24 marzo 2012

SME EN VIVO Cruz de los Oprimidos



Video streaming by Ustream

Noticias del SME en Frecuencia Laboral 24 Marzo 2012

Otro gazapo de Peña Nieto: cambia el nombre varias veces a exrector de la UANL

MONTERREY, N.L. (apro).- El candidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, volvió a cometer un gazapo en un evento público, al cambiar en reiteradas ocasiones el nombre de su presentador, el exrector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Luis Eugenio Todd Pérez, a quien durante su conferencia llamó Luis Enrique.

El más reciente resbalón verbal del mexiquense ocurrió esta tarde durante la presentación de propuestas de gobierno que hicieron por separado él, Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, ante integrantes de la Asociación Mexicana de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (Adiat), en el centro de convenciones Cintermex.

A las 15:00 horas, al tocar el turno de Peña Nieto (el último de los tres aspirantes), Todd Pérez, quien actualmente es director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León (Cecyte), hizo una entusiasta presentación de los logros de Peña Nieto, de quien, dijo, prometió cumplir con 600 compromisos “y realizó 800”.

Tlalnepantla permite obra irregular de CFE: vecinos

En 2010, un juez ordenó la suspensión de la obra, pero el director de Desarrollo Urbano de este municipio, Alejandro Tavares Velasco, permitió que continuara la construcción.

TLALNEPANTLA.— Vecinos del fraccionamiento Jardines de Bellavista acusan al ayuntamiento de autorizar de forma irregular la construcción de un edificio en la avenida Adolfo López Mateos, el cual denuncian será utilizado por la Comisión Federal de Electricidad, para guardar vehículos y dar servicio a usuarios.

En 2010, un juez ordenó la suspensión de la obra, pero el director de Desarrollo Urbano de este municipio, Alejandro Tavares Velasco, permitió que continuara la construcción.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Amindra Reynoso Holguín, una de las vecinas que está en contra de esta obra explicó “en 2008 se empezó a construir un edificio cuyo encargado es el arquitecto Ignacio Liceaga Ángeles, quien avisó a los habitantes de este fraccionamiento que iban a hacer departamentos”.

Abundó: “No le creímos, investigamos el uso de suelo que tiene esta obra y resulta que es únicamente para comercio y servicio para vehículos y maquinaria”.

Leer nota completa

Pide la ALDF informe sobre el servicio eléctrico

Rocío González Alvarado
Periódico La Jornada
Sábado 24 de marzo de 2012, p. 35

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco, a entregar un informe detallado sobre el estado en que se encuentran los servicios y la infraestructura eléctrica, así como el programa de inversión y calendario de ejecución 2012.

También solicitó un reporte de los adeudos registrados que reportan a la fecha los usuarios de casa habitación, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como instancias gubernamentales.

En un punto de acuerdo promovido por la diputada Aleida Alavez, se señala que los frecuentes apagones y fallas en el suministro de energía eléctrica impactan en la economía y tranquilidad de millones de usuarios domésticos, así como en decenas de miles de micros y pequeñas empresas, con lo que se generan pérdidas económicas importantes y el rezago de la planta productiva.

En sexenios panistas se perdieron 700 mil plazas formales: expertos

Israel Rodríguez J.

Periódico La Jornada
Sábado 24 de marzo de 2012, p. 27
El desempleo en México registró un sorpresivo aumento en febrero de este año, al situarse la tasa de desocupación en 5.18 por ciento, la mayor en los últimos cinco meses y 0.42 puntos porcentuales superior a la de enero pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esta manera, alrededor de 300 mil personas se incorporaron a la desocupación durante el segundo mes del año, al pasar de 2.3 millones de desempleados en enero a 2.6 millones en febrero con una población económicamente activa (PEA) de 50.2 millones de personas.

23 marzo 2012

Denuncian maestros de CONALEP Chihuahua que son obligados a ir a actos de PEÑA NIETO Y piden ayuda a Anonymous

Soy Josefina Vazquez Mota

Acosta Naranjo Deja Con La Mano Estirada a Felipe Calderrón En Visita Del Papa Benedicto XVI

Boletín 021 ¡Exitosa instalación de Cruz humana en el zócalo!

Y Lozano ? PAN revela lista de candidatos plurinominales

>Destacan 12 panistas que actualmente son senadores y solamente 'brincarían' a la Cámara de Diputados, entre estos José González Morfín, Rubén Camarillo, Beatriz Zavala y Maximiliano Cortazar

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Partido Acción Nacional (PAN), José Espina, reveló la lista de los candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados que su instituto político registró ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y que buscarán una curul el próximo 1 de julio.

Entre los nombres que destacan se encuentran 12 panistas que actualmente son senadores y solamente "brincarían" a la Cámara de Diputados.

Como el actual presidente del Senado, José González Morfín, y el actual coordinador de la estrategia electoral panista, Rubén Camarillo.

También los senadores Emma Larios; el ex secretario general del partido, Rodolfo Dorador; Luis Alberto Villarreal; el excandidato al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya; el presidente de la Comisión de Presupuesto en el Senado, José Isabel Trejo; el veracruzano Juan Bueno Torio y Beatriz Zavala; también se encuentra quien fue el suplente del ex aspirante presidencial Santiago Creel, Jaime del Conde.

Otros nombres que resaltan la presidenta del Congreso de Oaxaca, Eufrosina Cruz; el ex aspirante a líder juvenil e hijo del gobernador de Morelos, Marco A. Adame, Juan Pablo Adame; el ex vocero presidencial, Maximiliano Cortázar, y el diputado local Fernando Rodríguez Doval.

Todos los aspirantes que busquen un cargo de elección popular y ostenten algún cargo deberán separarse de su cargo a más tardar el 30 de marzo próximo.

Según Espina de las 5 circunscripciones que se compone el país, la votación histórica le da para que alcancen lugar de 15 al 20 de las listas.

