos q culpan de la explosión de las mufas del C:H al , Y no a gracias a y

TENEJAPAN BOY
Si va al centro no pase x los pozos de servicio eléctrico, esta ensayando los fuegos artificiales para el 24 de diciembre . Vuelve

Leif
innovando la infraestructura eléctrica en el centro del país, ahora con Plantas de Emergencia

TENEJAPAN BOY
RT : Hace corto... ¡cableado nuevo de ! ¿empresa de clase mundial jajajajajajajajaja

Leif
Oye inútil ¿Cómo es posible que haga “corto” su instalación nueva?
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"