SME Martin Esparza, cruz por una solucion 23mar12

SME Humberto Montes de Oca, cruz por una solucion 23mar12

PT incluye en lista plurinominal a Martín Esparza

El Universal - Viernes 23
16:01

Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), confirmó que en la lista plurinominal para San Lázaro que entregaron al IFE está contemplada la inclusión del Martin Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricista (SME).
"Se abrió un espacio viable, porque consideramos que es importante que ellos tengan la representación desde Congreso de la Unión para que sigan manteniendo su lucha", dijo Anaya.

Entrevistado en un seminario internacional de partidos de izquierda del mundo, organizado por el PT, el senador Anaya dio a conocer que al igual que Esparza, Ricardo Monreal encabeza la lista plurinominal a la Cámara de Diputados.

Monreal es senador y coordinador General de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

En el Senado, los primeros lugares los encabezan el priísta Manuel Bartlett y la ex velocista Ana Guevara. En ambos casos buscan llegar al Congreso por la vía plurinominal y de mayoría.

El PT decidió dar a conocer hasta el final del registro sus prioridades al Congreso por la vía plurinominal.

Fuente: El Universal

Izquierdas entregan lista de candidaturas; dejan fuera al SME

Se confirman las candidaturas del ex priísta Manuel Bartlett, la velocista Ana Gabriela Guevara y el actor Jorge Arvizu 'El Tata'; no fueron incluidos el líder de los electricistas, Martín Esparza, ni la cantante Alicia Villarreal.

A minutos de que se venciera el plazo legal, la coalición Movimiento Progresista, aglutinada en el PRD, PT y MC, entregó al Instituto Federal Electoral (IFE) la lista federal de su candidatos de mayoría al Congreso de la Unión.

En la lista destaca la integración de perfiles que propuso el precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, como el ex perredista y dirigente nacional del sol azteca, Leonel Cota, quien va en la primera formula del Senado por Baja California Sur. También sobresale el hecho de que el Sindicato Mexicano de Electricistas quedó, por el momento, sin representación.

Entrevista a Pablo Rodríguez



Video streaming by Ustream

Entrevista a Mario Benítez

A su Santidad Benedicto XVI

22 marzo 2012

Espera Esparza candidaturas de izquierda para el SME; ofrece aportar un millón de votos

Esparza Flores confirmó que su nombre y el de otros dirigentes locales fueron puestos en la mesa de negociaciones entre los partidos de izquierda, cuyos líderes mantienen intensas negociaciones para sacar el paquete de candidaturas federales.

Visitas: 210
Fecha: jueves 22 de marzo de 2012
Fuente: Angélica Melín Campos

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, confió en que los partidos de la Coalición Movimiento Progresista le otorguen una candidatura federal, ya sea para el Senado o la Cámara de Diputados.
En entrevista, Esparza Flores confirmó que su nombre y el de otros dirigentes locales fueron puestos en la mesa de negociaciones entre el PRD, Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cuyos líderes mantienen intensas negociaciones para sacar el paquete de candidaturas federales.
En el marco de su participación en un foro internacional sobre partido políticos y sociedad, organizado por el PT, el dirigente de los electricistas indicó que la propuesta de su candidatura y de otros líderes sindicales, como el Secretario de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jorge Cásares, están avaladas por Andrés Manuel López Obrador.

Mensaje de Miguel Márquez Ríos a través de Facebook 22 Marzo 2012

Espera Esparza candidaturas de izquierda para el SME; ofrece aportar un millón de votos

Esparza Flores confirmó que su nombre y el de otros dirigentes locales fueron puestos en la mesa de negociaciones entre los partidos de izquierda, cuyos líderes mantienen intensas negociaciones para sacar el paquete de candidaturas federales.

Fecha: jueves 22 de marzo de 2012
Fuente: Angélica Melín Campos

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, confió en que los partidos de la Coalición Movimiento Progresista le otorguen una candidatura federal, ya sea para el Senado o la Cámara de Diputados.

En entrevista, Esparza Flores confirmó que su nombre y el de otros dirigentes locales fueron puestos en la mesa de negociaciones entre el PRD, Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cuyos líderes mantienen intensas negociaciones para sacar el paquete de candidaturas federales.

En el marco de su participación en un foro internacional sobre partido políticos y sociedad, organizado por el PT, el dirigente de los electricistas indicó que la propuesta de su candidatura y de otros líderes sindicales, como el Secretario de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jorge Cásares, están avaladas por Andrés Manuel López Obrador.

La decisión está en manos de Jesús Zambrano, Luis Walton, Alberto Anaya y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), representado por el senador petista Ricardo Monreal, enfatizó.

Agregó que en el caso particular del SME, se platicó con López Obrador que pudieran obtener una curul o escaño: él, José Antonio Almazán y José Humberto Montes de Oca Luna.

Subrayó que la alianza de apoyo mutuo entre el SME y gremios como la disidencia magisterial, se pactó con el abanderado presidencial del Movimiento Progresista, en un encuentro que se llevó a cabo en Villa Nicolás Romero, Estado de México, el pasado sábado 4 de febrero.

leer nota completa

Entrevista Clinica 26 Rafael RamIrez Grijalva





Radio SME

Izquierdas negocian candidatura para Martín Esparza

El PRD, PT y Movimiento Ciudadano evalúan la posibilidad de que los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas tengan en la próxima legislatura una representación en el Congreso

A unas horas de que la coalición Movimiento Progresista entregue al IFE la lista de candidaturas al Congreso, el PRD, PT y MC (antes Convergencia) negocian para integrar a miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), incluido su líder Martín Esparza.

El mismo Esparza confirmó esta negociación y dijo que todo este día se llevarán acabo pláticas con los partidos de izquierda para que los electricistas tengan en la próxima legislatura representación en la Cámara de Diputados y el Senado.

"Ellos (los partidos) ya tienen una propuesta de candidatos del SME y (saben) de la necesidad que se requiere para que la clase trabajadora del sindicato tengan presencia tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores", dijo Esparza, quien participa en un seminario organizado por el PT.

El líder electricista dijo que son 10 propuestas las que entregó a la coalición, donde destacan él (ya sea al Senado o a San Lázaro), Antonio Almazán, Luis Humberto Montes de Oca Luna, Eduardo Badilla, Pablo Rodríguez Álvarez, Miguel Jiménez, así como integrantes de la sección 18 de Michoacán, como el secretario general Jorge Cazares.

Leer nota completa

Entrevista a Humberto Montes de Oca

Ni en Los Ángeles es bienvenida!!! Josefina se muestra intolerante ante la crítica de paisanos en Los Ángeles, California. Abandonó el recinto siendo

SME no apoyará a Peña Nieto

No podemos apoyar a alguien que se pronunció por desmantelar LyFC, dice el sindicato.

El Financiero on line

Luego que esta tarde trascendiera que Enrique Peña Nieto habría buscado el apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para sumarlo a su campaña rumbo a Los Pinos, el vocero del SME, Humberto Montes de Oca, aseguró que la agrupación ha cerrado filas en torno a Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con este medio, el electricista afirmó que el SME no puede apoyar a nadie que se haya pronunciado por la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y dejado en la indefinición a más de 40,000 trabajadores.

“No, nosotros ya hemos promovido abiertamente que estamos con Andrés Manuel López Obrador y no con alguien que apoyó la extinción de la compañía de Luz y Fuerza, con alguien que apoyó su desmantelamiento. Si -Peña Nieto- se reunió con alguien, no fue con nosotros, habrá sido con los dicidentes, aquellos que se vendieron. No podemos respaldar a alguien que apoyó la extinción”, declaró el vocero.

Repudio a Josefina Vázquez Mota a su llegada en Argentina

21 marzo 2012

Boletín de Prensa del SME 21.03.2012

Orgullo Electricista!!!


Crédito: Facebook ObrasEléctricas486Oficial

Marcha SME por el centro de Toluca; Demandan a Eruviel apoyo comprometido

miércoles, 21 de marzo de 2012


Integrantes del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas bloquearon el primer cuadro de de Toluca por más de dos horas, sólo para recordarle al gobernador, Eruviel Ávila Villegas que en su campaña aseguró que respaldaría a la organización.

Los integrantes del SME marcharon de las instalaciones del sindicato ubicado en Pino Suarez e Instituto Literario, hasta la Plaza de los Mártires, por las calles de Hidalgo, Juàrez y Lerdo, lo que provocó que afectaciones severas al tránsito vehicular.

Los electricistas, aludían por un sonido que en cuestión de semanas comenzará la época electoral, y el hecho de no cumplir con los compromisos podrá resultar contraproducente en contra del partido de Eruviel Ávila Villegas, PRI.

Gustavo Anaya, líder del SME comentó que su presencia sólo es para recordarle al gobernador que se comprometió a apoyarlos, pero a poco más de medio año de convertirse en el ejecutivo estatal la ayuda no ha llegado.

De ahí que ya tomaron la decisión de buscar a los partidos de oposición e ingresar a la política local, a través de posiciones que les ofrezcan los partidos PT, Movimiento Ciudadana y el PRD.

Afirmaron que es posible que las manifestaciones en repudio a los compromisos no cumplidos continúen, en tanto comienzan negociaciones con los partidos mencionados, pues el SME les estaría garantizando por lo menos unos 44 mil votos.

A la marcha se unieron agremiados del sindicato Ferrocarrilero y Telefonistas, con lo que sumaron al menos 800 personas protestando en la plaza de los Mártires.


Yamel Esquivel.

Tres PM

Peña Nieto se reúne en privado con integrantes SME. Con Denise Maerker

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia tuvo éste día una agenda estrictamente privada en medio de la cual lo más sobresaliente es que recibieron una representación de integrantes del Sindicato de Mexicano de Electricistas (SME) quienes le expusieron sus necesidades y en base a ello, posible apoyo.

Por otro lado éste día amanecimos con los spots de campaña de los candidatos con representación partidista ya en las redes sociales, tres versiones de lo que tiene que ver con Enrique Peña Nieto circulan en internet.

A partir del próximo 30 de marzo podrán los medios electrónicos distribuirlos, en donde destaca uno de ellos por el tema con escenarios en el Puerto de Veracruz en donde se compromete a revisar la estrategia de seguridad del país.

Cabe señalar que a través de su red social posteó que Benito Juárez es inspiración para todos los mexicanos, su esfuerzo y perseverancia los convirtió en el actor fundamental de la Historia de México en donde la adversidad no lo detuvo siendo el primer Presidente indígena de América y que resistió la invasión de una potencia extranjera.

En otro mensaje a propósito de éste 21 de marzo, dijo que Juárez hizo las bases del México moderno bajo los principios bajo los principios inquebrantables de igualdad ante la ley y Estado Laico.

Así como resaltó "Hoy, a 206 años de su natalicio, más que nunca continúa vigente el principio juarista: "El respeto al derecho ajeno, es la paz", posteó el priista.

Reconciliación AMLO 2012

SME rechaza apoyar a Peña Nieto

No podemos apoyar a alguien que se pronunció por desmantelar LyFC, dice el sindicato.

El Financiero on line
Miércoles 21 de Marzo de 2012

Luego que esta tarde trascendiera que Enrique Peña Nieto habría buscado el apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para sumarlo a su campaña rumbo a Los Pinos, el vocero del SME, Humberto Montes de Oca, aseguró que la agrupación ha cerrado filas en torno a Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con este medio, el electricista afirmó que el SME no puede apoyar a nadie que se haya pronunciado por la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y dejado en la indefinición a más de 40,000 trabajadores.

“No, nosotros ya hemos promovido abiertamente que estamos con Andrés Manuel López Obrador y no con alguien que apoyó la extinción de la compañía de Luz y Fuerza, con alguien que apoyó su desmantelamiento. Si -Peña Nieto- se reunió con alguien, no fue con nosotros, habrá sido con los dicidentes, aquellos que se vendieron. No podemos respaldar a alguien que apoyó la extinción”, declaró el vocero.

leer nota completa

PAN se lanza contra sindicato de Pemex

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo.- El Partido Acción Nacional (PAN) exigió modificaciones al contrato colectivo de trabajo (CCT) que mantiene Petróleos Mexicanos (Pemex) con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) a fin de frenar la “sangría” que representa para la paraestatal el régimen de pensiones.

A nombre del PAN, el vocero del partido y ex secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, señaló que el esquema de jubilaciones y pensiones que mantiene el gremio petrolero es insostenible para el futuro de la empresa, por lo cual demandó una modificación al contrato colectivo, similar a la realizada años atrás en el IMSS.

“Es el régimen (lo que hay que revisar), no es tanto la ley, no es una ley, está en el contrato colectivo, en el contrato colectivo de trabajo, en la parte correspondiente pues al régimen de jubilaciones y pensiones. Entonces, yo sí recomiendo que se revise con toda seriedad ese capítulo, que se revise esa situación, no por otra cosa, no se trata de afectar los derechos adquiridos de nadie, pero sí se trata de darle viabilidad a la paraestatal por cuanto hace a sus finanzas internas”, dijo Lozano Alarcón.

Leer nota completa

Vivan las mujeres smeitas

Spot AMLO "Historia"

El fuerte sismo provocó la caída de un transformador de energía eléctrica sobre un taxi en las calles de Sur 103 y Churubusco.

Visita del Papa cuesta 126.5 mdp a estado y municipios

León • El alcalde Ricardo Sheffield aseguró que “ni en el sueño más calenturiento que tuviera iba a pensar que el Papa vendría a León”, expresó al defender la aportación de recursos públicos para la organización de la visita de Benedicto XVI.

En conferencia de prensa pidió no especular sobre el uso de recursos municipales y estatales pues la mayoría, dijo, están incluidos dentro de los programas de gobierno.

Y es que León destinó para este evento seis millones de pesos, tres millones para pagar horas extra a los servidores públicos y vestir la ciudad y tres millones más para la colocación de baños para las rutas y zonas de acampado.

Para la Catedral de León refirió que los recursos públicos son parte del plan de gobierno en los tres años de su gestión.

“Ni en el sueño más calenturiento que tuviera iba a pensar que el Papa vendría a León, entonces yo sí les pediría que no especulen con esas cosas, seamos realistas no hay obras inflables ni yo puedo cambiar el plan de gobierno en 90 días. El gasto que hace la ciudad de León en este evento de ciudad es inferior al que hizo con el rally”, remarcó el edil.

Como engaña cfe a los usuarios.

ojo, no traen credencial, no solucionan nada y siguen atropellando el convenio de 1985 de no entrar a la zona de cada sindicato. aqui los únicos que son traidores a la patria son esos de cfe, que en vez de portarse como verdaderos trabajadores que sirven al pueblo.


No Atiende la CFE Llamado de Usuarios

Tapachula, Chis., 19 de marzo.- La falta de mantenimiento en el cableado de alta tensión y la desatención a las quejas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocasionó un cortocircuito, las chispas y al reventarse el cable, incendiaron el pasto de un predio y éste se logró sofocar cuando alcanzaba las casas de los vecinos.

Lo anterior fue denunciado por vecinas, entre ellas Antonia de los Santos, quienes precisaron, “el problema se presentó a eso de las 16 horas de ayer en la calle Chiapas entre Avenida Democracia y Privada Morelos de la colonia Democracia de esta ciudad.

Indicaron, “ya se habían reportado que los cables de luz estaban flojos y representaban un serio peligro para esta calle que es muy transitada,...

SME_no pagues a cfe sus recibos locos y su corrupción

Mira como Elías Ayub miente en varias ocasiones con tal de continuar con la difamación a LyFC, y entérate de como cobra CFE, una empresa con nivel Mundial.


Confidencial, nombre de fedatarios que participaron en operativos de la CFE

Elizabeth Velasco C.

Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2012, p. 28

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) clasificó como confidencial nombres de los fedatarios públicos que participaron en los operativos realizados para asegurar activos e inmuebles propiedad de Luz y Fuerza del Centro (LFC), del 4 de enero al 22 de noviembre de 2011.

En respuesta a una solicitud de información, la CFE alegó que dar a conocer los nombres pondría en riesgo la seguridad física de los fedatarios, pero reveló que al menos se llevaron a cabo 225 operativos en ese lapso.

Aclaró que esos funcionarios no fueron los únicos que participaron, ya que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), dependiente de la Secretaría de la Función Pública, realizó diversas acciones en las que la contratación quedó a cargo de dicho organismo, por lo cual sugirió que se requiera tal información a la unidad de enlace del SAE...

20 marzo 2012

SME entrevistas en cadena humana 20 marzo 2012

A 8 horas y media del sismo la CFE no puede reestablecer el servicio de energía eléctrica.

En las redes sociales los usuarios se siguen quejando a 8 horas y media del sismo de hoy, nada que ver con la capacidad de respuesta del SME, para muestra el gran trabajo en los sismos de 1985.

Gabriel Robles ‏ @GabRobHdez
Rumbo a 9hrs sin luz.... A ver si el camión de l basura se quiere llevar lo que ya no sirve del refri @m_ebrard @caspoliciadf #CFE CP08810

FERNANDO TEMPLOS ‏ @FERSOUNDSISTEM
Puta #CFE Los odio alos PUTOS

Sebastian Guillen ‏ @SebastianGK
Pinche @CFE_Mexico pésimo servicio!! 8 horas sin luz !!?? No puede ser posible... Que se puede esperar de algo hecho por el#PRI #CFE

Silvia Garduño ‏ @silvielena
Todavía no se restablece el servicio de luz en algunas partes de la Colonia Roma Norte #CFE #temblor @m_ebrard

Frantz Mayen ‏ @FrantzMG
Vecero de #CFE presume de la red moderna. Ah, pues esa red la instaló agremiadosal #SME !

Luis ‏ @bixseo
PTM!No hay luz en la zona Ote Leyes de Reforma 3ra seccion delegacion Iztapalapa #CFE osea porfavor apurencen

Danyel Morales ‏ @king_leynadz
Y yo sigo sin luz .!! Gracias #CFE

John ‏ @ZkYn3T
#CFE no puede. no hay luz en un chingo de lados. ineficientes.-#SME urgente

JUAN LUIS ‏ @KORIOTO7
Todos bien después del temblor, pero para los de la #CFE la luz en Aragón va y viene #fail ahí les encargo x eso la pago...#fb

John ‏ @ZkYn3T
Es increible #CFE no puede restablecer la luz. desde el sismo no tengo luz. #SME

Mauricio Ayala Z. ‏ @huichol19
Ya estoy en el cel otra vez porque la #CFE no ha mandado el voltaje correcto y como si no hubiera luz

Starkiller ‏ @firehawk_23
Pinche #CFE #culeros #huevones #haberakehoras restablecen el servicio #notengoluz en la col. Tamaulipas

Mauricio Ayala Z. ‏ @huichol19
Tenemos 66 voltios de electricidad cuando lo normal son 110 solo me alcanza para prender la pantalla con la laptop con pila. Esa #CFE

Diego garcés ‏ @Diego_pgm
#CFE ponganse a trbajar bola de huevones.... ( Y asi dice que estan trabajando pada brindar nos el mejor servicio) CHINGA TU MADRE hhahaha

Logan Weapon X ‏ @JamesHowlettJr
@BeatrizKamaleon Y que esperabas? Los de #CFE se suben a pegárle con un palo a los transformadores a ver si vuelven a "jalar"

«Arthii» ‏ @ArthiiiJo
La única forma para que los de #CFE hagan caso es hablar y mentales la madre.!!

Y siguen y siguen los mensajes..................

Después del sismo 6 Delegaciones Completas sin Luz: Marcelo Ebrard 20 Marzo 2012

Cadena Humana del SME 20.03.2012



Video streaming by Ustream

Cartones - La Jornada


Calderón: viajes de lujo con cargo al erario

El presidente Felipe Calderón gastó 18 millones de pesos en ocho viajes al extranjero. Al monto, que sólo incluye los gastos de su persona y de los integrantes del Estado Mayor Presidencial que lo resguardan, se le suman más de 4 millones 500 mil pesos que “la comitiva” del presidente consumió en cinco viajes

Yenise Tinoco

Felipe Calderón eroga en promedio 2 millones 300 mil de pesos por cada viaje que realiza al extranjero. En 2007, los gastos de ocho traslados –que sólo cubrieron su persona y la de integrantes del Estado Mayor Presidencial (EMP)– ascendieron a 1 millón 691 mil 208 dólares, equivalentes a más de 18 millojes de pesos.
El titular del Ejecutivo –acompañado de comitivas de hasta 37 personas y miembros del EMP, que se hospedan en hoteles de lujo– visitaron 17 países con un gasto de 23 millones 174 mil 189 pesos. Sin embargo, el costo total de los viajes es mayor, pues el monto no considera los gastos realizados por los secretarios de Estado que, en algunos viajes, también acompañaron al mandatario.
Mientras, Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo, declara a Tv Azteca que los pobres, más del 50 por ciento de la población de México, tienen la oportunidad de vacacionar en el país con poco dinero, alojándose en hoteles “cero estrellas”.

Video Tumba Anonymous sitio web de la Arquidiócesis; critica visita papal

Saludos Mundo somos Anonymous

Saludos ciudadanos mexicanos, el jefe del Estado Vaticano visitará el Estado Mexicano de Guanajuato del 23 al 26 de marzo. Su visita ocurre justo en el arranque de las campañas electorales por la P residencia de la República, y lo hace específicamente a un estado gobernado desde hace 20 años por el PAN.

Su visita se realiza a un país con el mayor número de católicos de habla hispana en el continente, en donde ni el Estado y ni siquiera la Iglesia ha hecho nada por fomentar una mejora y elevar los niveles de cultura y de civilidad en la sociedad. Haciendo que su visita se vea más como la venida de un mandatario político que la de un líder religioso . Anonymous se opone a esto ya que pensamos que México antes de ser siempre fiel debería de ser:





Tumba Anonymous sitio web de la Arquidiócesis; critica visita papal

MÉXICO, D.F. (apro).- En víspera de la visita papal, el grupo de ciberactivistas Anonymous tumbó la página oficial de la Arquidiócesis de México.

La página quedó fuera de servicio alrededor de las seis de la tarde, hora de México, y la noticia fue difundida a través de una de las cuentas de Twitter @Sector404.

El grupo, de corte anarquista, detalló el motivo del ataque a la página en un comunicado posteado en un video de Youtuba y difundido a través de Twitter bajo las etiquetas #opGorron y #OperationFariseoMx:

“Su visita ocurre justo en el arranque de las campañas electorales por la Presidencia de la República, y lo hace específicamente a un estado gobernado desde hace 20 años por el PAN”

“…el Estado y ni siquiera la Iglesia han hecho nada por fomentar una mejora y elevar los niveles de cultura y de civilidad en la sociedad. Haciendo que su visita se vea más como la venida de un mandatario político que la de un líder religioso. Anonymous se opone a esto ya que pensamos que México antes de ser siempre fiel debería de ser: México siempre laico”.

El mensaje concluye: “El conocimiento es libre. Con la fe no se lucra. Somos Anonymous. Somos Legión. No olvidamos. No perdonamos. Espéranos”.

En esta ocasión el ataque fue un defacement, que consiste en alterar el contenido de un sitio web. En la página se lee:

“No tenemos nada contra la creencia cristiana, sino contra la Iglesia y el Papa… ¡corruptos!”

El mensaje es acompañado por una imagen comparativa entre el Jesús y el Papa donde dice:

“Jesús amaba a los niños; el Papa protege a quien los viola. Jesús era pobre; el Papa amasa fortunas. Jesús se apoyaba sobre un bastón de palo; el Papa sobre un báculo de oro. Jesús predicó la paz; el Papa bendice dictadores y la guerra. Jesús viajaba en burro; el Papa viaja en papamóvil blindado.”

Después de eso, aparece la máscara de Guy Fawkes, un líder católico envuelto en una conspiración para atacar el parlamento británico el 5 de noviembre de 1605.

La semana pasada el colectivo de ciberactivistas atacó en un par de ocasiones el sitio web del Vaticano.

Hasta el momento la Arquidiócesis no ha emitido ningún comunicado.

Apoyan movimiento contra cobros de CFE

TIJUANA.- El trabajo que por más de 30 años ha venido haciendo el Ingeniero Sergio Tamay, presidente del Centro Cívico Mexicalense contra el alza de la energía eléctrica, debe ser apoyada por todos, por lo consiguiente tanto Freponar, como el Grupo Político Tijuana, los grupos liberales, avanzada democrática y líderes juaristas, acordamos respaldar esta lucha que trata de beneficiar a la población, en particular, al que menos tiene, al humilde.

De esta forma, dijeron los directivos de estas agrupaciones, no solamente harán esto, sino que acordaron sumarse a la petición que les hizo el propio activista Sergio Tamay, de aplicar en su momento al presidente Felipe Calderón a su partido el llamado voto de castigo, por lo que habrán de pasar ante las urnas esta factura.

Protesta en contra de la CFE

Representantes de 30 comunidades que integran la Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de Electricidad acordaron participar el próximo 29 de marzo en una marcha de repudio a la política de represión empleada por el Gobierno Federal, para intentar acallar a los líderes de diversas partes del país, como Las Choapas, Veracruz y Oaxaca.

La representante en Campeche de la Resistencia Civil, Sara López González, dijo que lejos de buscar solución a sus demandas, se vive una situación tensa y de zozobra, porque existe la amenaza de liberar órdenes de aprehensión.

En la entidad 30 comunidades de diversos municipios se han sumado a la resistencia civil y dejado de pagar los recibos de energía eléctrica, porque es evidente el abuso en que incurre el Gobierno Federal, con tarifas impagables que van desde mil 500 a cinco mil pesos por domicilio.

Es un insulto que a una familia humilde le llegue un recibo de mil 500 pesos, que no puede pagar ni vendiendo todo el fruto de sus cosechas o sus gallinas. Por ello se mantiene en pie el movimiento.

Gobernación descarta que CNTE y SME violenten elecciones

La Secretaría de Gobernación (Segob) refrendó su política de diálogo con los maestros de la CNTE y los ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para encontrar solución a sus demandas.

El subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila, señaló que el gobierno federal no teme ni tiene indicios de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o el SME tengan interés en aprovechar la coyuntura electoral como elemento de presión.

"No tenemos temor ni indicios de que alguna parte del magisterio, como la Coordinadora, se convierta en elemento de presión para el 1 de julio", señaló.

"Tampoco veo en el SME ánimo para incidir de manera violenta en los comicios del 1 de julio" , añadió Ávila Mayo en entrevista, luego de depositar su voto para elegir a los candidatos panistas a las 16 jefaturas delegacionales y diputaciones.

El subsecretario de Gobierno de la Segob opinó que la lucha de los maestros se inserta en las negociaciones salariales que se llevan a cabo cada año, y a su oposición a la Evaluación Universal.

Mientras que la del SME enfoca su objetivo en un movimiento político, "en la organización del pueblo y de los trabajadores, hacia allá se está enfocando su lucha" , precisó el funcionario.

Luego de las críticas de comerciantas en pequeño por las afectaciones que causaron las marchas en la capital del país, comentó que la autoridad no puede reprimir ni "agarrar a garrotazos" a quien se manifieste; "la fuerza se empleará cuando se amerite" , expuso.


Leer nota completa

Suspende CFE energía eléctrica a municipios morosos de Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en la última semana ha suspendido el servicio de energía eléctrica a 31 de las 122 alcaldías que no han cubierto los adeudos correspondientes en diferentes regiones de Chiapas.

En un comunicado emitido esta noche dijo que algunos de los ayuntamientos “han procedido a convenir parcialidades con la CFE y otras se han reconectado de forma arbitraria, por lo que se analiza la posibilidad de interponer una demanda penal en contra” de los alcaldes.

La paraestatal anunció que los cortes de energía se reanudarán este martes “como única medida para que los ediles paguen el servicio, pues lo han dejado de hacer desde el año pasado a pesar de que en conjunto con el Congreso del estado, se buscaron acuerdos para pagar en parcialidades; sin embargo, hicieron caso omiso”.

Precisó que entre los municipios a los que se les cortó el servicio están Pichucalco, que debe más de 9 millones de pesos; Juárez más de 5; Ixhuatán, cerca de cuatro millones y Solosuchiapa con una deuda superior a 3 millones de pesos, entre otros.

Afirmó que en Chalchihuitan, ubicado a unos 50 kilómetros de esta ciudad, personal del ayuntamiento retuvo y encarceló a los trabajadores de la CFE y “fueron obligados a reconectar el servicio”.

La paraestatal comenzó los cortes del servicio el pasado 14 de marzo a varios ayuntamientos morosos; como resultado algunos realizaron pagos”.

El SME, Calderón y sus documentos secretos

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha sido, durante dos años cinco meses, una enorme piedra en el zapato del actual gobierno, que está obsesionado en dar un golpe mortal a la creciente resistencia social, imponer su contrarreforma laboral y sacar adelante sus planes privatizadores de la electricidad y la fibra óptica en la zona centro del país, antaño la región más transparente de México, hoy concentradora de 32.7 por ciento del producto interno bruto.

El plan de Calderón contra el SME –diseñado desde la óptica de un golpe de Estado, en un área exclusiva y estratégica para la nación– se propuso eliminar a un sindicato democrático y nacionalista, cuyo contrato colectivo de trabajo resume las mayores conquistas obreras en México. Parte medular de su estrategia aniquiladora consistió en ocultar información, documentos y expedientes, cuyo conocimiento, de haberse hecho públicos desde octubre de 2009, habrían destroncado su criminal proyecto.

19 marzo 2012

Metro – Da susto estallido

Paredes no acreditó su residencia ininterrumpida por más de 5 años en la ciudad: priista

El ex diputado Rogelio Javier Audiffred impugnó ante el TEPJF el proceso de postulación de Beatriz Paredes como candidata del PRI al Gobierno del Distrito Federal, al considerar que no acreditó su residencia ininterrumpida por más de cinco años en la ciudad.

El también ex aspirante a la candidatura al gobierno capitalino sostuvo que Paredes Rangel no presentó la constancia expedida por la autoridad competente, como establece la ley, por lo que presentó el recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En un comunicado, reprochó que la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), haya entregado la constancia de mayoría a la política tlaxcalteca, en un acto que calificó de ilegal, injusto, inequitativo y parcial.

El PAN necesita perder la Presidencia para limpiarse: Lía Limón

México.- Tras denunciar que en las elecciones internas de Acción Nacional (PAN) hubieron irregularidades, orquestadas por “una pandilla de cuatreros”, la diputada y aspirante a candidata a jefa delegacional por Miguel Hidalgo, Lía Limón, anunció que renunciará a ese instituto político.

En entrevista con Carmen Aristegui, en su espacio informativo en MVS Radio, la ahora ex panista acusó que la demarcación está secuestrada por un grupo que está encabezado por el actual jefe delegacional Demetrio Sodi, por lo que afirmó que no está dispuesta a negociar con ese conjunto. “No seré cómplice en esas irregularidades”, indicó.



Cartones 19-03-12

Explota mufa; van 22 incidentes al año

Una mufa del cableado subterráneo explotó por la mañana y la tapa del registro que voló rompió el vidrio de una joyería ubicada en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico de la ciudad.

Por este incidente un hombre fue atendido an el lugar por crisis nerviosa, mientras que los bomberos y personal de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal controlaron el corto circuito.

Hasta el 12 de marzo, la Secretaría de Protección Civil registraba 21 incidentes de este tipo en la ciudad, la mayoría en el Centro; con la de esta semana serían 22.

Elías Moreno Brizuela, titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que en 2011 se presentaron al menos 203 incidentes relacionados con cortos circuitos en el cableado subterráneo en subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Leer nota completa

Explota mufa en el Centro Histórico; un lesionado y daños a dos comercios

Tania Sánchez Hernández
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2012, p. 35

Una persona lesionada y daños en vidrios a dos comercios fue el saldo que dejó la explosión de una mufa la mañana de este domingo en la esquina de las calles 16 de Septiembre y 5 de Febrero, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. Posteriormente, trabajadores del Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambiaron el transformador ubicado en el subsuelo para evitar más daños, informó un elemento de Protección Civil del Distrito Federal.

El primer estallido ocurrió alrededor de las 9:20 horas, seguido de uno más acompañado de una flama que alcanzó un metro de altura, relató José Roberto Hernández Infante, empleado de la joyería Azteca, ubicada a escasos metros de la mufa.

Hernández Infante, quien resultó con lesiones en el ojo izquierdo por la onda expansiva de la explosión, se encontraba limpiando un aparador cuando ocurrió el incidente. Ya habíamos abierto. Empezamos a trabajar y escuché el primer estallido, (cuando) volteo, se vino el segundo más fuerte, pero con lumbre, precisó.

En ese momento se me vinieron los vidrios encima, pero afortunadamente no me cortaron, explicó; las lesiones en el ojo se debieron a la presión del aire que impactó el interior de la joyería, según dijeron elementos de la ambulancia A8005 del ERUM, quienes le brindaron atención médica.

Algunos vidrios del restaurante Café de la Ciudad de México, ubicado en El Gran Hotel de la Ciudad de México, se estrellaron debido también a la onda expansiva.

Una cuadrilla de alrededor de diez trabajadores de la CFE llegó para hacer una evaluación de los hechos; y dos horas después del incidente continuaban laborando*

18 marzo 2012

Integrantes del SME realizarán una valla humana en Paseo de la Reforma

A cinco días de la visita del papa Benedicto XVI, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que una comitiva buscará entregar una carta al Sumo Pontífice, en la que denunciarán las violaciones a los derechos humanos de las que han sido objeto, tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en octubre de 2009.

Martín Esparza Flores, dirigente de este gremio, destacó que hoy realizarán una valla humana en el Paseo de la Reforma hasta la Residencia Oficial de Los Pinos, con el objetivo de alertar a los candidatos presidenciales y a los partidos políticos de que es necesario solucionar este conflicto.

"La valla humana se realiza en un lugar estratégico, antes de que inicien las campañas electorales, para obligar a los partidos políticos a tomar en cuenta a los trabajadores en sus propuestas rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio".

Asimismo, aseveró que en el marco de la visita del Santo Padre a nuestro país el próximo 23 de marzo, realizarán en la Plaza de la Constitución una cruz humana, para que "todo el mundo visualice el problema de los trabajadores electricistas".

Esparza Flores dijo que una comisión de electricistas viajara a León, Guanajuato, para entregar una carta en donde se denunciara la violación a los derechos laborales y humanos de la que han sido objeto, tras el decreto presidencial que extinguió a la paraestatal hace más de dos años.

Fuente: El Sol de México

Refrenda Gobernación su política de diálogo con CNTE y SME

El gobierno federal no teme ni tiene indicios de que la agrupación de maestros o el sindicato de electricistas tengan interés en aprovechar la coyuntura electoral como elemento de presión.

Notimex
Publicado: 18/03/2012 18:48



México, DF. La Secretaría de Gobernación (SG) refrendó su política de diálogo con los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y los ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para encontrar solución a sus demandas.

El subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila, señaló que el gobierno federal no teme ni tiene indicios de que la CNTE o el SME tengan interés en aprovechar la coyuntura electoral como elemento de presión.

“No tenemos temor ni indicios de que alguna parte del magisterio, como la Coordinadora, se convierta en elemento de presión para el 1 de julio”, señaló.

“Tampoco veo en el SME ánimo para incidir de manera violenta en los comicios del 1 de julio”, añadió Ávila Mayo en entrevista, luego de depositar su voto para elegir a los candidatos panistas a las 16 jefaturas delegacionales y diputaciones.

El subsecretario de Gobierno de la Segob opinó que la lucha de los maestros se inserta en las negociaciones salariales que se llevan a cabo cada año, y a su oposición a la Evaluación Universal.

CLAMOR POR JUSTICIA PARA LOS TRABAJADORES

*Una Democracia no es Sólo en ir a Depositar el Voto...Es la que respeta los Derechos y la Opinión de los Trabajadores.


Por Martín Esparza Flores

Líder del Sindicato Mexicano de Electricistas y Conductor de Frecuencia Laboral

En demanda de justicia para los trabajadores nos manifestamos el viernes 16 de marzo del 2012, miles de empleados al servicio del estado y de organismos públicos desconcentrados y concesionados que hemos sido desempleados o hemos perdido nuestros derechos laborales conquistados, por decisiones ilegales y arbitrarias del gobierno de Felipe Calderón como el caso de más de 8 mil trabajadores de Mexicana de Aviación y de 44 mil 100 de Luz y Fuerza del Centro aglutinados en el Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes de la noche a la mañana nos quedamos en la calle.

En la movilización tambió participaron trabajadores del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes tienen en su poder una grabación del Consejo de Administración, que en reunión decidió declarar en quiebra a ese instituto que brinda servicio médico y asistencial a empleados de empresas privadas y organismos desconcentrados de la administración pública.

Explotó mufa de CFE en Zócalo del DF 18 Marzo 2012

La CFE, tarifas y corrupción al alza

Autor : Martin Esparza
Sección: Opinión

18 MARZO 2012

Obstinados en defender lo indefendible, el presidente Felipe Calderón y sus funcionarios se encuentran contra las cuerdas en el tema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ha calificado de corrupta e inoperante y, prácticamente, en quiebra.

Ahora sucede que la “empresa de clase mundial” tuvo pérdidas al cierre de 2011, por 17 mil 168 millones de pesos en contrasentido de sus famélicas utilidades que apenas alcanzaron los 809 millones. Sus pasivos totales llegan casi a 600 mil millones de pesos.

Aunado a este sombrío panorama financiero hay que sumar el altísimo costo social que ha traído el ilegal y arbitrario cobro “estimado” que se ha hecho a millones de usuarios, no sólo de la zona centro sino de todo el país, ocasionándoles considerables quebrantos en su economía familiar, al ponerlos en la encrucijada de optar por comer o pagar la luz.

CNTE-SME: días de furia

Cada vez que hay alguna movilización social masiva, conocidas como megamarchas, reaparece en muchas mesas y sobremesas el debate sobre la regulación de las marchas y de las manifestaciones públicas.

Este debate está en vigencia desde hace años y notoriamente desde mediados de los noventa, en particular con la llegada del PRD a la jefatura de gobierno de la ciudad y la crisis natural que conlleva administrar la movilización social. Y no ha encontrado una solución funcional y sustantiva aún.

Y si normalmente es tema, en tiempos electorales es obligado. Es que es entendible que la ciudadanía busque voces que ofrezcan soluciones y que los políticos quieran ser quienes den luz sobre el asunto.

Lo primero que vale la pena decir es que, contrario a la posición tradicional de la izquierda, estar a favor de la regulación de las marchas no es, bajo ningún término, ser un derechoso que fomenta la violencia urbana o de Estado. Los radicales gustan de extremar posturas y la idea libertina de la manifestación y el bloqueo les parece correcta y gustan de señalar al que diga que se deben regular como autoritario.

La verdad de las cosas es que cualquier ideología medianamente sensata entiende que los derechos de tránsito y las condiciones de vida cotidiana se deben respetar para todos los individuos, y que esta ciudad, con unos pocos cierres, se vuelve caótica.

Medidores electrónicos duplican tarifas

Los medidores electrónicos colocados por la Comisión Federal de Electricidad no sólo representan un fracaso sino que han provocado que las facturaciones se eleven más de lo que se daba cuando existían los medidores manuales, esto ha provocado que la gente se inconforme y más aún porque no se respetan los acuerdos realizados entre la paraestatal y el Gobierno del estado.

Esto ha llevado a que mucha gente que no es perredista se mantenga hoy en resistencia civil, y los perredistas a pesar de la persecución de la CFE se mantienen en posición de no pagar el servicio, optando por comprar cables y transformadores debido a las fallas que generan el excesivo consumo de luz, negándose a pagar al considerar que siguen las altas tarifas, manifestaron delegados municipales de diversas comunidades.

Y es que aseguran que la digitalización de los medidores sólo ha venido a aumentar los costos de la electricidad, debido a que la gente desconoce el funcionamiento de los mismos, de ahí que las facturaciones vengan altas, provocando que muchas familias dejen de pagar el servicio.

Y es que ex funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y ex trabajadores departamento de alumbrado público del Ayuntamiento, así como algunos del sol azteca, se encargaron de reconectar a cientos de usuarios con adeudo.

Habitantes de este municipios están en desacuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido al incremento de las tarifas en los recibos de luz, donde abusan y roban a los consumidores, luego de que se hiciera pública la condonación de la deuda, ahora, de la noche a la mañana incrementaron los costos, con ello sólo demuestran que no están respetando acuerdo.

Tras una marcha, el SME pide diálogo serio con el gobierno

Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2012, p. 19
Miles de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron ayer una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para exigir de nuevo al gobierno federal que retome el diálogo de forma seria y resuelva el conflicto laboral ocasionado por la extinción de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC), el 11 de octubre de 2009.

Luego de realizar una marcha por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y la calle 5 de Mayo, sin mayores contratiempos, los contingentes de la organización gremial entraron a la Plaza de la Constitución alrededor de las cinco de la tarde, donde recibieron el apoyo de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes ya se encontraban ocupando el lugar con casas de campaña.

Noticias del SME en Frecuencia Laboral 17 Marzo 2012

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"